martes, 3 de julio de 2012

Clausura el Ayuntamiento Capital Once Establecimientos por la Venta de Bebidas Embriagantes Durante la Ley Seca.

  • A través de la Coordinación General de Verificación Única Administrativa, se realizó un operativo de supervisión en alrededor de 200 negocios de la ciudad.

  • Además, se aplicaron tres multas y un aseguramiento de mercancía a los comercios que trabajaban con una licencia distinta al giro que ofrecían.

A través de la Coordinación General de Verificación Única Administrativa, el Ayuntamiento de Aguascalientes implementó un operativo de supervisión en más de 200 establecimientos de la ciudad Capital a fin de contribuir a un proceso electoral tranquilo y sin incidentes, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel González Martínez.

En este sentido, puntualizó que se clausuraron un total de 11 establecimientos de distinto giro, debido al incumplimiento en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el domingo 01 de julio, entre los negocios que incumplieron se encuentran bares y restaurantes, así como tiendas de abarrotes.

“Como lo marca la Ley, este operativo se extendió por toda la ciudad donde nos vimos en la necesidad de realizar clausuras totales de varios negocios, es decir, que ya no podrán operar nuevamente, por no atender la instrucción de dejar de vender bebidas embriagantes a la hora establecida en el municipio de Aguascalientes, estos lugares ignoraron la orden”.

Detalló que dicho operativo tuvo una duración de 24 horas, el cual se llevó a cabo con el apoyo de más de 150 integrantes de dicha dependencia, quienes aplicaron los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.

“Es importante ofrecerle a la ciudadanía un proceso electoral seguro, con ningún tipo de percances y menos si tiene que ver con el consumo del alcohol, es por eso que efectuamos este mecanismo táctico para hacer cumplir la ley y garantizar el adecuado ejercicio electoral por parte de de las y los aguascalentenses que emitieron su voto”.

Además, el encargado de despacho de la dependencia informó que también se aplicaron tres multas y un aseguramiento de mercancía porque los establecimientos operaban con un giro distinto al estipulado en sus respectivas licencias.

“La mayoría de los comercios sí acataron la orden, realmente sí hubo una respuesta positiva por parte de restaurantes, centros nocturnos, cantinas, merenderos, tiendas de abarrotes, entre otros, el operativo que nosotros hicimos logró que antes de las 12 de la noche ya estaban suspendidas las actividades y sin vender alguna bebida embriagante”.

Para concluir, manifestó que la Coordinación que encabeza continuará ejerciendo sus labores apegadas al Código Municipal para de esta manera lograr la consolidación de la gobernanza.

20120221_ags_cgvua_miguel_angel_glez_mtez-2

Aguascalientes, con una VotaciĆ³n por Encima de la VotaciĆ³n Nacional para #EnriquePeƱaNieto.

  • El PRI acatará las determinaciones de la autoridad electoral: JMRH.

 

Aguascalientes sigue siendo un estado que confía plenamente en las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo demuestra el hecho de que el promedio de votación en favor de Enrique Peña Nieto y la ventaja con respecto al segundo sitio es superior en la entidad al que se tiene a nivel nacional, hizo notar el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Jesús María Rodríguez Hernández.

En conferencia de prensa, agradeció a los aguascalentenses el haber tomado en las urnas la determinación de dar a este país un cambio con rumbo, al dar la oportunidad a Enrique Peña Nieto de tomar las riendas de la República luego de doce años de transitar por un camino incierto y sin brújula.

Reconoció que en el caso de la elección de senadores y diputados federales, el PRI habrá de respetar la decisión que tomen las autoridades electorales, pues está claro que no existió voto diferenciado, sino una confusión que se repitió en todo el país, al tacharse los logotipos del PRI y del partido coaligado a nivel nacional, lo cual era válido en el caso de la elección presidencial más no en Aguascalientes, donde no se tenía una alianza en candidatos a legisladores.

Refirió que en las elecciones para Senador y Diputado Federal mientras que a nivel nacional se registra un porcentaje de 5.5 de votos nulos, en el caso de Aguascalientes, este supera el 7.62%, de ahí que la diferencia que resulta sugiere claramente que al encontrarse con estos casos los funcionarios y representantes de casilla no tomaron en consideración la intención de voto y determinaron simplemente anularlos.

El delegado del CEN tricolor dejó muy en claro que el PRI será respetuoso de la legalidad y la transparencia y acatará la voluntad ciudadana que emerja de cada uno de los cómputos distritales que se llevarán a cabo el próximo miércoles y durante los que, en cumplimiento de la ley, se tendrán que abrir los paquetes en cada una de los distritos en que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al número de votos nulos, tal como lo establece la legislación electoral vigente.

Si bien refirió que habrá de hacerse un estudio más a fondo, el delegado del CEN tricolor negó la posibilidad de un voto diferenciado, pues en los estados en que sí hubo alianza del PRI con el PVEM no se tiene registro de este fenómeno, lo que fortalece la hipótesis antes planteada.

Asimismo Rodríguez Hernández consideró como prácticamente nula la posibilidad de un conflicto post electoral por la elección presidencial, toda vez que las condiciones actuales son muy diferentes a las que prevalecían en el 2006 y en este momento se tienen condiciones de civilidad, respeto y unidad política.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presenten también el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ingeniero J. Guadalupe Valdivia; el representante en Aguascalientes de la campaña de Enrique Peña Nieto, Gregorio Zamarripa y el coordinador de la campaña de Alfredo González, Jesús Ríos Alba.

Listo el Reglamento para la OperaciĆ³n de Establecimientos Dedicados al Reciclaje de Materiales.

  • En Sesión Ordinaria aprueban en lo particular los artículos 33, 34 y 35 de la normatividad para el funcionamiento, operación, y registro de los establecimientos de compra, venta, acopio y reciclado de material.

  • Además autorizan la revocación de la donación de un inmueble en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez a favor del IEA.

En el marco de la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de julio, el H. Cabildo de la Capital dio su aval para la puesta en marcha del Reglamento para el funcionamiento, operación y registro de los establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio y reciclado de material en general del Municipio de Aguascalientes, al aprobar en lo particular por mayoría de votos los artículos 33, 34 y 35 de dicha normatividad.

“Finalmente, el trabajo en equipo y el diálogo hace posible que se puedan hacer propuestas y un producto sobre todo más apegado a derecho que nos permita cumplir con una función reguladora importante”, expresó la Presidenta Municipal, Lorena Martínez.

Luego de que éste se autorizara en lo general en la pasada sesión del 4 de junio y de acuerdo con el dictamen, el Síndico Procurador, Icuaklanetzi Cardona Luiz, expuso que las modificaciones específicas se centraron en las características del Padrón de Proveedores principales y habituales, además de cobre y batería, en el cual se habrán de reflejar las operaciones mercantiles mayores a 5 mil pesos, así como nombre, domicilio e identificación tanto de quien proporciona el material como del comprador del mismo.

“Primero que nada hacerle saber a la ciudadanía que como Cabildo y autoridad estamos dando un paso adelante para la regulación de este tipo de negocios de acopio y reciclado de productos en el Municipio de Aguascalientes”.

Asimismo, hizo un agradecimiento a Manuel Ornelas Guzmán, en su calidad de Presidente de la agrupación que integra las empresas dedicadas a esta actividad, por coadyuvar en la definición de estas reglas y solicitó a las y los ciudadanos sumarse a las tareas de supervisión y vigilancia de los lineamientos que contempla el nuevo estatuto.

Por su parte, el Regidor Guillermo Ulises Ruiz Esparza externó su beneplácito por haber sido tomadas en cuentas las sugerencias y aportaciones hechas a los artículos mencionados, las cuales enriquecieron la propuesta definitiva que se avaló.

De igual manera, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la revocación de la donación de un bien inmueble identificado como manzana 38, del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, con una superficie de 3,016.50 metros cuadrados, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a fin de realizar una donación onerosa al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado (IVSOP).

En tanto, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno no reportó asuntos en cartera y dio cuenta de los informes de las diferentes comisiones que integran el órgano colegiado.

En el apartado de Asuntos Generales, el Regidor Alberto Vera López se refirió a algunas iniciativas que presentó anteriormente respecto al actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), así como a la necesidad de contar con un programa de gestión integral para la disposición final de las llantas; además de una gestión para apoyar a una ciudadana en el pago de su permiso de uso de piso; mismas que atendió la Alcaldesa de la Capital, quien giró las instrucciones correspondientes para ser atendidas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More