lunes, 18 de junio de 2012

Conclusión del Distrito de Riego 01, Será Prioridad para #FernandoHerrera.

  • DE GIRA POR LOS MUNICIPIOS DE SAN JOSÉ DE GRACIA Y COSÍO, EL CANDIDATO DEL PAN OFRECIÓ QUE SU PRIMERA GESTIÓN PRESUPUESTAL SERÁ PARA LA CONCLUSÓN DE DICHO PROYECTO.

  • DIJO ADEMÁS QUE ES NECESARIO FORTALECER AL CAMPO A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE CULTIVOS.

  • EXPRESÓ QUE EL PAN TRABAJARÁ PARA CONSOLIDAR DEL SEGURO DE PROTECCIÓN DEL CAMPO.

De gira por los municipios de San José de Gracia, el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, anunció que a partir de septiembre, cuando entre en funciones la nueva legislatura del Congreso de la Unión, su primera gestión para el campo serán los recursos para la conclusión del Distrito de Riego 01.

Luego de constatar las condiciones en las que se encuentra el campo en estos momentos en virtud de que un número importante de hectáreas de riego dejaron de sembrarse puesto que ha escaseado el agua de las presas y bordos, el aspirante a legislador expresó que el tema del campo de Aguascalientes, la sequía y sus consecuencias es impostergable.

Aunado a lo anterior indicó que debe aumentarse el presupuesto destinado al programa de “Reconversión de Cultivos” en virtud de que explorando opciones para trabajar el campo y que no requieran de una gran cantidad de agua.

Insistió una vez más en que una de las propuestas de Josefina Vázquez Mota es la implementación de un seguro que pueda proteger a los campesinos que al día de hoy pierden todo cuando dependen de las lluvias porque utilizan siembra de temporal.

Así las cosas finalmente el candidato a Senador se mostró alentado porque a 15 días del proceso el ánimo de la gente cada vez es mayor para el PAN.

Surge Nuevo Movimiento Juvenil que Busca Reivindicación de Jóvenes Estudiantes.

  • Trabajarán por Enrique Peña Nieto, sin adherirse al PRI.

 

 

Jóvenes de nueve universidades y tres agrupaciones realizaron la Asamblea Constitutiva del movimiento #MéxicoCongruente, mismo que pretende conformar un grupo serio a nivel nacional que permita que los estudiantes sean tomados en cuenta con seriedad y deje de catalogárseles como asociaciones de choque e incluso de guerrilla, como ha sucedido tras la aparición del grupo #Yosoy132.

            Teniendo como marco el Museo J. Guadalupe Posada de esta ciudad, determinaron trabajar como un movimiento incluyente, democrático y ciudadano, surgido a partir de la urgencia de impulsar, como estudiantes y ciudadanos, ideas que transformen nuestro entorno, principalmente en materia de educación.

            Entre los integrantes del naciente #MéxicoCongruente se encuentran estudiantes del ITA, ITESM campus Aguascalientes, estudiantes de medicina de la UAA, alumnos de la UCA, Universidad Autónoma de Durango, Universidad Panamericana, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Autónoma de Zacatecas, estudiantes de arte de la UNAM, jóvenes empresarios, campesinos y dirigentes de asociaciones civiles juveniles.

            En sus principios básicos se encuentra el trabajar por tres compromisos primordiales: educación de primer mundo, democratización de los partidos políticos y transformación de algunas instituciones públicas. No se busca la confrontación ni el disturbio, por el contrario, se pretende sumar ideas y propuestas de todos los jóvenes del país. Son además, un movimiento pro-Peña Nieto que no se afiliará al PRI pero que buscará defender la libertad de expresión y vigilar los compromisos más allá del 1 de Julio.

            Se manifiestan además en total desacuerdo con movimientos que disfrazan su afinidad a determinados candidatos y partidos políticos usando el chantaje que en poco o nada coadyuva a las propuestas que requiere México. Se refirieron, durante la asamblea constitutiva, a los integrantes del grupo #Yosoy132, a los que calificaron como seguidores patrocinados y embozados de López Obrador, beligerantes y belicosos, lo que genera un rechazo entre los verdaderos estudiantes.

 

Adicionalmente, el #Yosoy132 se encuentra dividido, es electorero y no tiene objetivos a largo plazo. No toman en cuenta que los jóvenes quieren ser escuchados siempre y no sólo en época electoral, de ahí que ante la falta de movimientos serios, tomaron la iniciativa de agruparse de manera seria y permanente.

Representantes de la Sociedad Civil Refrendaron su Apoyo al Proyecto de #EnriquePeñaNieto y Candidatos del #PRI a Senadores y Diputados Federales.

  • Aguascalientes comienza a ver el cambio con rumbo, ahora le toca al país: MRM.

 

Ya es tiempo de que todos trabajemos por nuestra tierra, de refrendar el compromiso por Aguascalientes y por México, de dar resultados y de trabajar en unidad para establecer un pacto social que nos lleve a un Estado eficaz en los hechos y a una conducción certera del país, expresó Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República,.

Lo anterior, al hacer uso de la palabra durante un encuentro que los abanderados de este partido a Senadores y Diputados Federales sostuvieron con más de mil 500 representantes de la Sociedad Civil de Aguascalientes, quienes refrendaron su apoyo y alianza para que, con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, se recupere el sendero del desarrollo y la paz, las inversiones y el empleo, los servicios públicos de calidad, la educación, el liderazgo internacional y, en suma, se garantice un futuro mejor para las familias mexicanas y sus integrantes.

Ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en su calidad de Jefe Político de los priístas de la entidad; el presidente del CDE, Guadalupe Ortega Valdivia; el delegado del CEN tricolor, Jesús María Rodríguez, amas de casa, universitarios, obreros, líderes empresariales, campesinos, profesionistas, productores agropecuarios y servidores públicos, Miguel Romo Medina hizo énfasis en que diputados y senadores serán garantes de allanar el camino de la recuperación.

“Aguascalientes ya comenzó a ver ese cambio con rumbo, ahora le toca al país. Ratificamos el compromiso indeclinable en la consolidación de los proyectos que el gobernador Carlos Lozano viene impulsando para detonar el desarrollo económico y la sustentabilidad de nuestro estado. Seremos coadyuvantes en todo esfuerzo que el gobierno estatal emprenda y estaremos atentos a lo que Aguascalientes requiera para su desarrollo”.

México merece y tiene que cambiar, necesita emprender un nuevo camino y el único proyecto de gobierno que garantiza un cambio con rumbo y certeza es el que ha comprometido Enrique Peña Nieto, quien ha comprometido formalizar una alianza estratégica entre el gobierno y las asociaciones civiles para promover su participación en la formulación y evaluación de sus políticas públicas, refirió.

En su oportunidad y a nombre de los candidatos a Diputados Federales, Patricia Muñoz de León aspirante por el distrito 03, hizo énfasis en la necesidad de establecer un compromiso real con la sociedad para terminar con los grandes problemas nacionales como lo son la inseguridad y falta de crecimiento.

Para ello, estableció que cinco de los grandes temas que los habrán de ocupar como legisladores federales son la paz y seguridad; terminar con la pobreza alimentaria que padecen 32 millones de mexicanos; más educación y de mejor calidad; mayor crecimiento económico que genere el crecimiento de empresas y la generación de empleos mejor pagados y, quinto, reposicionar a México en el contexto internacional.

Por la sociedad civil y a nombre de los estudiantes universitarios, Cristian Muñoz Robles, exhortó a los candidatos priístas a crear una Ley General de la Juventud, así como a que la legislación del Primer Empleo deje de ser letra muerta.

De igual manera, advirtió que los actuales movimientos juveniles son un culto a la ignorancia y una abierta promoción a la intolerancia y la violencia. Por el contrario, el hecho de que los jóvenes dialoguen con candidatos, lejos de ser un acarreo significa que no todos abrazan el ideario vacío de un número y les permite exigirles de frente el cumplimiento de sus compromisos.

El industrial Miguel Ángel Álvarez Flores, tras comprometer para Enrique Peña Nieto el voto de los hombres de empresa, recordó a los candidatos que uno de los principales problemas por los que atraviesa este país es la impunidad. Si aspiramos, les señaló, a un México mejor, se necesita comenzar por aplicar la ley sin distingo alguno y sin leyes de excepción.

Terminar con la inseguridad y el desempleo, son dos de los grandes temas pendientes del país. Se refirió en especial a los miles de nuevos profesionistas que egresan cada año de las universidades sin la menor oportunidad de encontrar ocupación.

Finalmente, Juan Carlos Rodríguez, a nombre de los servidores públicos hizo un llamado a reflexionar si en los últimos doce años los mexicanos hemos visto disminuir la pobreza y la inseguridad o si se ha atendido debidamente la educación y salud públicas.

Hace apenas dos años, concluyó, los inversionistas huían de Aguascalientes ante la terrible ola de inseguridad que se padecía. Hoy quienes se fueron han regresado porque volvió la confianza y seguridad “por eso les hago un llamado a la reflexión y a que vean cómo, mediante su voto, tienen el poder de decidir que el país también se dirija con seguridad a un cambio con rumbo”.

Vamos a Recuperar Nuestro Orgullo de ser Mexicanos: #PeñaNieto.

  • Externó su compromiso de impulsar la actividad turística de Quintana Roo.
  • Firmó seis compromisos, entre ellos construir un hospital y un campus universitario en Cancún.
  • Más de 10 mil simpatizantes convivieron con el candidato del PRI-PVEM.

“El objetivo central de las propuestas que vengo realizando está en lograr que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, y que en cada una de ellas existan las condiciones para sentirse mayormente orgullosos de nuestro país y de ser mexicanos, de recuperar el orgullo de lo que el país tiene y proyecta”, afirmó el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En la Plaza de Las Américas, donde firmó seis compromisos y dio a conocer las acciones que impulsará para beneficio de los mexicanos, el candidato de la coalición Compromiso por México expresó que el propósito de éstas es recuperar el orgullo de ser mexicanos y de ver que nuestro país está en una nueva ruta de constante crecimiento, de desarrollo, oportunidades y de progreso para los mexicanos.

Peña Nieto externó su compromiso de apoyar la actividad turística de Quintana Roo, pues es un estado que tiene por vocación económica el turismo y que proyecta a México, así como las distintas vocaciones que tiene cada región del país.

Ante más de 10 mil personas, Peña Nieto firmó los siguientes compromisos: mejorar la infraestructura urbana de Cancún y apoyar en la dotación de servicios y pavimentación de calles de las distintas zonas de este municipio; dotar con más infraestructura a las colonias de Solidaridad y de Tulum; apoyar a quienes viven en asentamientos irregulares para que obtengan sus escrituras que les dé certeza jurídica sobre su propiedad.

Construir en Cancún un nuevo campus de la Universidad de Quintana Roo; así como un hospital regional; y bajar las tarifas de transporte que se cobran entre Cozumel y Playa del Carmen, a fin de que haya una movilidad más barata y segura.

Peña Nieto precisó que se ha propuesto sacar a México del letargo en el que se encuentra y para ello le imprimirá una nueva dinámica al país, que permita que cada mexicano tenga mejores ingresos y satisfacer de mejor manera las necesidades de su familia.

Aunado a ello, agregó, se impactará la economía de las familias mexicanas, al frenar el alza de los alimentos porque se va a producir en el país lo que requieren los mexicanos. “Vamos a lograr más del campo mexicano, de la actividad agropecuaria para frenar el alza en el precio de los alimentos”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, mencionó que bajará las tarifas de luz, e impulsará un Sistema de Seguridad Social que garantice la salud a todos los mexicanos, un seguro por invalidez y un seguro temporal de desempleo, así como una pensión a los adultos mayores de 65 años.

Indicó que dará un seguro de vida a todas las madres jefas de familia; se impulsarán las escuelas de tiempo completo; se otorgarán computadoras a los niños de quinto y sexto de primaria; el Programa Oportunidades se mantiene y crecerá para llegar a más mexicanos; además, se otorgarán vales de medicina canjeables en cualquier farmacia para los mexicanos derechohabientes de alguna institución.

Destacó que como Presidente de la República será un aliado de los habitantes de Quintana Roo, por ello trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo y progreso de esta entidad.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la entidad se suma al proyecto de Enrique Peña Nieto porque sí cumple con sus compromisos, y porque lleva una propuesta de cambio con rumbo.

“Hoy Quintana Roo se suma a este movimiento nacional que quiere un cambio en México”, por lo que con Peña Nieto –agregó- se hará una gran mancuerna para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.

Más de 25 Mil Mujeres Duranguenses Marchan en Favor del Proyecto de #EPN.

  • Candidatos a Senadores y Diputados Federales unen sus voces por un mejor futuro y por la reconstrucción de México.

Con un entusiasmo que se dejó sentir durante la tarde de este sábado, se realizó una marcha de mujeres en apoyo a Enrique Peña Nieto y los candidatos a Senadores y Diputados Federales, quienes llenaron los dos carriles de la Av. 20 de Noviembre, todas vestidas todas de blanco, en una sola voz en favor de  este gran proyecto para que regrese la paz  y la estabilidad a nuestro país, y que mejore la economía familiar, con más empleos y mejor pagados.

Fue a las 18:00 horas cuando miles de militantes y simpatizantes de diversas organizaciones priístas de mujeres provenientes de los 39 municipios de Durango, se fueron reuniendo sobre las principales calles de la ciudad para culminar en un evento masivo en la Plaza IV Centenario, donde coincidieron en que éste no es un proyecto de un solo hombre o de un solo partido, este es el proyecto de la esperanza para el pueblo de México.

Urgieron a la participación de todos los mexicanos para superar la crisis por la que atraviesan miles de familias, donde se requiere recuperar los valores familiares que hoy parecen haber quedado atrás, con honestidad, bondad y respeto, con el trabajo arduo que forma a nuestros hijos para ser ciudadanos de bien.

El ánimo en favor de Enrique Peña Nieto se sintió entre todas las mujeres dispuestas a asumir el compromiso como madres, hermanas e hijas, decididas a votar con ese espíritu de lucha incansable, para llevar a Durango a un mejor mañana.

Las mujeres duranguenses ya decidimos por la paz, ya decidimos por Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, por un mejor futuro para nosotras y nuestros hijos, así inició en su mensaje Aly Gamboa Herrera dirigente ONMPRI, quien recibió el apoyo de la gente reunida en la Plaza IV Centenario.

“Volvamos pues a nuestras actividades pidiendo un voto de confianza; el voto que permita servirle al pueblo de México desde la más alta responsabilidad, desde la Presidencia de la República, para que realmente México vaya a mejores condiciones; para que encontremos, en ese voto de confianza, el México de oportunidades para todo el pueblo de Durango” agregó la dirigente priísta.

Lety Herrrera Ale, candidata del PRI al Senado de la República, se sumó a estas voces de reclamo por que regrese la paz social y la tranquilidad que perdimos hace ya 12 años, donde mostró su apoyo y solidaridad con todas las amas de casa, profesionistas, trabajadoras, empresarias, estudiantes, académicas, de la zona indígena, de las quebradas, de los llanos, del semidesierto, del norte, de la laguna, que hoy alzamos la voz para pedir un México mejor.

Esta marcha representa, dijo, sin duda alguna, que el próximo primero de julio, Enrique Peña Nieto, con el respaldo de la mujer duranguense, será Presidente de México, porque garantiza hoy, los intereses de todas y cada una de nosotras, porque es un aliado de la mujer mexicana, porque lo ha dicho y lo ha firmado y porque sabemos “Peña Nieto es un hombre que cumple y que ha demostrado su compromiso por la equidad, por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la Sra. Gaby López de Hernández, recibió el afecto de las mujeres al brindarles su mensaje y señaló "No más violencia, no más confrontación. Es la hora de recuperar a México, es momento que llegue el tiempo de paz y que recuperemos la tranquilidad de nuestros pueblos y nuestras ciudades", dijo Gabriela López de Hernández ante las miles de mujeres que ayer tomaron las calles de Durango para apoyar a Enrique Peña Nieto como la mejor opción para volver a la paz.

Se manifestó segura de que las mujeres de Durango darán la confianza a través de su voto al abanderado priista a la Presidencia de México, "es la hora de que nosotras las mujeres, llevemos a Peña Nieto a la victoria para reconstruir a nuestro país".

Asimismo, habló Blanca Estela Castro de Herrera, quien pidió retomar los valores de la familia, para que juntas, las mujeres sean quienes puedan recuperar el tejido social, una prioridad que rescatará a Durango.

Por ello felicitó a las presentes, por estar ahí y las exhortó a tomar en sus manos la gran responsabilidad, porque la mujer, con su trabajo y su empuje ha sido factor de cambio, con impactos positivos para la sociedad.

Marina Vitela Rodríguez, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 02, coincidió con las asistentes en que hoy nos reúne un objetivo, una propuesta, una historia común, la esperanza del cambio responsable, hoy dejamos de lado cualquier diferencia, hoy somos mujeres que queremos cambiar a México.

Jóvenes Estudiantes, Campesinos, Obreros y Profesionistas, Marcharon por una Elección Libre de Agresiones y Descalificaciones.

  • Nos comprometemos por un México mejor, y lo vamos a conseguir: Jóvenes manifestantes a favor de EPN.

 

 

Este sábado, más de 4 mil 500 jóvenes aguascalentenses marcharon por la calle Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria, con la intención de manifestarse a favor de una contienda democrática limpia, pacífica y libre de agresiones; “como jóvenes informados, asumimos nuestro compromiso histórico de decidir nuestro futuro. Nos comprometemos por un México mejor y lo vamos a conseguir”.

Bajo la consigna de “no hay camino para la paz, la paz está en camino”, manifestaron su total respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, quien con las propuestas que ha planteado durante esta etapa de proselitismo, les ha convencido de que tiene el mejor proyecto para llevar a México a mejor destino.

            En tanto avanzaban hacia la Plaza de la Patria, pregonando su apoyo al candidato presidencial priísta, a una sola voz coreaban: “Peña amigo, los jóvenes contigo”, al tiempo que portaban distintas pancartas en las que expresaban también su simpatía por el proyecto priísta, “Jóvenes con Peña”, “Vota por la paz”, “Somos estudiantes priístas, no nos gusta que hablen por nosotros, “Jóvenes comprometidos por la paz”.

            Al llegar a la Plaza de la Patria, los jóvenes en voz de en Jorge Humberto Galarza Martínez, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, subrayó que la pugna de la juventud mexicana es por la tolerancia y el respeto hacia las ideas divergentes, “más allá de apoyar a un candidato, buscamos un México mejor”.

            Aseveró que esta marcha de apoyo al abanderado priísta, es una manifestación libre de agresiones, insultos y descalificaciones, “el día de hoy, marchamos de forma pacífica, para mostrar nuestra simpatía y respaldo al candidato Enrique Peña Nieto”, al frente de la administración federal, se requiere gente comprometida con el país, por logra un país libre de violencia, y llevar a México por hacia la recuperación de lo perdido en los últimos dos sexenios.

 

Jorge Humberto Galarza exhortó a los jóvenes aguascalentenses a valorar las propuestas presentadas, pues dentro de 15 días, se tendrá que emitir el voto que definirá el rumbo que tomará el país, “estamos frente a una elección  histórica, en la que los jóvenes seremos pieza importante y hoy, damos un voto de confianza por la paz, hoy, los jóvenes vamos con Peña Nieto”.

            En esta marcha en la que participaron los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, la Juventud Revolucionaria, Vanguardia Juvenil, Juventud Popular, Jóvenes de la CTM, Jóvenes del Organismo de Mujeres Priístas, Ectivistas, y a la que se sumaron algunos otros que ya se decepcionaron del partidismo que ha mostrado aquí el Movimiento “Yo soy #132”, expresaron su orgullo de participar en este momento histórico por el que atraviesa el país, “sin duda, avanzamos con paso firme a la consolidación democrática y la paz, en aras de un nuevo México, de un México más justo”.

A nombre de los participantes en la marcha, el estudiante universitario enfatizó que es momento de alcanzar una nueva era de progreso y de justicia social, como la que los jóvenes anhelan y que al menos en estos dos sexenios no les ha tocado observar, como se las han platicado sus padres y sus abuelos, “en esta campaña, encendimos la Luz de la Esperanza, cuyo fuego arde en nuestros corazones, porque tenemos la firme convicción de ir a favor de un proyecto que de integridad a México, un proyecto noble y viable que está en manos del candidato, Enrique Peña Nieto”.

            Antes de concluir su mensaje, en el que los jóvenes participantes en esta marcha refrendaron su apoyo al proyecto priísta encabezado por Enrique Peña Nieto, y en Aguascalientes respaldado por los abanderados que serán próximos Legisladores Federales en el Senado y Diputaciones, Galarza Martínez recalcó que el apoyo de los jóvenes al PRI, es porque se ha mostrado a favor de la tolerancia y la libre expresión, “Vamos a votar razonado, vamos a votar por la paz”.

Anuncia #PeñaNieto su Compromiso de Crear una red Nacional de Hospitales Materno Infantiles.

  • En la recta final de su campaña, llama a sus simpatizantes a hacer equipo, a cerrar filas y a no confiarse, pues no hay triunfos anticipados.
  • Afirmó que la única encuesta que vale, es la que se llevará a cabo el 1º  de julio.
  • Firma cuatro compromisos para mejorar la infraestructura de salud, educativa y para el campo en Quintana Roo.

Luego de expresar que no le fallará a los mexicanos en su objetivo de generar mejores condiciones de vida en el país al llegar a la Presidencia de la República, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, anunció su compromiso de crear una Red Nacional de Hospitales Materno Infantiles, para dar atención médica a las mujeres embarazadas, a las jefas de familia y a los hijos de ellas.

Ante unos 7 mil simpatizantes, a quienes expresó un saludo en lengua maya, Peña Nieto señaló que los compromisos que ha venido estableciendo a lo largo de su campaña, sin duda van a mejorar la infraestructura y permitirán dar mejores servicios de salud a la población, además de mejorar la atención al campo e impulsar la prestación de servicios turísticos, el impacto en el crecimiento económico, el empleo y la generación de mejores oportunidades para beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

Antes de firmar cuatro compromisos específicos para esta región del país, señaló que en la recta final de su campaña “estamos muy cerca de lograr lo que quiere la gran mayoría de los mexicanos: darle un cambio a nuestro país”, que le permitirá salir de la parálisis en que se encuentra y le impide el crecimiento económico que México necesita.

“En esta recta final, les quiero pedir lo siguiente: que cerremos filas, que no nos confiemos, no hay triunfos anticipados”, dijo en el estadio “10 de abril” de esta ciudad capital, y añadió que la única encuesta que vale es la que se llevará a cabo el 1º de julio.

Además, pidió a los quintanarroenses hacer equipo en torno al proyecto que él encabeza, que es el de quienes creen que México debe cambiar para alcanzar mejores condiciones de vida para todas las familias.

“Hagamos equipo, este es su proyecto, este es el proyecto que no sólo es personal,  es el proyecto de quienes creen que México debe cambiar y que México tiene oportunidades para realmente lograr que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida”, puntualizó.

El aspirante presidencial firmó, ante el notario público Salvador Terrazas Cervera, cuatro compromisos específicos que permitirán generar mejores condiciones de vida a los habitantes de la entidad, mayores oportunidades educativas a los jóvenes del estado y mayor infraestructura para Quintana Roo: la modernización del aeropuerto de Chetumal; la construcción de un Hospital de Especialidades en esta capital, que incluya Oncología; el equipamiento del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y la construcción de 300 kilómetros de caminos rurales.

Peña Nieto también comprometió su apoyo a la construcción de un nuevo campus universitario en la zona de San Juan, para que la Universidad de Quintana Roo amplíe su red de apoyo a la educación universitaria de los quintanarroenses.

El candidato de la coalición Compromiso por México estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; los candidatos de Quintana Roo de la coalición Compromiso por México al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, así como de don Jesús Martínez Ross, quien fuera el primer gobernador electo de este estado.

Convoca #PRI a Indígenas a Participar en la Construcción de un México Mejor.

  • La Secretaria de Acción Indígena del CEN, Narcedalia Ramírez Pineda, encabeza encuentros con líderes de los grupos étnicos en diversos estados.
  • Se reunió con indígenas de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Querétaro y Toluca.

La Secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, convocó a los indígenas del país a participar activamente en la construcción de un México mejor.

“Los llamamos a que sigan participando en el proceso electoral con una actitud propositiva, porque es indispensable que sus propuestas sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, que nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto pondrá en marcha cuando tome protesta como Presidente de México”, subrayó.

“Los más de 15 millones de indígenas que hay en todo México ya no quieren ser tratados como grupos minoritarios, ni con programas únicamente asistencialistas, que sólo los mantienen en la pobreza”, puntualizó.

Destacó que una de las demandas más sentidas de los grupos étnicos, es que el presupuesto y los programas gubernamentales para los pueblos indígenas no se canalizan o no llegan adecuadamente.

“Los indígenas no sólo necesitan mejores leyes y ser incluidos. En el día a día, necesitan que los programas gubernamentales, las políticas públicas y el presupuesto, sean una realidad”, subrayó.

Ramírez Pineda resaltó que desde las Cámaras de Diputados y Senadores, el PRI ha procurado políticas a favor de los indígenas, “pero la mayoría de las veces, éstas son detenidas por los partidos políticos opositores”.

En los encuentros con líderes comunitarios, la Secretaría de Acción Indígena ha realizado mesas de trabajo sobre diversos temas prioritarios para este sector: mujeres, jóvenes, adultos mayores y discapacitados; equidad de género; respeto a territorios, tierra, recursos naturales y ecoturismo; migrantes, procuración de justicia y derechos humanos; programas gubernamentales, educación, cultura, raíces y salud, entre otros.

Algunas de las propuestas más destacadas han sido la demanda de atención del Estado a los conflictos entre las comunidades; la desburocratización de reglas de operación de proyectos productivos; y el apoyo técnico de la SEMARNAT para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

También, la capacitación para el uso de productos sustitutos de los fertilizantes químicos; la mejora de las condiciones de infraestructura escolar; la educación bilingüe con profesores capacitados, y el respeto a la elección de sus gobernantes.

La Secretaría de Acción Indígena ha realizado encuentros con pueblos indígenas en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; Hecelchakán, Campeche; Tequila, Veracruz; Santa Martha Latuvi y Nochixtlán, Oaxaca; Tetelcingo, Morelos, y Tolimán, Querétaro.

En Toluca, Estado de México, la Secretaría de Acción Indígena realizó el Foro Estatal “Pueblos Indígenas Originarios y Migrantes”, en el que participaron líderes indígenas de las etnias: otomí, náhuatl, mazahua, tlahuica y matlazinca.  

En las reuniones han participado indígenas, líderes comunitarios y regionales, secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Municipales y Estatales priistas, coordinadores estatales de la campaña presidencial, legisladores y candidatos del tricolor a diputados federales y senadores.

Exige #NormaEsparza a #PGR Indagar Utilización de Recursos del Narco en Campañas del #PAN Aguascalientes.

  • Josefina Vázquez Mota tiene una clara relación con el grupo delictivo de los Zetas.

 

            Es urgente que la Procuraduría General de la República abra una indagatoria en contra de la señora Josefina Vázquez Mota y quienes fueron candidatos del PAN en Aguascalientes durante la elección del 2010 a efecto de que se esclarezca su vínculo el narcotráfico, especialmente con el grupo delictivo de los zetas, exigió la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Norma Esparza Herrera.

            La también Senadora de la República calificó como cínicos a los candidatos y dirigentes del Partido Acción Nacional, quienes acusan todo el tiempo y a todo el PRI de vínculos con el narcotráfico, mientras reconoce sin pudor que la candidata a la Presidencia y candidatos del PAN en la elección del 2010 reconocen  ella reconozca sin vergüenza alguna que utilizó equipo aéreo del ahora un empresario indiciado por narcotráfico, para apoyar a panistas que fueron candidatos en Aguascalientes durante el proceso electoral del 2010.

 

La dirigente municipal del tricolor recordó que cuando Vázquez Mota fue candidata a la diputación federal, le brindo el apoyo total al candidato del PAN por el distrito V Miguel Angel Colorado Cessa, Hermano de Pancho Colorado, quien se encuentran indiciado por lavado de dinero para la organización criminal de los zetas. La ahora candidata panista a la Presidencia de la República realizó varios viajes en aviones del ahora indiciado lavador vinculado con los Zetas, Francisco Colorado, durante su gestión como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados en 2010.

            De igual manera, el vocero de la panista, ha reconocido que dichos traslados fueron realizados para promover a los candidatos panistas en Aguascalientes durante el proceso electoral en que se renovó el Gobierno del Estado, las once alcaldías y la Legislatura local.

            “Están confesos de pactar con el narco: la candidata del PAN al Gobierno de la República y los candidatos del PAN en Aguascalientes no tuvieron empacho en utilizar y recibir apoyos provenientes del narcotráfico. Son cínicos,  y no conocen la vergüenza pues se dan a diario baños de pureza respecto de no tener conexión alguna con un crimen organizado que ha ocasionado 60 mil muertos, mientras utilizan dinero proveniente de ese cáncer que dicen combatir”

            La Senadora Norma Esparza advirtió finalmente que estas confesiones deben indagarse a fondo, pues dejan en claro la existencia de claros vínculos del narcotráfico con la delincuencia organizada y la clara utilización de recursos del narcotráfico en las campañas de Acción Nacional.

El Programa “Oportunidades” se Ampliará Anuncia #FernandoHerrera.

  • EL PROGRAMA SE ADECUARÁ A LAS NUEVAS NECESIDADES NACIONALES.

  • SE INCLUIRÁ LA PORTABILIDAD COMPLETA.

  • HABRÁ ATENCIÓN DE PRIMERA INFANCIA Y UNA MEJOR COBERTURA DIFERENCIADA.

Hoy, el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila dio a conocer que el exitoso programa “Oportunidades” se ampliará para llegar a un mayor número de familias en Aguascalientes.

El aspirante albiceleste expresó que dentro de la plataforma panista se contempla la ampliación y mejora de dicho programa que ha sido reconocido como uno de los más exitosos no sólo en México sino a nivel Latinoamérica.

En este sentido agregó que legislará para que alinear políticas, programas y acciones para  superar este flagelo social a más tardar en 2018.

Además de que desde la Cámara Alta se consolidará una política de Estado, con plazos, metas, presupuestos y compromisos claros para revertir el problema de la pobreza y la marginación,

“Desde luego debemos partir de la base que este problema no es nuevo, ni generado por las últimas administraciones, este problema lo heredamos tras décadas de administraciones que además de represoras y autoritarias, solamente se dedicaron a corromper y encarecer el aparato burocrático y que incrementaron la marginación social”.

Por último, el aspirante blanquiazul aseguró que se convertirá en un facilitador para que los apoyos, el beneficio de los programas sociales lleguen con rapidez a Aguascalientes.

_dsc0750

Un paso Adelante con Movimiento Ciudadano y #ToñoChávezGuerra.

A menos de medio mes  de que se lleven a cabo las elecciones, el candidato de Movimiento Ciudadano, Toño Chávez Guerra en Compañía de su Familia y de sus Regidos así como el equipo de trabajo, visitaron algunas Colonias y comunidades de Encarnación de Díaz.

Unas de la comunidad mas olvidad por muchos año  fue corral de piedra,   se transmitió una película infantil mientras las brigadas  daban a conocer el programa de trabajo y las propuestas que se quieren hacer en nuestro municipio, mismo que nos comentaron el olvido en el que se  encuentran en todos los temas, salud, educación, infraestructura   y mas apoyos de alimentación ya que es una de las mas olvidadas, en Caquistle de arriba y de abajo  nos consternaron el desaliento a salir a votar, ya que es otra de las comunidades olvidadas. Nos hablaron  de sus necesidades  y nos abrieron las puertas de sus casas para  escuchar nuestras propuesta.

Al inicio de campaña visitamos la comunidad de Cienega de Mora en donde  pudimos ver que por la lejanía de la comunidad existe muchas carencias y sobre todo eventos  Culturales o de entretenimiento para toda la familia, fue por ellos que nos dimos a la tarea de trasladamos con nuestro cine móvil  en donde se proyecto una película para toda la familia  se repartió refresco y palomitas  a todos por igual,  y nos invitaron a seguir  llevando este tipo de eventos mas seguidos ya que como todas la comunidades en los últimos años están en completo abandono.  

El Candidato Toño Chaves Guerra recibió una invitación  por parte de UEED en donde  se trataron temas como de   seguridad en donde  se les aplicara al personal exámenes de perfil  capacidad y nivel para el desempeño apropiado así como capacitación, actualización, instalación de equipo moderno de apoyo que logremos el mejor servicio de seguridad,  se prohibirá el circular en estado de ebriedad y menores de edad,   nos coordinaremos con el estado para que nos ofrezca el servicio de expedición de licencias en la cabecera municipal, prohibición de vehículos personales con el sonido alto que exceda los decibeles autorizados, rescataremos los parques deportivos existentes y en los fraccionamientos, colonias, delegaciones y comunidades que no cuenten hacerlos,  retomar y continuar con la construcción del Hospital, Casa de la Cultura y de la planta tratadora de agua residual y libramiento previa revisión de los proyectos, continuar con la gestión de las segunda etapa del libramiento y sus entronques, La  aceptación de la modernización del mercado, aceptación de creación de patronato para la feria, así como otros temas que  son de interés para los comerciantes y para toda la ciudadanía.

 Se visitaron los  sauces, el bajío, el alto en  Sebastián de Álamo, niños héroes, la palma, Tropezón, las Trinidad.  Así como grupos y  rancherías alejadas de la comunidad. Estamos convencidos que nuestro candidato a Gobernador Enrique Alfaro y nuestro Candidato a  Presidente Municipal Toño Chávez Guerra estamos convencidos que la gente necesita y quiere un cambio y el cambio esta en las manos  de los ciudadanos.   Invitar a que voten  por Toño Chávez Guerra Cruzando el Águila naranja.

El Ejercicio y una Buena Alimentación, Ayuda a Prevenir la Hipertensión Arterial.

  • En México padecen hipertensión arterial, el 28.1 por ciento de las mujeres y el 37.5 en los hombres de entre 20 a 60 años de edad.
  • Todas las personas de 20 años de edad en adelante, deben hacerse medir la hipertensión arterial, por lo menos una vez al año.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en contra de las paredes de los vasos sanguíneos (arterias) como resultado de la función de “bombeo” que tiene el corazón, el volumen sanguíneo, la resistencia de las arterias al flujo y el diámetro de la luz arterial.

La Dra. Elvia García Rangel, Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Informo que la Hipertensión arterial también conocida como “el asesino silencioso” se presenta principalmente por el sedentarismo y mala alimentación que actualmente existe en nuestro país.

Destacó que en nuestro país padecen esta enfermedad el 28.1 por ciento de las mujeres y el 37.5 en los hombres de entre 20 a 60 años de edad. “Sin embargo, es importante mencionar que a pesar del alto porcentaje de mexicanos afectados por la hipertensión arterial, esta es una enfermedad totalmente controlable”.

La lenta evolución de la hipertensión arterial y la ausencia de una sintomatología clara, dan lugar a que el 60% de las personas con hipertensión arterial, desconozcan que padecen la enfermedad. Por ello, Todas las personas de 20 años de edad en adelante, deben medirse la hipertensión arterial, por lo menos una vez al año” dijo.

La Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano comentó que los principales síntomas de esta enfermedad son mareos, dolores de cabeza, sangrados por la nariz, trascendió que Incluso hay casos en que los afectados no presentan los síntomas anteriores aunque eso no quiere decir que no se encuentren en riesgo.

Destacó que “Gran parte de las muertes que se producen cada año se dan como consecuencia directa de la hipertensión o de sus complicaciones sobre el sistema cardiovascular o en el riñón.

Explicó que, la Tensión Alta viene determinada por dos factores principales entre muchos otros: La cantidad de sangre que circula y el calibre de las arterias por las que circula, en general, cuanto más volumen de sangre circulante y cuanto menor es el diámetro por el que circula ese volumen mayor es la presión arterial.

Además los riñones controlan el volumen de agua circulante y la cantidad de sal que contiene el cuerpo. Estos dos hechos tienen efectos directos en la Tensión Alta, cuanta más sal exista en el cuerpo, más agua se retiene en la circulación, ocasionando su aumento, lo cual a su vez puede incrementar la tendencia de las arterias a hacerse más estrechas.

Por otra parte, si los vasos se hacen más pequeños, el corazón tiene que trabajar más para bombear la misma cantidad de sangre, aumentando así la presión a la que la sangre es bombeada.

Finalmente, la Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano, del ISSEA, invito a la población a acudir con su médico para que este los revise y lleve un historial de su hipertensión, así podremos tener una sociedad sana.

Se Llevó a Cabo la Final Estatal del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

  • El objetivo del certamen es fomentar entre los alumnos el correcto uso de la lengua española, así como promover la lectura y el mejoramiento de la expresión escrita.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo la final estatal del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, convocado por la SEP. El evento que tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 26 “Himno Nacional”, donde participaron 20 alumnos representantes de cada uno de los Centros de Desarrollo Educativo de nuestra entidad.

Humberto Zacarías Valdés, coordinador estatal del certamen, explicó que la dinámica del concurso consistió en un sistema de eliminación por rondas, en las que se dictó un número preestablecido de palabras y se desarrollaron una serie de ejercicios ortográficos, todo bajo la supervisión del jurado calificador.

Mencionó que en la etapa inicial realizada en el mes de febrero participaron alrededor de 12 mil estudiantes inscritos en el 2° grado de educación secundaria en las modalidades técnica, general, telesecundaria y particular. Después se realizó la eliminatoria por zona escolar y posteriormente se eligió un alumno por cada Centro de Desarrollo Educativo para pasar a la última fase.

Dijo además que el objetivo del certamen es fomentar entre los alumnos el correcto uso de la lengua española, así como promover la lectura y el mejoramiento de la expresión escrita.

Durante el acto protocolario, Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, felicitó a los alumnos finalistas por su empeño y dedicación durante todo el proceso de este certamen. Agregó que es muy importante que se realicen este tipo de concursos debido a que colaboran a preservar el uso apropiado de nuestro idioma y de esta manera enriquecer el vocabulario y mejorar la redacción de los estudiantes.

El primer lugar lo obtuvo Lorena de la Paz Herrera Marmolejo, alumna de la Secundaria Técnica No. 24 “J. Isabel Durón Hernández, mientras que el segundo sitio fue para Julián Alberto Guillén López, estudiante de la Secundaria Técnica No. 25 “Bicentenario de la independencia Nacional”.

La final nacional de este concurso se realizará en la ciudad de México, del 24 al 26 de octubre del presente año, en la cual participarán los 32 alumnos ganadores, quienes representarán a cada entidad federativa. En esta etapa, el jurado calificador estará integrado por seis miembros de las siguientes instituciones: Academia Mexicana de la Lengua, UNAM (Facultad de Filosofía y Letras,) Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Pedagógica Nacional, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Dirección General de Relaciones Internacionales, de la SEP.

El alumno que obtenga el primer lugar representará a México en la fase internacional, a celebrarse en el mes de diciembre de 2012, en la cual participarán 21 países.

Es importante mencionar que el Concurso Hispanoamericano de Ortografía se celebra desde el año 2000 a iniciativa de la Fundación Hispanoamérica Bien Escrita, con la intervención de los ministerios de educación y/o cultura de los países hispanohablantes, con el fin de promover el cultivo y buen uso del idioma español, así como la lectura y la excelencia académica.

Ya se Tramita en Aguascalientes la Cédula de Identidad Personal para Alumnos de Educación Básica.

  • Este es un programa federal que se encuentra en la fase de pilotaje y además de nuestra entidad participan los estados de Puebla, Guanajuato y Baja California Sur.

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Registro Nacional de Población, en Aguascalientes se realiza actualmente el trámite de la Cédula de Identidad Personal para Alumnos de Educación Básica, abarcando las escuelas de desde preescolar hasta bachillerato.

Este programa del Gobierno Federal, que es operado a través del Registro Nacional de Población, está en la fase de pilotaje y además de nuestra entidad incluye a los estados de Guanajuato, Puebla y Baja California Sur.

Catalina Jiménez Martínez, Subdirectora de Operación Educativa del IEA, dijo que a la fecha ya se han realizado aproximadamente 15 mil 584 credenciales a estudiantes de 152 escuelas del estado.

Dicho trámite se realiza con la finalidad registrar a los alumnos de 4 a 17 años con 6 meses cumplidos que integran la población estudiantil de nivel básico del país, con los datos que permitan certificar y acreditar fehacientemente su identidad.

Los documentos que les están solicitando son copia de la credencial de elector de alguno de los padres, para identificar que realmente son los tutores del menor, CURP del alumno y acta de nacimiento o carta de naturalización.

Es importante señalar que sólo se tramita la cédula a los estudiantes cuyos padres así lo autorizan.

Señaló que este documento es biométrico porque se registran las huellas dactilares, el iris y la fotografía del estudiante, de tal manera que el documento va a servir para identificar y proteger a los alumnos contra una serie de violaciones de sus derechos así como la sustracción, robo o suplantación en actos ilícitos.

Cabe destacar que este registro comenzó a efectuarse en el mes de mayo y se pretende concluir en noviembre, ya que es interés del Gobierno del Estado y autoridades educativas que todos los estudiantes cuenten con este documento.

La cédula de identidad tiene una vigencia de 6 años y cuando los padres de familia vean que las características del niño ya cambiaron debido a su crecimiento, podrán solicitar otra credencial. Así mismo, si por alguna razón no se les realizó este trámite en la institución educativa donde estudian, los padres de familia podrán acudir al módulo que estará ubicado en las instalaciones del Registro Civil de la entidad para hacer el trámite correspondiente.

Credencial

#SEBIDESO Trabaja para que Adultos Mayores Enfrenten una Vejez Digna.

  • En coordinación con la Secretaría de Salud ofrece pláticas para que este sector de la población tenga herramientas para afrontar de la mejor manera esta etapa de su vida.

  • Durante los talleres impartidos por personal capacitado, se abordan temas inherentes al envejecimiento, especialmente relacionados con los cambios físicos, psicológicos y sociales.

  • Los cursos se imparten en los Centros de Bienestar de la SEBIDESO y también pueden participar los familiares de personas mayores de 60 años.

    Con el propósito de coadyuvar a que los Adultos Mayores tengan un vejez digna y afronten de la mejor manera esta etapa de su vida, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, está impartiendo una serie de pláticas dirigidas a este sector de la población, en las que se abordan temas inherentes al envejecimiento.

    Sobre el particular, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, hizo hincapié en que la dependencia a su cargo promueve un programa permanente de atención al adulto mayor, mediante el cual se impulsan actividades tendientes a mejorar su calidad de vida y a elevar su autoestima, de manera tal que se sientan útiles y productivos, pero sobre todo queridos y respetados.

    De ahí, dijo, la importancia de fortalecer su salud mental y de que personal capacitado aborde con ellos aquellos temas y problemáticas propias del proceso de envejecimiento, especialmente los que están relacionados con los cambios que el paso del tiempo produce en las funciones psicológicas como la atención, el aprendizaje y la memoria, entre otras.

    Asimismo, dijo Romero Rosales, es de vital importancia que los Adultos Mayores refuercen su autoestima para evitar que caigan en depresión o algún otro problema de tipo emocional que les impida gozar de una vida plena y satisfactoria durante su vejez.

    Por ello, dijo el funcionario estatal, durante las pláticas que se ofrecen a las personas mayores de 60 años, se les informa particularmente sobre los cambios físicos, psicológicos y sociales que conlleva el proceso de envejecimiento, además de que se les dota de algunas herramientas que les permitan fortalecer su confianza, autonomía y sentido de integración.

    Asimismo se les exhorta a evitar cualquier tipo de maltrato y a denunciar toda situación que ponga en riesgo su integridad física o mental.

    Romero Rosales informó que éste tipo de ayuda se ofrece a través de los Centros de Bienestar de la SEBIDESO, por lo que invitó a todos los Adultos Mayores que estén interesados en participar en estas actividades a que se acerquen a su centro más cercano o comunicarse al teléfono 910 21 21, extensión 4234.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More