jueves, 26 de julio de 2012

Coadyuva el Gobierno Municipal en Atención a Incidente en Casa Terán.

  • Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron las maniobras correspondientes.

  • Además, con el apoyo de binomios caninos efectuaron la revisión del local para descartar la presencia de personas atrapadas.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Atención a Emergencias Prehospitalarias, Bomberos y Protección Civil, colaboró con la Coordinación Estatal de Protección Civil en la atención al incidente registrado en las instalaciones del Centro de Animación Cultural Casa Terán, ubicadas en la calle Rivero y Gutiérrez No. 110, en la zona Centro, informó el titular del área, Eduardo Muñoz de León.

De esta manera, comentó que al conocerse el reporte correspondiente, se iniciaron las labores de emergencia, en este caso fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales K-9 quienes arribaron al inmueble operado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) donde procedieron en apoyo al velador Luis Humberto González Macías, de 25 años.

Eduardo Muñoz comentó que minutos después se presentaron en el lugar de los hechos, los integrantes de la Dirección a su cargo, quienes en conjunto con sus homólogos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezados por Ángel Ávila Moreno, efectuaron la inspección y verificación del lugar, a fin de evaluar los daños ocasionados por el siniestro.

Durante el recorrido de constatación, dijo, los trabajadores Municipales procedieron a revisar la zona con el apoyo de binomios caninos, para descartar la presencia de personas atrapadas, ubicando solamente daños considerables en la parte central del edificio, así como otros inmuebles aledaños con diversas afectaciones.

Para concluir, el funcionario Municipal mencionó que de acuerdo a la información recabada se logró conocer que presuntamente el hecho fue provocado por una acumulación de gas, sin embargo las autoridades competentes en la materia determinarán con precisión las causas que provocaron el estallido.

Revalida el Gobierno Municipal Estrategias para la Prevención de Accidentes Viales.

  • Funcionarios Municipales sostuvieron una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

  • La Seguridad Vial forma parte de las políticas públicas que rigen la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez.

  • El Secretario Técnico del CONAPRA, Ignacio Villaseñor, reconoció las iniciativas del Gobierno de la Ciudad en la materia.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Ortiz Jiménez, encabezó una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), ante quienes revalidó el compromiso del Gobierno Municipal por reforzar las acciones en la materia.

El funcionario Municipal manifestó que como parte de las estrategias para combatir y disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de la Capital se sumó al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”.

“Es una de nuestras principales metas el abatir los índices de accidentes viales y las consecuencias que estos acarrean, más que nada la intención de la Alcaldesa Lorena Martínez es difundir e inculcar en la ciudadanía una cultura de respeto a las reglas de vialidad, haciéndolo entender como un bien general”.

De la misma manera, señaló que a través de las campañas preventivas que se impulsan en este rubro se trabaja en apego a la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial (IMESEVI) denominada “Trabajando Juntos por la Seguridad Vial de Aguascalientes”.

El Secretario Técnico del CONAPRA, Ignacio Villaseñor Ruiz, subrayó las iniciativas del Gobierno de la Ciudad enfocadas a evitar percances de tránsito, como la constante profesionalización de la corporación vial y la debida difusión para crear en la sociedad una conciencia al respecto.

“Me complace esta alianza que la CONAPRA ha establecido con este Municipio, me complace además constatar los avances que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha alcanzado en este aspecto, sobre todo por ser uno de los Municipios que ha logrado disminuir en gran escala el número de accidentes implementando el Operativo “Alcoholímetro”.

El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, subrayó que se trabaja en la correspondiente actualización del Reglamento de Tránsito, además en la implementación de acciones para fortalecer la intervención policial y alentar con ello la participación ciudadana.

Basado en lo anterior, recalcó que por su colaboración y visión futurista, el Municipio de Aguascalientes es una de las ciudades beneficiadas con apoyos en especie del programa Road Safety 10 que promueve Bloomerg Philanthropies a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al tomar la palabra, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Capital, Vicente Pérez Almanza, puntualizó que a través de la Comisión que encabeza se vigila que se cumplan a cabalidad y en apego a la legalidad vigente los lineamientos que contribuyan a preservar la vida de las y los aguascalentenses.

En la reunión participaron también Ikuaclanetzi Cardona Luiz, Síndico Procurador; Yuri Antonio Trinidad Montoya, Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del H. Ayuntamiento y Subdirector General de Gobierno; María Teresa Ávila Guel, Directora de Asuntos Jurídicos; Josefina Enríquez Sánchez, Directora del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes Viales y María Luz Vera León, Coordinadora de Asuntos de Cabildo.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Impulsa la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental.

  • 183 denuncias fueron recibidas durante el primer semestre del 2012.

Con el propósito de optimizar el desempeño de la Procuraduría de Protección al Ambiente para lograr la confianza de la sociedad en su quehacer de procuración de justicia ambiental, la dependencia promueve en la sociedad aguascalentense el sistema estatal de denuncia ciudadana en materia ambiental, con lo cual se garantiza el cumplimiento de la normatividad ambiental y una constante participación de la población.

Adrián Jiménez Velázquez, titular de la PROESPA indicó que uno de los propósitos de la actual administración estatal, es estrechar las relaciones entre el gobierno y la sociedad a fin de atender y dar solución a los problemas en materia ambiental.

Por ello, el personal a su cargo ha promovido entre la sociedad el sistema estatal de denuncia ciudadana; procedimiento mediante el cual se reciben y canalizan los reportes, quejas y denuncias correspondientes a los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal señaló, que durante el primer semestre del 2012, la dependencia a su cargo recibió 183 denuncias; relacionadas con contaminación del aire, afectaciones al suelo, administrativas, tala clandestina, poda inmoderada ó daño a la vegetación y descarga de aguas residuales industriales, pecuarias ó domesticas y/o municipales.

Mencionó, que el interés por una correcta aplicación de la legislación ambiental debe ser compartido por la sociedad en general ya que es la única forma de hacer valer su derecho a un medio ambiente adecuado, por eso es necesario que existan los canales adecuados para su participación en la tarea de cumplir y hacer cumplir la ley.

Finalmente el funcionario estatal exhorto a la población a denunciar las irregularidades ambientales que puedan tener un impacto en nuestro entorno, para ello invitó a la ciudadanía a acudir los módulos itinerantes que son colocados en los municipios del interior ó bien llamar a los teléfonos: 917-10-51, 917-08-90 y 917-08-40.

Comparten en Aguascalientes Especialistas Colombianos Experiencia en Sistema de Justicia Adversarial.

  • En nuestra entidad el sistema de juicios orales será una realidad al 100% en el 2014 adelantan diputados

  • Organiza la LXI Legislatura foro con expertos sudamericanos y la Setec.

Con el objetivo de avanzar en los trabajos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Aguascalientes, este miércoles cuatro especialistas colombianos en la materia, compartieron la experiencia que han vivido en ese país sudamericano desde 2005, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El responsable de la implementación en Aguascalientes, diputado Gregorio Zamarripa Delgado; explicó que el objetivo es conocer directamente de quienes ya utilizan este sistema, las ventajas y los obstáculos a los que se han enfrentado en estos años, con miras a que en nuestra entidad sea un hecho al iniciar el 2014, aunque el plazo límite marcado sea el 2016.

Por su parte el Presidente del Poder Judicial, Fernando González de Luna; pidió no tener miedo al cambio, pues el nuevo sistema enriquecerá el actual y transparentará la función de los jueces principalmente.

En su intervención el Director de estudios y proyectos normativos de SETEC, Rodrigo Ozuna Solsona; reconoció el esfuerzo y la visión propositiva de los legisladores locales al organizar este intercambio de experiencias que ya se ha realizado en otras entidades del país, pues enriquece el proceso y ayuda en la capacitación además de abogados, jueces, catedráticos y estudiantes.

Pidió a los diputados no detener la marcha en lo que corresponde a la armonización de las leyes, pues hay un paquete de iniciativas que debe analizarse y aprobarse para pasar a la siguiente etapa ya con bases sólidas. Mencionó que hay nueve estados del país en que ya esto se ha concretado y espera que pueda alcanzarse la meta en todas las entidades en el plazo establecido.

En representación de la Fiscalía General de Colombia, el doctor Camilo Burbano Cifuentes, señaló que este sistema oral, es un buen garante de la apertura y la transparencia y otorga mayor control en la revisión del trabajo de jueces, pues evita irregularidades o acuerdos fuera del marco legal. Destacó que a raíz de su operación en su país la impartición de justicia ha mejorado sensiblemente y con ello la estabilidad social como consecuencia.

Otro de los ponentes, también funcionario de la Fiscalía Colombiano, Carlos Arturo Torres Poveda; enfatizó que no se trata de una reforma más, sino de una de grandes dimensiones, que permitirá a México, transitar a una mayor eficacia y transparencia.

Detalló que contrario en esa nación, el Fiscal general, es seleccionado de una terna por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cada cuatro años, pero aunque ligado a la Corte, es titular de un ente independiente, con presupuesto propio y sin lazos con el Poder Ejecutivo para darle mayor libertad a su trabajo.

Reconoció que en todos los países donde el sistema adversarial ha entrado en funciones ha habido rechazo al cambio desde jueces, magistrados, abogados y hasta en los procesados, pero el resultado a largo plazo vale la pena.

A nombre de la Defensoría Pública Colombiana, fue la responsable de capacitación y asesoría, Mónica Suárez Moscoso quien compartió la experiencia vivida en el área. Destacó que la Defensoría es también un organismo independiente, con abogados a los que se les exige para ingresar al menos cinco años de experiencia profesional o contar con estudios de postgrado si la experiencia es menor a esa, lo que garantiza que quienes enfrentan un proceso y no pueden pagar un abogado particular reciban trato igualitario.

Finalmente, presentando parte de la experiencia en las penitencias colombianas, las que dijo, deben transformarse y ser manejadas por profesionales de elevada ética y con experiencia. Incluso abogados deben realizar estadías en ellas antes de egresar de las universidades, que es un sistema que ha funcionado muy bien.

Solo la transformación de las penitenciarías redundará en que quienes cumplen una sentencia se reintegren después a la sociedad de manera positiva.

Los diputados locales que fungieron como moderadores del evento, fueron la Presidenta de la Comisión de derechos humanos, Miriam Dennis Ibarra Rangel; el Presidente de la Comisión de Justicia, Miguel Ángel Juárez Frías y el titular de la de Seguridad Pública, Marco Arturo Reyes Delgado; quienes públicamente reiteraron su compromiso para cumplir con la parte que corresponde al legislativo en la armonización del marco legal.

Asistieron además al intercambio de experiencias con los colombianos, los diputados Gabriel Arellano Espinosa, José Luis Novales Arellano, Juan Manuel Gómez Morales y Arturo Robles Aguilar.

Analiza Comisión de Salud Proyecto de Ley de Bioética.

  • Especialistas se reúnen con integrantes de la Comisión de Salud para discutir la iniciativa que daría lugar a la creación de la Comisión Estatal de Bioética.

  • El diputado José de Jesús Ríos Alba declaró que Aguascalientes es uno de los estados que carece de una norma en la materia.

Los diputados José de Jesús Ríos Alba y Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, presidente y vocal respectivamente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, sostuvieron una reunión con especialistas en materia de bioética, con el fin de revisar un proyecto de legislación en la materia.

Acudieron a la sesión de trabajo, la maestra Yolanda Rodríguez Rubio, vicepresidenta de la Academia Nacional Mexicana de Bioética Capítulo Aguascalientes; el Dr. Ismael Landín Miranda, subdirector de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud del Estado; el Dr. Carlos Prado Aguilar, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y el doctor en Filosofía Sergio Lucio Torales.

Ríos Alba dio a conocer que con las reformas propuestas a la Ley de Salud del Estado, Aguascalientes se sumará a las entidades que ya contemplan la normatividad en ética de la salud, en áreas como la investigación, la bioseguridad y los servicios médicos y hospitalarios, además de dar lugar a la creación de la Comisión Estatal de Bioética.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que su proyecto legal busca dar sustento jurídico a la formación de equipos multidisciplinarios (derecho, psicología, filosofía, medicina, etc.) que a su vez puedan definir criterios a seguir por los profesionales de la salud en la toma de decisiones, especialmente si implican conflictos de obligación profesional o de derecho en el campo de la investigación biomédica y en la práctica clínica.

Así por ejemplo, explicó Ríos Alba, los profesionistas de la bioética podrán entrar al debate o constituirse en árbitros en temas que han causado polémica, como el derecho a la vida, el aborto, etc. “El objetivo final es promover el respeto de la dignidad humana y proteger los derechos humanos” añadió.

Al respecto, la maestra Yolanda Rodríguez celebró que el Congreso del Estado atienda lo referente a la legislación en bioética, que además de ser necesaria, es una obligación de acuerdo a la normatividad federal. Indicó que con la participación de especialistas, se podrán orientar decisiones en temas delicados como la investigación genética.

De igual forma, el Dr. Ismael Landín Miranda reconoció el trabajo de los diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública, quienes en su calidad de médicos, han contribuido a la actualización de la legislación en materia de salud, siempre con el respaldo de colegios, sindicatos y asociaciones profesionales.

Por último, el diputado Jesús Ríos Alba adelantó que la iniciativa será presentada en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo del próximo lunes, en el ánimo de que se canalice a comisiones para la elaboración del dictamen respectivo.

Del 28 de Julio al 02 de Agosto, Gran Feria de Útiles Escolares.

  • En la explanada del CDE del PRI, se ofrecerán productos de papelería, libros, uniformes deportivos a precios económicos.

 

 

En cumplimiento a uno de los intereses del Partido Revolucionario Institucional, como es el de atender a la población de más escasos recursos y en general a quienes requieran de los programas sociales, es que el Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, llevará a cabo la Gran Feria de Útiles Escolares, misma que será del sábado 28 de julio a 2 de agosto.

El dirigente del MT, David Mendoza Vargas dio a conocer que esta Feria de Útiles Escolares es uno de los programas más importantes en esta temporada, considerando que las familias se preparan para que sus hijos cuenten con lo necesario para regresar a las escuelas; de ahí que el próximo sábado, dará inicio a partir de las 10 de la mañana en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI.

De ahí que como parte de la intención de brindar apoyo a la economía familiar, compromiso con el que siempre ha comulgado el PRI, se tiene el acuerdo con distintos negocios de varios giros de la localidad, con la idea de ofrecer útiles escolares, libros, calzado, uniformes deportivos, batas, accesorios para computadoras y más, a precios más bajos que en el mercado.

La intención con esto, explicó David Mendoza, es que las familias puedan adquirir lo que en la lista de útiles escolares se ha solicitado a los estudiantes de todos los niveles educativos, pero además que también inicien el próximo ciclo escolar en mejores condiciones físicas, para lo cual también se estará ofreciendo de manera gratuita algunos servicios.

Así pues, también se contará con la atención de un médico general, optometrista y dentista, de manera que aquella atención básica se ofrecerá de manera gratuita. Además también se hará sin costo alguno el corte de cabello; y para la distracción y gusto de los más pequeños, habrá algunas personas que se dedicarán a pintar las caritas de los niños que asistan y así lo deseen.

El dirigente del Movimiento Territorial en el Estado, dio a conocer que se trata de un programa que año con año se ha venido realizando en el PRI como parte de una estrategia fundamental creada precisamente por el MT, a fin de apoyar en la economía de las familias, y por ello, mas que una tradición, se ha convertido en la atención de una necesidad que en esta época es básica.

Este programa ha resultado atractivo porque va dirigido a la población en general, que estará en la posibilidad de aprovechar los precios que en papelería, libros, uniformes, zapatos y accesorios para computadora, que serán muy económicos.

Cabe mencionar que el día de la inauguración se convertirá en una verdadera fiesta para los asistentes a esta Feria de Útiles Escolares, pues durante el día habrá música y regalos, aparte de la oportunidad de que puedan surtir sus listas escolares.

IFE Inicio los Trabajos Rumbo a las Elecciones dos Mil 13 en Aguascalientes y 2015 en el País, Declaró Ignacio Ruelas Olvera.

  • CON NUEVE MODULOS EN LA ACTUALIDAD Y TRES MÁS PARA AGOSTO, EL INSTITUTO FEDEREAL ELECTORAL TRABAJA EN LA EXPEDICIÓN DE CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFIA PARA CASOS DE REPOSICIÓN O EXTRAVIO.

Con nueve módulos en la entidad y tres más programados para el mes de agosto el Instituto Federal Electoral ya trabaja en la reposición y actualización por cambio de datos o extravío de la credencial para votar con fotografía y también en el caso de la inscripción al padrón electoral para la elección en Aguascalientes del 2013 y la del 2015 en el país, declaró Ignacio Ruelas Olvera.

Agregó, que el nivel alcanzado por el Registro Federal de Electores en el Proceso Electoral Federal 2011-20122 que llegó al 99.6 por ciento ratifica la confiabilidad y certeza del listado nominal de la entidad, sin embargo, es un trabajo permanente para actualizarlo y permear en la sociedad sobre la necesidad de notificación de cambio de domicilio o rectificación de datos.

El Delegado, indicó que a fin de ofrecer al interesado las facilidades necesarias para los cambios mencionados o renovación de su mica, cuenta con dos vías para evitar realizar filas o agilizar su tramite al sacar cita, la que puede concretar vía internet al ingresar a la página oficial del IFE : www.ife.org.mx, luego acceder al link donde aparece el enunciado “Haz una cita” y obtener el número que le será otorgado y tendrá la ubicación de su modulo y la hora que será atendido de manera inmediata.

Añadió, que de no contar el interesado con internet puede llamar al teléfono 01 800 433 2000 que es IFETEL a nivel nacional y en Aguascalientes al teléfono 9 15 45 10 donde le indicarán el modulo que le corresponde y la hora de su cita para que acuda sin necesidad de esperar turno.

De igual manera, mencionó que es muy fácil en caso de extravío obtener la reposición de su credencial solo con identificarse al presentar los documentos que son: acta de nacimiento original, último recibo de domicilio agua, luz o teléfono y una identificación con fotografía reciente de no más de diez de años, cedula profesional, cartilla, pasaporte, licencia de manejo credencial laboral ya sea de empresa pública o privada.

Finalmente, Ruelas Olvera reconoció la impecable cobertura del Registro Federal de Electores en las pasadas elecciones y la afluencia de quienes acudieron a la jornada electoral del primero de julio que registró una afluencia del 63.4 por ciento, donde quedo de manifiesto que el principal instrumento de identificación con el que contamos los mexicanos fue utilizado no solo para acreditar los jóvenes su edad sino para emitir en gran porcentaje su voluntad política.

Agregó que los módulos en la ciudad están ubicados en los tres distritos electorales, con atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

UBICACIÓN DE MODULOS:

*Junta Distrital 01 En el Municipio de Jesús María en calle Aldama 113 a media cuadra de la zona centro.

*Junta Distrital 02 En la calle Madero 538 entre Ezequiel a Chávez y General Barragán

*Junta Distrital 03 En la calle Hernaldo Martell 305 Jardines de la Asunción

*Plaza de la República 107 frente a Catedral, en la Zona centro.

*Av. Siglo XXI s/n esquina C. Mayo, Fracc. Morelos I a un costado del Monumento a Morelos.

*Plaza San Marcos, Av. De la Convención Norte esquina Av. Fundición, Fracc. San Cayetano.

*Delegación Municipal Insurgentes, Av. De los Maestros 4042, a una cuadra del CRENA.

*Av. Siglo XXI 2307, en Plaza Villas de Nuestra Sra. de la Asunción, local 20.

*Calvillo calle Guanajuato s/n, Barrio Chicago frente al CECATI.

Alcalde de Calvillo Inaugura Plan Vacacional Deportivo y Recreativo 2012.

Ante la presencia de cientos de niños, el alcalde calvillense, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos inauguró el Plan Recreativo y Vacacional 2012, mismo a desarrollarse del 16 de julio al 10 de agosto.

Este programa oferta a todos los infantes del Municipio de Calvillo, diversas actividades, principalmente deportivas, que impulsan el desarrollo motriz y físico de los pequeños, además de una sana convivencia y recreación.

Como ya es costumbre, muchos pequeños asisten a las instalaciones del Parque Infantil Benito Juárez de Calvillo, donde un contingente de profesores les imparten diferentes actividades deportivas como zumba, softbol, béisbol, fútbol, volibol, basquetbol, ecología, manualidades, recreación y atletismo.

En el evento de inauguración, el primer edil estuvo acompañado por miembros del H. Ayuntamiento, entre ellos, la Profa. Silvia Montalvo de Martínez, Presidenta del DIF Municipal, el Lic. Ignacio García Serna, Director de DIF Municipal, la Lic. Alicia Escalera Velasco, Secretaria de Desarrollo Económico, el Regidor del Deporte, Prof. Wenceslao Esparza, y el Titular de la Comisión Deportiva Municipal, Julio César Serna Serna.

Refuerza Lorena Martínez Lazos con la Ciudadanía Aguascalentense.

  • La Alcaldesa acompañada de sus colaboradores atendió en la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, en Palacio Municipal a un total aproximado de 650 personas.

  • La Presidenta Capitalina refrendó su política pública de gobernar de la mano de la sociedad civil.

  • Las dependencias que mayor número de gestiones recibieron fueron CCAPAMA, Secretarías de Integración Social y Servicios Públicos.

Mediante la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, reforzó los lazos de colaboración con las y los aguascalentenses, en donde atendió en conjunto con su equipo de colaboradores a aproximadamente 650 personas y ante quienes revalidó su política pública de gobernar de la mano de la sociedad civil.

“Somos el gobierno más cercano a la sociedad, al ser el Municipio quien presta los servicios públicos básicos, los más fundamentales y con este ejercicio avanzamos en la construcción de ciudadanía al palpar de este modo el sentir de las y los habitantes hacia la forma en que estamos gobernando”.

Diariamente la Dirección de Atención Ciudadana y el total de las Secretarías y departamentos del Ayuntamiento Capitalino reciben en las diferentes oficinas y a través de los medios de comunicación reportes ciudadanos a los que se les da seguimiento de manera inmediata para su debida respuesta, detalló Lorena Martínez.

“Para eso estamos aquí para de manera directa escuchar no solamente los reportes que la ciudadanía hace a las diferentes dependencias de la administración, sino para conocer algunas propuestas que nos presentan para mejora de algún servicio o infraestructura urbana”.

Dentro de las gestiones efectuadas por la población, en las mesas instaladas en los patios del Palacio Municipal, la instancia que más peticiones recibió fue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), referentes a reparaciones de fugas y solicitudes de revisión de cobro en el recibo de pago, con más de 210 atenciones.

A su vez, la Secretaría de Integración Social (SIS) recibió 200 gestiones de solicitud las cuales fueron canalizadas al Programa de Vinculación Laboral y al Fondo Productivo Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico para créditos de auto empleo.

De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) asistió a cerca de 70 personas que efectuaron peticiones en materia de poda de árboles, recolección de residuos sólidos, arreglos en el alumbrado público y peticiones de regeneración y creación de nuevas áreas verdes, así como de parques vecinales.

La Alcaldesa Lorena Martínez puntualizó que el Ayuntamiento de la Capital es una institución de puertas abiertas y con la más amplia disposición de trabajar para consolidar a Aguascalientes como una Ciudad con Gobernanza, Equidad y Competitividad.

Para concluir, reafirmó que este esquema de atención ciudadana se seguirá efectuando posteriormente en las diferentes delegaciones de la zona urbana y rural de la Capital.

Apoyo Total de la SSPM al Policía Herido por la Delincuencia.

  • El titular de la corporación, José de Jesús Ortiz Jiménez manifestó que el municipio ha absorbido los gastos médicos necesarios.

  • Además, expresó su respaldo a los familiares del Suboficial Ramiro Guerrero Moreno

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez, señaló que en relación a los hechos sucedidos el pasado lunes 23 de julio, el Gobierno Municipal está otorgando el apoyo necesario para que el suboficial Ramiro Guerrero Moreno pueda recuperarse lo más pronto posible.

De esta forma, mencionó que a través del área administrativa, la SSPM está absorbiendo los gastos médicos que se requieren y además, existe todo el respaldo con los familiares, ya que el elemento actuó con valentía en el desempeño de sus funciones.

“Es un elemento joven, con el nuevo espíritu de formación, comprometido, esposo, padre de tres menores, 23 años de edad, que ingresó a la corporación en el año 2010, él tiene todo el ímpetu con toda la nueva formación que es el policía de proximidad, eso es lo que lo motivó a intervenir de esa manera”.

El funcionario municipal indicó que la institución a su cargo no bajará la guardia, indicando que al sostener una plática con los integrantes de la corporación, les reiteró que existe un gran compromiso del Gobierno de la Ciudad con quienes ejercen de manera honesta y responsable las actividades requeridas para salvaguardar el orden y la integridad de la población.

Así, los exhortó a continuar trabajando con entereza mediante las diversas estrategias de seguridad requeridas para combatir la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.

Finalmente reconoció la importante labor de cada una de las personas que integran la SSPM, de quienes destacó su fortaleza, vocación por el servicio público y su compromiso para contar con un Municipio seguro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More