martes, 26 de junio de 2012

Concluye Exitosamente el Programa de Educación Inicial con Más de 4,200 Beneficiarios.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se concluyó el ciclo operativo 2011-2012 del programa de Educación Inicial del CONAFE.
  • A lo largo del año se beneficiaron a más de 4mil niños, padres, madres, cuidadores, tutores y mujeres embarazadas de localidades rurales de todo el estado.

 Se llevó a cabo el cierre del ciclo operativo del programa de Educación Inicial que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en comunidades rurales, en el cual estuvieron presentes los coordinadores y supervisores, quienes entregaron sus reportes finales con los que se evaluó el desempeño de toda la cadena operativa durante el periodo que contempló de octubre del 2011 a junio del 2012.

 Gracias al programa se beneficiaron a más de 2180 niños de 0 a 4 años y 2033 padres, madres, cuidadores, tutores y mujeres embarazadas, a través de 234 promotoras educativas en la misma cantidad de comunidades rurales, quienes a su vez estuvieron guiados por 22 supervisores de módulo y 10 coordinadores de zona.

 Durante el ciclo se crearon varias estrategias para captar el mayor número de beneficiarios, con miras a lograr la visión del programa que es llegar a todas las localidades rurales e indígenas del país y ofrecer a toda la población la mejora de las técnicas de crianza.

 La Delegada, María del Carmen Villa Zamarripa en su mensaje agradeció a cada uno de los integrantes del programa por el compromiso  hacia la labor educativa de la primera infancia y mencionó que de manera personal ha tenido un aprendizaje constante por la misma naturaleza humanitaria de Educación Inicial.

 “Este ciclo estuvo colmado de retos y pruebas que lograron madurar nuestro espíritu, que fortalecieron nuestro amor por la educación, que nos unieron como grupo, como equipo… todo esto llevó al éxito a nuestro programa, que desde su creación arrastra bondad y servicio y en su andar propaga humildad y respaldo hacia las familias mexicanas de escasos recursos, que buscan ser escuchadas y apoyadas en la labor más demandante y menos reconocida como es la educación de los hijos.” 

 Por su parte, las coordinadoras de zona coincidieron en que los logros durante todo el ciclo fueron resultado del trabajo de todo el equipo y de la entrega al programa.

 Entre los resultados positivos del programa resalta el fomento a la lectura, se incrementó la participación comunitaria, hubo mayor acompañamiento pedagógico, se promovieron tareas cotidianas para generar aprendizajes y estrechar el vínculo entre padres e hijos, se mejoraron las practicas de crianza de las familias del campo y se fortaleció la labor de los padres varones en la educación de sus hijos, quienes ahora le dan mayor peso a su papel en la crianza de sus hijos.

 Villa Zamarripa invitó a cada uno de los presentes a seguir trabajando por el programa y contribuir a la mejora de la calidad de vida del país.

 “Con que cambiemos a uno sólo lograremos mucho, puesto que de uno en uno lograremos tener una mejor sociedad y por ende un mejor México”

 A partir de ahora se planea el siguiente ciclo operativo de Educación Inicial donde se trabajará en la captación de más beneficiarios para crear mejores condiciones de vida ofreciendo la oportunidad de desarrollarse integralmente.

 

Quiero ser Senador por Aguascalientes para que Reverdezca la Ilusión De las Nuevas Generaciones.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Quiere ser senador por que sabe a lo que va y no va a improvisar a la cámara alta.
  • Quiere ser senador por que cuenta con propuestas muy concretas en diferentes materias del conocimiento y se enfocará al desarrollo social, agropecuario y medio ambiente.
  • Hay que modificar puntos en la constitución que ya son tinta muerta y finalmente no se cumplen.

 En uno de sus cierres de campaña, Isidoro Armendáriz se propuso que fuera rodeado de jóvenes a quienes les pidió su voto y confianza para llegar al Senado de la República y desde ahí sumar esfuerzos con Enrique Peña Nieto para que nuevamente en México reverdezca la ilusión de muchos jóvenes acercándoles satisfactores, generarles condiciones de desarrollo y edificando una política de cercanía para evitar que se pierdan en cuestiones voluptuosas.

 “Para que los jóvenes vean un horizonte, para que hagan un redireccionamiento y para que podamos rescatar muchos valores en México que se han perdido y por eso tenemos una profunda crisis social en la textura social, en la estructura social que la constituye la familia como paraíso ideal para que la mujer y el hombre vivan en integración. La constituye también la estructura social y los grupos que viven en las colonias y en las comunidades.”

 Explicó que quiere ser senador de la República por que sabe a lo que va en la cámara alta y no va a improvisar, al igual que su compañero de fórmula Miguel Romo Medina quien cuenta con una gran experiencia en la administración pública estatal y nacional. Aseguró que este país está harto de las improvisaciones, la falta de preparación, de las actitudes mediocres y ha llegado el momento de tomar decisiones firmes en beneficio de las nuevas generaciones.

 Agregó que quiere ser senador por Aguascalientes por que cuenta con propuestas muy concretas en diferentes materias del conocimiento, puntualizando que se enfocará más al desarrollo social, los aspectos de agricultura para garantizar la autosuficiencia alimentaria y lo referente al medio ambiente del país. Reconoció que deberán de modificar la constitución general de la República en muchos artículos que son obsoletos, tienen anacronía, son burocráticos y de difícil aplicación, en una palabra, son tinta muerta que está en el papel y que finalmente no se cumple.

 Armendáriz García invitó a los jóvenes a vivir la vida con intensidad, a dejar el ocio y dedicarse a tener su existencia en constante movimiento y actividad para sentirse vivos. “Si yo les contara, hace muchos años decidí vivir la vida intensamente todos los días, dejar a un lado el ocio, el remanso de la conducta humana, el sedentarismo y decidí estar permanentemente en movimiento, hace muchos años. Estar en movimiento significa estar en movimiento mental, pensando, la libre manifestación de las ideas, del arte, de la cultura, de las tradiciones del folclor, de todo. Hay que estar activos mentalmente, pero también físicamente por que solamente así se siente uno que está vivo, decía alguien que el hombre luego está muerto en vida cuando no sabe apreciar.”

 Agradeció a todos los presentes su presencia y atención, compartiéndoles que se encuentra cerrando campaña en los municipios y algunas colonias de la entidad con mucha aceptación, sin embargo, siempre tuvo la intención de dejar un espacio de agenda para compartirlo con los jóvenes.

 “Necesitaba tener esta reunión con jóvenes, por que la juventud nutre, da energía vital a todo candidato, no solamente como una fuente de inspiración en los ideales y el romanticismo, cuando uno es joven se tienen todos los sueños del mundo, toda la pasión del mundo, todas las fascinaciones del mundo y se vale en esta etapa de la vida ese gran sentido de la ilusión, de la esperanza de vivir la vida intensamente, como si fuera el último momento de la existencia de cada ser humano. Por eso hay que vivir la vida intensamente, hay que sacarle jugo al día, hay que sacarle jugo a la juventud en distintas facetas y distintos ámbitos en distintas tareas, el día es muy largo tiene tiempo para todo cuando uno se organiza y cuando está viviendo ese día intensamente.”

Convocó a los jóvenes a trabajar en un proyecto de gobierno diferente en Aguascalientes, con mucha responsabilidad y enfocado a los jóvenes e impulsando a los profesionistas que se esfuerzan para estudiar sin que puedan integrarse al aparato productivo nacional de manera óptima, por lo que estamos desaprovechando el bono demográfico mexicano ya que ellos terminan refugiándose en el ocio profesional y esto implica el origen de muchos problemas de desarticulación social que enfrentamos.

 También explicó que procura estar rodeado de niños por que en ellos está el cimiente de nuestra cultura y consideró, para culminar su participación, que un político que no tenga la capacidad de convivencia y de tolerancia para entender el lenguaje de los niños, nunca va a entender el lenguaje de los niños ni del ser humano.

 

Histórica Fortaleza del Peso Mexicano: Ernesto O´Farril Santoscoy.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Ernesto O’Farril Santoscoy, Director de Estrategia de Actinver y presidente de Bursamétrica llamó a los actores políticos del país a un pacto federal para blindar la economía de posibles sismos políticos y de posibles crisis internacionales.

 “Es bueno saber que gente preparada como José Ángel González Serna sea candidato por el PAN, pero mejor será que obtenga la victoria ya que el Congreso de la Unión tenga gente preparada, que entienda del tema económico e impulse un pacto federal económico” expresó.

 El licenciado O’Farril reveló que el peso mexicano ha mostrado mayor fortaleza, incluso que el euro, que en semanas recientes se ha comercializado mas la moneda nacional que la europea, y estamos en condiciones de afrontar los riesgos, siempre y cuando exista prudencia, inteligencia y paciencia por parte de las autoridades.

 “Tenemos el caso de España, cuya deuda no es del país en general, sino de sus autonomías, se repiten como hongos casos como el de Coahuila con gobiernos sobre endeudados por generaciones, al grado que la Comunidad Europea tendrá que salir en su rescate” manifestó

Tomando este caso como ejemplo, México debe contar con un pacto federal, en donde se establezca tanto en la Constitución como en las leyes locales la prohibición de tener endeudamientos por encima de las posibilidades económicas de las entidades, obligando a las autoridades a tener un superávit en sus finanzas, y controlando los gastos que se realicen

“Es natural que los políticos tengan la tentación de perpetuarse en el poder, aún sin estar en el gobierno, lo que se debe impedir es que se repitan casos que pongan en riesgo las finanzas del país”, manifestó el especialista.

 “Estamos viendo una economía con estabilidad que ha costado muchos años de esfuerzo, con beneficios que no se perciben en los periódicos y son de llamar la atención, el peso mexicano ha tenido el principal volumen de operación en todo el mundo, estamos captando inversión financiera a invertir en bonos a largo plazo del gobierno mexicano” comentó Ernesto O’Farril Santoscoy  poco antes de exponer su experiencia ante 300 empresarios de Coparmex.

 El candidato del PAN, y miembro de la Asamblea de Accionistas de Actinver, José Ángel González Serna manifestó su intención de rodearse de expertos para darle al país las leyes que den estabilidad, seriedad y confianza a los mexicanos, por lo cual pidió votar a favor del albiceleste este primero de julio.

 Por su parte, O’Farril Santoscoy agregó que “México ha establecido una serie de instituciones que hacen mas sólida la estructura económica, con un Banco de México  Autónomo, Leyes federales que evitan el  despilfarro y el elevado déficit fiscal, pero, advirtió,  no es un andamiaje lo suficientemente sólido para garantizarle a la sociedad que no vamos a incurrir en un sobre endeudamiento.

 Debemos evitar que los políticos escuchen el canto de las sirenas, en los 70s y 80s eran los bancos extranjeros los que ofrecían los petrodólares y caímos en la tentación, cierto es que se vienen varios milagros en el horizonte para México, pero hay un circuito de dólares con una liquidez impresionante, empero,  la tentación es grande y los mexicanos debemos estar a la expectativa y ser fieles vigilantes de lo que hacen las autoridades.

 

Inicia la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente Operativo para Concientizar a la Población Sobre el Programa de Verificación Vehicular.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Durante el operativo se instalarán módulos de información fijos  donde  se darán pormenores sobre los beneficios del programa.
  • Se busca llamar a los conductores que faltan de verificar para que realicen el trámite y eviten ser multados.

 

Con el objetivo de llamar a los propietarios de automotores a que cumplan con la verificación vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente implementará un operativo de concientización en la entidad, en el cual se invitará  a la ciudadanía a que evite sanciones y efectúe en tiempo y forma el trámite.

 

Al respecto, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez Velázquez, informó que a partir de esta semana se instalarán en  diversos  puntos de la ciudad módulos de revisión  itinerantes, además  las patrullas ecológicas estarán en varios puntos del municipio, pero sólo para invitar a los automovilistas incumplidos, a que realicen la verificación vehicular y se pongan al corriente, recordando que esta disposición es obligatoria en la entidad.

 

Explicó que  tantos los módulos como las patrullas se ubicaran en los sitios donde exista mayor afluencia vehicular y solamente las unidades que estén contaminando de manera ostensible  serán  retiradas de circulación.

 

“El automovilista recibe un calendario de verificación vehicular y una serie de recomendaciones para aquellos no cuentan a un con el tramite”.

 

Asimismo mencionó, que la dependencia a su cargo  trabaja periódicamente de manera conjunta con la Dirección de Transporte Público  en las  revisiones a transporte urbano que se han estado realizando fin de comprobar que los camiones de servicio público, taxis y combis cuenten con las dos verificaciones que les obliga la ley.

 

“Con estas acciones, el gobierno de Aguascalientes a través de la PROESPA, busca mejorar la calidad del aire, la salud de los hidrocálidos y preservar el medio ambiente”.

 

Finalmente el funcionario indicó que se continuará trabajando para mejorar y fortalecer el programa de la verificación y que se logren mejores resultados, por lo que los operativos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados.

 

Permanente Promoción del Empleo en Todo el Estado.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Al concluir Micro Feria de Empleo se contabilizaron 550 asistentes y la oferta de 658 vacantes.

 Con la participación de 550 personas, concluyó la segunda Micro Feria de Empleo que tuvo lugar en la Explanada “Dr. Francisco Guel Jiménez”  del municipio de Rincón de Romos.

 El evento fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, el Presidente Municipal del lugar, Roberto Romo Marín y el Director General del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (SNE Ags), Alejandro Rivera Reyes.

 En su intervención la Presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que el interés de la administración encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es integrar políticas que estimulen el desarrollo de los municipios.

 “Sabemos de la esperanza que se tiene en todo el trabajo del Gobierno, decirles que efectivamente el Señor Gobernador está comprometido con Aguascalientes, con cada uno de los municipios, con Rincón de Romos y lo único que quiere es traer el bienestar y el progreso para todos” afirmó.

 Rivera Rio de Lozano estableció que en ese objetivo, es que se trabaja para atraer fuentes de trabajo y canalizarlos a todos los municipios, por lo que llamó a los habitantes a aprovechar las oportunidades y que acudan a los llamados que se realizan como en esta Micro Feria de Empleo.

 Por su parte, Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico, informó que en el lugar se ofrecieron  658 oportunidades en todos los perfiles y niveles educativos, a través de empresas de la región y SNE Ags.

 Indicó que la suma de esfuerzos entre las instituciones, dependencias y niveles de gobierno, permitirá atender eficientemente a las demandas de los ciudadanos en todo el estado, por lo que enfatizó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el SNE Ags, continuarán redoblando esfuerzos para la atracción y promoción de fuentes laborales.

 Finalmente en su participación, Roberto Romo Marín, Presidente Municipal de Rincón de Romos, refirió que este ejercicio aliviará la necesidad de empleo que se tienen en ese municipio.

 “Aprovecho la ocasión para pedirle a la Sra. Blanca que de nuestra parte, de los rinconeses le agradezca al Señor Gobernador por todo lo que está haciendo para el desarrollo económico de Aguascalientes”, concluyó el Alcalde.

 

Recibe Comisión de la Familia Proyecto de Reforma Sobre la Pérdida de la Patria Potestad.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Diputados comenzaron con el análisis de la propuesta que presentó la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal.

 La Comisión de la Familia –presidida por el diputado José Luis Alférez Hernández- recibió el proyecto de reforma civil por parte de la titular de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza, encaminado a la agilización de la pérdida de la patria potestad.

 En este contexto, Méndez Mendoza explicó que con base a las experiencias a las que se enfrentan a diario en el albergue del DIF Estatal, es que promueven una propuesta para que se privilegie la protección y la integridad del menor cuando son abandonados o son objeto de abusos sexuales.

 La funcionaria estatal detalló que es necesario clarificar el concepto de abandono y establecer al mismo tiempo, sanciones para quienes incurren en ello, pues en el albergue hay menores que fueron dejados por sus padres desde hace más de cinco años sin que se pueda iniciar el juicio de pérdida de la patria potestad, y por consiguiente, el proceso de adopción, señaló.

 En su oportunidad, el diputado Gilberto Carlos Ornelas, vocal de la Comisión de la Familia, sugirió que una vez que se entregó el proyecto cada legislador lo analice y en breve se emitan las observaciones y propuestas para enriquecerlo.

 Con ello, indicó Carlos Ornelas, se busca que dicho documento se convierta en una iniciativa viable.

 De esta manera, los diputados José Luis Alférez Hernández, Kendor Macías Martínez, Alfredo Nieto Estébanez y Arturo González Estrada coincidieron con dicha propuesta y acordaron para que en la próxima semana se reúnan y de esa forma delinear el proyecto legislativo.

 Así, el presidente de la Comisión de la Familia refrendó el apoyo que la LXI Legislatura brinda a la niñez, salvaguardando sus derechos y propiciando los mecanismos que le garanticen protección a su integridad física y psicológica.

 

La Reforma Incluirá la Obligatoriedad del Debate como Ejercicio de Libertad de Expresión: #FernandoHerrera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • CON PROPUESTAS CLARAS Y PRECISAS ACUDIÓ FERNANDO HERRERA AL DEBATE CONVOCADO POR EL IFE.
  • EL CANDIDATO LAMENTÓ QUE LOS CONTENDIENTES DEL PARTIDO DEL PASADO NO HAYAN DADO LA CARA A LA POBLACIÓN TAL Y COMO SE HACÍA EN EL TIEMPO DE LA REPRESIÓN.
  • ABORDÓ TEMAS COMO EL DE DESARROLLO ECONÓMICO, SUSTENTABILIDAD, EDUCACIÓN, SALUD, DESARROLLO RURAL, URBANO, SEGURIDAD E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA.

 Al participar en el debate de candidatos al Senado de la República, organizado por el Instituto Federal Electoral en Aguascalientes, Fernando Herrera, representante del PAN dejó en claro que las condiciones de México en la actualidad obligan a una transparencia, libertad y rendición de cuentas, en el aspecto electoral anticipó que legislará para que los debates en campaña sean obligatorios.

 En este sentido y tras lamentar la ausencia de los candidatos del partido que ha impedido la libertad de expresión y que practica políticas del pasado, Herrera Ávila presentó algunas de las más de 200 propuestas que tiene el PAN para lograr un México diferente que sí es posible.

 Así, en cada una de las participaciones e intervenciones, en réplica y contra réplica, el candidato blanquiazul expuso las formas, procesos y opciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el tema económico, político y social.

 En cuanto al crecimiento económico, Fernando Herrera expresó que la apuesta debe ser por la productividad, con una mejora y eficiencia en el gasto gubernamental, y para ello dijo, “estamos proponiendo la creación del Fiscal Anticorrupción, así como la unificación de criterios y procedimientos para la apertura de nuevos negocios, incentivos fiscales en negocios de nueva creación”, entre otros.

Sobre el tema de salud habló de la conformación del sistema único, de la cartilla electrónica así como de intensificar, mejorar y ampliar los programas destinados a la prevención, además fortalecer el programa “Oportunidades”.

 En torno del desarrollo rural reiteró la intención de implementar un seguro para los campesinos que los proteja en caso de registrarse pérdidas por sequía, además de la implementación de corredores comerciales en regiones rurales para fortalecer el mercado interno.

 Asimismo insistió en la necesidad de una reforma política, laboral, hacendaria y energética que adecue las necesidades actuales de México en la legislación, para iniciar un nuevo camino en la democracia y participación; así conceptualizó propuestas como la reelección de alcaldes y diputados, desafuero a la clase política, contratación por horas que reconozca la legislación, sistema único de pensiones y atención integral, apertura en PEMEX a la iniciativa privada sin que deje de ser el gobierno México en accionista mayoritario y rector de esta empresa de la cual depende la economía nacional.

 Por último Fernando Herrera invito a que el próximo 1º de julio todos y todas las aguascalentenses acudan a las casillas para emitir su voto razonado, su voto pensando en el futuro de sus hijos y sus familias, “hoy tenemos la responsabilidad de decidir si queremos que regrese la represión, la falta de libertad de expresión, o si apostamos por la consolidación de un México y un Aguascalientes diferente que sí es posible”.

 

Otros 4 Mil ex Panistas se Suman al Proyecto de #EPN y los Candidatos del #PRI.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Pide el presidente del CDE del PRI, que el 1º de Julio se emita un voto de congruencia, razonado, por el cambio que urge en el país, con rumbo, compromiso y responsabilidad.

             Con la participación de la estructura priísta, sectores, organizaciones, consejeros políticos municipales, estatales y nacionales, así como representantes de agrupaciones externas al partido que se han sumado al proyecto de Enrique Peña Nieto y los candidatos al Senado y Diputaciones Federales del Partido Revolucionario Institucional, este miércoles se llevará a cabo La Comida de la Unidad, con la que se dará por terminada en la entidad la etapa de campaña de la contienda más importante de los últimos tiempos.

             Con este encuentro quedará refrendada la fortaleza y unidad que ha alcanzado el Partido Revolucionario Institucional, con el trabajo conjunto de todos sus militantes en torno a los candidatos encabezados por Enrique Peña Nieto, que firmó compromisos con todos los estados del país, y Aguascalientes no fue la excepción, para lo cual fue secundado en propuestas y proyectos por los abanderados al Senado y Diputaciones Federales.

             En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia, expresó que la estrategia que siguieron el PRI y sus candidatos, de proponer y comprometerse ante las necesidades y el proyecto para el desarrollo del país, fue importante para ganar cada vez más simpatizantes, lo cual permitió llegar al último día de campaña con una tendencia favorable en cuanto a la intención del voto por parte de los electores.

             Mientras tanto, otros, como el Partido Acción Nacional, tristemente se desdibujaron y ahora se observa un PAN sin rumbo, sin estrategia, con severas divisiones internas, con un canibalismo tremendo y traiciones inclusive entre sus candidatos, “ellos siguieron en su cochinero, en su guerra sucia que se les revirtió”, a pesar de que voces en sus filas les advirtieron de esa situación pero hicieron oídos sordos.

             Ahora, a escasos días de la elección, en el partido de la derecha dijo, todavía hay voces congruentes entre sus militantes, que les advierten que deben adquirir serenidad y que su dirigencia no invente delitos donde lo existen, “esto es parte de que comienzan a reconocer la derrota de su candidata Josefina Vázquez Mota”, e inclusive, el Senador Camarillo salió recientemente a pretender defenderla y aducir que va en segundo lugar en las encuestas, lo que lleva implícito el aceptar que no ganarán.

             Se ha dado el caso que inclusive en 17 estados del país, incluyendo a Aguascalientes, gente del mismo albiceleste ha comenzado a emitir volantes donde convocan al voto diferenciado, por una parte a favor de Enrique Peña Nieto y que depositen la contraparte para sus abanderados por el Senado y Diputados, “está claro que observan una derrota contundente de su partido y van por los despojos de lo que quede del PAN después del 1º de Julio”.

             Lo que es un hecho es que si bien la última encuesta y que será la que proporcionará los resultados formales, será el 1º de Julio, las últimas que han realizado casas encuestadoras de prestigio nacional e internacional, mismas que tienen nombre y son reconocidas, “no son encuestas patito, ni inventadas”, dan como triunfador por la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto y en general a los candidatos del PRI, y siguen luchando por el segundo sitio Andrés López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

             Ortega Valdivia insistió en el llamado a la ciudadanía para que el voto que se emita el 1º de Julio sea razonado, sea por la congruencia y si bien, a estas alturas para nadie queda duda de que Peña Nieto será el próximo Presidente de la República, también queda pedir a los indecisos que analicen las propuestas en estos días y no desperdicien su sufragio, que lo depositen por el PRI que es garantía de paz social, tranquilidad y del cambio con rumbo y compromiso que requiere el país.

             Cuestionado sobre la aparición conjunta de candidatos de la derecha y las izquierdas por el tercer distrito federal electoral, reconoció que para nadie es un secreto que Tere Jiménez ha traicionado a su partido al ceder en favor del PRD “ése es el fondo y la conferencia de prensa que dieron fue sólo un pretexto…el PAN nació en la oposición y morirá como oposición”.

             Dentro del mismo encuentro con la prensa y unas horas antes de dar por terminada la etapa de campaña, representantes de otros 4 mil expanistas, llegaron a la sede del PRI Estatal, que decepcionados por aquel partido y sus candidatos, han decidido sumarse al proyecto del tricolor; manifestaron su disposición de trabajar para llevar al triunfo a Enrique Peña Nieto, convencidos de que es el que mejor proyecto ha presentado, pero además, que los priístas saben ser verdaderos gestores, no como en el PAN que solo les prometieron pero nunca les han cumplido, ni siquiera lo pactado para esta campaña.

             Así pues, en representación de los 4 mil ex panistas que se han sumado al trabajo del PRI, estuvieron Ericka Olivia Pedroza, María Flores Macías, Ana Patricia Martínez Sánchez y Rodolfo Solís García, entre otras personas que abarrotaron los pasillos de la sede tricolor, insistentes en querer participar en esta última parte de la campaña, de depositar y defender el voto el 1º de Julio a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional.

 

Recuento de 90 Días Intensos de Concientización y Difusión de Propuestas Concretas y Realizables: #MovimientoCiudadano.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El contacto directo con cerca de 800 mil ciudadanos fue prioritario y se logró. Se les entregaron las propuestas y se difundió información en 11 ruedas de prensa. Tuvimos 2 visitas de AMLO: 25 de abril en Jesús María y 11 de junio y en ambos eventos reunió más de 30 mil personas.

 Realizamos presencia en 130 cruceros. Evento Masivo con Jóvenes en concierto de Rock con más de 2 mil asistentes. Evento deportivo Torneo de Tochito con la participación de 14 equipos de jóvenes. Recorrimos a pie  el 95% de las colonias y fraccionamientos.

 Único partido con presencia personalizada en las colonias y en los principales puntos comerciales del Estado: Agropecuario, Central de Abastos, Centro histórico, entre otros. Se recorrieron todos los tianguis de la ciudad hasta en 3 ocasiones.

 Cierre masivo en el Conejal para las áreas rurales del 5to distrito. Rodeo, charreada y cabalgata. Asistieron cerca de 3 mil habitantes de la zona.

 Gira por más de 500 comunidades marginadas: Como ejemplo se realizaron reuniones ciudadanas en El Soyatal, el Trigo, San José de la Ordeña, Cañada Honda, Jaltomate, San Antonio de los Pedroza, Las Flores, Peñuelas, etc. Estuvimos presentes durante los 90 días en todos los municipios de Aguascalientes.

 A la par de las visitas en las casas se fue conformando nuestra estructura de representantes de casilla para el día de las elecciones. En tiempo y forma se registró ante el IFE el 100% de la estructura con suplentes y propietarios, representantes generales y de casilla.

 Stand de la Feria Nacional de San Marcos en donde se prestó atención médica, asesoría jurídica, guardería con juegos infantiles y promoción de participación ciudadana.

 Carrera automovilista en el Ovalo Nascar, en donde un auto de Movimiento Ciudadano participó. Para tal evento se repartieron de manera gratuita más de mil boletos.

 Participamos en 4 debates privados y el oficial del IFE, además de un Foro con la iniciativa privada:

 ·         Programa “En Voz Alta” y La Jornada Ags.

·         Periódico La Neta

·         Yo Soy 132

·         Instituto Federal Electoral

·         COPARMEX

Las condiciones adversas de Aguascalientes y los malos gobiernos que hemos tenido y que actualmente tenemos han generado un rechazo contundente y claro en contra del PRI y del PAN.

La movilización ciudadana para generar un voto a favor del cambio verdadero ha sido generalizada en el Estado.

El PRI ha tenido reuniones semanales en Casa De Gobierno para frenar la ola de votos de castigo que están previendo. El gobernador, los alcaldes y los diputados han asistido a diversas reuniones en el Estado de México y Zacatecas, con recursos públicos para afinar estrategias y restar votos a los oponentes, todo sin muchos resultados, pese al despilfarro desmedido que han tenido.

Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado en primer lugar en las preferencias electorales y los candidatos del Movimiento Progresista han logrado reforzar dicho posicionamiento por la presencia directa con la ciudadanía. Los demás partidos se durmieron en sus laureles, pecaron de confiados y sintieron que tenían el triunfo en la bolsa, por lo tanto no tomaron en cuenta que este proceso electoral es histórico y prevalecerá la conciencia ciudadana.

Los jóvenes tuvieron una participación protagónica y cambiaron el rumbo de la campaña a 30 días de haber iniciado.

Por haber realizado la única campaña en Aguascalientes personalizada y directa con la ciudadanía el triunfo está garantizado y la protección del voto será la última acción de este proceso electoral.

 

El #IFE Orientará Vía Telefónica e Internet Durante la Jornada Electoral, Declaró #IgnacioRuelasOlvera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

A través de un Programa implementado por el Instituto Federal Electoral para la Jornada Electoral del Primero de Julio, responderá solicitudes de información de estadística del listado nominal así como causas de exclusión de algún ciudadano de la misma, ubicación y características exteriores de  casillas, nombres y listado de candidatos, declaró el Delegado del Instituto Federal Electoral.

 Al respecto, señaló que el solicitante podrá ser informado sobre la exclusión del listado nominal al estar suspendido de sus derechos políticos electorales por disposición del Poder Judicial, y cualquier aspecto sobre su situación registral, como los casos de falta de renovación de su credencial (03) para votar con fotografía, la falta de vigencia de la credencial que portan, algún error en el proceso operativo, o que se haya acudido a una casilla que no le corresponde.

 De igual manera, señaló que dicho programa informará al solicitante la situación registral al contar con credencial para votar con fotografía y no se encuentra en el listado nominal, con sustento en un catálogo de 38 respuestas cuyo contenido enmarca las causas legales por las que un ciudadano puede ejercer su derecho al voto y que acciones si es el caso, deberá llevar a cabo para regularizar su situación para poder acudir a votar en las casillas.  

 Ruelas Olvera, añadió que el Centro de Orientación Ciudadana atenderá llamadas locales y de larga distancia en el caso de solicitudes en territorio estatal el interesado puede llamar 9 15 45 10 y para obtener información nacional al 01 800 433 2000.

 

70 y Mas, Oportunidades, Piso Firme y Empleo Temporal Aumentaran su Presupuesto Destinado a las Zonas Rurales: #FernandoHerrera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El candidato realizó gira en los municipios d Asientos y El Llano.
  • A sus habitantes anunció ampliación de los programas sociales.
  • Aseguró que legislará por un Aguascalientes diferente.

 El candidato al Senado de la República por el PAN, Fernando Herrera Ávila anunció que  legislará para que se amplíe la capacidad y alcances de programas sociales como “70 y más”, “Oportunidades”, “Piso Firme” y “Empleo Temporal” en las comunidades rurales.

 De gira por los municipios de Asientos y El Llano en donde se concentran las zonas más  rezagadas de la entidad, el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión indicó que toda acción que represente un beneficio para los aguascalentenses la apoyará.

 En este sentido indicó que los programas sociales que han probado su éxito y que han  contribuido para el mejoramiento de la calidad de vida de la población deben seguir siendo apoyados, mejorados, ampliados y reforzados.

 De ahí que en el terreno de lo social habrá mayores Oportunidades, para contar con Piso Firme a través de Empleo Temporal, así como con las herramientas que mejorar la calidad de vida de la población, “es necesidad, hay que satisfacerla”.

 Por cierto el candidato mostró su confianza plena de que la sociedad apoyará al blanquiazul el próximo domingo , “hay quienes nunca tuvimos miedo a exponer nuestras ideas y propuestas de cara a la población, hay quienes nunca acudieron a ningún debate y alguien me dijo una vez, el que no se atreve a hablar de su pasado, jamás garantizará nuestro futuro”, concluyó

Confianza de Habitantes de Colonias del Oriente en Propuestas de #EnriquePeña y Candidatos del #PRI.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Tendremos carro completo en Aguascalientes: Norma Esparza

              Al participar, este fin de semana, en los cierres de campaña en las populosas colonias Norias de Ojocaliente y Guadalupe Peralta Gámez, la dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Norma Esparza Herrera dio cuenta de la penetración que han logrado las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; al senado, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García; y a Diputados Federales, Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León.                  

             Al dirigirse a más de dos mil habitantes de la colonia Guadalupe Peralta Gámez, la también Senadora por Aguascalientes reconoció que las condiciones están dadas para que el PRI logre el carro completo en esta entidad federativa, lo que se traduce en un reto aún mayor, pues se ha adquirido el compromiso, especialmente con aquellos que menos tienen, de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

             Acompañada de los candidatos al Senado y a Diputado Federal por el distrito 02, Isidoro Armendariz y Alfredo González, respectivamente, dejó en claro que la realidad es palpable, y si los priístas están convencidos de que el PRI recuperará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, se ha detectado que el grueso de los ciudadanos tienen conciencia de que así sucederá, y que el 1º de Julio la mayoría se decidirá por el proyecto del tricolor encabezado por Enrique Peña Nieto, quien durante los 90 días de proselitismo, se dedicó a presentar la propuesta en tanto que sus contrincantes, se dedicaron al espionaje, las denostaciones y acusaciones sin sentido.

             El proyecto de país que han presentado los abanderados del Revolucionario Institucional, incluye la atención a todas aquellas necesidades que ahora se padecen y reencausar el rumbo en aquellos temas que se han quedado en el rezago máxime en el último sexenio, en el que inclusive, se dejó de tener la confianza de las autoridades internacionales.

             A nivel país, la ciudadanía resintió la ola de inseguridad y masacres que se han vivido y que han lastimado tanto el entorno social, y después de eso, el incumplimiento en una de las principales propuestas hechas por el ahora Mandatario Nacional y que por dedicarse a otros asuntos, distintos al de su gobierno, ha descuidado, y por el contrario, ha crecido el desempleo y con ello, el número de pobres en el país.

            Esparza Herrera, recalcó que en el Programa para México se tienen los planteamientos en torno a los principales temas que interesan a los mexicanos y sobre los que profesionales, expertos y la sociedad civil, tuvieron la oportunidad de hacer sus aportaciones, a fin de tener un documento con las propuestas viables que permitirán llevar al país hacia el verdadero cambio, con rumbo, responsabilidad y verdadero compromiso.

             Es precisamente el convencimiento de los temas que han sido presentados por los abanderados del tricolor, lo que permitió que en el transcurso de la etapa de proselitismo las encuestas levantadas de manera permanente por las principales casas encuestadoras con reconocimiento nacional e internacional, hayan demostrado que la confianza ciudadana esta con el PRI y lo dan por triunfador, siendo que la pugna, y lo saben los involucrados, será entre quienes luchan por ocupar el segundo lugar.

             La victoria del PRI está a unos días de darse, solo resta esperar, de ahí que la invitación es para que estos días en que se dejará de hacer proselitismo, la ciudadanía analice con tranquilidad lo que México necesita, como es recuperar la paz, la tranquilidad, el desarrollo, el progreso, y que ese cambio con rumbo y responsabilidad sé de en armonía, respetando la decisión de la mayoría de los electores.

 

Cada Voto por #EnriquePeñaNieto y los Candidatos del #PRI es un Voto por la Paz, la Libertad y el Progreso: #GuadalupeOrtega.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El triunfo de Enrique Peña Nieto será claro, contundente e inobjetable.

              Al encontrarnos a menos de una semana de que se realice la elección por la que se renovará la Presidencia de la República y Cámaras de Senadores y Diputados, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra convencido de que cada sufragio emitido por Enrique Peña Nieto y los candidatos del tricolor es un voto por la paz, la libertad y el progreso de todos los mexicanos, recalcó el presidente del Comité directivo Estatal (CDE) de este organismo político.

             J. Guadalupe Ortega Valdivia apuntó que el próximo domingo 1 de Julio habremos de salir a la calle a festejar el Gran Triunfo de México, porque la victoria que perseguimos los priístas significará también un triunfo para todos los mexicanos, pues nos pondremos en el camino del cambio con rumbo que significará el resurgimiento de la República.

             “Ya lo dijo nuestro candidato, Enrique Peña Nieto, durante su cierre de campaña el domingo en el Estadio Azteca: el triunfo del 1 de Julio será claro, contundente e inobjetable porque la candidata de la Derecha significa más de lo mismo, ella representa la inseguridad, pobreza y desempleo, mientras que el candidato de las izquierdas es el populismo autoritario que no rinde cuentas ni respeta las reglas ni las instituciones. Los mexicanos ya no quieren más de lo mismo y menos dar saltos al vacío”.

             En este mismo sentido, Ortega Valdivia hizo eco del candidato presidencial, quien durante el domingo ante un lleno total en el Estadio Azteca aseguró que nadie saldrá derrotado de las elecciones del próximo domingo, porque con el proyecto de Enrique Peña, todo México va a ganar.

             Peña Nieto contará con el apoyo de la mayoría de Senadores y Diputados Federales, abundó el presidente del CDE, lo que permitirá gobernar con absoluta unidad democrática para acabar con el miedo y recobrar la esperanza para construir el país que merecen nuestros hijos. Pedimos a los ciudadanos el voto parejo por todos los candidatos del PRI para contar con un Presiente de la República que cuente con el suficiente margen de maniobra que le permita realizar de entrada los cambios que urgen a los mexicanos.

             Guadalupe Ortega Valdivia dejó en claro que esta mayoría en las cámaras no se verá reflejado en ninguna clase de avasallamiento, pues Enrique Peña Nieto tiene muy claro que como Presidente de la República tendrá la obligación de escuchar y gobernar con todos y para todos.

             Tras reiterar la confianza que el PRI tiene en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en todas las instituciones, aseguró que el priismo se encuentra listo para poner todo lo que esté de su parte a efecto de que la jornada electoral del domingo próximo se desarrolle con tranquilidad, civilidad y que de ella surjan resultados indiscutibles que no permitan a los partidos que abanderan la violencia lograr su objetivo del llevar al país al caos.

 

El #IEA Imparte el Curso de Capacitación “La Enseñanza de Inglés en Educación Básica”.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Los 150 profesores que al finalizar el curso muestren un mejor desempeño, serán contratados para integrarse como docentes del Programa Estatal de Inglés “Progress”.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa Estatal de Inglés “Progress”, lleva a cabo la primera etapa del curso de capacitación titulado  “La Enseñanza de Inglés en Educación Básica”, el cual se imparte en las instalaciones de la Normal Superior Federal “Profr. José Santos Valdés” y concluirá el 5 de julio del año en curso.

 Rubén Escobar Ovalle, Coordinador Estatal del Programa de Inglés, informó que con dicho curso serán capacitados gradualmente un total de 200 docentes, de los cuales habrán de ser seleccionados los 150 que demuestren mayores competencias para la enseñanza del inglés como segundo idioma, dado que serán integrados al Programa “Start”,  que se imparte en los niveles de preescolar y primaria de nuestro estado.

 Comentó también que el objetivo de esta actividad es proporcionar a los aspirantes a docentes los fundamentos pedagógicos necesarios para la enseñanza del inglés, así como las estrategias básicas para desarrollar en los niños las habilidades y competencias que implica el aprendizaje de este idioma desde temprana edad. Todo lo anterior apegado a los fundamentos que se plantean en la Reforma Integral de Educación Básica y el Programa Nacional de Inglés.

 Los principales requisitos que deberán cubrir los aspirantes a docentes de este programa son, en primer término, dominar el idioma y tener una formación profesional. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 9 70 61 56 ó 9 70 60 25, o bien acudir a las instalaciones de dicho programa, ubicadas en la Calle 7 # 104, del  fraccionamiento Primo Verdad.

 Cabe hacer mención que el Programa “Start”, iniciado en nuestro estado en el ciclo escolar 2001-2002, actualmente beneficia a 115 mil alumnos de 113 preescolares y 347 primarias. 

Rubén Escobar afirmó que el hecho de que vayan a ser contratados 150 nuevos maestros permitirá incrementar la cobertura y con ello llevar a más escuelas el beneficio de la enseñanza del inglés, que es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

 Finalmente dijo que acciones como ésta permiten lograr que cada vez más jóvenes y niños estén en condiciones de dominar un segundo idioma, lo cual constituye una importante herramienta para enfrentar las necesidades actuales del mercado laboral actual.

 

La #SEBIDESO, Preparada para Enfrentar Cualquier Situación Emergente Ocasionada por las Lluvias.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • La dependencia estatal dispuso los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el Estado para ser habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario.
  • También cuenta con un stock de apoyos en especie y organizó varias brigadas con personal de la dependencia para actuar de inmediato en apoyo de las familias que pudieran verse afectadas.
  • “Con estas acciones preventivas queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias, especialmente de las que viven en las llamadas zonas de riesgo”: Armando Romero.


    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se encuentra preparada para enfrentar cualquier situación de contingencia que se llegara a presentar a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas y las que se prevén para los próximos días, aseguró el titular de la dependencia, Armando Romero Rosales.

     Precisó que ante la inminente llegada de la temporada pluvial, la SEBIDESO ha dispuesto los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal para ser habilitados como albergues temporales y brindar todo el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de las familias que así lo requieran.

 Romero Rosales reiteró que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente y en completa coordinación con el área de Protección Civil, así como con todas las dependencias que forman parte del Plan de Contingencias que diseñó el Gobierno del Estado para hacer frente a la temporada de lluvias de este año.

 “Con estas acciones preventivas queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias aguascalentenses, especialmente de las que habitan en las llamadas zonas de riesgo”, subrayó el funcionario estatal.

     Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, informó que la SEBIDESO también cuenta con un stock de apoyos en especie que están reservados exclusivamente para ofrecerlos a la ciudadanía en caso de que resultara afectada a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

         Asimismo, dijo que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó varias brigadas con el personal que conforma la dependencia y dispuso algunas unidades de su parque vehicular, a fin de contar con los recursos materiales y humanos necesarios para apoyar las situaciones emergentes que pudieran derivarse del temporal.

     Salazar Mora hizo hincapié en que si bien es cierto que el Servicio Meteorológico no ha pronosticado lluvias intensas para el Estado de Aguascalientes, sin embargo, dijo, nunca están de más las medidas preventivas que se puedan tomar ante el inicio formal de la temporada pluvial.

     Finalmente, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social sostuvo que “las situaciones de emergencia no se pueden prever porque la naturaleza es impredecible”, sin embargo, indicó que la SEBIDESO se mantendrá atenta a las condiciones climáticas que se registren en los próximos días para actuar y atender de inmediato las contingencias que pudieran presentarse por las lluvias.

 

Conmemora el #ISSEA el Día del Paramédico.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El Sistema Estatal de Emergencias Médicas brindó más de 20,000 atenciones de urgencias médicas efectivas durante el 2011.
  • “Iniciamos una serie de estrategias que nos permitirán fortalecer el Sistema Estatal de Emergencias Médicas”: Dr. Francisco Esparza Parada.

  Tras lo sucedido en los campos de Solferino, Italia, el 24 junio de 1859, donde luego de una intensa batalla entre franceses  y austriacos, hubo más de 42 mil heridos que demandaron de atención paramédica, de ahí surgió el movimiento que daría lugar a lo que hoy conocemos como la Cruz Roja.

 Desde entonces, el 24 de junio ha sido la fecha para honrar al socorrista  y al paramédico, y en esta importante ocasión el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, destacó el importante trabajo que realiza el Sistema Estatal de Emergencias Medicas en nuestro estado.  

 El responsable de las políticas de salud de la entidad, reconoció el valioso y trascendente trabajo que realizan los cuerpos de emergencia en cada uno de los más de 20 mil servicios de auxilio que prestaron a la población durante el pasado 2011.

 Esparza Parada apuntó que, conocedores de importancia de estos servicios y de las necesidades existentes en el sistema, se ha trabajado arduamente en el mejoramiento de las condiciones de los cuerpos de emergencia hasta lograr consolidar el sistema efectivo y  eficiente con el que hoy se cuenta.

 “Con el apoyo del señor Gobernador del Estado de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, iniciamos una serie de estrategias que nos permitirán fortalecer el Sistema Estatal de Emergencias Médicas y tener uno de los mejores a nivel nacional”.

 El galeno reconoció a los profesionistas “hoy exaltamos su labor y reconocemos el esmero con el que desempeñan su trabajo en beneficio de la población de Aguascalientes y de sus visitantes”.

 Por su parte el Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud, enalteció la labor heroica de aquellos que ponen en riesgo en ocasiones su propia seguridad con la finalidad de ayudar a una persona en desgracia.

 “Ustedes tiene que exponer hasta su vida en algunos momentos para salvar al paciente y esta es una actividad que los debe de hacer sentir orgullosos por el trabajo que desarrollan” apuntó.

 Durante la ceremonia realizada en el auditorio del ISSEA se obsequiaron a los paramédicos 10 cursos de actualización y se reconoció a 15 de los más destacados profesionales en atención pre-hospitalaria.

 En dicho homenaje también se brindó un sentido reconocimiento a las Instituciones que forman parte del Sistema Estatal de Emergencias, la Cruz Roja Mexicana, el cuerpo de Bomberos y a las Unidades Municipales de Atención Pre hospitalaria.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More