martes, 21 de agosto de 2012

Más de Mil 476 Vehículos Remitidos al Corralón por Contaminar el Aire.

  • El operativo busca mantener una buena calidad del aire.

Un total de mil 476 vehículos han sido detenidos y sancionados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente por contaminar ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, lo anterior como resultado de los operativos de vigilancia implementados por la instancia gubernamental, informó el titular de la dependencia, Adrián Jiménez Vázquez

El funcionario señaló que aunque la mayoría de los automotores que han sido enviados al corralón son de uso particular y la misma medida se ha aplicado autobuses de transporte urbano y automóviles de alquiler que han sido reportados por la misma ciudadanía, debido a las emisiones exageradas de humo contaminante hacia el medio ambiente.

Asimismo indicó que como resultado de los operativos que se han venido realizando se ha logrado un aumento en el padrón de verificación de más del 27 por ciento en comparación con años anteriores en los cuales a la fecha se habría verificado solo el 15 por ciento de los automotores, lo que significa un importante logro para la dependencia, pues ello significa que cada vez hay automovilistas que están verificando sus unidades antes de ser sancionados o apercibidos por la autoridad.

Jiménez Velázquez dijo, que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tiene el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades de motor que se encuentren en mal estado y que por lo mismo presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

Asimismo mencionó, que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es 10 días de salario mínimos y 15 para uso uno intensivo, es decir, la de menor monto, puesto que la intención de la PROESPA no es la de recaudar o sacar un beneficio económico, sino hacer cumplir con la ley, en especial en lo referente a la verificación vehicular.

Adrián Jiménez manifestó que la retención de una unidad de motor en vía pública se efectúa aplicando el reglamento de verificación vehicular, y para ello existen dos criterios, el primero de ellos es realizar mediante una revisión visual al automotor, si se detecta que esta no cuenta con los hologramas, se apercibe al propietario del vehículo para que en medios de 15 días realice el trámite.

De igual manera expuso, que la segunda circunstancia por la cual un automóvil es por contaminar de forma ostensible; situación por la cual es sacado de circulación y remitido al corralón de donde será liberado una vez que se afinado y se encuentre el optimas condiciones.

Finalmente el fiscal Medioambiental subrayó que lo anterior tiene el propósito de disminuir los índices de contaminación que generan estos vehículos, además de que su aplicación ha permitido incrementar el cumplimiento del programa de verificación; invitando a la ciudadanía para que tenga a sus unidades de motor en buenas condiciones y en caso de tener atraso en las verificaciones, aprovechar los descuentos que ofrece la PROESPA ya que con ello se contribuye a una mejor calidad del aire que respiramos.

Presenta Diputado Granados Exhortos en Materia de Útiles y Uniformes Escolares.

  • Exhortó a PROFECO para que revise a detalle de los precios de los útiles escolares.
  • Se mostró a favor del uso del uniforme único en educación básica e hizo un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que no permita que directores de las escuelas obliguen a adquirir uniformes alternos.

Con el objetivo de beneficiar la economía de las familias del estado de Aguascalientes, el Diputado Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, presentó un exhorto dirigido a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, en calidad de urgente resolución, para hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor de Aguascalientes, con el fin de que realice una revisión a detalle de los productos escolares que se están ofreciendo en diferentes tiendas departamentales y negocios dedicados a este rubro.

Señalo que en algunos establecimientos se han identificado incrementos de hasta el 80 por cierto en la venta de paquetes escolares, por tal situación habitantes de la zona oriente han tenido acercamiento con el legislador, representante popular de esta zona, para solicitar su apoyo.

Granados Corzo dijo que una familia con tres hijos que gana el salario mínimo (aproximadamente Mil 700 pesos mensuales), no alcanzaría a adquirir los útiles de sus hijos, ya que por hijo gastaría aproximadamente de 500 a 700 pesos.

Con el objetivo de evitar abusos en los precios de estos productos, el legislador invitó y exhortó a la PROFECO para que realice inspecciones en la venta de paquetes de útiles escolares, sobre todo en las zonas más desprotegidas.

Por otra parte, el legislador priísta se mostró a favor del uso del uniforme oficial obligatorio en la educación básica en el estado, e indicó que la implementación de uniformar a estudiantes de nivel básico tiene como único objetivo contribuir a los bolsillos de los padres, para que estos no tengan que realizar ese gasto, por lo que exhortó al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que, de igual forma, verifique que los directores de las escuelas no estén obligando a comprar uniformes alternos, se reconozca el uniforme gratuito como el único uniforme oficial y se implemente una sanción en la legislación para los directores que lucren con los uniformes de los alumnos.

“El regreso a clases es una fecha de alto consumo, por lo que solicito a la Comisión de Educación para que establezca una sanción administrativa y económica a los directores de escuelas, que lucren con los uniformes escolares”, señaló.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier abuso o irregularidad presentada en tiendas, así como la venta directa de paquetes y uniformes escolares en los planteles educativos.

Impulsar las Reformas que el País Requiere Implicará Vencer Resistencias: Pedro Joaquin Coldwell.

  • Al inaugurar la plenaria de los senadores del PRI en la LXII Legislatura llamó a construir los cambios de la mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó ante senadores electos que los cambios que el país requiere deben hacerse de manera coordinado mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero advirtió que introducir las reformas implicará vencer resistencias y “debemos tener el ímpetu para superarlas”.

Al inaugurar los trabajos de la primera plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, dijo que el primer paso para lograr este propósito es abrir un gran debate nacional en torno a ellos, que los ciudadanos estén informados de lo que se pretende, que valoren su importancia y sopesen los objetivos que se proponen alcanzar.

Puntualizó que al nivel de las instituciones para lograr estos cambios es menester reducir el tamaño de las cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes y la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relaciones económicas entre las autoridades y los medios de comunicación.

Ante el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez; el coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa, y los 51 senadores electos, subrayó que todas estas propuestas son preámbulo a las grandes reformas que se requieren para mover al conjunto de la sociedad hacia la nueva ruta de progreso.

Indicó que es comprensible que los grupos de interés intenten obtener beneficios de todas las acciones de gobierno; sin embargo, mencionó, que se ha llegado al punto en que si los beneficios no se socializan, no llegan al grueso de la sociedad, son estériles y dañan al conjunto.

El dirigente priista sostuvo que si el PRI regresó al poder fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen, “son migrantes electorales”, que nos otorgaron su confianza para ver si nosotros somos capaces de responderles, y ante ello consideró que el asunto es muy sencillo: los mexicanos quieren trabajo, educación salud y alimentación, entre otros.

Ante este panorama, apuntó que la plataforma que propone Enrique Peña Nieto contiene los ingredientes para lograr estos fines. “Queremos que sean plena realidad de aquí a seis años”, acotó, al tiempo de destacar que por eso se habrá de construir el rostro de la nueva nación.

Manifestó a los senadores que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre, que les corresponde construir una nueva agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno del candidato triunfante en las pasadas elecciones presidenciales.

Total Respaldo del Gobierno Municipal al Sector Educativo en Aguascalientes.

  • Reitera Lorena Martínez su convicción por elevar la calidad en la enseñanza como factor clave de una ciudad más competitiva.

  • En la presente administración a través de la Secretaría de Integración Social se canalizan más de 11 millones de pesos para apoyo en infraestructura educativa.

  • De igual forma mediante la Dirección de Educación se han otorgado más de 13 millones en becas para primaria, secundaria y bachillerato.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, reiteró su convicción por contribuir desde el Gobierno Municipal a elevar la calidad de la enseñanza por medio de becas e infraestructura, como factores clave para la consolidación de una ciudad más competitiva.

Luego de acudir junto al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, a la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2012-2013, Lorena Martínez recalcó que a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), en la presente administración se destinan recursos por 11 millones de pesos para apoyo y mejora de infraestructura y mobiliario escolar, ofreciendo así a las y los alumnos de todos los niveles la oportunidad de estudiar en condiciones más dignas.

“Me da una enorme satisfacción colaborar en apego al programa Escuelas de Calidad y de la mano con algunas empresas socialmente responsables a que nuestras niñas y niños y nuestra juventud estudien en planteles con instalaciones de calidad, por eso abocamos nuestros esfuerzos a ampliar el presupuesto que destinamos al programa “La Alcaldesa en tu Escuela”, apoyando a más escuelas también en las comunidades rurales”.

De igual forma, explicó la Presidenta Municipal que mediante la Dirección de Educación de la SIS, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se han otorgado más de seis mil becas para estudiantes de primaria, lo que ha contribuido de manera decisiva a que niñas y niños no abandonen las aulas.

Puntualizó que en base a un esquema sin precedentes, el Ayuntamiento Capitalino implementó un programa de estímulos económicos para alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato, mismo al que se han canalizado más de 3 millones de pesos, y el cual se busca ampliar para beneficiar a más estudiantes de escasos recursos.

“Estoy realmente convencida de que apostarle a la educación es invertir en conformar una sociedad más sólida a través de la formación de profesionistas mejor preparados, y eso sólo se puede hacer apoyando y fortaleciendo a la sociedad desde sus cimientos, apoyando a quienes son el Aguascalientes y el México del mañana”.

En este marco, exhortó a los padres de familia a impulsar el desarrollo educativo de sus hijas e hijos, a brindarles las herramientas necesarias de formación y a inculcar en ellos valores y espíritu de superación.

Para finalizar, reiteró a las y los alumnos el llamado a esforzarse día con día en su formación académica y a ser ciudadanos mejor preparados para una mejor sociedad.

Canaliza Gobierno Municipal 750 Mil Pesos en Apoyo a Personas con Discapacidad.

  • A través del DIF Municipal, en esta ocasión se benefició a 150 personas a través del “Programa Integral para Personas con Alguna Discapacidad”.

  • La Primera Voluntaria, Liz Martínez, recalcó que se ofrece a este sector atención con asesoría psicológica y rehabilitación.

  • Personas con discapacidad agradecieron a las autoridades Municipales por brindarles nuevas oportunidades de desarrollo.

A través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Ayuntamiento de la Capital entregó a 150 beneficiarios un total de 268 apoyos dentro del “Programa Integral para Personas con Alguna Discapacidad”, por un monto total de 750 mil pesos para la adquisición de prótesis ortopédicas y auxiliares auditivos.

La Presidenta del DIF Capitalino, Liz Martínez, durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, manifestó que el apoyo a personas con discapacidad mediante este esquema no se limita a entregar prótesis, sino que de manera global se brindan asesorías psicológicas y terapias de rehabilitación física a quienes así las requieren.

"Quiero decir que todos los regidores y todas las regidoras tuvieron el grande compromiso de aprobarnos y etiquetar este recurso para apoyarles a ustedes. Quiero agradecerles que hayan venido a constatar la segunda entrega de estos apoyos, con ello cumplimos el compromiso de la Alcaldesa Lorena Martínez. Quiero recordarles que en un primer momento lo hicimos en conjunto con la Fundación TELMEX y en esta ocasión se concreta gracias a recursos del FORTAMUN".

En este contexto, la Presidenta del organismo asistencial subrayó que se refuerza la atención a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, así como inculcando una cultura incluyente hacia este sector, permitiéndoles participar y contribuir con sus conocimientos dentro del ámbito laboral.

“En el DIF Municipal me da mucho gusto que ustedes encuentren una puerta abierta donde su carga sea menos pesada. Estamos sembrando semillas fuertes que darán frutos para que la accesibilidad y la inclusión de este sector de verdad sea una realidad”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en la LXI Legislatura, José de Jesús Ríos Alba, reconoció las políticas y el interés del Gobierno Municipal por ofrecer soluciones conjuntas a las diversas problemáticas que enfrenta la sociedad en esta materia, así como por trabajar de manera preventiva ante las mismas.

“Estamos trabajando todos los días porque estos eventos se multipliquen. La salud integral, no sólo física, la salud anímica, económica, es responsabilidad del Municipio de Aguascalientes la forma de gobierno más cercana con nosotros los ciudadanos. Modificamos la Ley de Salud para que los Municipios tengan menos problemas para traer los recursos y lo que necesita la gente de Aguascalientes”.

A su vez, la Directora General del DIF, Rosalba Judith Muñoz González, recalcó que en apego al compromiso de la Alcaldesa Lorena Martínez, de llevar mayor equidad a los sectores más vulnerables, se enfocan los esfuerzos de esta institución a impulsar el desarrollo de quienes integran este grupo social.

En representación de las y los beneficiados, Rodrigo Humberto Leaños Picazo, agradeció a las autoridades Municipales por abrir para este sector nuevas oportunidades de crecimiento personal.

En el presídium de este evento se contó también con la presencia de Eduardo Gama Abuasale, Director General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes; María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de las Comisiones de Desarrollo Social e Igualdad y Género en el Cabildo en el H. Cabildo; María Gabriela Puebla Preciado, Síndica de Hacienda; así como Yolanda Gómez Álvarez, beneficiaria del programa de auxiliares auditivos.

Levanta la Coordinación General de Verificación Única más de 30 Actas por Exceso de Ruido en Establecimientos.

  • Lo anterior a fin de propiciar una sana convivencia entre propietarios de negocios y vecinos de cada lugar.

  • Informa el encargado de despacho de la Coordinación, Miguel Ángel González Martínez, que una decena de negocios fueron clausurados.

Con la finalidad de propiciar un clima de armonía y sana convivencia entre los diferentes establecimientos y giros comerciales con las y los vecinos ubicados en diversos puntos de la Capital, la Coordinación General de Verificación Única Administrativa (CGVA) ha levantado 34 sanciones a propietarios de licencias por exceso de ruido al interior y exterior de los inmuebles, dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel González Martínez.

En ese sentido, detalló que a poco más de un mes que se implementó este operativo de verificación, 10 establecimientos fueron clausurados por el alto registro de volumen ya que rebasan los lineamientos que establece en esta materia la Norma Oficial Mexicana NOM-081SEMARNAT, que es de 65 decibeles en horario que especifica la misma, de las 22:00 a las 06:00 horas.

“Atendiendo la instrucción de la Alcaldesa Lorena Martínez y como parte de la política Municipal de respeto a la cultura de la legalidad, establecimos estas acciones de seguimiento en esta materia, localizando lugares y negocios que excedieron los niveles auditivos permitidos, por lo que se procedió a realizar clausuras parciales y totales”.

Agregó que el operativo en el que participaron alrededor de 30 elementos de la CGVA con el apoyo de decibelímetros, se desplegó principalmente sobre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Universidad, en el norte de la ciudad; el andador J. Pani, en el Centro, así como Paseo de la Cruz, Las Américas y Cosío, en el sur, focalizando con ello puntos estratégicos en los que se asientan mayoritariamente.

“Prácticamente llevamos recorrida toda la ciudad, haciendo énfasis sobre las zonas en las que tradicionalmente se han ubicado bares, restaurantes y otros centros de reunión; además cabe hacer mención que se han detectado otros giros como salones de fiestas y eventos que a altas horas de la noche no cumplen con esa disposición”.

El encargado de despacho de la Coordinación de Verificación explicó que continuarán efectuando estas acciones para evitar que la música generada en dichos inmuebles sea además de una fuente contaminación auditiva, una molestia entre las y los aguascalentenses que viven contiguos a cada uno de los negocios.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en esta estrategia de respeto a la legalidad, realizando sus reportes relacionados con la operación de las licencias comerciales en el número telefónico 918-88-95, donde se canalizarán a las áreas correspondientes para ser atendidos.

20120820_ags_miguel_angel_gonzalez_coordinador_de_verificacion

Se Entregaron Apoyos del Programa “Mejoramiento a la Vivienda”.

  • Con una inversión de un millón 500 mil pesos se beneficiará a 500 hogares del municipio a través de la entrega de cisternas y material de construcción.
  • La entrega de los apoyos representan el esfuerzo en la gestión de los recursos federales, y la lucha por dignificar la calidad de vida de los ciudadanos: Gutiérrez Macías.
  • En esta primera etapa se entregaron 200 cisternas y a finales del próximo mes de septiembre se entregaran las 300 restantes.

La Secretaría de Desarrollo Social de Jesús María realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa “Mejoramiento a la Vivienda 2012”, con una inversión de un millón 500 mil pesos pertenecientes al Ramo XXXIII fondo III, acciones que representan un significativo avance a la calidad de vida de la población.

El evento que tuvo lugar en la Plaza del Mueble, estuvo presidido por Alejandro Gutiérrez Macías, Secretario de Desarrollo Social; Guillermo Avendaño Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, en representación de Martín Chávez del Bosque, Presidente Municipal de Jesús María y Julio Parada González, Coordinador de Delegaciones.

La convocatoria para seleccionar a los beneficiaros del programa inició el pasado mes de marzo, para dar al final un total de 500 hogares de las 7 delegaciones municipales.

Cada paquetes de apoyo entregado constó de una cisterna de mil 200 litros y 8 sacos de cal y cemento para construcción, que representó una inversión de 3 mil pesos por hogar.

En su mensaje, Gutiérrez Macías subrayó que la entrega de dichos insumos representa el esfuerzo de la actual Administración Municipal y del Alcalde, Martín Chávez del Bosque, por dignificar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

“Continuaremos gestionando mayores recursos para atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos, hay mucho por hacer y ningún esfuerzo será suficiente para subsanar el retraso en el que aún viven muchas familias jesusmarienses” agregó.

Gloria Mota Campos, representante de los beneficiaros agradeció a las autoridades municipales el trabajo realizado que permitirá que más familias cuenten con agua en sus domicilios, y así aumenten significativamente su calidad de vida, ya que es un problema para las familias no contar con el vital liquido para subsanar las necesidades básicas.

Para finalizar Gutiérrez Macías, destacó que esta primera etapa se entregaron 200 cisternas a igual número de beneficiaros, provenientes de la cabecera municipal y para principios del próximo mes de septiembre se entregarán las 300 cisternas restantes a el resto de las delegaciones municipales.

Dsc_1164

Décimo Aniversario del Hospital Tercer Milenio.

  • Autoridades y personal conmemoraron la el decimo aniversario del nosocomio con una antología del hospital.

Con un gran reconocimiento a la labor realizada por el equipo médico, de enfermería y administrativos del Hospital General Tercer Milenio (HGTM) el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, conmino a los más de 400 trabajadores de este nosocomio a continuar entregando toda su capacidad, humanismo y profesionalismo al servicio de los habitantes de estado.

“Mantengan la excelencia que los caracteriza, desarrollen nuevos esquemas que permitan la mejora continua de los servicios, nunca pierdan la sensibilidad y humanismo con sus pacientes, y estén seguros de que su esfuerzo, su empeño y trabajo, dejaran huella en esta institución”, dijo.

Esparza Parada recordó como a través de sus 10 años de existencia esta institución hospitalaria se ha consolidado con el trabajo y compromiso de los 400 trabajadores de la rama médica, 35 Paramédicos, 30 Pasantes de Enfermería, 20 Servicio Social y 25 Suplentes, que diariamente se mantiene los servicios en un optimo nivel.

Por su parte el Dr. Gerardo de Leon Romo, Director del Hospital General Tercer Milenio, agradeció a sus colaboradores el empeño mostrado en sus actividades y a las autoridades estatales el compromiso para con el hospital, que han permitido que el nosocomio se convierta en una institución médica respetable y eficiente.

"Quiero externarles mi agradecimiento por el apoyo a la dirección y felicitarlos por el hospital que han logrado crear, manteniendo siempre firme el sueño para el cual nos preparamos y que es el reestablecer las condiciones optimas para la vida de nuestros semejantes", aseveró.

El Hospital General Tercer Milenio nación 20 de agosto del año 2002 con 30 camas censables, he inició sus actividades a la par del Seguro Popular, prestando los servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Urgencias, Epidemiología, Otorrinolaringología, Terapia Intermedia y Consulta Externa.

En el 2004 se fusionó con el Hospital de la Mujer mientras las instalaciones de este último eran remodeladas.

En agosto del 2006 crece a 60 camas censables y para estas fechas ya se habían agregado los servicios de Psicología, Inhaloterapia, Rehabilitación Física, Oncología Médica, y en el 2011 se integra el servicio de Traumatología

Las autoridades del hospital festejaron este aniversario presentando una antología que fue elaborada por el Dr. Jose Antonio Valenzuela Galvan Director de Caravanas de la Salud y ex director fundador del Hospital General Tercer Milenio.

Tan solo en el mes de Junio el Hospital General Tercer Milenio tuvo 442 egresos hospitalarios los que significaron 1 mil 852 días de estancia hospitalaria.

Carlos Lozano es el Gobernador de la Educación.

  • Arranca el Ciclo Escolar 2012-2013 con 18 nuevas escuelas y la entrega de más de medio millón de uniformes gratuitos.

  • Es Aguascalientes la primer entidad del país donde 100 por ciento de escuelas públicas del nivel básico tienen conexión de banda ancha a Internet y pionero nacional en enseñanza digital en Preescolar.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, sostuvo que el Gobierno del Estado ha recuperado por completo su obligada vocación de abrir más espacios educativos, principalmente en las colonias y comunidades donde más se necesita, superando el 100 por ciento de cobertura en el nivel básico y equipando las aulas con tecnologías educativas de vanguardia.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que al arranque hoy del nuevo ciclo lectivo, sólo en el municipio de Aguascalientes, ocho nuevas escuelas públicas de nivel básico abrieron sus puertas para brindar la educación de calidad que merecen los niños y jóvenes de Aguascalientes, sumando 18 nuevos planteles en los once municipios de la entidad, edificados una inversión inédita de 134 millones de pesos, superando sustancialmente las inversiones realizadas en este mismo rubro durante los últimos seis años.

“Durante los dos últimos ciclos escolares hemos rehabilitado, ampliado y consolidado 600 planteles, ejerciendo recursos por el orden de los 52 millones de pesos. Hemos dado continuidad al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en 200 planteles, beneficiando a 36 mil alumnos y trabajamos para que en el presente ciclo escolar pueda ampliarse a 80 escuelas más, además de que somos la primer entidad del país donde el 100 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico están conectadas a Internet de banda ancha y donde cada alumno cuenta con un equipo de cómputo gratuito”, detalló.

Carlos Lozano de la Torre destacó también que el Programa Habilidades Digitales para Todos se ha implementado en las más de mil 600 aulas de primero a tercer grado, y en prácticamente todas las escuelas secundarias y telesecundarias de Aguascalientes, donde se han invertido 619 millones de pesos para su operación y equipamiento y en donde destaca la adquisición de 27 mil computadoras laptop, pizarrones digitales, dispositivos de evaluación electrónica digital y la certificación en el uso de tecnologías de aprendizaje de todos los maestros que imparten clases en educación secundaria, además de que más de un centenar de escuelas primarias cuentan con conectividad a Internet en beneficio de más de 36 mil estudiantes.

“Aguascalientes es pionero y líder nacional en la enseñanza digital porque somos el primer estado de la república mexicana que pone en marcha el Proyecto Piloto de Tecnología en Educación Preescolar, utilizando la herramienta E-Blocks y el aprendizaje del idioma inglés desde este nivel, ampliando la cobertura inicial de siete a 36 jardines de niños para el Ciclo Escolar 2012-2013, beneficiando a siete mil alumnos, gracias a una inversión de 16 millones de pesos”.

En este contexto, Carlos Lozano de la Torre agradeció la participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, al igual que hace un año, en el Ciclo Escolar 2012-2013, con la que se continuará con la entrega en tiempo y forma de más de medio millón de uniformes escolares gratuitos a los alumnos del nivel básico, para apoyar el empleo y la economía familiar, y expresó su reconocimiento para los más de dos mil 600 trabajadores que han colaborado en este programa, fortaleciendo además a la industria textil y del vestido.

“De manera especial, reconocemos al Magisterio de Aguascalientes, encabezado por la Maestra Juana Alicia Espinosa, por su compromiso inalterable con la educación de los niños y jóvenes, transmitiendo conocimientos y promoviendo los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, y con quienes mi administración seguirá cumpliendo su compromiso con la educación de calidad, porque es el fundamento para el progreso, el desarrollo, la seguridad y el crecimiento económico”, sostuvo.

Finalmente, el Gobernador del Estado aseguró que Aguascalientes tiene futuro en sus niños y jóvenes, a quienes nunca se dejará de apoyar en el cumplimiento de sus metas y de sus sueños. “Es cierto que la tarea no está terminada, pero en estos casi dos años hemos logrado avances muy importantes en las políticas públicas de empleo permanente; seguridad pública; transparencia; planeación urbana; cuidado del medio ambiente y sobre todo en materia educativa, y el Ciclo Escolar 2012-2013 es, sin duda, un paso más hacia la consolidación de los proyectos educativos que son para todos en Aguascalientes”, concluyó.

El Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del sistema estatal DIF; Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación; Miguel Ángel Romero, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones; Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE y Gema Alicia Ortiz, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior y funcionarios públicos.

El Segundo Informe de Gobierno Será el 23 de Noviembre.

  • Agilidad y concreción serán aplicados en la rendición de esta obligación constitucional para permitir a la ciudadanía evaluar con precisión el actuar de la administración.

  • Puntual recuento de Compromisos Cumplidos.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y los integrantes del gabinete de la administración, delinearon en reunión de trabajo las actividades, ejes y contenidos que se habrán de desarrollar de cara a la rendición del Segundo Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo día 23 de noviembre de este año.

El Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que en el marco de esta obligación constitucional llevará a cabo un profundo análisis que permita revisar con especial cuidado y atención los avances y pendientes en la aplicación del Plan Sexenal de Gobierno y en los proyectos estratégicos y sus respectivas acciones, enfocadas a consolidar el crecimiento económico y el bienestar social en un marco sustentable y equitativo.

“La gestión gubernamental en esta administración mantiene su eje de trabajo en torno a las estrategias, objetivos y metas basadas en las necesidades, las aspiraciones y los intereses de los aguascalentenses. Los resultados, que están a la vista de los ciudadanos, están siendo ya compilados de acuerdo a mediciones precisas que permitirán mostrar a los ciudadanos, con absoluta transparencia, cómo esta administración ha avanzado en la atención y solución de los grandes temas que interesan a la población”, dijo.

El Gobernador del Estado adelantó que el Segundo Informe presentará con fidelidad y objetividad los avances y pendientes de las cinco políticas conductoras establecidas en el Plan Sexenal 2010-2016 sobre los temas de Seguridad, Empleo, Estado Verde, Sociedad del Conocimiento y Calidad de Vida, que se integran seis ejes rectores que son Progreso Económico, Empleo y Mejores Salarios; Bienestar Social, Calidad de Vida y Servicios Públicos; Educación de Calidad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Cultura de la Legalidad y Seguridad Publica y; Buen Gobierno.

El Titular del Poder Ejecutivo estatal giró instrucciones a sus colaboradores para que, en el ámbito de sus competencias, integren información detallada y comprobable, enfatizando los avances y pendientes en las políticas públicas que brindan seguridad a la población en todos sus sentidos: la seguridad física, patrimonial y jurídica, la indispensable paz y el orden social.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre remarcó a los integrantes de su Gabinete la gran responsabilidad que implica informar a la ciudadanía con absoluta honestidad y veracidad los avances que hasta ahora se han alcanzado, así como los temas que aún están pendientes y que requieren de urgente solución.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More