miércoles, 4 de julio de 2012

Programa “Escuela Digna”, Beneficiará a 81 Escuelas en Jesús María.

  • La Presidencia Municipal de Jesús María a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó las reglas de operación del programa “Escuela Digna” a 81 instituciones de educación básica de Jesús María.
  • Para este 2012 el programa “Escuela Digna” ejercerá un monto total de 2 millones de pesos provenientes de recursos estatal, Ramo 33 fondo 3.
  • “Desde el inicio de la gestión llegamos a la conclusión de que uno de nuestros principales compromisos sería con la educación; con la obligación de proveer más apoyos a las escuelas: Martin Chávez”.

La Presidencia Municipal de Jesús María a través de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega a representantes de instituciones educativas las reglas de operación para la aplicación del programa “Escuela Digna” correspondiente al año curso.

En un evento realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal “Ing. Miguel Ángel Barberena Vega”, el Presidente Municipal de Jesús María, Martin Chávez del Bosque realizó un recuento de los significativos avances que la administración que preside ha logrado en apoyo a la infraestructura educativa, acciones que se posicionaron como una prioridad desde el inicio de la administración, a lo que subrayó, que si bien la entrega de este tipo de acciones no son una obligación directa del municipio, si son una obligación moral para la presidencia, agregó.

Desde el inicio de la gestión llegamos a la conclusión de que uno de nuestros principales compromisos sería con la educación; con la obligación de proveer de más apoyos a las escuelas; sabemos que la entrega de ellos no son obligación del municipio, pero si tenemos la obligación moral de apoyar a nuestros niños”.

Por su parte Alejandro Gutiérrez Macías, Secretario de Desarrollo Social, destacó que el programa “Escuela Digna” entregó en 2011 un total de medio millón de pesos en apoyo a 60 escuelas de educación básica; mientras que para este 2012 el esfuerzo se incrementó con un total de 2 millones de pesos de recurso estatal proveniente del Ramo 33 fondo 3, el cual se destinará a mejorar la infraestructura educativa de 26 jardines de niños, 38 primarias y 17 secundarias, dando un total de 81 instituciones educativas de nivel básico beneficiadas.

Para finalizar, el alcalde jesusmariense se permitió felicitar a los directores y personal docente presentes, por el esfuerzo constante en mejorar la calidad de la educación y bienestar de los educandos.

Los apoyos correspondientes a “Escuela Digna” se entregarán a las instituciones correspondientes para finales del presente mes de julio, una vez se haya cubierto en su totalidad los requisitos solicitados por la dependencia.

El #CáncerdeMama es Curable Si se Detecta en Fase de Inicio: #ISSEA.

  • Es más probable que padezca este tipo de cáncer la mujer que fuma, es obesa o tiene antecedentes familiares de la enfermedad.
  • La práctica de la lactancia materna, alimentación equilibrada y el ejercicio físico diario protegen contra este padecimiento.

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Generalmente se detecta como un bulto en el seno, ataca principalmente a mujeres y solo en 1% a los hombres. En nuestro país es la primera causa de muerte en población femenina en edad reproductiva, informó la Dra. Lourdes Martínez Staines Jefa del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Es importante observar, dijo, si hay un cambio en el tamaño o forma del seno, hoyuelos, arrugas, dolor no relacionado con el ciclo menstrual, retracción en el pezón o cualquier otra parte, secreción que comienza repentinamente y aparece sólo en uno de los senos, picazón, llaga o área escamosa, es necesario acudir a los servicios médicos por un diagnostico.

Las mujeres que fuman, son obesas y tuvieron hijos después de los 30 años de edad o no los tuvieron, tienen más posibilidad de desarrollar cáncer de mama, por lo que es importante que se realicen la autoexploración o acudan con el médico periódicamente.

Afirmó que también tienen más posibilidad de desarrollar esta enfermedad quienes iniciaron la menstruación antes de los 12 años de edad o la menopausia después de los 50, por el mayor tiempo de exposición a los estrógenos, que son precursores de cáncer de mama.

Las mujeres que tienen familiares directos que padecieron esta enfermedad tienen de dos a tres veces más riesgo de desarrollarla, por lo que es recomendable que periódicamente se practiquen el auto examen de seno y se realicen estudios clínicos, puntualizó.

El riesgo de padecer cáncer de seno aumenta con la edad, de tal forma que cerca de 18% se diagnostica en mujeres de 40 a 49 años y alrededor de 77% en mayores de 50 años. Aunque se han presentado casos en personas de entre 20 y 30 años de edad.

En cambio, subrayó, la práctica de la lactancia materna, el consumo de una a dos copas por día de vino tinto, alimentación equilibrada y el ejercicio físico diario protegen contra este padecimiento. Tan sólo la actividad física durante dos horas diarias reduce de 30 a 40% el riesgo de cáncer, comentó.

La responsable de la Salud Reproductiva en el Estado dijo que el principal reto en esta enfermedad es la detección en fase inicial, ya que cerca de 98% de los casos de cáncer de mama se curan si se detecta cuando el tumor mide menos de dos centímetros y no se ha diseminado a otros sitios.

La especialista insistió en que esta enfermedad afecta a una de  cada 10 mujeres, principalmente entre los 40 y 65 años, sin embargo, se puede detectar a tiempo y curarla, por lo que es muy importante examinar los senos una vez al mes a partir de los 20 años de edad.

Recomendó Martínez Staines que ante la presencia de una masa, bolita dura, engrosamiento en cualquier parte del seno o en el área de la axila, hinchazón, enrojecimiento o calentamiento del seno que no desaparece, hay que acudir lo antes posible con el médico porque pudiera tratarse de cáncer de mama.

Trabajarán Congreso del Estado y Rotary International.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado y Rotary International comenzarán la próxima semana a trabajar en una agenda conjunta que les permita impulsar programas diversos en beneficio de la población de Aguascalientes, anunció el diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Granados Corzo; junto con el titular de la Comisión de la Familia, José Luis Alférez Hernández; recibieron este miércoles en la sede del Poder Legislativo al Gobernador del Distrito 4110 del Club, Oscar García Flores y a representantes de Rotary International en la entidad, donde acordaron iniciar a la brevedad labor conjunta en especial en el área de salud.

Explicaron que hay especial interés en crecer el programa de donación de córneas que desde hace varios años promueve permanentemente este organismo, y que nuestra entidad siga colocada como puntera en el país. Adicional a ello unirían esfuerzos humanos y materiales para fomentar o incrementar los apoyos de otros programas sociales para personas de escasos recursos tanto del área rural como urbana.

Los integrantes de Rotary International, solicitaron a los representantes populares su apoyo para que tal como ya comenzó a presentarse en algunos estados de la República, por ministerio de ley que otorgue el Congreso se confirme el 23 de febrero como el Día del Rotarismo, lo que representa un reconocimiento a una organización que deja, desde hace muchos años, huella constante de su labor altruista.

Los legisladores Granados Corzo y Alférez Hernández, acordaron nueva reunión con los representantes rotarios la siguiente semana para avanzar en el trabajo común.

Clausura la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dos Bancos de Materiales Petreros en el Municipio de Rincón de Romos.

Por no cumplir con el estudio de impacto ambiental y trabajar clandestinamente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (PROESPA), clausuró dos bancos de materiales petreros en el municipio de Rincón de Romos tras un operativo de inspección efectuado en días pasados, informó Adrián Jiménez Velázquez, titular del organismo.

Explicó que luego de varias denuncias recibidas sobre la explotación y deterioro de un predio de tepetate en el municipio de Rincón de Romos, personal a su cargo se dio a la tarea de ubicar los bancos de materiales que estaban trabajando ilegalmente.

Asimismo mencionó, que una vez que se localizaron los bancos de tepetate, se les requirió a los propietarios del lugar el estudio de impacto ambiental que emite la Secretaria de Medio Ambiente, y debido a estos carecía de la documentación se procedió a realizar la clausura de los establecimientos.

“Es importante saber de dónde se extrae el material, para tomar las precauciones debidas y no se dañen los ecosistemas del estado”.

El Procurador Medioambiental, aclaró que la clausura tendrá un carácter temporal, en tanto los requerimientos normativos que establece la ley sean cubiertos en un plazo que ya fue establecido. Asimismo indico que en caso de no ser atendidos los requisitos exigidos por la autoridad, la clausura de los dos bancos de materiales, será definitivamente.

El funcionario estatal dijo, que la dependencia a su cargo aplica en el estado de manera permanente un programa de verificación de empresas que se dedican al aprovechamiento de bancos de materiales pétreos, cuyo objetivo es que estas compañías apliquen medidas para mitigar el impacto ambiental que genera la explotación de estos sitios.

Finalmente Jiménez Velázquez, titular de la PROESPA, señaló que la dependencia a su cargo está muy vigilante de que las empresas de este giro que ya operan y nuevas que pretenden funcionar, cuenten con los permisos correspondientes para la explotación de materiales para la construcción.

Bachilleratos Federales Tienen la Generación de Graduados mas Grande en la Historia de Aguascalientes.

  • Serán un total de 4417 graduados de los 17 planteles de bachillerato en la entidad y la eficiencia terminal en la generación 2009-2012 está sobre la media nacional.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Aguascalientes, despidió a 2783 alumnos de la generación 2009-2012 de ambos turnos en el Teatro Aguascalientes.

Es la primera vez que los planteles tienen generaciones tan grandes, por una parte ha contribuido la creación de las extensiones y por otra la eficiencia terminal que en esta ocasión es del 72%.

En el CBTIS 168, se graduaron 739 alumnos, de las carreras técnicas Laboratorista Clínico, Mecánica Industrial, Mecatrónica, Informática y construcción.

Con un total de 718 alumnos, se graduaron del CBTIS 39 Leona Vicario, de las carreras técnicas de Turismo, Administración, Contabilidad, Laboratorista Químico, y Asistente Ejecutivo Bilingüe; mientras que en el CBTIS Dolores Jiménez y Muro 195, con 518 alumnos de las especialidades de Administración, Contabilidad, Mantenimiento Industrial y Enfermería General.

El 2 de julio el Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS) Josefa Ortíz de Domínguez 155, fueron 480 alumnos de las especialidades Mantenimiento Automotríz, Informática y Administración. El CETIS Ignacio López Rayón 80, con 329 alumnos de las especialidades Electrónica, Electricidad, Informática y Administración.

En el caso del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB 5/1) Jesús Reyes Heroles, la ceremonia de graduación se realizó en sus instalaciones el pasado 29 de junio, con 219 alumnos que corresponde a un 96.7% de eficiencia terminal, y es la primera generación en egresar luego de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y del Enfoque por competencias que se ha puesto en marcha a partir del 2009.

Del CEB 6/1 Aguascalientes, egresaron 207 alumnos que adquirieron competencias genéricas y disciplinares en asignaturas de Matemáticas, Ciencias experimentales, Lenguaje y comunicación, Ciencias Sociales y Capacitación en Formación para el Trabajo en las variantes de Informática o Administración. La ceremonia de graduación será el próximo 6 de julio en el Auditorio de la Preparatoria de la Universidad la Concordia.

Por su parte la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se vestirá de fiesta para entregar a la sociedad 1208 bachilleres técnicos en seis municipios de la entidad.

El CBTA 204 de Palo Alto celebrara la ceremonia de graduación el 10 de julio en el Auditorio Municipal de Palo Alto el Llano, y egresarán 115 alumnos técnicos agropecuarios, en Informática, Administración y Contabilidad Rural de los cuales 80% continuara estudiando. El CBTA 61 de Calvillo entregara certificados 227 técnicos agropecuarios, informática y administración y la ceremonia se realizará en el Poliforum Municipal de Calvillo y el 73% dice que seguirá estudiando nivel superior.

El CBTA 205 de Rincón de Romos, egresa 116 alumnos de técnico agropecuario, informática, administración y contabilidad rural y seguirán estudiando el 75% de ellos. La ceremonia se realizará en el Polifórum Municipal de Rincón de Romos el 11 de julio. El CBTA 30 de Pabellón de Arteaga egresa 311 alumnos de las carreras técnico agropecuario, informática y administración, la ceremonia de graduación será en el Teatro Bicentenario de Pabellón de Arteaga y 82% de los alumnos seguirán estudiando la educación superior.

El CBTA 40 de Villa Juárez Asientos, egresa 216 bachilleres de las carreras técnico agropecuario, técnico en informática y técnico en administración, el 74% dice que seguirá estudiando, la ceremonia de graduación se realizara el 12 de julio en el Auditorio Municipal de Villa Juárez Asientos. El CBTA 103 de Cosío egresa a 189 técnicos agropecuarios y en informática el 71% dice que seguirá estudiando. La ceremonia de graduación será el 13 de julio en el Poliforum Municipal de Cosío, Ags.

Así pues suman un total de 4417 los graduados de los 17 planteles de bachilleratos federales en la entidad y la eficiencia terminal en la generación 2009-2012 está sobre la media nacional.

Cada uno de los subsistemas pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública, representados en Aguascalientes por la Subsecretaria de Educación Media Superior se caracterizan por egresar alumnos destacados por su alta demanda y el tipo de formación que ofertan en el caso de la DGETA y DGETI ofrecen servicios Educativos Bivalentes de calidad a través de una formación integral, tecnológica, social y humanista.

Nuestros subsistemas obtienen los resultados mas altos en las evaluaciones para ingresar al nivel superior en el Estado e incluso en la UNAM, y en conjunto se mantienen sobre la media nacional.

Gradudos_1

Elección en Distrito 02 Federal Será Motivo de Apertura de Casillas y Recuento de Votos, de Acuerdo a Criterios Emitidos por el #IFE a Nivel Nacional.

  • Ello dará certeza de la real voluntad ciudadana en esa demarcación: GOV.

 

La elección realizada en el Distrito Federal 02 de Aguascalientes se encuentra dentro de las 37 demarcaciones en que serían abiertos los paquetes electorales para contabilizar uno a uno los votos emitidos por la ciudadanía el pasado domingo, de acuerdo al anuncio realizado este martes por Alfredo Figueroa, Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ing. Guadalupe Ortega Valdivia consideró que esta determinación tomada por el órgano electoral federal habrá de dar una certeza de la real voluntad ciudadana que radica en esta zona de la ciudad, en torno a quien será su representante ante la Cámara de Diputados Federal.

Destacó que es una determinación del IFE a nivel nacional, el realizar recuentos totales en 50 mil casillas del país y revisarse los cómputos distritales en un total de 143 mil 144 paquetes a nivel nacional en el caso de la elección de Presidente, Senadores y Diputados federales.

En el caso de la apertura de casillas de elección a Diputado Federal en que se recontará cada voto de acuerdo a indicaciones del IFE a nivel central, éstas se llevarán a cabo en 37 Distritos ubicados en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Sonora, Puebla, Chihuahua, Guanajuato y Distrito Federal, entre otros estados.

Ortega Valdivia negó que el PRI esté tratando de impugnar la elección del Distrito Federal 02 de Aguascalientes, pues éste tipo de procedimientos se realizan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ante el IFE, institución que ahora ha tomado la determinación anunciada.

El dirigente local priísta resaltó que la apertura de casillas y el recuento de votos se encuentra debidamente considerado dentro de las reformas realizadas en 2007 a la Ley Electoral cuando se tienen condiciones específicas en la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar que reporte el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Finalmente, Guadalupe Ortega Valdivia explicó que se seguirán con mucha atención los cómputos distritales que se desarrollarán a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, no sin antes hacer un reconocimiento a la población, porque la jornada del domingo pasado, transcurrió con tranquilidad, civilidad y la participación que ya se esperaba en Aguascalientes, lo que da muestra del interés que se tiene por lograr un mejor país.

Guadalupe_ortega_valdivia_7

Elabora el #GobiernoMunicipalAgs Diagnóstico Integral Sobre el Impacto del Desarrollo Urbano al #MedioAmbiente.

  • Encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez taller interinstitucional “ECCO Ciudad de Aguascalientes. Perspectivas del Medio Ambiente y Cambio Climático Urbano”.

  • Se integraron cuatro grandes grupos de trabajo sobre Agua, Aire, Ambiente Construido y Biodiversidad, con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno y expertos en la materia.

  • Se contemplará la realización de un informe que representará el documento rector de la política ambiental para los próximos años.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó las actividades del taller institucional “ECCO Ciudad de Aguascalientes. Perspectivas del Medio Ambiente y Cambio Climático Urbano”, que es realizado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la participación de diversos sectores sociales, con la finalidad de contar con un diagnóstico integral sobre la situación que guarda el impacto del desarrollo urbano en el entorno.

A este respecto, la Presidenta Municipal destacó que con lo anterior, la Capital del Estado se convertirá en la primera a nivel nacional en participar en este proyecto y la segunda a nivel Latinoamérica en contar con un informe por escrito que comprende las políticas públicas que permitirán alcanzar la meta de convertirse en un Municipio Verde y sustentable en el mediano plazo.

“Esto es más que un documento, esta es la carta de navegación sobre la cual deberemos de construir las políticas públicas a nivel Federal, Estatal y Municipal para una zona específica, en la cual todos debemos comprometernos a cumplir, si es que queremos verdaderamente darle sustentabilidad a nuestra ciudad, si esperamos ver que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan con calidad vivir en una ciudad como la que hoy tenemos”.

Agregó que una vez concluido dicho informe, se emprenderá una estrategia de reformas al Código Municipal y otras normatividades, así como una serie de acciones de transversalidad que lleven a implementar políticas públicas en la materia, que coloquen a Aguascalientes a la vanguardia.

Asimismo, reconoció el interés, esfuerzo y trabajo de los integrantes de los diferentes grupos interdisciplinarios, así como la aportación de las instituciones de educación superior que colaboran en este esquema innovador con una visión de largo alcance.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Francisco Javier Hernández Dueñas, explicó que de acuerdo con el programa trazado en la instancia, actualmente se desarrolla la tercera fase del proyecto que consiste en el análisis de datos e información; en septiembre próximo se validará el informe de cada uno de los grupos de estudio sobre Agua, Aire, Ambiente Construido y Biodiversidad y para el mes de diciembre próximo se contempla la publicación del escrito final e inicio de su difusión y aplicación.

“Estamos realizando este taller para presentar los avances del estudio de ECCO Ciudad de Aguascalientes y hacerlos copartícipes en la integración y elaboración de los elementos que nos permitan conocer específicamente cómo la urbanización incide en el medio ambiente y el impacto sobre la calidad de vida en la ciudad y en las respuestas específicas del gobierno y la sociedad local”.

A nombre de las instituciones educativas que participan en la iniciativa, la Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Dora Luz Arriaga Soto, resaltó el compromiso que tienen como organismos socialmente responsables, para aportar conocimientos y tecnología, pero sobre todo a generar conciencia y responsabilidad entre sus alumnos sobre la importancia de proteger el entorno urbano.

De igual manera, Carlos González García, Coordinador del Grupo Agua, mencionó que el diagnóstico realizado por especialistas en el área arroja la necesidad de establecer un ordenamiento estricto para proteger las fuentes de abastecimiento y contrarrestar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Correspondió a Tania Louvette de la Rosa, responsable del Grupo Aire, dar a conocer la importancia de atender los problemas ocasionados por las fuentes móviles de polución, relacionados principalmente con el incremento del parque vehicular, la calidad y consumo de combustibles, así como las mejoras en el sistema de transporte público.

Posteriormente, Nestor Duch Gary, Coordinador del Grupo Ambiente Construido, expuso que las tareas en este renglón se enfocaron hacia lograr una mayor sustentabilidad y mitigar los efectos del cambio climático, mediante la revisión de los planes de crecimiento urbano actuales, el análisis para la autorización de cambios de uso de suelo y la elaboración de un estudio de costo-beneficio ambiental, avalados por asociaciones y colegios de profesionistas.

Para concluir, la Coordinadora del Grupo Biodiversidad, Rebeca Castillo, comentó que tomando en cuenta que las afecciones ocasionadas a las diferentes especies vegetales y animales dentro de la mancha urbana son irreversibles, se deben buscar alternativas para que lo ya construido sea amigable con la flora y fauna existente y en lo sucesivo consolidar un crecimiento más ordenado y respetuoso de las distintas edificaciones.

Cabe mencionar que en este taller participaron funcionarios federales, estatales y municipales, presidentes de organismos no gubernamentales y colegios de profesionistas, así como directivos de universidades públicas y privadas.

El #IEA Apoya a Estudiantes de 6° de Primaria que aún no se Han Inscrito en el Nivel de Secundaria.

  • Con un plan denominado Atención a la Deserción en la Transición Primaria-Secundaria”, se pretende que todos los alumnos que egresan de primaria continúen estudiando.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Departamento de Impulso a la Calidad, lleva a cabo el programa denominado “Atención a la Deserción en la Transición Primaria-Secundaria”, donde inicialmente participan 24 tutores que atenderán a 120 estudiantes de 6° grado de primaria que aún no se han inscrito en el nivel de secundaria.

Ma. del Rosario Medina Delgado, Jefa del Departamento de Impulso a la Calidad del IEA, dijo que el objetivo del programa es disminuir el número de alumnos que interrumpen su trayectoria en educación básica por diversas causas, entre las que destacan la baja valoración individual o familiar del aporte de la educación a su desarrollo humano, las experiencias de fracaso

escolar en el estudio o la subestimación de la propia capacidad de aprender. Con este programa, a través de una red de tutorías se les brinda a los adolescentes un acompañamiento en su integración a la vida académica de la escuela secundaria, además de promover en ellos el reconocimiento de sus necesidades e intereses como estudiantes y coadyuvar en la

conformación de un proyecto personal que les permita convivir y desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad. Para lograrlo, participan activamente los directivos, docentes y tutores, padres de familia, además de los alumnos como actores principales de esta labor educativa.

Rosario Medina precisó que del 16 al 27 de julio, el IEA ofrecerá a estos estudiantes un espacio de formación y atención integral mediante una red de tutorías y la impartición de talleres de aprendizaje, con la finalidad de dotarlos de competencias para el estudio y para la vida, además de inducirlos a que continúen sus estudios. El seguimiento personalizado con estos alumnos se realizará hasta el mes de diciembre.

Explicó que la estrategia centrada en tutorías permite que el alumno, a través de un mediador, haga conciencia en cuanto a la importancia de continuar su preparación académica. También detalló que durante las sesiones de tutoría se orienta al estudiante para que vaya trazando un proyecto de vida, abordando temas relacionados con la autoestima y toma de decisiones, así

como las responsabilidades que como individuo debe atender y resolver en las distintas etapas de su desarrollo. Lo anterior es combinado con actividades deportivas, culturales y recreativas, haciendo de las sesiones de trabajo un espacio agradable y formativo.

Cabe destacar que para lograr una mayor empatía y motivación, los tutores que imparten este programa son alumnos o jóvenes recién egresados de las universidades o institutos tecnológicos estatales, quienes son capacitados y supervisados por personal de la Dirección Básica del

IEA. Además, para obtener un fuerte impacto, también se realizan acciones de seguimiento en las que participan activamente los padres de familia, con quienes se toman acuerdos de apoyo conjunto para el beneficio de los estudiantes.

Iea

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More