miércoles, 20 de junio de 2012

Privilegiar el Contacto Ciudadano nos Permite Recoger las Necesidades mas Sentidas de los Aguascalentenses: #PatyMuñozDeLeón.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • La propuesta de Paty Muñoz de León se enriquece continuamente en el ejercicio diario de escuchar a la sociedad de Aguascalientes.
  • A unos cuantos días de que concluya la campaña, la candidata continua con la misma intensidad en   el contacto con la ciudadanía y lleva hasta sus puertas la propuesta de cambio con rumbo de país del Partido Revolucionario Institucional.

 La propuesta de Paty Muñoz de León se enriquece continuamente en el ejercicio diario de escuchar a la sociedad de Aguascalientes,  lo que me permite recoger las necesidades más sentidas de los aguascalentenses, así como los planteamientos concretos de solución a problemas específicos.

 La candidata a diputada federal por el distrito 03, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía que habita esta demarcación territorial y que a pocos días de que la campaña concluya, le brindaron la oportunidad de escuchar y conocer su proyecto legislativo.

 “Yo quiero agradecer a todas las personas que me han respaldado en mi diario caminar por las calles y avenidas del distrito 03, sin duda me alienta y me nutre realmente de energía para cerrar fuerte estos últimos días de campaña. Continuamos con el mayor acercamiento posible con la sociedad para poder transmitirles con toda claridad la propuesta de cambio con rumbo de País que buscamos y queremos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”.

 Dijo estar  plenamente convencida que con actitud, trabajando honestamente y sobre todo anteponiendo los intereses de la sociedad, ante los intereses de grupos o personas, podemos recuperar el Aguascalientes y el México que todos queremos, un país y un estado con crecimiento económico, bienestar social, equidad y justicia, que conlleve a una cohesión social.

 Paty Muñoz de León agregó que cada una de las acciones postuladas y comprometidas tiene un objetivo muy claro, que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida, que tengan oportunidades  para salir adelante y sean agentes de cambio para las futuras generaciones.

“Esta será la dinámica que nos permita realmente tomar un camino de orgullo para los que vivimos en este país, un camino de crecimiento, de progreso, de desarrollo, que lo veamos pero sobre todo que lo podamos sentir y vivir todos los días, y que se refleje en los hogares , el progreso y la mejora a favor de nuestras familias”.

 La abanderada tricolor dijo que es necesario devolverles a los mexicanos ese sentimiento de orgullo y amor por su patria, porque México merece estar mejor y tiene las condiciones y el potencial para hacerlo, “incluyendo a su gente,  riqueza  que ya quisieran otros países tener”.

 “Los candidatos del PRI encabezados por el licenciado Enrique Peña Nieto, somos la opción de cambio responsable y con rumbo para Aguascalientes y México; porque estamos en favor de la estabilidad y del crecimiento económico, porque somos el proyecto que dará solución a los problemas que vive hoy la sociedad mexicana, por ello con su voto de confianza vamos a legislar para que se generen más empleos, para que más jóvenes puedan estudiar la preparatoria y la universidad y que  las familias mexicanas podamos vivir en paz y tranquilidad”.

Inf65

 

Prioritaria la Inclusión de los Temas Competentes a la Mujer en la Agenda Legislativa: #RomoMedina.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El candidato priísta al Senado de la República, junto con su esposa, la Sra. Lucrecia Reynoso de Romo, sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres en la comunidad de Garabato.

Las mujeres representan uno de los grandes motores que impulsa la dinámica social, son fortaleza y soporte de cualquier agrupación al desempeñar distintos roles dentro del seno familiar, al ser formadoras, educadoras y administradoras de sus hogares, por lo que resulta prioritario apoyarlas e incluir los temas que más les preocupen dentro de la agenda legislativa, señaló Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El abanderado priísta acompañado por su esposa, la señora Lucrecia Reynoso de Romo, sostuvo una reunión con un grupo de mujeres en la comunidad de Garabato, en donde refrendó su compromiso por generar estructuras jurídicas a fin de brindar un apoyo sólido a este importante sector social, por lo que en el tema de la Reforma Laboral, debe estar contemplada una incorporación fehaciente y sin condicionamientos de las mujeres en la vida productiva.

Aunado a esto, Romo Medina expresó que en el contexto actual, la mujer desempeña cada vez más roles dentro de las sociedades y se ha convertido además en muchos casos en proveedora y jefa de familia, por lo que se dijo a favor de respaldar el compromiso de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por su partido, de gestionar un seguro de vida a madres solteras y viudas, ofreciendo la tranquilidad de que sus hijos quedarán protegidos en caso de algún incidente.

Para el candidato al Senado, la educación es indispensable en la formación integral del ser humano, por ello manifestó que la propuesta de instalar escuelas de tiempo completo en educación básica, ya que además de generar una reestructuración del sistema educativo, que resulte más eficiente y ofrezca mayor calidad en los programas académicos, abonará a la tranquilidad de las mujeres que trabajan, ya que mientras ellas estén en sus centros laborales, sus hijos estarán aprendiendo y conviviendo en un entorno seguro.

Otros apoyos a la economía de las mujeres es el programa Mochila Completa, consistente en proporcionar a los estudiantes del nivel básico, de todos los útiles que requieran para que realicen sus estudios, con lo que sumado a las estrategias económicas para detener el alza de los precios de la canasta básica, se fortalecerán las condiciones en las que se desenvuelven las mujeres.

Finalmente, Romo Medina explicó que estará trabajando con una visión multidisciplinaria para generar acciones que conformen programas integrales preventivos y de apoyo, que permitan a todas las mujeres vivir en un ambiente sin violencia, en cualquier lugar en donde estén o desenvuelvan sus actividades, y que las mantenga protegidas de cualquier tipo de agresión, ya sea física, verbal o psicológica.

 

El #IEA Llevó a Cabo la Muestra “Las Artes en Preescolar”.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Durante el evento se destacó que las artes contribuyen a desarrollar la creatividad de los niños desde temprana edad, además de constituir un medio importante de comunicación a través del cual expresan sus ideas y sentimientos.

 

Con la participación de 700 alumnos pertenecientes a 18 jardines de niños de nuestro estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo la Primera Muestra del Programa “Las Artes en Preescolar”.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Aguascalientes, se realizó con el propósito de impulsar la expresión y apreciación artística para desarrollar en los niños las competencias creativas, la percepción del arte, el pensamiento reflexivo y el lenguaje expresivo, además de la fantasía y la imaginación, principalmente a través de la música, la danza, el teatro y las artes visuales.

Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del IEA, mencionó que una de las mejores maneras de estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños es mediante las artes, ya que son instrumentos divertidos para ejercitar las destrezas mentales importantes para su desempeño escolar.

Dijo también que las disciplinas artísticas influyen de manera positiva en la  formación integral del niño, por lo que el apoyo de los padres de familia para la práctica de las mismas es fundamental, pues con ello contribuyen a mejorar la comunicación y, por lo tanto, incrementan las nociones del lenguaje y el pensamiento matemático.

Por su parte América Matus López, Jefa del Departamento de Preescolar del IEA, resaltó la gran importancia del trabajo que día a día llevan a cabo los maestros de educación artística en las aulas, pues su labor enriquece el conocimiento de los alumnos, además de fomentar valores y, de esta manera, impulsar una sana convivencia. Afirmó que las artes son un medio de comunicación tan o más efectivo que las palabras para algunos niños, sobre todo cuando su lenguaje no está desarrollado. Dijo que éstas facilitan la expresión de sus pensamientos y sentimientos, y les permiten manifestar su creatividad.

Agregó que el Programa “Las Artes en Preescolar” dio inicio en Aguascalientes en octubre de 2011 y a partir de entonces se han venido efectuando diversas actividades,  beneficiando así a 3 mil 450 alumnos de 23 jardines de niños ubicados en diferentes contextos socioculturales a lo largo y ancho de nuestra entidad.

Img_3236

 

Avanza Análisis de Reformas a la Ley de Educación.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se trata de la reforma que garantiza por ley la entrega de uniformes y útiles para alumnos de educación básica pública.
  • Solicitan diputados información y proyecciones al IEA y a la Secretaría de Finanzas, para tomar una decisión seria y con garantías.

 Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, acordaron en sesión este lunes, solicitar a través de su presidente diputado Luis Rubén Romo Marín, información detallada y prospectivas para los próximos cuatro años del número de alumnos que tendrán las escuelas de educación básica y el presupuesto que se requeriría para dotarlos de útiles y uniformes de manera gratuita, para garantizar con una reforma legal, que ésta que ha sido una de las acciones que ha realizado la administración estatal actual, quede protegida por la ley.

 Los legisladores solicitarán a la Secretaría de Finanzas y al Instituto de Educación de Aguascalientes, entregue a la brevedad, los datos que permitan hacer las proyecciones presupuestarias para los próximos cuatro años y de manera responsable actuar en la modificaciones a la Ley de Educación tal como lo proponen las iniciativas que presentaron el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y la representación del Partido del Trabajo, mismas que este día se acumularon en una sola.

 Presentes en la sesión, además del diputado aliancista, Romo Marín, los legisladores priístas Miriam Dennis Ibarra Rangel, Citlalli Rodríguez González y Arturo Robles Aguilar, además del petista, Héctor Quiroz García, coincidieron en su compromiso de atender a la población que más lo necesita con un rubro que no solo fue promesa de campaña de sus respectivos partidos, sino que ya es una realidad, pero que debe protegerse para las futuras generaciones.

 Consideraron que con datos en la mano se tomará una decisión responsable, para determinar en qué áreas deberán hacerse reasignaciones, sin poner en riesgo otras áreas prioritarias.

 La información estará a su disposición prevén en un máximo de una semana para continuar posteriormente con el dictamen respectivo.

Ocho Mil Miembros del Movimiento Antorcha Campesina, Ejercerán su Voto a Favor de #EnriquePeñaNieto y Candidatos del #PRI, El 1º de Julio.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Guadalupe Ortega, recibe en la Casa del Pueblo a militantes antorchistas.

             Por considerar que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el presidencial Enrique Peña Nieto, son los únicos que han presentado la propuesta que permitirá que México retome el rumbo de progreso y bienestar, por la experiencia y compromiso de sus políticos, es que 8 mil integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, han decidido ejercer su voto el 1º de Julio en favor del PRI.

             Militantes de Antorcha Campesina, encabezados por su dirigente María de la Luz Sifuentes Barba, manifestaron su determinación de sumarse al proyecto del tricolor, porque además han sido testigos de cómo, mientras los otros partidos políticos y sus candidatos se han convertido en provocadores de la violencia, y no han hecho una campaña propositiva, “no se les conoce alguna idea que permita llevar al país por mejor rumbo”.

             Por el contrario, expresó la portavoz de los antorchistas, solo han pretendido propiciar la violencia de una jornada electoral que los mexicanos quieren que sea pacífica y transparente, “queremos que sea el voto de los ciudadanos el que decida el rumbo del país, no que haya interesados en ganar en la mesa del litigio al no tener proyecto de país que convenciera a la gente”.

             Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia y el Coordinador de Vinculación Política de la Campaña de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Juárez Frías, puntualizó que han sido ya más de dos meses en que los antorchistas estuvieron en espera de escuchar propuestas, pero solo pudieron conocer las de los priístas que promueven un cambio con responsabilidad, alternativas de reformas, y proyectos que permitirán solucionar los males a los que se enfrenta el país.

             Refirió que sin duda, hoy más que nunca, los mexicanos se enfrentan a problemas tan graves como el hambre, el desempleo, inseguridad, falta de oportunidad para los estudiantes, para quienes a diario se suman a la Población Económicamente Activa, al abandono del campo  mexicano, entre otros, “porque en los últimos 12 años, todo en el país se ha convertido en un caos, producto de un mal gobierno inexperto e insensible”.

  El presidente del CDE del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia dio la bienvenida a la sede tricolor a los integrantes del Movimiento Antorchista que llenaron el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede local tricolor, en donde se dieron cita para mostrar su adhesión, y expresó que este partido, siempre tendrá las puertas abiertas para aquellos que quieran emitir un voto congruente, que aspiren a tener paz social y recuperar la tranquilidad que se tuvo en otros tiempos.

             El llamado que está haciendo desde el PRI a los electores, es para que el 1º de Julio emitan un voto razonado y congruente, con la idea de recuperar el México “del que disfrutamos nosotros, nuestros abuelos, y que queremos que tengan nuestros hijos y nietos”, nadie quiere otros 6 años de gobierno panista, y es que “el Presidente que dijo; llegó al cargo con las manos limpias, ahora se va con las manos sucias por la sangre de los más de 60 mil muertos, producto de su supuesta guerra contra el narcotráfico que solo ha traído mas mal a la sociedad”.

             Tras escuchar el planteamiento del Movimiento Antorchista Campesino, reconoció que uno de los enemigos principales de México, aparte de la violencia y la falta de empleo, es la pobreza, pero es algo que se combatirá al dar oportunidades de educación e impulso a los inversionistas, para que éstos a su vez, abran oportunidades de empleo mejor pagado, y de aquí, se deriven mejores condiciones de vida para los mexicanos, para cambiar la perspectiva de vida, “algo como lo que ahora sucede en Aguascalientes, donde con el gobierno actual, se viven nuevos aires de superación y progreso”.

             Agradeció la consideración tomada por los miembros del Movimiento Antorchista, que decidieron sumarse al proyecto del PRI, encabezado por el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, considerando que con su voto, también se logrará llegar a tener carro completo al dar el triunfo a quiénes ocuparán una curul en el Congreso de la Unión.

Irrumpe de Manera Violenta el Dirigente del #PAN en Casa de Campaña del Distrito 02.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • No se responderá a provocaciones de quienes sienten ya el peso de la derrota: Ríos Alba.

       De manera intempestiva y agresiva, el presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, acompañado de un grupo de reventadores y reventadoras a sueldo, irrumpieron este martes en el edificio sede de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), agrediendo física y verbalmente a personal adscrito a la campaña de Alfredo González González, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito Federal 02, denunció el diputado local Jesús Ríos Alba, coordinador de campaña del priísta.

             En conferencia de prensa, Ríos Alba explicó que el ingreso violento y no autorizado de los panistas a la casa de campaña del cetemista se realizó bajo el pretexto de buscar a una persona de nombre inexistente y precisamente en el momento en que se descargaban utilitarios utilizados durante la campaña, con el único objeto de provocar una agresión.    

             Con esta actitud de provocación, que no fue respondida por los integrantes del PRI, queda de manifiesto la actitud agresiva, violenta y provocadora del dirigente y los integrantes del Partido Acción Nacional, actitud que de ninguna manera será secundada pues está demostrado que es el PAN el partido de la violencia.

             Ante ello, Ríos Alba dejó en claro que ni los integrantes de la campaña de Alfredo González ni los priístas en general caerán en las provocaciones de Jorge López, quien falto de argumentaciones y propuestas y en franca desesperación por los pobres resultados que están obteniendo sus candidatos a cargos de elección popular, pretende llevar esta contienda a otros espacios.

             Sin tomar en cuenta las agresiones de quienes cargan desde ahora con el peso y el amargo sabor de la derrota, los priístas continuaremos con nuestra campaña política, que se ha significado por la propuesta y acercamiento con el electorado. Los espacios de irracionalidad, apuntó el coordinador de campaña del distrito 02, están siendo llenados por aquellos que saben que la voluntad popular no los favorecerá el próximo1 de julio quienes inventan situaciones no reales para ocultar su frustración por su derrota ya prevista.

             Aseguró que, tras el ya cada vez más cercano triunfo del 1 de julio, los priístas, con madurez y serenidad habrán de buscar a Jorge López, sus esbirros y los integrantes de la oposición para invitarlos a sumarse al proyecto de reconstrucción del país que los panistas en el gobierno se han encargado de destruir.             

          Ríos Alba, quien estuvo acompañado por el candidato Alfredo González González, hizo un llamado al dirigente del PAN para que reconsidere y deponga su actitud de violencia y provocación, pues ésta le ha traído el repudio de muchos de los militantes de su partido.

             “Es un dirigente que ha dividido a su partido y lo estamos viendo en sus pobres resultados. Necesita una seria llamada de atención, porque no es solamente contra nuestro candidato Alfredo González o contra nuestro instituto político lo que está haciendo, es un atentado directo contra la ciudadanía al violentar el Estado de Derecho y al violentar la tranquilidad a escasos 12 días del proceso electoral. Lo que no pudieron hacer con trabajo, con honestidad política, hacerlo ahora violentando la casa de campaña, la casa de campaña de los priístas, venir con insultos y levantando infundios, diciendo que estamos repartiendo 30 toneladas de esto o de aquello, cuando lo que estamos haciendo es enviar 30 toneladas pero de propuestas por parte de nuestro candidato Alfredo González”.

             Deploró que, en lugar de dedicarse a su propia campaña, en el PAN estén más preocupados por lo que hacen en el PRI, en hacerse parecer como víctima sin presentar prueba alguna de las amenazas o agresiones de que dice ser objeto.

             Afirmó que en ningún momento se descargaron 30 toneladas de despensas, como lo afirman los panistas, en cuyo caso no sería un delito siempre y cuando no se rebasen los topes de campaña. Afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad a partir de este incidente para evitar se registren incidentes de este tipo, cuidando siempre no caer en provocaciones.

             Hizo un llamad a todos los actores políticos a mantener la cordura, a que no se metan a la casa ajena a tratar de violentar la tranquilidad del trabajo y la propuesta. Los ciudadanos de Aguascalientes no merecen este tipo de campañas agresivas producto de la desesperación.

             Finalmente, Ríos Alba consideró que, ante su inevitable derrota, el PAN trata de violentar el proceso y a los integrantes del resto de los partidos, apostando a hacerse la víctima ante su incapacidad para convencer a los ciudadanos con propuestas.

 

 

Habitantes de Escasos Recursos en las Comunidades más Pobres Tienen la Oportunidad de Adquirir Productos y Servicios Básicos Gracias al Programa de Abasto Popular.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Son ya diez años en que este programa, operado por particulares, realiza un constante esfuerzo para, sin caer en el paternalismo, llevar alimentos a la mesa de los que menos tienen y más necesitan

              Miles de familias de escasos recursos, a lo largo y ancho del territorio estatal, han sido beneficiadas por el Programa de Abasto Popular, el cual lleva hasta las comunidades más apartadas de todos los municipios, productos de la canasta básica y servicios médicos y de salud que se ofrecen a un costo menor incuso al que tiene llevarlos a esos sitios.

            De manera congruente con el Compromiso con la Economía Familiar que ha realizado el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y que fue ya ratificado por los aspirantes del PRI en Aguascalientes a Senadores y Diputados,  los más necesitados han podido lleva a su mesa frijol, arroz, azúcar, huevo, pastas alimenticias, detergentes, limpiadores, desinfectantes, jabón de tocador, jabón en barra, servilletas, papel sanitario, consomates, galletas, tortillas, carnes, jugos, yogurt, embutidos, frutas y verdura, entre muchos otros productos de excelente calidad que adquieren a precios por debajo del costo de producción.

            Adicionalmente,  y con pagos simbólicos, se ofrecen los servicios de Medicina General, Optometría, Dentista, Antirrábico y Corte de Pelo entre otros.

            Cabe recordar que el Programa de Abasto Popular arrancó en el año 2002, cuando un grupo de simpatizantes de Carlos Lozano de la Torre, –entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del vecino estado de Zacatecas– se integró para ofrecer a los habitantes del estado de Aguascalientes productos de la canasta básica a precios bajos, partiendo de la base de no caer en la tentación del paternalismo, sino buscar que los jefes de familia tuvieran la conciencia de que al pagar una cantidad mínima se contribuía al crecimiento de este beneficio. Inicialmente, el Programa de Abasto Popular operaba únicamente en el municipio de la capital y ahora se ha concentrado en la zona rural.

            Con el paso del tiempo el programa fue creciendo y, desde el 2005 semanalmente los encargados del programa, integrantes de la sociedad civil, recorren puntualmente el interior del Estado, las comunidades más pobres y demuestran en los hechos que sí es posible ofrecer productos de la canasta básica a precios bajos, tal como lo ha ofrecido el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

            Entre las comunidades que más recientemente se han visitado y donde se ha obtenido una excelente respuesta de la población, se encuentran Lumbreras y El Taray en el municipio de Aguascalientes; Santa Rosa, Ojo de Agua de Crucita y Palo Alto, en El Llano; Salto de los Salados, Los Caños; Los Conos, San Antonio de Peñuelas y Los Arellanos.

            Durante la semana que transcurre, el Programa de Abasto Popular se instalará mañana miércoles en la comunidad de Montoro; el jueves en Refugio de Peñuelas; viernes en Norias de Ojocaliente; Sábado en Calvillito y el domingo en la Plaza Principal de la cabecera municipal de Jesús María.

Es Condenable que Porros Agredan a Brigadistas del #PAN: #FernandoHerrera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • ESTE MARTES FUERO AGREDIDOS PANISTAS QUE TOMABAN EVIDENCIA DE DESPENSAS Y PLÁSTICOS QUE PRIÍSTAS DESCARGABAN FUERA DE LA CTM.
  • EL CANDIDATO RESPONSABILIZÓ A LA AUTORIDAD DE MANTENER EL ORDEN Y EXIGIR A TODOS LOS PARTIDOS UNA CAMPAÑA DE ALTURA.

 Luego de que este martes colaboradores de la campaña del PAN recibieron una denuncia ciudadana que refería que fuera de las instalaciones del PRI se encontraban militantes de este partido político descargando despensas que presuntamente podrían ser utilizadas para la compra de votos, el candidato al Senado, Fernando Herrera Ávila condenó enérgicamente que desde el PRI se esté generando la violencia.

 Dejó en claro que Acción Nacional le apuesta por una campaña de altura, de propuesta y sin agresiones por lo que es intolerable que pretendan prohibir la libertad de expresión, de tránsito y que además respondan con golpes cuando “lo único que se encontraban haciendo era tomar fotos para dejar evidencias de cómo estaban descargando un tráiler fuera de la CTM  y que esas despensas y plásticos podrían ser utilizados para la compra de votos”.

 El también exlegislador federal refirió que en Aguascalientes no podemos permitir que el PRI promueva la violencia electoral, “no queremos que porros de otros estados, que gente sin educación agreda a cualquier ciudadano por el simple hecho de tomar fotos y preguntar para que eran esas despensas, en Aguascalientes queremos la paz y exigimos al PRI que ponga orden entre sus filas”.

 Quienes sufrieron las agresiones por parte de los priístas fueron integrantes del equipo de comunicación del candidato así como el líder juvenil del PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.

 

Desesperación en el Priismo por Rescatar la Campaña de sus Candidatos: #LópezCampa.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Ante la inminente derrota de Peña Nieto y su evidente caída en las preferencias electorales, el PRI ha alertado a sus gobernadores para inyectar el último respiro de recursos y artimañas a la campaña, a fin de cooptar la mayor cantidad de credenciales de electora para tratar de frenar un voto masivo de castigo, así lo declaró ante la prensa Armando López Campa, candidato a la segunda circunscripción por el Movimiento Progresista.

 

Señaló que el PRI busca desesperadamente unificar criterios de sus gobernadores para poder manejar sus estructuras en el mismo sentido, pues a estas alturas siguen las acusaciones internas de traición y sospechas de fuego amigo luego de que gobernadores a fines al proyecto de Manlio Favio Beltrones han sido señalados de operar en contra del candidato mexiquense priista.

 

Mencionó que el Instituto Federal Electoral, la Auditoria Superior de la Federación y los congresos locales deben estar atentos al manejo de los recursos públicos, ya que ante la desmoralización priista se prevé una serie de desvíos enfocados a rescatar la campaña de Peña Nieto.

 

López Campa recordó que hace  unos días tuvo lugar en la ciudad de Toluca, la reunión de  16, de los 20   gobernadores  del  PRI, con  el candidato  presidencial  Enrique  Peña  Nieto. Dijo que el mismo abanderado tricolor ha externado desesperación en sus  últimos discursos  en las  diversas plazas  del país, Peña  ha  lanzado el  llamamiento de dar el último  tirón, pues siente que lo han dejado solo y que no todos tiran para el mismo lado.

 

Manifestó que la máquina  peñista sabe que sería prácticamente imposible rescatar su proyecto sin el respaldo de los  jefes políticos estatales.  El miedo radica en la penosa experiencia  en el  2006, cuando la mayoría  de mandatarios  estatales tricolores, por no simpatizar con la causa de Madrazo, le dieron la espalda  y apoyaron al panista  Felipe Calderón.

 

Sin embargo, explicó López Campa, es demasiado tarde para hacer operaciones cicatriz y pese al dispendio de recursos públicos las conciencias ciudadanas tiene definido el rumbo que tomara el 1ero de julio. El llamado es a unificar la movilización ciudadana para proteger el voto pues ahora la guerra sucia va contra los ciudadanos que se nieguen a vender su conciencia.

 

Finalmente declaró que como reacción de dicha desesperación el gobierno estatal ha emprendido una persecución en contra de concesionarios y choferes de transporte público, amedrentándolos bajo amenaza de sanciones para que retiren la propaganda partidista que no sea a fin a Peña Nieto, con lo que vulnera la libertad de los taxistas de ejercer su libre simpatía por algún contendiente.

 

Anunció que el Movimiento Progresista buscará ante la FEPADE frenar esta serie de atropellos, pues debe ser una competencia equitativa y no basada en el miedo que infunde el PRI desde el palacio mayor.

 

Img_3363

#LópezObrador no Respetó su Palabra, Dijo que Mostraría Cuentas de Honestidad Valiente, pero no lo Hizo. Además, Grabación Revela que Intenta Manipular al Movimiento #Yosoy132.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Como fue reportado por diversos medios, Andrés Manuel López Obrador prometió que haría públicas las cuentas de “Honestidad Valiente AC” esta semana; sin embargo, esto no fue así. López Obrador sigue ocultando la información fiscal de esta organización, que puede estar siendo utilizada para financiar paralelamente su campaña y para evadir impuestos.

 El día de hoy, en conferencia de prensa, un reportero preguntó a López Obrador sobre las cuentas de “Honestidad Valiente AC”. El candidato intentó evadir la pregunta y desviar la atención hacia otro tema, pero el reportero volvió a preguntar. Entonces, López Obrador dijo que las cuentas serían reveladas. Sin embargo, esto ya lo había prometido desde la semana pasada y no ha hecho pública la información.

 Incluso, en días recientes, los colaboradores más cercanos de López Obrador han mentido respecto a la actividad bancaria de “Honestidad Valiente AC”. El 13 de junio de 2012, en un conocido programa de radio, Ricardo Monreal, el Coordinador de Campaña de López Obrador, mintió al afirmar que: “Honestidad Valiente, está congelada su cuenta desde el año pasado.” Esto es falso. Nosotros pudimos realizar un depósito a la cuenta de “Honestidad Valiente AC” después de la declaración de Monreal (ver anexo). Un periódico realizó un ejercicio similar y tampoco tuvo ningún problema para realizar el depósito, con lo que queda demostrado que la cuenta sigue activa y en posibilidad de recibir recursos. Este tipo de mentiras, confirman que Andrés Manuel López Obrador no cumple su palabra y que podemos estar frente a un caso de financiamiento paralelo y evasión de impuestos. Exigimos, nuevamente, que se hagan públicas las cuentas y declaraciones fiscales de “Honestidad Valiente AC.”

 Por otra parte, hoy fueron dados a conocer documentos y grabaciones que revelan que López Obrador ha intentado manipular a jóvenes del movimiento juvenil #yosoy132. En las grabaciones se puede escuchar a Saúl Alvídrez Ruiz, uno de los principales líderes del movimiento #yosoy132, describiendo la forma en que López Obrador y sus cercanos han intentado cooptar al movimiento, para lograr objetivos electorales. Entre los involucrados se encuentran Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y la candidata a senadora por Nuevo León del Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Cristina Sada Salinas.

 En las grabaciones Alvídrez Ruiz afirma que “atrás es donde se está operando todo” y que “Andrés Manuel quiere trabajar el voto útil desde, a partir del 13, después del debate”. Además, Alvídrez afirma: “Encinas ya nos ofreció una oficina, donde hay teléfono, donde hay secretarias.” Se menciona también que Marcelo Ebrard ha dado apoyo al grupo México Ahora o Nunca que se encarga de realizar la operación a favor de López Obrador.

También se publicó un documento que muestra que se planea un concierto organizado por Sada Salinas y el Movimiento #132, programado para el sábado 23 de junio de 2012 en Monterrey Nuevo León.

 Todas las grabaciones y documentos fueron subidos a la página de Internet http://yosoy132.mx/, y fueron hechos públicos en un programa de radio de amplia difusión.

 Ante estos hechos, el PRI le exige a López Obrador que saque las manos del movimiento #yosoy132 y que dé instrucciones a Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Cristina Sada Salinas para que también saquen las manos del movimiento estudiantil.

 Al Lic. López Obrador le exigimos que responda:

 

  1. ¿Dónde están las declaraciones fiscales de “Honestidad Valiente AC”? ¿Cuándo va a hacer públicas todas sus cuentas? ¿Por qué no ha honrado su palabra de que las iba a presentar? ¿Qué esconde?

 

  1. ¿Cuánto dinero del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal ha ido a dar a su campaña? ¿Cuántos permisos y facilidades le han dado para realizar sus marchas y plantones?

 

  1. ¿Le parece correcto intentar manipular a un movimiento juvenil auténtico y apartidista con tal de lograr sus ambiciones políticas? ¿Su plan es corromper a los jóvenes con recursos públicos y después involucrarlos en su protesta postelectoral?

 

Manifiesta #PeñaNieto su Compromiso de Respetar el Resultado de la Elección Presidencial.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México, afirmó.
  • Anunció acciones para combatir la pobreza: Crédito a la Palabra; Brigadas de Cero Pobreza e incremento de becas escolares, de transporte y capacitación.
  • Firmó distintos compromisos para el desarrollo de la región norte del estado de Tamaulipas.

 El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso de respetar el resultado de las elecciones del próximo 1º de julio y de ser respetuoso de las instituciones que el país tiene.

 Ante las expresiones de distintos sectores de la sociedad, que demandan a los partidos políticos y a los candidatos ser respetuosos del resultado de la elección, señaló que respetará a las instituciones democráticas del país y el resultado que la autoridad electoral dé a conocer a partir de la votación que emitan todos los mexicanos. “Que no se preocupen por nosotros, que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México”, subrayó.

 El candidato presidencial dijo que “estamos participando en esta competencia democrática con respeto, con actitud civilizada y madura porque queremos realmente contribuir y dejar constancia de la responsabilidad que como partido asumimos, y asumo en lo personal, en este ambiente democrático”.

 Asimismo, puntualizó que es el primero en hacer el compromiso que de llegar a la Presidencia de la República ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la diversidad y pluralidad del país.

 Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en la explanada del Parque Cultural Reynosa, Peña Nieto manifestó que su propuesta es por un cambio responsable y con rumbo, que tiene el objetivo central de que a las familias mexicanas les vaya mejor, y de cambiar las condiciones de parálisis que hoy tiene México.

 En ese sentido, dio a conocer que entre las acciones que impulsará para reducir la pobreza en el país está la de crear el Crédito a la Palabra, para que la gente que vive en condición de pobreza y que no son sujetos de crédito, tengan el apoyo económico para emprender alguna actividad productiva.

 Además, anunció que se instrumentarán las Brigadas de Cero Pobreza, que llegarán a los lugares más apartados del país llevando medicamentos, alimentos y unidades móviles de salud. Informó que se incrementará el número de becas escolares, para el transporte y de capacitación, para que quienes viven en pobreza puedan prepararse y capacitarse para incorporarse a la actividad productiva y combatir de raíz esa condición en la que viven millones de mexicanos.

 Reiteró que el Programa Oportunidades se incrementará para llevar sus beneficios a más mexicanos que hoy se encuentran en situación de pobreza.

 En este municipio de la zona norte de Tamaulipas, Peña Nieto firmó distintos compromisos para mayor infraestructura: modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

 Además, construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado; y en apoyo a la actividad del campo de la entidad se rehabilitarán y modernizarán los sistemas de riego del estado de Tamaulipas.

 El candidato presidencial estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República por el estado de Tamaulipas, así como por los aspirantes a diputaciones federales.

 

Llama el Presidente del #PRI, Guadalupe Ortega a Ciudadanos a Sumarse al Ejército que Vigilará se Respete el Voto y la Voluntad Ciudadana.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

·         Es necesario blindar la elección para evitar violencia propagada por aquellos que no acepten su derrota.

             El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Guadalupe Ortega Valdivia realizó ayer un llamado a los ciudadanos de Aguascalientes para blindar la elección del 1 de Julio y convertirse en observadores ciudadanos para garantizar que se respete el voto y la voluntad que los electores depositen en las urnas.

             Durante la conferencia de prensa semanal que de manera conjunta ofrecen la dirigencia del PRI y los candidatos a Senadores y Diputados Federales, Ortega Valdivia reveló que el tricolor ha preparado, tan sólo en Aguascalientes, a un ejército de 32 mil priístas a los que se ha capacitado y se encuentran listos para cuidar la elección.

             Para garantizar comicios limpios, insistió, se necesita la participación de los partidos políticos, pero muy en especial de los ciudadanos, quienes serán garantes de un blindaje electoral efectivo que permita alejar el fantasma de la violencia post electoral y si bien en el PRI no se cree en la versión del fraude, sí se necesita  darle certeza al proceso y al pueblo de Aguascalientes, que las elecciones van a transcurrir con tranquilidad y paz social.

             “Necesitamos que la ciudadanía participe, no podemos correr riesgos de que hagan el famoso ratón loco, que las urnas estén embarazadas y obviamente que alguien, algún perverso, quiera robarse las urnas. Creo que es un compromiso de todos los partidos y obviamente con la participación de los ciudadanos, podemos inhibir cualquier perversidad que se les ocurra”. 

            Recordó que ya en los comicios del 2010 hubo quien predijo que habría muertos durante las elecciones y se atrevió a lanzar una granada en contra de la bodega donde se resguardaban las boletas electorales. En este punto pidió a los hidrocálidos que no caigan en ninguna provocación, pues con ello se evitará la violencia post electoral por parte de aquellos que no admitan la derrota.

             Por otro lado, el presidente del PRI local se refirió a las diferentes encuestas que se levantan a nivel nacional y que, sin excepción dan entre 15 y 20 puntos de ventaja en la intención de voto a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Lo que las encuestas también reflejan, hizo notar, es el nivel de rechazo que tiene ya la candidata panista, quien de acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky, ha incrementado el nivel de puntos negativos, esto es, el rechazo que los mexicanos sienten hacia su persona y su intento de proyecto de Nación.

             Según Consulta–Mitofsky, explicó, al inicio de la campaña, los meses de abril y mayo, la aspirante presidencial panista tenía 13 puntos porcentuales negativos entre la población, mientras que ahora su porcentaje de rechazo es del 29%. Este índice, explicó Ortega Valdivia, comenzó su ascenso en el momento mismo que el PAN aumentó el nivel de guerra sucia, lo que deja en claro que a los mexicanos no les gusta este tipo de enfrentamientos.

            En el caso del candidato de las izquierdas, el rechazo a nivel nacional es aún peor, pues tiene 30 puntos negativos, mientras que Cuadri tiene 17% de desaprobación. “Estos puntos en contra representan al porcentaje de mexicanos que nunca votarían por ellos”.

            Ortega Valdivia recalcó que se tiene la expectativa de que acuda a votar más del 60% de quienes integran la lista nominal de electores, lo que refleja que cada día que pasa los ciudadanos se encuentran más conscientes de su responsabilidad cívica, lo que significa que, de acuerdo a las más recientes encuestas, Vázquez Mota necesita garantizar a diario el voto de 750 mil nuevos electores sólo para alcanzar a Enrique Peña Nieto. En el caso del candidato de las izquierdas, para alcanzar al puntero requiere sumar a 500 mil adeptos cada día.

 

Exige l #PRI se Presente Denuncia Formal y se Siga Hasta sus Últimas Consecuencias Denuncia Mediática Presentada en Contra de Delegado de la Colonia Insurgentes.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  •  Miguel Vega Navarro no está afiliado al PRI ni forma parte del Padrón Priísta.

               El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reitera su respeto irrestricto al marco jurídico, político y electoral que nos rige, y en tal sentido, lanza un exhorto a la autoridad electoral para que  se investigue a fondo y en los órganos correspondientes la denuncia mediática presentada en contra del delegado municipal en la colonia Insurgentes, Miguel Vega Navarro.

             De igual manera, se deja en claro que, tras realizar una exhaustiva revisión en el Padrón Priísta, no se encontró registro alguno de que el señor Miguel Vega Navarro milite en este organismo político o se encuentre afiliado a cualquiera de los sectores que integran nuestro Partido.

             El PRI es el Partido de la Legalidad, por lo que no solapará ninguna conducta irregular o fuera de la ley ni de sus militantes ni de quienes no lo son, por lo que vigilará de cerca que éste y cualquier otro caso se siga hasta las últimas consecuencias.

             Sin embargo, y dadas las características de la guerra sucia que ha tomado como bandera el Partido Acción Nacional, no sería extraño que, al final de las investigaciones, éstas arrojen que todo ha sido producto de una nueva maquinación preparada por el PAN tras revelarse que se encuentran abajo en la intensión de voto en el Distrito Federal 03, territorio que creían facturado a su nombre.

 

Transparencia en Padrones de Beneficiarios Será Obligatoria: #FernandoHerrera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • ADEMÁS PROMOVEREMOS LA HOMOLOGACIÓN DE PADRONES EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.
  • EL CANDIDATO ACOMPAÑÓ ESTE LUNES A LAS AUTORIDADES DE SU PARTIDO A DENUNCIAR LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS PARA FAVORECER A LOS CANDIDATOS DEL PRI.

 

Este día, el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, dio a conocer que en septiembre promoverá los cambios en la legislación para garantizar transparencia absoluta en los padrones de beneficiarios de los programas de desarrollo social.

 

Luego de que en las últimas semanas ciudadanos han hecho llegar al partido pruebas de la forma en cómo funcionarios y recursos del municipio de Aguascalientes han sido utilizados para favorecer las campañas del viejo partido y ante el “argumento de la autoridad en la alcaldía” de que la entrega de apoyos no se puede detener, Herrera Ávila expresó que es impostergable garantizar la transparencia de de los padrones de beneficiarios.

 

Además, agrego que deben homologarse dichos padrones para evitar duplicidad y para garantizar que en verdad sea la gente que en realidad lo necesita la que reciba los apoyos de dichos programas.

 

Lo anterior lo expresó el aspirante al Senado luego de acompañar a las autoridades del partido a presentar la denuncia formal y pública sobre las irregularidades que se han detectado en dicha contienda y que en su mayoría han sido promovidas por funcionarios de la Presidencia Municipal.

 

En su turno, Herrera Ávila exigió que se investigue, se sancione y se frene este tipo de prácticas que en nada abonan a una participación honesta en pro de la democracia de Aguascalientes y México.

Img_6375

 

Alimentos Suficientes y de Menor Costo, Compromete #EnriquePeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se pronunció por disminuir las tarifas eléctricas en los hogares y la industria.
  • Este arroz ya se coció, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
  • Peña Nieto recordó, en el Día del Padre, la enseñanza que le dejó el suyo: "En este mundo hay que vivir para servir, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 Al regresar a su tierra natal como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto estableció hoy aquí su compromiso de frenar el alza en el costo de los productos alimentarios del país a partir de que México produzca más lo que aquí consumimos y dejemos de importarlo.

 Voy a frenar el alza de los productos alimentarios, aseveró, luego de señalar que los postulados y compromisos de su campaña por la Presidencia de la República serán acciones que van a beneficiar al bolsillo de los mexicanos.

 Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y de su madre Socorro Nieto de Peña, afirmó que con más producción en el campo, más producción ganadera y agropecuaria, con créditos y apoyos para producir aquí lo que México consume, se logrará frenar el alza de los productos alimentarios que los mexicanos consumen.

 Ante más de 30 mil mexiquenses, en la Plaza Isidro Fabela de este municipio, Peña Nieto hizo un recuento de los compromisos que ha establecido a lo largo de su campaña para beneficiar a las familias mexicanas: reducir el costo de las tarifas eléctricas a partir de una reforma energética; mantener y ampliar los apoyos del Programa Oportunidades; vales de medicinas; escuelas de tiempo completo donde los niños tengan alimentos de calidad, y crear un Sistema de Seguridad Social Universal, entre otros.

 Antes, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, le expresó que su recorrido por todo el país en sus giras proselitistas deja una certeza: "la campaña que encabezas es ya un triunfo anunciado, que nada ni nadie va a detener porque en el Estado de México y en todo el país ya tenemos claro que contigo nos va a ir mucho mejor a todos los mexicanos".

 Este arroz ya se coció, agregó, antes de subrayar que los mexiquenses serán los primeros en defender la democracia ante "aquellos que ya andan descalificando elecciones antes de que éstas ocurran".

 En un emotivo discurso, Peña Nieto recordó tiempos anteriores, de su infancia y de cuando hizo campaña en este municipio por la gubernatura de la entidad y por la diputación local del Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco.

 En ese contexto, y en el marco del Día del Padre, recordó la enseñanza que le dejó el suyo y que lleva muy presente: "En este mundo hay que vivir para servir, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 Peña Nieto dijo sentirse arropado por los mexiquenses, a quienes manifestó su convicción de que el triunfo del próximo 1o. de julio representará también una victoria para todos los ciudadanos del país, por las acciones que se han comprometido a lo largo de su campaña. Faltan 14 días para la elección, y para cambiar el escenario de parálisis que hoy tiene el país, sostuvo.

 El candidato presidencial recordó que después de 54 años el Estado de México tendrá nuevamente un Presidente originario de la entidad.

 En este municipio, Peña Nieto firmó compromisos específicos para beneficio de esta región de la entidad: apoyar la mejora de imagen urbana de los municipios de la región norte de la entidad; apoyar la modernización de la terminal de autobuses de Atlacomulco; modernizar y ampliar la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec; modernizar la carretera que conecta Villa Victoria-San José del Rincón- El Oro, con la autopista Arco Norte.

 Además, construir el Campus Universitario de Villa del Carbón de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; ampliar el libramiento del municipio de Ixtlahuaca, y construir un fondo mixto para el rescate y saneamiento de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago-Pacífico, con la participación del gobierno federal, de los estados beneficiados y del sector privado, y con ello sanear el Río Lerma.

 En el evento acompañaron al candidato presidencial el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray Caso; los ex gobernadores César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor y Alfredo del Mazo, así como  las candidatas al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia.

 

Más de 70 Mil Hombres, Mujeres y Jóvenes, Marcharon en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Tamaulipas Y Querétaro, en Favor del Proyecto de #EnriquePeñaNieto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Candidatos a Senadores y Diputados Federales unieron sus voces a ellos por un mejor futuro y por la reconstrucción de México.
  • Demandaron una contienda democrática, pacífica y libre de agresiones.

 Miles de militantes y simpatizantes se manifestaron en calles de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Querétaro en favor del gran proyecto que encabeza el candidato de la coalición “Comprometidos por México”, Enrique Peña Nieto, para que regrese la paz y la estabilidad a nuestro país y para que mejore la economía familiar, con más y mejores empleos, con mayores oportunidades para todos.

 Hombres, mujeres y jóvenes; profesionistas, trabajadores, obreros, campesinos, amas de casa, académicos, estudiantes universitarios, comprometidos con un México mejor, unieron sus voces para ratificar su convicción de que Peña Nieto es el candidato que tiene el mejor proyecto para llevar a México a mejor destino.

 En la capital de Aguascalientes, más de 4 mil 500 jóvenes marcharon por la calle Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria, a favor de una contienda democrática limpia, pacífica y libre de agresiones; “como jóvenes informados, asumimos nuestro compromiso histórico de decidir nuestro futuro. Nos comprometemos por un México mejor y lo vamos a conseguir”.

 Al grito de “Peña amigo, los jóvenes contigo” y “Jóvenes comprometidos con la paz”, manifestaron su total respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional porque los ha convencido de que tiene el mejor proyecto.

 En la Plaza de la Patria, Jorge Humberto Galarza Martínez, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, subrayó: “El día de hoy marchamos de forma pacífica, libres, sin insultos, para mostrar nuestra simpatía y respaldo al candidato Enrique Peña Nieto”, porque al frente de la administración federal, se requiere gente comprometida con el país, para llevarlo por un camino libre de violencia y hacia la recuperación de lo perdido en los últimos dos sexenios.

 Participaron integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, la Juventud Revolucionaria, Vanguardia Juvenil, Juventud Popular, Jóvenes de la CTM, Jóvenes del Organismo de Mujeres Priístas, Ectivistas y jóvenes que se dijeron decepcionados de la parcialidad que ha mostrado por el movimiento “Yo soy #132”.

 En Coahuila alrededor de 10 mil vehículos con más de 35 mil personas a bordo, protagonizaron la “Mega Caravana”, la más grande de que se tenga registro en la entidad,  en apoyo al candidato de la  coalición “Compromiso por México”, con la participación de los candidatos a las siete diputaciones federales y a senadores, integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de organizaciones y sectores, simpatizantes priistas y familias coahuilenses.

 Fueron un total de 22 mega caravanas las que se realizaron de manera simultánea en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Frontera, Monclova y otros puntos de la geografía coahuilense, donde miles de pasajeros,  hombres, mujeres y jóvenes, ratificaron su compromiso de votar este 1º de julio por Enrique Peña Nieto y por los aspirantes priistas en el estado, porque representan el mejor proyecto, con rumbo seguro para México y los mexicanos, informó Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal.

 En la capital de Durango, mujeres vestidas de blanco en favor de la paz y la unidad, provenientes de los 39 municipios de la entidad, refrendaron su compromiso como madres, hermanas e hijas, de votar con ese espíritu de lucha incansable para llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto y lograr el triunfo de los candidatos a Senadores y Diputados, porque están plenamente convencidas de que con los abanderados priistas Durango y  México podrán tener un mejor mañana.

 Fueron más de 25 mil mujeres las que participaron en esta marcha que, por su dimensión, nunca se había visto en la ciudad de Durango; transitaron por la principal avenida, la 20 de Noviembre, que registró un lleno total en sus dos carriles hasta la Plaza IV Centenario, en demanda de que regrese la paz  y la estabilidad a México, y mejore la economía familiar, con más empleos y mejor pagados.

 Al grito de “Durango y las mujeres duranguenses ya decidimos por la paz, por Enrique Peña Nieto”, coincidieron en que éste no es proyecto de un solo hombre o de un solo partido, este es el proyecto de la esperanza para el pueblo de México. Por eso urgieron la participación de todos los mexicanos para superar la crisis por la que atraviesan miles de familias y recuperar los valores familiares que hoy parecen perdidos, como dijeron Aly Gamboa Herrera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y las candidatas y candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

 En Ciudad Victoria, Tamaulipas, más de 5 mil mujeres marcharon por la paz y en apoyo a Enrique Peña Nieto, encabezados por la  presidenta el ONMPRI en el estado, Blanca Anzaldúa.

 Las mujeres exigieron el regreso de la paz a todas las ciudades de Tamaulipas lo que, están convencidas, sólo se logrará con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

 Mientras tanto, en San Juan del Río, Querétaro, se reunieron cerca de 4 mil simpatizantes del tricolor para cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto y a los candidatos a cargos locales y federales.

 Los contendientes priístas se dijeron listos para el 1º de julio en donde comprometieron un cambio con certeza y estabilidad a las familias queretanas.

 “La gran mayoría de los mexicanos están con nosotros porque quieren un cambio con certeza, liderazgo y estabilidad, los mexicanos quieren un cambio con rumbo, un cambio seguro que proteja y mejore su economía familiar”.

 

 

63% de Multas Debido a Estacionarse en Lugares no Permitidos.

  •  1 de cada 4 multas de tránsito es por estacionarse en línea amarilla.
  •  Casi 4 mil multas por pasarse la luz roja.
  •  1,720 multas por licencia de manejo vencida.

“Casi 27 mil infracciones en lo que va del año se han realizado a conductores que no han aprendido a respetar los espacios, puesto que el 63% de las multas se produce a consecuencia de estacionarse en línea amarilla, línea roja, doble fila o en lugares para personas con capacidades diferentes” indicó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo capitalino, quien continuó, “más de 11 mil 300 multas por dejar el vehículo en línea amarilla, mil 231 por quienes no respetan los lugares exclusivos de discapacitados, y este que me llama la atención: 2,626 infraccionados porque agarraron el camellón de estacionamiento. Es increíble el nivel de falta de conciencia y respeto que manifiestan ciertos conductores” señaló Pérez Almanza.

En total hasta el corte del 31 de mayo de este año se han levantado 42,672 infracciones por diversas faltas de tránsito; dividido en tres grandes grupos se obtiene que: Por estacionarse en lugares no permitidos hay 26,902 infracciones. Las faltas como circular a exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad y pasarse la luz roja se consideran infracciones a la prevención de accidentes, por las cuales se han elaborado 10,966 boletas y finalmente las faltas diversas, como lo son: circular sin licencia o con esta vencida, los vidrios polarizados y la falta de placas, contabiliza un total de 4,804 multas.

“Teniendo un parque vehicular registrado en Aguascalientes de alrededor de 350 mil vehículos, diríamos que al menos 1 de cada 10 conductores ha sido infraccionado en este año por cualquier motivo, lo cual nos habla de la falta de cultura vial que aún permanece entre los ciudadanos, aunque cabe destacar que por ejemplo el número de accidentes mortales por hechos de tránsito ha disminuido” indicó el Regidor; “pasando de 924 el año pasado a 819, en este mismo periodo del año, con lo cual te dice que mantener un esquema rígido  en los operativos ha venido a entregar resultados favorables”.

“Las personas tienen que aprender que la mejor manera de evitarse problemas y molestias es teniendo un comportamiento de respeto y de civilidad, además en estos tiempos deberían verlo hasta por cuestiones económicas, el promedio del costo de las infracciones oscila en los 350 ó 450 pesos; dinero que estoy seguro no todos están dispuestos a perder por una tontería, por tanto hay que respetar para no meterse en líos” finalizó Vicente Pérez Almanza.

Se Celebró en Aguascalientes el Décimo Aniversario del Programa Nacional de Lectura.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • En el evento participaron 480 maestros de distintos estados del país, quienes intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre las líneas estratégicas que en materia de lectura se han implementado en el país.

             El día de hoy el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, inauguró en el auditorio de la Normal Superior de Aguascalientes “José Santos Valdés” el Segundo Encuentro Regional de Profesores, titulado “Logros y retos de la política pública de lectura y la escritura en México”, en el marco de los festejos del décimo aniversario del Programa Nacional de Lectura.

En el evento, encabezado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Materiales Educativos y la Fundación Somos Maestros (SM), participaron 480 profesores de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes con el objetivo de revisar temas de políticas públicas en torno a la lectura  y escritura en las escuelas de Educación Básica del país, teniendo como tema principal la formación de recursos humanos para el desarrollo de usuarios competentes de la cultura escrita.

Así mismo se realizó la presentación de los resultados obtenidos en el estudio sobre bibliotecas escolares en México realizado recientemente, el cual muestra cómo funcionan estos espacios y pone de manifiesto su importancia en la educación para reforzar y extender los programas de apoyo a la lectura.

El estudio ofrece una mirada actual sobre la situación de las bibliotecas en las escuelas de este país, a partir del testimonio de directivos, docentes, bibliotecarios y alumnos como los protagonistas del hecho educativo.

También se distribuyó entre los asistentes el Manual para el Maestro Bibliotecario: la biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar, documento en el que se detallan las condiciones necesarias para lograr la instalación y uso de la biblioteca escolar y las bibliotecas de aula con el propósito de garantizar el óptimo aprovechamiento de los acervos.

            El titular del IEA señaló que el Programa Estatal de Lectura ha tenido en Aguascalientes un avance relevante gracias al compromiso de maestros y a la participación de todos los sectores sociales. Sin embargo, dijo, hay mucho qué hacer al respecto, ya que es necesario elevar los índices de lectura que actualmente presentan nuestros niños y jóvenes, lo cual, sin duda, contribuirá para mejorar su desempeño académico.

            Destacó que en este tema el reto para México es grande, pues el promedio de libros leídos al año es de 2.9 libros por habitante, por lo que exhortó a los maestros y padres de familia para que continúen fomentando en los niños y jóvenes el hábito de la lectura.

            Explicó que las reflexiones obtenidas en este encuentro permitirán hacer un balance a 10 años de iniciado el Programa Nacional,  así como para ubicar los desafíos para la política pública y el mejoramiento de las prácticas de enseñanza a partir de las acciones realizadas hasta el momento en esta materia.

            Por otra parte agradeció la participación de la Fundación Somos Maestros,  que dirige la maestra Elisa Bonilla Rius, así como a Oscar Ponce Hernández, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quienes han colaborado estrechamente con nuestra entidad para fortalecer el Programa Estatal de Lectura.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More