lunes, 25 de junio de 2012

Votar por #JAGS es Votar por la Democracia.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Votar por el PAN es votar por la consolidación de la democracia en Aguascalientes expresó el candidato por el tercer distrito José Ángel González Serna.

 “Miles de mujeres y hombres estamos convencidos de consolidar la nueva tradición democrática de Aguascalientes y con nuestro voto alcanzaremos el propósito rector de la unidad porque con la gran fuerza ciudadana vamos a sembrar las condiciones para garantizar un proceso democrático ampliamente participativo, que privilegie la certeza y la legalidad” dijo Paquín González.

 “Somos la fuerza del cambio. Vayamos todos, juntos, para llevar a México a un futuro de democracia y desarrollo” agregó.

 El panista arengó “acudamos a votar para colocar a México a la altura de su historia y del anhelo de los mexicanos.”.

 González Serna aseguró que en la jornada democrática del domingo 1 de julio “reiteramos nuestra confianza en la participación de los ciudadanos en la vida pública para humanizar y hacer honesta la política. Con la certeza de que así privilegiamos la dignidad de las personas, con la seguridad del compromiso que siempre he mantenido con la verdad en oposición a la manipulación, al control de las conciencias. Siempre he estado convencida de que la honestidad también nos hace libres: libres de mentiras, libres de sospecha, libres para hacer el bien”.

 Ítem Mas “Todos los mexicanos debemos entregar lo mejor de nosotros mismos el próximo 1 de julio para defender la democracia y para defender todo en lo que creemos: nuestra libertad, nuestra dignidad, la convicción de que México no puede ir hacia atrás. El autoritarismo debe encontrar en el voto ciudadano una barrera firme y poderosa que le impida retornar a la presidencia de la república. Tu voto libre es una barrera contra la corrupción. Con tu voto, ni autoritarismo ni corrupción para México”.

 El Paquín González se refirió a un tema coyuntural “Tu voto es útil si sirve para detener a quien no quiere las reformas, a quien quiere someter los derechos de las minorías a consulta, para detener a quien no respeta las instituciones y nos presagia crisis económica para nuestras familias, tu voto es útil si impide que regresamos al tiempo de la corrupción, el autoritarismo de los políticos y el pacto con los criminales”.

 De ésta forma, el voto debe ser para proteger lo que hemos logrado los mexicanos en estos años con el esfuerzo de millones de mujeres y hombres: créditos para casas, becas, Seguro Popular, Oportunidades.

 Con tu voto eres dueño de tu presente y tu futuro. Y por eso ganaremos. Construiremos juntos un México que sí es posible. Soy mujer de palabra, y para los mexicanos, la palabra de mujer es lo que vale concluyó el Panista

Los Funcionarios Públicos Comprometidos con el Desarrollo son el Motor de Nuestro País: #IsidoroArmendáriz.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Los convocó a ser factor multiplicador del voto útil a favor del PRI respetando las leyes.
  • Consideró que en el ámbito federal, con el gobierno panista, hubo un atraso en diversos rubros y se castigó particularmente el desarrollo de Aguascalientes.

Los funcionarios públicos mueven este país cuando lo hacen con empeño y compromiso, como sucede en Aguascalientes desde que el PRI regresó al mando del Estado, el municipio capital, la mayoría en los municipios del interior y en la cámara de diputados, donde la gente ya percibe la mejora que se extenderá a todo el país ahora que Enrique Peña Nieto gane el 01 de julio, aseguró Isidoro Armendáriz en una reunión con más de un millar de trabajadores del Estado.

Los convocó a ser promotores de ese cambio que México espera, siempre respetando los lineamientos legales, y sean factor multiplicador para que el voto útil de los aguascalentenses se consolide a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, fomentando el análisis de las trayectorias, las propuestas, el compromiso y de la capacidad que tienen Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz para el Senado de la República, como J. Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz de León para la Cámara de Diputados.

“Todos los priistas de Aguascalientes somos uno, uno somos todos ¡Hasta la Victoria! Votemos parejo, el PRI tienes sus candidatos, allá los otros partidos tienen sus candidatos y no tienen nada que ver, en este momento, con los candidatos del PRI, por eso votemos parejo, votemos por los candidatos del PRI.”

Armendáriz García consideró muchos indecisos se reservan su derecho de expresión en las encuestas y que conforme nos vamos acercando a la elección, el porcentaje de ellos disminuye y se van agregando a la propuesta de Enrique Peña Nieto por su solidez, contundencia y claridad. Por ello convoca al voto útil de los aguascalentenses por la importancia de que el triunfo sea holgado a fin de obtener mayor estabilidad y gobernabilidad en el país y en el Estado, sin dejar a duda el triunfo del priismo en la entidad.

Refirió que en Aguascalientes tienen una ventaja importante y a unos días de concluir el proceso de campañas electorales no tendrán oportunidad de remontar los opositores para acortar esa distancia, pues la propuesta del PRI ha calado hondo en la ciudadanía. El voto duro está motivado, pero también aseguró que se trabajaron otros sectores y organizaciones de la sociedad civil y se han incorporado panistas, perredistas, maestros que hipotéticamente estaban en Nueva Alianza, quienes se convencieron de la fortaleza en el Estado, basada en resultados tangibles y contundentes, gracias al compromiso de sus funcionarios públicos, así como de la propuesta firme de Peña Nieto, que a voluntad propia están configurando el voto útil y parejo para los candidatos del Revolucionario Institucional que conformarán un congreso fuerte y unido enfocado al progreso.

“Necesitamos un congreso fuerte para que tengamos también un presidente de la república fuerte. ¿Qué ha sido de este país en los últimos años? Pleitos, desavenencias, conflictos entre el poder legislativo y el poder ejecutivo, y además el poder judicial, en los últimos años, manipulado por el poder ejecutivo, parece que ejerce funciones del poder legislativo, suplantando la sabiduría popular justamente ahí en la cuna donde se mece el ideal de la República que es el Congreso de la Unión.”

Consideró que en el ámbito federal no pudimos avanzar mucho en desarrollo en este país cuando existe una realidad social descarnada y en los mandos del gobierno federal de extracción panista privó la incapacidad, el tráfico de influencias, la corrupción y, lo peor de todo, la incapacidad para crear un política de desarrollo económico, de inversiones de generación de empleos y, sobre todo, la inseguridad, la violencia, el estado del no derecho, la pérdida de los derechos civiles y la pérdida de los derechos humanos. Se preguntó Isidoro Armendáriz qué país estamos viviendo, cuáles son las expectativas para las nuevas generaciones, cuál es la herencia para estas generaciones que no estamos utilizando el llamado bono demográfico de la juventud que en otros países se aprovecha muy bien, por que la fuerza intelectual y la fuerza física de la juventud que hoy día se está dispersando y que no se canaliza al aparato productivo.

“Vamos muy bien, en este partido con capacidad de movilización, con capacidad de un proyecto ideológico, con capacidad de organización y lo más importante, con la serenidad, el ánimo, para el llamado a todos los sectores, a toda la sociedad civil, para que le apuesten al voto útil, al voto productivo, al voto del cambio social y estructural, al voto para que Peña Nieto, conjuntamente de nosotros, defendamos a este gran país, para gobernar un país se necesita de querer mucho a ese país, rescatar el patriotismo criollo, rescatar la cultura y la identidad nacional, y lo más importante, ponerle entusiasmo, emoción, dedicación, responsabilidad a función pública, que es justamente lo que no han hecho los gobernantes surgidos del ala conservadora de este país, ahí está el reto, ahí está el compromiso, ahí está la posibilidad para millones de mexicanos de que se vea en esta coyuntura política un gran cambio que se está demandando generosamente.”

Finalizó, antes de emprender la Marcha de la Victoria por la Avenida Madero, reiterando que el apoyo de los funcionarios que tienen un compromiso con la nación, pero que además son críticos, analíticos e independientes, y se han convencido de la propuesta priista, llegó el momento de cerrar filas, de ir con todo, de echar el resto para no quedarse a mitad del camino a fortalecer el desarrollo económico, político y social de Aguascalientes que tendrá su momento cumbre con la llegada de Enrique Peña Nieto y los legisladores del PRI que si tienen apego y amor a la patria y su gente.

 

La Agricultura Deberá ser Tema de Seguridad Nacional para Mantener la Autosuficiencia Alimentaria.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El sector más golpeado por los tratados internacionales y la falta de políticas económicas en las últimas décadas ha sido el primario.

Propone el regreso de estímulos bancarios, tecnificación agrícola, control de precios y subsidios en costos de energía.

Una prioridad del próximo sexenio deberá ser el mantenimiento de la autosuficiencia alimentaria del país como alta prioridad al nivel de seguridad nacional como sucede en los países de primer mundo y en las potencias emergentes, donde subsidian buena parte de la producción para garantizar la canasta básica a sus ciudadanos, aseguró Isidoro Armendáriz García, candidato a Senador de la República por el Estado de Aguascalientes, tras culminar sus cierres de campaña por los municipios del interior.

Con la firma del Tratado de Libre Comercio, el sector más perjudicado en las pasadas décadas fue el de los productores agrícolas, pues se dejó abierto el control de precios en los productos y al mismo tiempo se disminuyó el presupuesto, adoptándose una política impuesta por el Fondo Monetario Internacional. De igual manera, afirmó Armendáriz García, el país entró en un dilema de comprar los productos que vienen del extranjero o producirlos en el campo mexicano.

“Lamentablemente con la política de la libre empresa en la economía de mercado, dejamos a un lado no el paternalismo, más bien dejamos a un lado la política de fomento, de estímulos y de subsidios para el sector agropecuario que me parece es un grave error por que necesitamos alimentos frescos y baratos, muy estimulados por el gobierno mexicanos para que lleguen puntualmente y a bajos costos a la mesa y a la canasta básica de los consumidores.”

Para mejorar y revertir esta situación, Armendáriz García propuso seis puntos que habrá de trabajar desde el Senado de la República, una vez que el voto de los aguascalentenses le apoyan y le brinden su confianza, pues consideró que fomento agropecuario es igual a seguridad alimentaria.

Enumeró que estas seis propuestas consisten en mantener precios de garantía en productos básicos que beneficiarán la economía familiar, estímulos y subsidios para los productores de alimentos, asistencia técnica que englobe capacitación, investigación científica para el sector primario, replantear una banca de desarrollo agropecuario que le allegue de dinero fresco a bajas tasas de interés a los agricultores, disminuir y controlar los precios de la gasolina, gas, diesel, energía eléctrica que impactan los costos de producción y por ende de los alimentos; por cierto, ésta última, indicó el candidato a senador, es una de las peticiones más recurrentes que le han hecho en sus recorridos por el interior del Estado.

Por último, en sexto lugar, aunado a lo anterior, se habrán de crear centrales de maquinaria agrícola al servicio de los productores para beneficiar la mecanización y sentar las bases de una industrialización generalizada del campo aguascalentense.

“No podemos aspirar a un país con autosuficiencia alimentaria si no estimulamos o mantenemos a 20 millones de productores y en Aguascalientes más de 250 mil personas que viven de la producción del sector agropecuario.”

Finalmente, Isidoro Armendáriz invitó a los presentes a sus cierres en Rincón de Romos, Cosío, Jesús María, Pabellón y Tepezalá a dar voto para el PRI, por que es un voto para la paz, la tranquilidad y la seguridad de los aguascalentenses y de los mexicanos, tenemos esa cita con la democracia el día 01 de julio.

 

Reconoce #PatyMuñozDeLeón, Dedicación y Entrega de Adultos Mayores en la Construcción de un Mejor México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Desde el legislativo trabajaré para que todo adulto mayor de 65 años tenga una pensión que le permita contar con una vida digna.

 Los candidatos del PRI, trabajaremos desde la tribuna del Congreso de la Unión, para que todo adulto mayor tenga una pensión que le permita vivir en  condiciones dignas, así lo manifestó Paty Muñoz de León abanderada tricolor por el distrito federal 03 en emotiva reunión con personas de la tercera edad.

 Al dirigirse a los presentes, la candidata reconoció en cada uno de ellos, su dedicación y entrega de sus días productivos a la construcción de un México y de un Aguascalientes mejor para las futuras generaciones.

 “En mi  recorrido diario,  se  han acercado personas de la tercera edad solicitando apoyo de toda índole, ya que unas no cuentan con un ingreso económico y los que cuentan con una pensión no les alcanza para cubrir sus necesidades;  lo cual nos lleva a reflexionar sobre el hecho de que al concluir nuestra vida productiva todos deberíamos de contar con una pensión suficiente que nos garantice el tener una vida digna y podamos recoger los frutos de nuestro trabajo”.

 Por esa razón Paty Muñoz de León señaló que respaldará el compromiso de Enrique Peña Nieto de crear un sistema de Seguridad Social para todos los mexicanos, que ofrezca como parte de sus beneficios la Pensión Universal que represente una  plataforma de igualdad y de oportunidades para los adultos mayores.

 Puntualizó que la pensión universal debe ser un reconocimiento a todos los mexicanos que han contribuido al crecimiento del país y que no deben de ser excluidos en su vejez, por el contrario, dijo,  hay que reconocerles y apoyarles.

  “Es muy triste y además lamentable que  personas de edad avanzada que ya trabajaron, que dieron a nuestro país toda su capacidad y su trabajo, no tengan los recursos económicos ni para comer, por ello hoy me comprometo con ustedes a enfocar mi esfuerzo dentro de la Cámara, para cambiar esta condición”.

 Quiero agradecerles enormemente por el país que tenemos, agregó,  yo he comentado que el trabajo que hagamos cada quien desde nuestra trinchera, sirva para tener el México y el Aguascalientes que ustedes nos heredaron, un país y estado mejor, con rumbo, con paz y sobre todo con oportunidades.

 Finalmente Paty Muñoz de León, refrendó su lealtad   con los sectores más vulnerables de  la sociedad, entre los cuales se encuentran los adultos mayores para quienes dijo, enfocará su labor legislativa para ser líder en la promoción de recursos destinados al combate de la desigualdad que existe entre la sociedad.

 

Responden Jóvenes a la Convocatoria de #MiguelRomoMedina para Dialogar Sobre Temas de Interés Legislativo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El candidato priísta al Senado convocó a jóvenes profesionistas y estudiantes a realizar propuestas sobre temas que puedan ser convertidas en un planteamiento legislativo, una vez que él llegué a la Cámara Alta.
  • Los temas que los jóvenes propusieron fueron adiciones, reformas  o modificaciones al Código Fiscal de la Federación, Ley Aduanera, Ley de Amparo o Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras.

Con la finalidad de fomentar el interés en la vida social y política de México en los jóvenes aguascalentenses, el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a jóvenes profesionistas y estudiantes a participar en la realización de propuestas sobre temas de interés que puedan ser convertidas en una planteamiento legislativo, siendo en su momento sometidas a análisis y discusión, una vez que él arribe a la Cámara Alta.

Luego de la recepción de varios documentos, enviados por jóvenes egresados y que ya se desempeñan en el campo laboral, y también por estudiantes universitarios, Romo Medina sostuvo junto con Alfredo González, candidato a Diputado Federal por el II Distrito, un encuentro con ellos a manera de ejercicio final, para llegar a conclusiones en los temas enfocados en materia hacendaria, laboral, penal, o política, de forma que el auditorio, compuesto por jóvenes estudiantes, pudieron conocer de primera instancia dichas propuestas.

El candidato al Senado se mostró satisfecho por la gran respuesta de los jóvenes y se abocó a comentar puntualmente cada uno de los trabajos enviados por los jóvenes, a la par que los invitó a que este tipo de ejercicios se realicen de forma continua, a  fin de darles seguimiento a las propuestas presentadas y para que se inicie un foro permanente que le permita contar con las alternativas de diálogo con este importante segmento de la población, y de esta forma pueda enriquecer  su acervo y conocimiento de temas urgentes al momento de revisar iniciativas o reformas legislativas.

Entre los temas que se enviaron, destacan la modificación al artículo 42, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación y al artículo 150 de la Ley Aduanera; la Reforma al artículo 76 BIS de la Ley de Amparo, sobre la suplencia de la queja deficiente; la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la figura del arraigo no pueda ser incorporado en las legislaciones penales estatales ni aplicarse en el caso de los delitos comunes; el mejoramiento de la técnica legislativa con la que se redactan las Leyes en México y la Reforma al artículo 479 de la Ley General de Salud, por citar algunos.

Romo Medina agradeció la respuesta de los jóvenes a su convocatoria, mencionando que la participación ciudadana es un referente mutuo de la representación política, pues ambas se necesitan para darle significado a la democracia, toda vez que es a través de la primera que se le otorga vida y sentido a la democracia, sentenciando además que la participación es indispensable para integrar la representación de las sociedades democráticas, convirtiéndose en uno medio de la sociedad civil para hacerse presente como asesor o coadyuvante en la toma de decisiones políticas, concluyó.

 

El PAN es la Mejor Opción en el Tercer Distrito: #JAGS.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Les pido su voto por el PAN expresó José Angel González Serna en cada una de las visitas realizadas a los hogares, negocios y colonias del tercer distrito electoral, cuya decisión habrán de tomar el próximo domingo 1 de julio.

 “Cuando empezamos la campaña dijimos que éramos la mejor opción, hoy sabemos que no solamente somos la mejor opción, somos la única opción para la libertad, somos la única opción para la familia, somos la única opción para defender la vida, somos la única opción para seguir adelante con esta actividad, con responsabilidad, con mejor educación” arengó.

 Sobre el tema, González Serna agregó “Hoy vengo a decirles que el miércoles terminan las campañas, pero se acaba nuestra campaña y empieza la campaña de los ciudadanos, empieza la campaña de los jóvenes, empieza la campaña de los hombres, empieza la campaña de las mujeres, empieza la campaña de los niños, empieza la campaña para ir a votar el 1º de julio, porque ahora a nosotros ya nada ni nadie nos detiene”.

 ¡No nos detiene el PRI! ¡No nos detiene el PRD!, ¡No nos detiene la lluvia ni nos detiene el viento ni nos detiene el sol!, ¡Nada detiene a la fuerza de los ciudadanos!, ¡Este es el reto este 1º de julio! Estableció.

 El Panista Paquín González expresó “Tenemos el mejor país y tenemos que cuidarlo, cada voto este 1º de julio es un voto por nuestros hijos; es un voto por la libertad; es un voto por un México mejor; es un voto porque ustedes saben muy bien que nunca voy a pactar con el crimen organizado”.

 A los ciudadanos les recordó que el domingo es necesario cuidar las casillas, pero mas importante es ir a votar, lo mas importante, es que el domingo se sabrá que el PAN ganará en el Tercer Distrito y con el PAN gana la sociedad, gana Aguascalientes, Gana México.

 

Imprescindible Reforzar las Herramientas para Tener Certeza de Cómo se Ejercen los Presupuestos en los Gobiernos: #PatyMuñozDeLeón.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Desde la tribuna del Congreso impulsaré las leyes encaminadas a transparentar y mejorar el manejo de los recursos públicos de los gobiernos así como la rendición de cuentas de los mismos.
  • La falta de transparencia permite que en muchas ocasiones se haga un mal uso de los dineros públicos, que exista corrupción y opacidad”.


Paty Muñoz de León candidata a diputada federal por el distrito 03, manifestó que desde la tribuna del Congreso impulsará las leyes encaminadas a transparentar y mejorar el manejo de los recursos públicos de los gobiernos así como la rendición de cuentas de  quienes son responsables de su operación.

La abanderada tricolor manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas son factores que impactan directamente en la competitividad económica de nuestro país, y que a su vez permiten evitar la impunidad que genera en muchas de las ocasiones  corrupción e ineficiencia en la administración y el ejercicio del gasto público.

 “Es imprescindible que reforcemos las herramientas ya existentes para tener certeza de cómo se ejercen los presupuestos en los gobiernos, ya que la falta de transparencia permite que se haga un mal uso de los dineros públicos, que exista corrupción y opacidad”.

 Paty Muñoz de León dijo que resulta imprescindible que las administraciones municipales, estatales y federales, alcancen mejores niveles de transparencia, de colaboración y servicio al público, que sean más eficientes, “el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional en un estudio muestran que las economías que siguen adoptando reformas que promuevan la transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información, mejoran su capacidad para que las empresas locales hagan negocio y su nivel de competitividad, una razón más para impulsar íntegramente el tema”.

 “Si no hacemos nada por mejorar la transparencia, la eficiencia y rendición de cuentas tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los niveles de Gobierno, difícilmente mejoraremos las calificaciones con la que nos evalúan diversos Organismos Internacionales y seguiremos perdiendo competitividad”.

 La candidata priista concluyó que desde el legislativo, revisará las leyes existentes  en materia de responsabilidad administrativa, además de analizar la pertinencia en la operación de los Consejos Ciudadanos de Transparencia, Instituto Estatal de Transparencia y otras entidades que en papel tienen como objetivo el que se dé la transparencia y rendición de cuentas en Aguascalientes y México.

 

Mañana Micro Feria de Empleo en Rincón de Romos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se ofrecerán 650 vacantes de empresas de la región para buscadores de empleo en todos los niveles escolares.

 A fin de continuar con el programa de vinculación laboral en todo el estado, mañana martes 26 de junio se realizará la segunda Micro Feria de Empleo en el Municipio de Rincón de Romos, informó el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (SNE Ags).

 El evento se llevará a cabo en la Explanada “Dr. Francisco Guel Jiménez” de ese municipio a partir de las 9:00 y concluirá a las 14:00 horas.

 Participarán 7 empresas de diversos sectores y que están ubicadas en municipios del norte del estado, quienes ofertarán 150 vacantes en todos los niveles educativos.

 Adicionalmente, el Módulo del SNE Ags ofrecerá 500 vacantes disponibles de diferentes empresas de la misma región.

 Las empresas participantes en esta Micro Feria de Empleo son: Eulen México, Macomex Industrial, Cadena Comercial OXXO, Manufacturas Industriales CEJ, Chinoin, Maquilas Provimak y Uniformes Industriales Hércules.

 Los puestos solicitados principalmente son: Ingeniero químico, técnico en procesos, auxiliares de limpieza, vigilantes, supervisoras de costura, operarias, empleados de mostrador, entre otros.

 El SNE Ags recordó a los buscadores de empleo que no puedan acudir a este evento, que sus instalaciones están ubicadas en República Mexicana 305 en el fraccionamiento La Fuente, en donde se mantiene diariamente un promedio de 1,200 vacantes.

 

Revoca Sala Monterrey Candidatura al Senado por Mayoría Relativa en Segunda Fórmula de la Coalición “Movimiento Progresista” en el Estado de Tamaulipas.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura al senado por mayoría relativa en la segunda fórmula de la Coalición “Movimiento Progresista” en el Estado de Tamaulipas.

 Al resolver los juicios presentados por diversos ciudadanos los magistrados encontraron que Diana Elizabeth Chavira Martínez no podía sustituir a Ma. del Consuelo Sáez Sustaita puesto que ésta nunca renunció a dicha candidatura, además se comprobó que Sáenz Sustaita no participó en proceso de selección interna alguno pues en autos no existen pruebas de la cuales se pueda desprender, que haya sido propuesta como candidata por alguno de los partidos integrantes de la coalición a la Comisión Coordinadora ni que haya sido invitada, como candidata externa, para ser postulada por dicho ente político.

 Asimismo aun y cuando Emiliano Fernández Canales comprobó su participación en procesos de elección internos, no acreditó haber sido propuesto ante la coalición como candidato.

 En consecuencia la Coalición “Movimiento Progresista” tiene un plazo de 24 horas, contadas a partir de la notificación, para designar a los candidatos, señalando el método de elección utilizado, debiendo ser acorde con las normas estatutarias de los partidos integrantes de la coalición y en términos del convenio suscrito por ellos.

 Por otro lado, el pleno confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, al resolver el juicio promovido por el Partido Cruzada Ciudadana para controvertir el registro otorgado por la Comisión Estatal Electoral a la fórmula de candidatos del Partido Acción Nacional a contender para el cargo de Diputado local por el distrito 7 en dicho Estado.

 El partido reclamaba la presunta inelegibilidad de candidato Juan Carlos Ruiz García, quien fungía como Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, debido a que él mismo suscribió la constancia de residencia que acreditaba el requisito exigido en la ley. Al respecto, el pleno determinó que tal agravio carece de sustento jurídico dado que el documento cuestionado fue realizado en ejercicio de sus funciones de Secretario y en cumplimiento a disposición expresa del Reglamento de Delegados Municipales que exige la certificación de quien ocupe dicho cargo para que la constancia pueda contar con valor pleno.

 En el recurso de apelación promovido por Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la resolución emitida por el Consejo Local del IFE en el Estado de Aguascalientes, los magistrados concluyeron que el PAN no logró demostrar que la supuesta difusión de propaganda gubernamental a través de notas periodísticas en periodo de campañas electorales haya sido contratada por el Gobernador de la entidad y la Alcaldesa de la ciudad del mismo nombre.

 Al resolver varios juicios los magistrados Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera, ordenaron entregar por duplicado copia certificada de los puntos resolutivos de las sentencias a los ciudadanos Joel Modesto Esparza, Heberto Quintana Meraz, Martha Alfaro Cardozo, Daniel Luevano Alonso, José Delgado Hernández, Susana Jones Padilla, Ana Karina Coyote Cervantes, Cecilia López Suárez, Octavio Arias Pérez y Diego Hinojosa Valdez, quienes acreditaron el robo y/o extravío de sus credenciales de elector, para que entreguen dicho documento en las mesas receptoras de votación y puedan emitir su voto el próximo primero de julio.

  En la sesión pública de este sábado, la Sala Monterrey resolvió 28 juicios de protección a los derechos político-electorales del ciudadano, dos juicios de revisión constitucional electoral y un recurso de apelación.

 

 

Emite Consejo General del #IFE los Criterios de Carácter Científico para Encuestadoras, Declaró #IRO.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Las personas físicas y morales interesadas en realizar estos ejercicios deberán notificar su intención al IFE a más tardar el 25 de junio.

 El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo en el que se establecen los criterios de carácter científico para las personas físicas o morales que pretendan realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos para la Jornada Electoral del día 1° de julio.

 A más tardar el 25 de junio los interesados en realizar este ejercicio deberán dar a aviso a la Secretaría Ejecutiva o a través de las Vocalías Ejecutivas en el país, para su registro.

 Ignacio Ruelas Olvera, Delegado del IFE en la entidad señaló que los criterios de carácter científico que deberán entregar las personas físicas o morales que pretendan realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos serán los siguientes:

 

·         Objetivo de Estudio.

·         Marco Muestral.

·         Diseño Muestral.

·         Método de recolección de la información, en donde detallarán si se realizará mediante entrevistas persona a persona o por algún método indirecto alternativo.

·         Forma de procesamiento, estimadores e intervalos de confianza.

 Agregó, que durante los tres días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas que se encuentran en las zonas de huso horario más occidentales del territorio nacional, queda prohibido difundir o publicar los resultados de encuestas, sondeos de opinión y/o conteos rápidos que tengan por objeto dar a conocer preferencias electorales de ciudadanos.

 De igual manera, puntualizó que los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Federal Electoral y en su caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Finalmente, manifestó que lo anterior deriva del cumplimento a lo dispuesto por el artículo 237, párrafos 5 y 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Con el Triunfo de Nuestro Proyecto Ganará Todo México: #EnriquePeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Expresó que gobernará con unidad democrática para darle resultados a la gente.
  •  “Vamos a ganar para transformar al país, vamos a ganar para acabar con el miedo y recobrar la esperanza, vamos a ganar para construir el México que merecen nuestros hijos”, aseveró.
  •  En esta elección no habrá derrotados, afirmó, “porque con este proyecto, el que encabezo, todo México va a ganar”.
  •  Sabemos competir, ganar, y también sabemos gobernar en democracia, subrayó.

  Al asegurar que el próximo 1º de julio ganará de manera contundente e inobjetable, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, afirmó que con el triunfo del proyecto que él encabeza ganará todo México.

 Ante más de 120 mil personas que acudieron a su cierre de campaña en el estadio Azteca, Peña Nieto expresó que gobernará con unidad democrática para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país; “voy a gobernar con unidad democrática para darle resultados a la gente, vamos a ganar para transformar a México, vamos a ganar para acabar con el miedo y recobrar la esperanza, vamos a ganar para construir el país que merecen nuestros hijos”, añadió.

 Luego de señalar que tiene muy claro que quien aspira a ser Presidente de la República tiene la obligación de escuchar y gobernar con todos y para todos, resaltó que propone a la nación ejercer una Presidencia plenamente democrática.

 Soy parte de una generación que ha crecido en la democracia y aspiro a ser un Presidente que gobierne respetando las libertades, escuchando a todos, e incluyendo las voces de todos, subrayó.

 El candidato de la coalición Compromiso por México mencionó que en todo el país se ve el ánimo de la sociedad mexicana por el cambio, y precisó que en esta elección no habrá derrotados, “porque con este proyecto, el que encabezo, todo México va a ganar”.

 Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato presidencial destacó que en siete días, el próximo domingo, “vamos a festejar el gran triunfo de México porque la victoria que queremos alcanzar queremos que también signifique la victoria para todos los mexicanos”.

 Indicó que “estamos cada día más cerca de conseguir este objetivo de emprender un nuevo camino para todos los mexicanos, un camino de esperanza, de certidumbre y de mejores condiciones para todos los mexicanos”.

 A sus seguidores, les manifestó que “el voto de ustedes es por la paz y la libertad de todos los mexicanos; el voto por nosotros es un voto por un México incluyente y sin pobreza; el voto por el cambio con rumbo es por más educación y de calidad para todos, el voto por nuestros candidatos significa crecer, generar mejores empleos y que tu dinero te alcance para más”. Ustedes y millones de mexicanos más saben que tenemos el mejor proyecto, el proyecto para que México esté mejor, agregó.

 En el evento, al que acudieron los miembros de la dirigencia nacional del PRI y del PVEM, los coordinadores parlamentarios del PRI, gobernadores priistas, senadores, diputados federales y locales, así como candidatos a gubernaturas estatales y a la Jefatura de Gobierno del DF, el candidato presidencial aseveró que el proyecto que encabeza es moderno, promueve y resguarda los valores democráticos e impulsa la transparencia y rendición de cuentas. “Sabemos competir, ganar, y también sabemos gobernar en democracia”, enfatizó.

 Puntualizó que “juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política”, pues este es un proyecto comprometido con la democracia, la libertad y la transparencia. “Un voto por nuestro proyecto, es un voto para servir en democracia a todos los mexicanos”, destacó.

 “Somos la opción que asume compromisos y ve hacia adelante. A todos los que nos escuchan, a todos los mexicanos que comparten nuestra causa les digo una cosa: siéntanse orgullosos porque su voto va a cambiar a México, porque su voto es por el futuro del país”, añadió.

 Peña Nieto señaló que el trabajo que ha venido realizando a lo largo de su campaña por la Presidencia de la República ha sido de propuestas que significan compromisos con todos los mexicanos.

 Ofrecimos una campaña de ideas, propuestas, y lo más importante, de compromisos y eso es justamente lo que he venido haciendo; gracias a ustedes y a su fortaleza, nuestra propuesta sigue firme y sólida para llegar a la victoria el 1º de julio, puntualizó.

 Dijo que en todo momento llevó a cabo una campaña propositiva, que respeta a la sociedad mexicana, que respeta a la ley, reconoce las instituciones y promueve la unidad de todos los mexicanos, en la que “pude sentir la grandeza de México, pude confirmar el enorme potencial que hay en todos los mexicanos”.

 Mencionó que en esta elección, los ciudadanos tendrán cuatro proyectos políticos distintos por los cuales elegir: uno representa más de lo mismo, inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México; y otro es el del populismo autoritario, que no rinde cuentas, que no respeta las reglas y desprecia las instituciones.

 Los mexicanos ya no quieren más de lo mismo y menos dar un salto al vacío; la gran mayoría de los mexicanos apoyan nuestro proyecto, un proyecto incluyente, comprometido y democrático, un proyecto responsable, con rumbo y liderazgo, apuntó.

 Por ello, convocó a los mexicanos a acudir a las urnas para votar y ganar todos, así como hacer de su participación una fiesta de la democracia.

 

 

Diez Mil Maestros Más, van por la Victoria de #EnriquePeñaNieto y Candidatos del #PRI al Senado y Diputaciones Federales.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Carro completo se llevará el PRI el 1º de Julio, y con la holgura de la victoria será menor la posibilidad de un conflicto postelectoral: JMRH

 A unos cuantos días de la que será una de las fechas más importantes en la historia de México, como es la elección del próximo Presidente de la República, no hay duda de que el triunfador será el priísta Enrique Peña Nieto, pues inclusive los opositores lo ven ya como el próximo Mandatario Nacional, expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jesús María Rodríguez Hernández.

 En el diálogo que tuvo con 200 representantes de maestras y maestros que se dieron cita en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles”, representando a diez mil integrantes del magisterio que se han sumado al proyecto del tricolor y de los candidatos que contienden por los distintos cargos de elección popular, encabezados por el presidencial, Enrique Peña Nieto, recalcó que el 1º de Julio, estará en juego el futuro del país, y nadie tiene duda de que el PRI llegará a Los Pinos para ser Gobierno Federal por lo menos otros 70 años.

 Tras anunciar igualmente la integración de este gremio a la recientemente creada Secretaría del Magisterio del CDE del PRI, refirió que en las últimas semanas, distintos grupos de la sociedad civil y de profesionistas,  han llegado a la sede del PRI para manifestar su adhesión al proyecto y su intención del voto a favor de Enrique Peña Nieto, seguros de que será quien gane la elección el próximo domingo, “todos piensan y tienen la certeza de que Peña Nieto ganará, también los que están fuera del PRI”.

 Contando con la presencia de la dirigencia del CDE del PRI, encabezada por J. Guadalupe Ortega Valdivia, convocó a que no sólo se muestre su adhesión y simpatía al proyecto, sino que acudan a las urnas a manifestarlo mediante el voto, “porque necesitamos que México recobre su paz, su tranquilidad, el orden, la seguridad, para que los más de 112 millones de mexicanos, volvamos a tener una mejor calidad de vida, al recobrar el camino de progreso”.

 Estos últimos días de proselitismo, convocó el Delegado del CEN del PRI, deben ser aprovechados llamar a todos los liderazgos como son los maestros que ahora se sumaron al trabajo del PRI y que tienen trayectoria en el magisterio, entre la sociedad, pues muchos han tenido cargos directivos, pero sobre todo, la mayoría son jefes de familia, y saben de la urgencia de volver a tener un México próspero.

 La invitación ha sido en el sentido de promover que no haya un voto dividido, ni siquiera en las familias, que si bien, existe la libertad de elección, que se analice la posibilidad de votar parejo, para que entonces puedan hacerse realidad los compromisos y reformas constitucionales que se han propuesto ahora en campaña.

             Y es que, explicó, en la medida en que mayor número de electores vote por Enrique Peña Nieto y la victoria se presente con un margen de ganancia como el que ahora se muestra en las encuestas, será en la misma medida en que se disminuirá la posibilidad de un conflicto postelectoral, habrá menos irritación y menos inconformidad de aquellos que hasta ahora, han dejado ver que no aceptarán fácilmente su derrota.

             Subrayó que a estas alturas, aunque en las encuestas sobre preferencias electorales, previas a la principal que será el 1º de Julio  mediante el voto directo y secreto, se indica que no hay duda sobre el triunfo de Enrique Peña Nieto, y que la pugna será por quién quedará en el segundo sitio de la contienda, están aquellos que han venido adelantando que habrá fraude, acusando a las instituciones y promoviendo la desconfianza hacia ellas, con la idea de buscar la causa y el pretexto para promover un conflicto postelectoral como hace 6 años.

             Por ello, insistió el Delegado del CEN del PRI, la importancia de mantener la diferencia electoral como hasta ahora y que los candidatos del tricolor obtengan la victoria con holgura, es decir, que también se vote por las propuestas que se tienen para las Senadurías y Diputaciones Federales, para que entonces, se puedan cumplir los compromisos pactados en todo el país por el próximo Mandatario Nacional.

             Es importante pues, que además de votar por Peña Nieto el próximo domingo, también se haga lo propio por las fórmulas a Senadores y Diputados del PRI, para que sean ellos quienes integren la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, y así, se puedan hacer realidad las reformas comprometidas y necesarias para recuperar el crecimiento, el empleo, la seguridad y en consecuencia, la calidad de vida de los mexicanos.

 

Al Término de las Campañas el PRI Está de Pie y Marchando Rumbo a la Victoria.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Carlos Lozano es el más claro ejemplo de que los gobiernos emanados del PRI trabajan por desarrollo, bienestar y paz social.

            Por lo menos mil 500 funcionarios y servidores públicos de todos los niveles refrendaron su confianza en que los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional trabajan de manera incansable por el desarrollo, el bienestar y la paz social, siendo el más claro ejemplo de ello la administración encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien presidio un encuentro con la totalidad de los candidatos de este partido a Senadores y Diputados Federales por Aguascalientes.

             En este marco y a nombre de los servidores públicos, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Óscar López Velarde Vega reconoció que, tras casi 90 días de ardua labor por parte de los abanderados tricolores, las campañas han terminado y el triunfo emanado de la voluntad popular está definido en favor de Enrique Peña Nieto, Miguel Romo Medina, Isidoro Armendáriz, Pilar Moreno, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León.

             El también Consejero Político del PRI destacó además el ejemplo de tesón y perseverancia que el gobernador Carlos Lozano ha dado, demostrando que los liderazgos se ganan con trabajo, convicción política, militancia activa y decisión personal “es una persona que no se rajó, que no se quedó en el camino, hay priístas como Carlos Lozano que se mantuvo de pie y mantuvo de pie en las buenas y en las malas al priísmo de Aguascalientes. Esos son los pasos que tenemos que seguir”.

             Lo que está en juego el próximo 1 de julio no es un simple triunfo electoral, está en juego el destino de México y el destino de nuestros hijos y familias pues, aseveró López Velarde Vega, doce años han sido suficientes para que el país se vaya al hoyo y es momento de relanzar a México por la senda de la recuperación y el cambio con rumbo, como se está haciendo ya en Aguascalientes.

             Es urgente, reconoció, que al margen del poco o nulo apoyo que en muchos proyectos da el Gobierno Federal a la entidad, contemos ya con un presidente de la República que extienda la mano y con dos Senadores y tres Diputados Federales que apoyen los proyectos estatales, porque son para Aguascalientes.

             En su oportunidad, el delegado en el estado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jesús María Rodríguez Hernández pidió no confiarse, pues si bien es cierto que vamos a la cabeza en todas las encuestas, hay que salir a ofrendar la vida si es preciso para lograr la gran victoria por las siguientes generaciones. Tenemos el compromiso de recuperar la tranquilidad del país tal como se ha hecho en Aguascalientes; recuperar lo que se perdió por culpa de gobiernos ineficaces, recuperar el crecimiento y el empleo, como se ha logrado en Aguascalientes.

             Todos, hasta quienes niegan que votarán por él, saben que Enrique Peña Nieto va a ser el próximo Presidente de la República, pero se necesita un triunfo contundente para tener la distancia que no permita a los derrotados esgrimir argucias legaloides para tratar de arrebatar en la mesa el triunfo que no lograrán en las urnas “vamos por los votos que faltan”, arengó.

             A nombre de los candidatos al Senado de la República, Isidoro Armendáriz García agradeció la solidaridad de su amigo y líder, Carlos Lozano de la Torre, a quien reconoció como el Priísta Número 1. Reconoció también la labor de la señora Blanquita Rivera Rio de Lozano, quien ha dado muestras de su incansable trabajo profesional por Aguascalientes.

 Ha llegado el momento, en México y en Aguascalientes de hacer comparaciones, de comparar trayectorias, perfiles, personalidades, actitudes y resultados, pues no basta con lanzar toda clase de propuestas, pues los ciudadanos analizan y juzgan a las personalidades políticas. “A pesar de nuestros críticos, hemos sido mejor que los gobernantes desbrujulados de la derecha, lo dice el pueblo de México, con el corazón en la mano”.

 Por último, el candidato a diputado federal por el distrito 02, Alfredo González González, afirmó, en representación de los aspirantes a Diputados Federales, que la esperanza que todos los aguascalentenses tienen por un cambio con rumbo fortaleció durante la campaña que concluye esta semana.

 Todos los compromisos de Enrique Peña han sido el cimiento que llevará al triunfo al PRI “pero una de las principales banderas es el trabajo responsable y eficaz que se ha llevado a cabo en el Gobierno del Estado de Aguascalientes. El incremento de la seguridad, el empleo y las inversiones logrado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre es la mejor garantía del triunfo arrasador que se tendrá en Aguascalientes este 1 de Julio”.

             En el evento estuvieron presentes, además del gobernador Carlos Lozano, su esposa Blanquita Rivera Rio de Lozano y los candidatos del PRI, la dirigencia estatal del tricolor encabezada por Guadalupe Ortega Valdivia y Lucía Armendáriz Silva, así como el delegado del CEN, Jesús María Rodríguez.

 

Cierra #FernandoHerrera su Campaña en Calvillo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • ANTE MILES DE SIMPATIZANTES EL CANDIDATO ASEGURÓ QUE LA GENTE YA DECIDIÓ.
  • PREVIO EL CANDIDATO REALIZÓ UNA CARAVANA POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD EN DONDE LA GENTE MOSTRÓ SU CONFIANZA Y LO ANTICIPÓ COMO FUTURO SENADOR.

 El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera cerró campaña ahora en el municipio de Calvillo en donde fue recibido de manera extraordinaria por los habitantes de la localidad que han conocido sus propuestas legislativas para lograr un Aguascalientes diferente que sí es posible.

 En su mensaje el aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, dejó en claro que la  gente ya tuvo la oportunidad de comparar lo que representa el proyecto de nación del PAN y lo que representaría para México regresar al pasado.

 Luego de ser informado que la desesperación ha obligado a los candidatos del partido de Salinas a iniciar con sus viejas prácticas de compra de votos a través de despensas y “utilitarios”, Fernando Herrera expresó “acepta lo que te dan pero vota por el PAN, hoy la única duda que tenemos es por cuántos votos vamos a ganar”.

 Acompañado de los dirigentes estatal y municipal, Jorge López y Adam Valdivia respectivamente, así como del Senador, Felipe González González, así como del candidato a diputado federal por el primer distrito federal electoral, Herrera Ávila expresó su confianza en que la gente acudirá el próximo domingo a emitir un voto razonado.

 Por último a nombre de su compañero de fórmula, Martín Orozco Sandoval, el aspirante blanquiazul agradeció la confianza y apoyo de los militantes y simpatizantes del PAN en Calvillo, “no les fallaremos”, aseguró.

Vamos a Ganar la Presidencia y Jalisco: #EnriquePeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Triunfaremos porque hemos ido a lo largo de esta campaña con un proyecto responsable que está comprometido con todos los mexicanos, aseveró.
  •  Firmó cinco compromisos en materia de infraestructura carretera, hidráulica y hospitalaria para el estado de Jalisco.

 El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, dijo que se está a ocho días de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco, con Aristóteles Sandoval, con quien se trabajará en equipo para servir de mejor manera a los habitantes de esta entidad.

 En la explanada de las instalaciones de la Feria de este municipio, ante más de 25 mil personas, indicó que Aristóteles, como gobernador, tendrá en el gobierno de la República su principal aliado para servirle al pueblo de Jalisco.

 Subrayó que “vamos a ganar porque hemos ido a lo largo de esta campaña con un proyecto responsable, que está comprometido con todos los mexicanos; hemos hecho una campaña de propuesta seria y viable para con toda la población”.

 Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, agregó que “no hemos caído en las distracciones que los adversarios han querido provocar, ni tampoco hemos caído en las agresiones”.

 Destacó que hemos hecho una campaña limpia, seria, de propuesta, pero sobre todo, una campaña comprometida con el desarrollo, el progreso de todos los mexicanos, porque así lo pide México, así lo quiere la gran mayoría de los mexicanos, ya que buscan solución a sus problemas y que nos apartemos del escenario adverso que se ha tenido en los últimos años.

 En el cierre regional de campaña de Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Peña Nieto firmó cinco compromisos: Desarrollar un Parque Industrial en Lagos de Moreno; ampliar y modernizar la carretera León-Lagos de Moreno; construir un Hospital Geriátrico en Guadalajara; desarrollar más infraestructura hidráulica para garantizar mayor abasto de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara; y ampliar la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque, primera etapa.

 En presencia del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el coordinador General de la Campaña, Luis Videgaray, el abanderado presidencial precisó que es el momento de cerrar filas, aquí en Jalisco, donde hace 86 días inició su campaña por todo el país y convocó a los mexicanos a que encendieran la luz de la esperanza, la luz que quiere cambiar a México, la luz que quiere tener fe y orgullo en el proyecto de un mejor país.

 En el evento, en el que estuvieron los gobernadores de Nayarit, Aguascalientes y Chihuahua, Roberto Sandoval, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte, respectivamente, resaltó que ha propuesto impulsar acciones y reformas estructurales, a fin de que cada mexicano tenga mejores ingresos y les alcance para más. “Vamos a poner a México nuevamente en el camino de la paz, de la libertad, del orden; pero sobre todo, del crecimiento económico para abrir mayores oportunidades para todos los mexicanos”.

 El candidato de la coalición Compromiso por México planteó sus propuestas entre las que se encuentran frenar el alza de alimentos y las tarifas de luz eléctrica; además, se otorgará un seguro a las madres jefas de familia, para que en caso de faltar, sus hijos tengan un ingreso hasta que concluyan la universidad.

 Dijo que se impulsarán las escuelas de tiempo completo; se otorgarán computadoras con acceso a Internet para niños de quinto y sexto de primaria; además se abrirá un millón y medio de espacios más para la universidad y se asegurará que la preparatoria sea accesible para todos los jóvenes del país; aunado a ello se les darán becas escolares y de transporte.

 Mencionó que se creará un Sistema de Seguridad Social Universal, que tiene como objetivo que todos los mexicanos tengan acceso real a la salud; un seguro de invalidez; un seguro temporal de desempleo, y por ley, la pensión para el retiro a partir de los 65 años.

 Afirmó que el Programa Oportunidades se va a mantener y se va a ampliar, para beneficiar a más familias mexicanas. Asimismo, se apoyará la concreción de un México incluyente, donde todos tengan oportunidad de estudiar,  trabajar, de moverse y desplazarse libremente.

 Por su parte, Aristóteles Sandoval, candidato a la gubernatura de Jalisco, indicó que se ha salido adelante con un partido que supo transformarse, por lo que México tiene ante sí un país renovado, modernizado en sus formas, pero firme en sus principios y convicciones.

 Mencionó que nosotros -los jalisciences- seremos portadores de su esperanza y por ello nos comprometemos a que Jalisco sea una entidad de progreso, donde haya tranquilidad y paz.

 Es el momento de construir un gobierno fuerte, un gobierno honesto y eficaz, a fin de que Jalisco nuevamente sea líder en el contexto nacional, concluyó.

 

Miles de Jóvenes Priistas se Movieron por México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • En medio de un ambiente de fiesta, participaron en una mega clase de zumba en el Monumento a la Revolución.
  •  Constituye un escenario de fiesta previo al proceso electoral, afirmó el Secretario del Deporte del CEN del PRI, Daniel Aceves Villagrán.

 Más de ocho mil personas, en su mayoría jóvenes, participaron en una mega clase de zumba que realizó el Partido Revolucionario Institucional en la explanada del Monumento a la Revolución.

 En el marco del programa “Muévete por México”, ectivistas e integrantes del Club de Fans de Enrique Peña Nieto de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del Valle de Toluca, bailaron durante una hora y media, en medio de un ambiente festivo.

 Daniel Aceves Villagrán, Secretario del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, destacó que el objetivo de este tipo de actividades es fomentar la actividad física entre la población, para reducir la obesidad y el sobrepeso, además de prevenir las adicciones.

 “Es emblemático realizar una mega clase de zumba al pie del Monumento a la Revolución; constituye un escenario de fiesta previo al proceso electoral del primero de julio”, resaltó.

 Aceves Villagrán subrayó que en este binomio “deporte-campaña electoral”, tiene un papel preponderante la participación de los jóvenes de México.

 

 

Un Nuevo Modelo Educativo Moderno y que Haga uso de las Nuevas Tecnologías, Propone #PeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Al reunirse con el Comité Nacional de Acción Política del SNTE, expresó que la educación en México debe respetar lo que prescribe nuestra Constitución: ser gratuita, pública y laica.
  • Quiero ejercer una Presidencia que a partir de reconocer la diversidad de nuestra sociedad busque los puntos de coincidencia para lograr que el país tenga mejores escenarios y mejores condiciones, manifestó.
  • El resultado de esta elección se va a definir a través del voto informado de los mexicanos, y no por manifestaciones, protestas o expresiones que se tengan en las calles, subrayó.

 El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de promover un nuevo modelo educativo moderno, que haga uso de las nuevas tecnologías y que involucre la participación de maestras y maestros para alcanzar una educación de mayor calidad en el país.

 Ante maestros de distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que “sólo lograremos una mayor cobertura y una educación de mayor calidad con la participación de ustedes; no puedo ser ajeno a ustedes, tiene que ser con ustedes”.

 Al participar en un encuentro con el Comité Nacional de Acción Política del SNTE, Peña Nieto expuso las acciones que en materia educativa ha venido postulando a lo largo de su campaña por la Presidencia de la República, así como los cinco grandes compromisos que estableció para cambiar a México y darle un nuevo rostro de desarrollo y crecimiento.

 Señaló que la educación en el país debe respetar realmente lo que prescribe nuestra Constitución: ser gratuita, pública y laica, y que permita, a través del respeto a estos principios rectores de la educación pública, “que nuestros jóvenes estén mejor preparados, dotarles de las herramientas y los medios para que el día de mañana nuestra juventud tenga escenarios y oportunidad de descollar y de tener historias exitosas”.

 Acompañado por el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray Caso, el candidato presidencial pidió el voto de confianza de los maestros al proyecto que representa y que quiere construir y ejercer en la unidad de los mexicanos, a partir de la pluralidad de nuestra sociedad democrática; una Presidencia que a partir de reconocer la diversidad de nuestra sociedad busque los puntos de coincidencia para lograr que México tenga mejores escenarios y mejores condiciones.

 “Los mexicanos así lo demandan y así lo esperan, y espero estar a la altura de este reto y de esta expectativa social que tiene nuestro país para llevar a México a mejores condiciones”, subrayó.

 El abanderado presidencial sostuvo que la elección del próximo 1º de julio será decisiva para los mexicanos, “porque ahí cada mexicano va a definir qué quiere para su país y qué quiere para sí en los siguientes seis años, y quizá en más años por venir”.

 Yo estoy convencido de que ésta es una gran oportunidad para los mexicanos de definir el nuevo rumbo que quieren que tome nuestro país, y por eso la convocatoria que he venido haciendo para que participen, para que los jóvenes, para que la sociedad en general participe en este proceso”, manifestó.

 Celebró que varios sectores de la sociedad se vean hoy inmersos en el proceso electoral, participando, inquietos por lo que van recogiendo de las distintas propuestas que se están presentando.

 Sin embargo, subrayó que el resultado de esta elección se va a definir a través del voto informado de los mexicanos, y no por manifestaciones, protestas o expresiones que se tengan en las calles. “Se equivocan quienes pretendan recurrir a estos instrumentos para lograr el resultado de esta elección, el resultado de esta elección lo va a definir el voto de todos los mexicanos”, indicó.

 Peña Nieto se pronunció por una mayor capacitación para los maestros, para lograr una mejor transmisión de los conocimientos a los educandos que hoy demandan nuestros tiempos.

 Recordó que en materia educativa ha establecido el compromiso de ampliar la cobertura en el nivel universitario para lograr que un millón y medio más de jóvenes puedan acceder a la universidad, y pasar de un 28 por ciento de cobertura actual a cuando menos 45 por ciento. Asimismo, acelerar el proceso de garantizar la cobertura universal en el nivel preparatoria.

 Para la educación básica, insistió en que se establecerán las escuelas de tiempo completo en al menos 40 mil planteles, y se entregarán computadoras con acceso a internet a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas, a efecto de reducir la brecha digital.

 

50 Mil Ciudadanos Participaron en la Marcha por la Victoria, Avalando el Proyecto que Abandera #EnriquePeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

A un paso del triunfo y con ello, rumbo al cambio con compromiso y responsabilidad está el PRI, y lo avala la sociedad civil de Aguascalientes.

 Con la entusiasta participación de más de 50 mil aguascalentenses se realizó este sábado la Marcha por la Victoria, rumbo al 1º de Julio, fecha en que se celebrará la fiesta cívica y democrática más importante de los últimos tiempos, pues a un paso está el PRI de recuperar la Presidencia de la República y con ello, volver a impulsar al país en los rubros en los que en los últimos dos sexenios ha caído, como es en economía, educación, empleo y seguridad.

             El numeroso grupo fue encabezado por el Primer Priísta de Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, su esposa Blanquita Rivera Rio de Lozano; la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, la dirigencia del CDE, presidida por su presidente Guadalupe Ortega Valdivia y la secretaria general Lucía Armendáriz Silva, candidatos al senado Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz, así como los aspirantes a Diputados Federales Pilar Moreno, Alfredo González y Patricia Muñoz.

             Al llegar a la Plaza de la Patria el primer contingente llenó el espacio en cuestión de minutos, en tanto el resto de miles de ciudadanos continuaban inundando la histórica Calle Madero, pues la marcha parecía interminable. Ninguno de los asistentes fue obligado, por el contrario, la esperanza se notaba en el rostro de quienes están dispuestos a participar en el cambio con rumbo que requiere el país.

             Al arribar el contingente al templete instalado en la Plaza de la Patria, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús María Rodríguez Hernández expresó que con esta Marcha por la Victoria, se llevó a cabo prácticamente el cierre de campaña, pero lo más importante es que la participación y acompañamiento de los miles de ciudadanos que se dieron cita, deja ver que el proyecto que ha presentado los candidatos encabezados por el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha permeado en todos los sectores y estratos socioeconómicos de la población.

 Destacó y agradeció la presencia de amas de casa, profesionistas, obreros, jóvenes, estudiantes, empresarios y en general de la sociedad civil que se sumó a esta manifestación de apoyo al proyecto priísta, que ha demostrado que el trabajo previo, inclusive a la selección de los candidatos, ha valido la pena, “nuestras propuestas de gobierno, no son ocurrencias, previamente han sido consensuadas con la sociedad civil y expertos en los distintos temas que interesan a los mexicanos”.

 Entre los pregones de: “Peña Presidente” y pancartas que portaban jóvenes priístas en las que se leían, “Contigo hasta Los Pinos”, “Por un México Mejor” y “Aguascalientes 100% Territorio Priísta”, “Con EPN hasta la Victoria”, el Delegado del CEN del PRI, pregonó que ha llegado el momento de de retirar a México la inseguridad que se ha vivido en los últimos años, del desencanto económico”.

            Luego de transmitir el saludo de Peña Nieto a los aguascalentenses, enfatizó que él, será el próximo Presidente de México porque a estas alturas la sociedad ya ha tomado la decisión sobre a quien dará su voto, “los mexicanos, los aguascalentenses, ya conocen al PRI, conocen a Enrique Peña Nieto, conocen sus propuestas y tienen la certeza que con él, acompañado de los priístas que integrarán el Congreso de la Unión, se logrará que México resurja”.

             Por su parte el candidato a Senador, Miguel Romo Medina convocó a los allí reunidos para que el próximo 1º de Julio, emitan su voto congruente: “Todo está listo, todos estamos listos para emprender el camino con esperanza de cambio con rumbo y comprometidos, llegó el tiempo de la paz, el desarrollo y el crecimiento, haremos historia, y la haremos de la mano con Enrique Peña Nieto”.

             Isidoro Armendáriz, hizo el llamado para que el próximo 1º de Julio “votemos parejo, seamos testigos aliados del progreso que llegará a México”, y con el apoyo de los Legisladores, teniendo al frente del país a Enrique Peña, Aguascalientes podrá reportar mejores avances de los que ya han comenzado a notarse en esta recuperación de poco más de año y medio.

             El candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, J. Pilar Moreno Montoya, a nombre de Alfredo González y Paty Muñoz, abanderados del tricolor por los Distritos 02 y 03, puntualizó que el priísmo de Aguascalientes ahora está de fiesta y en espera del 1º de Julio, pero en particular, la Marcha por la Victoria, sin duda, es una muestra fehaciente del deseo de cambio con responsabilidad que se quiere, pero sobre todo de la unidad de la militancia tricolor y cohesión con la sociedad civil.

             Teniendo a un Presidente de la República de extracción priísta, como lo será Enrique Peña Nieto, quien tendrá el apoyo de los legisladores también priístas que integrarán las Cámaras de Senadores y de Diputados, México volverá a tener estabilidad social, económica y sobre todo esa tranquilidad con la que “todos los mexicanos soñamos, esa seguridad que añoramos”.

             Por ello, advirtió que como lo ha dicho el Jefe Político del PRI en el Estado, “no cederemos un solo espacio y vamos hacia la victoria, aquí está la fuerza del PRI, en Aguascalientes los priístas seremos los triunfadores y el próximo 1º de Diciembre, tomará posesión como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

 Previamente a la marcha, el presidente del CDE del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia insistió que el país no aguanta otros 6 años de gobiernos panistas, “los mexicanos no queremos más sangre, no queremos más desempleo, queremos el cambio pero ese que se da con rumbo, con compromiso y con responsabilidad, ese que solo pueden dar quienes tienen experiencia en la política y en hacer gobierno, esos somos los del PRI, esos son nuestros candidatos”.

 En esta Marcha por la Victoria destacaron su presencia, los próximos Legisladores Federales, por el Senado Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García; así como por las Diputaciones Federales, J. Pilar Moreno Montoya, Alfredo González y Paty Muñoz, acompañados por sus respectivos suplentes, quienes durante los casi 90 días de campaña hasta hoy, se han dedicado a recorrer unos todo el Estado y el resto cada uno de sus Distritos, a fin de dar a conocer el Proyecto para México, documento que contiene las propuestas que permitirán volver a dar rumbo al país.

             El primer priísta del Estado, Carlos Lozano de la Torre, su esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, la presidenta municipal Lorena Martínez, la dirigencia estatal del tricolor, presidida por J. Guadalupe Ortega Valdivia, y sus candidatos dejaron en libertad varias palomas blancas que simbolizan la paz que Enrique Peña traerá de regreso al país.

 Posteriormente, al unísono, las más de 50 mil gargantas se unieron para entonar con emoción las notas del Himno Nacional Mexicano.

 

Instituciones como el #IFE Merecen Respeto a su Trabajo y al de los Miles de Ciudadanos que Colaborarán en los Comicios del 1º de Julio.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Cierre de Campaña con la marcha multitudinaria que dejará patente la unidad y triunfo del PRI el domingo de la fiesta cívica.

             A punto de terminar los 90 días de proselitismo, las fuerzas políticas opositoras al PRI, al ver que nunca repuntaron en las preferencias electorales y ante su nula propuesta, se han dedicado a denostar e inclusive faltar el respeto, ya no solo a la sociedad, sino a las instituciones que dan certeza al país, y que en este caso intervienen en el proceso electoral como es el Instituto Federal Electoral, al que ahora pretenden señalar de manera anticipada.

             El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, J. Guadalupe Ortega Valdivia expresó que es momento de convocar a que todos los actores políticos y la sociedad misma, antes que denostar o anticipar juicios, convoquen a la participación civilizada y de paz, para evitar los conflictos preelectorales, el día de la jornada y postelectorales, y demostrar que en México se vive la verdadera democracia.

             El hecho de que haya quienes ahora descalifican el trabajo del Instituto Federal Electoral, dan muestra de la falta de respeto a las instituciones, pero no solo eso, también a los ciudadanos que participarán directamente en la organización y desarrollo del proceso del 1º de Julio, dejan ver “la desesperación total y al hacer afirmaciones que critican al IFE”. 

            Por lo que respecta al Revolucionario Institucional, la dirigencia, sus candidatos y sus estructuras, se ha dejado ver el respeto a las instituciones porque se cree en ellas, “creemos en el IFE, creemos en todos los órganos electorales, desde el Tribunal, la Fiscalía, las Juntas Locales, las Distritales, tenemos confianza en que ellos serán garantes de la tranquilidad y la paz social de México, y más en este proceso de la jornada electoral”.

             Con las descalificaciones, violencia y espionaje que han emprendido en los últimos días, a poco de que se celebre la elección histórica de México, como es la del domingo próximo, están aquellos como el Partido Acción Nacional y sus abanderados, que no se han puesto de acuerdo, dejan ver a todas luces que están desunidos y que después de su derrota del 1º de Julio, “esperaremos a ver quien cierra la puerta y haber quien recoge las migajas de ese partido”, y es que insisten en su guerra de descalificaciones, “pero ese es problema de ellos”.

             Lo anterior lo expresó en la conferencia de prensa en la que convocó a la ciudadanía en general, para que sea partícipe de la Marcha por la Victoria que se realizará este sábado a partir de las 11 de la mañana, en la que mostrarán la fortaleza del priísmo local, en torno a sus candidatos al Senado de la República y a Diputados Federales, pero sobre todo a quien abandera las causas de los mexicanos, como es Enrique Peña Nieto, que va directo a la Presidencia de la República.

             Refirió que esta marcha a la que están convocados entre 25 mil y 30 mil aguascalentenses, será prácticamente el cierre de la campaña, previo al que realizará el domingo el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es una marcha con la que se demostrará la unidad y fortalecimiento del Revolucionario Institucional, y mandar al pueblo de Aguascalientes el mensaje del compromiso que tenemos con Aguascalientes y con México, de generar tranquilidad, paz social”, cambio con rumbo y responsabilidad.

             Si bien de aquí al miércoles de la semana entrante, todavía se estarán realizando algunas actividades, tanto por parte del partido como de los candidatos, “porque estamos más obligados que nunca a hacer garantes que este partido, el PRI, es el garante de la tranquilidad y paz social, más cuando estamos 2 a 1 de Josefina Vázquez Mota, a quien parece, la estrategia de convocar al cuchi cuchi para que votaran por ella, no le funcionó”.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More