jueves, 14 de junio de 2012

Impulsaré Desde el Senado los 10 Compromisos con la Economía Familiar que Estableció #PeñaNieto: #RomoMedina.

  • Detener el alza del precios de los alimentos básicos, bajar la tarifa de la luz, útiles escolares gratuitos para todos los niños de primarias y secundarias públicas, son algunos de los compromisos.
  • Ante notario público, los candidatos al Senado y a Diputados Federales del PRI firmaron el documento en el que se comprometen a dar apoyo desde el Congreso de la Unión a las propuestas de EPN.

En un acto de congruencia con sus principios e ideología, el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, junto con su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García y los tres aspirantes a diputados federales, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz, hicieron suyos los “10 Compromisos con la Economía Familiar” que ofreció el candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.

Romo Medina destacó que la firma de estos 10 compromisos representan el respaldo que brindará la administración de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, a toda la población que se encuentre en condiciones más precarias y vulnerables, la cual ha incrementado desproporcionadamente en la última década, con lo que se proyecta la sensibilidad social que le distinguirá en su mandato.

En el documento signado por todos los candidatos del PRI, se señala el compromiso que adquieren y que van a hacer realidad, pues asentó Miguel Romo Medina que ya como legisladores electos, contribuirán con la aprobación de leyes y del presupuesto de egresos de la Federación para llevar a la realidad las propuestas del candidato a la Presidencia de la República.

Los “10 Compromisos con la Economía Familiar” que se han comprometido a hacer realidad para beneficio de la sociedad en general, refieren que la población ganará más por su trabajo, ya sea en su negocio o en su empleo; el abanderado priísta señaló que generarán acciones estratégicas para detener el alza de los precios de los alimentos básicos y que bajarán las tarifas eléctricas a través del fomento en el uso de vías alternativas de suministro de energía como la solar o eólica, beneficiando la economía de las familias mexicanas y cuidando a la par el medio ambiente.

Entre los diez compromisos, destaca la entrega de útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y segundarias públicas, así como el establecimiento de becas de transporte para quienes estudian preparatoria o la universidad lejos de su casa.

Romo Medina explicó que con un alto sentido social, Peña Nieto ha establecido que las jefas de familia tendrán un seguro de vida para que sus hijos estén protegidos en caso de que ellas llegaran a faltar, en tanto que todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión, mientras que el compromiso de conservar, pero además fortalecer los programas Oportunidades y Seguro Popular, se mantiene firme, además de la creación de apoyos para la ampliación y mejoría de las viviendas.

Se informó finalmente que en todos los estados, de forma simultánea, se llevó a cabo a la misma hora un acto similar al que se efectuó en Aguascalientes, firmando estos 10 compromisos por la economía familiar hechos por Enrique Peña Nieto, la totalidad de los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados del PRI del país.

Trabajaré Desde el Senado para que Haya más Dinero en los Bolsillos de Todos los Mexicanos: #IsidoroArmendáriz.

  • En el PRI estamos ocupados de que los mexicanos dejen de estar preocupados por su economía familiar.
  • Para concretar en el corto plazo los compromisos con la economía familiar, Enrique Peña Nieto requerirá de mayoría en ambas cámaras.

 


Uno de los grandes problemas que nos estamos encontrando en cada colonia y comunidad que visitamos, sin importar el nivel de percepción, es que el salario no alcanza para sostener la economía familiar, informó Isidoro Armendáriz García, por lo que se propondrá trabajar desde el Senado de la República para que haya más dinero en los bolsillos de todos los mexicanos.

Tras la presentación de los diez compromisos con la economía familiar de los candidatos a legisladores por Aguascalientes que hiciera la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y firmara con Miguel Romo Medina, J. Pilar Moreno Montoya, Alfredo González, Patricia Muñoz de León, Isidoro Armendáriz aseguró que en el PRI están ocupados por que los mexicanos dejen de estar preocupados por su situación económica y eso motivó firmar este documento.

Como pueden apreciar, los compromisos están directamente basados en las propuestas de Enrique Peña Nieto y que al diseñarlos se preocuparon en ser incluyentes con la problemática de los aguascalentenses y de todos los elementos de una familia, desde el adulto mayor, los padres trabajadores, las madres solteras, la educación de los niños, la salud integral de cada uno de ellos, la protección de los hijos en caso de incidentes, así como el gasto en servicios y alimentos.

Para lograrlo, prosiguió Armendáriz, se habrán de hacer modificaciones de leyes y preparación de paquetes etiquetados a fin de que los útiles y uniformes lleguen a cada hogar, cada adulto mayor de 65 años tenga su pensión, becas de transporte para universitarios, los seguros de vida para las jefas de familia principalmente, frenar la disparidad entre el salario mínimo y la canasta básica, disminuir las tarifas de luz, ampliar los programas y dárselos a quienes más los necesiten, y mejorar el hogar con apoyos para remodelación o ampliación de vivienda.

Aseguró que este es un plan integral que forzosamente requerirá de una serie de modificaciones legislativas y es ahí donde Enrique Peña Nieto necesitará mayoría priista en la cámara de senadores y en la cámara de diputados para que la situación de los mexicanos cambie en el menor tiempo posible y así le podamos dar a nuestros hijos el México con que sueñan y se merecen.

Isidoro_130612_02

El Nuevo Código Urbano Vinculará la Vivienda al Desarrollo Urbano y al Ordenamiento Territorial.

  • La vivienda debe reflejar la calidad de vida de la población y constituirse en el principal patrimionio familiar.

  • Nunca más se permitirán viviendas de 21 metros cuadrados construidos.

  • Se evitarán y aprovecharán las viviendas deshabitadas.

  • Se ampliarán los mecanismos de financiamiento habitacional.

Se llevó a cabo   el décimo Foro de consulta  para la expedición del nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, con el tema de “Vivienda”, respondiendo así  a las políticas públicas de la actual Administración Estatal de propiciar condiciones para que la población cuente con una vivienda digna, segura y sustentable.

El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) y Coordinador General de los Foros, Oscar López Velarde Vega, manifestó que la política habitacional emprendida con la mayor decisión, prioridad y resultados por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre,  busca que la vivienda se vincule al desarrollo urbano y al ordenamiento territorial para que  refleje la calidad de vida de la población y se constituya en el principal patrimonio familiar.

López Velarde Vega destacó que la nueva normatividad urbana no permitirá vivienda de menos de 33 metros cuadrados construidos inicialmente, evitará y buscará el aprovechamiento de las viviendas deshabitadas en la entidad, ampliará los mecanismos de financiamiento habitacional, se regularán los criterios de asignación de la vivienda social y las condiciones para la canalizacion de subsidios y estímulos a la producción  y adquisición de casas para la población con ingresos de hasta 2.5 veces el salario mínimo, el fomento de materiales y componentes normalizados y sustentables en las urbanizaciones, edificaciones, instalaciones y servicios en las viviendas, como calentadores solares, sanitarios y valvulas ahorradoras de agua y la utilización de focos de bajo consumo eléctrico.

Al inaugurar el décimo foro la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, resaltó la estrecha coordinación que todos los municipios, en especial el de Aguascalientes, tienen con el Gobierno del Estado en el diseño y aplicación de las políticas urbanas y habitacionales y en todos los campos de la función pública, que no se daba desde hace muchos años en la entidad, lo que ya se siente en el reordenamiento de la zona metropolitana y en acciones, obras y servicios que han incrementado los niveles de bienestar de la población.

En su intervención el Jefe de Gabinete,  Javier Aguilera García, reconoció la gran labor llevada a cabo en todo este trayecto de la consulta pública  para el nuevo Código Urbano, que inició en el mes de febrero y culminará a finales de julio de este año,  ya que en los 10 de los 14 foros que se han efectuado hasta la fecha, han participado 3,200 personas de los sectores público, social y privado con 250 ponencias, cuyas aportaciones y planteamientos permitirán que el Estado de Aguascalientes vuelva a estar a la vanguardia a nivel nacional en la legislación que impulse la Reforma Urbana que demanda Aguascalientes en el Siglo XXI.

El  Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Juan Carlos Rodríguez García, reiteró el compromiso que tiene el actual Gobierno del Estado de atender la demanda de vivienda en sus diferentes modalidades, así como implementar mecanismos para la construcción de vivienda sustentable y alcanzar la meta sexenal de 90,000 acciones de vivienda.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, el  Diputado Mario Guevara Palomino,  aseveró que a lo largo de estos foros se han recabado diferentes puntos de vistas y propuestas que se tomarán en cuenta para lograr  consolidar un marco legal acorde a las demandas de nuestros tiempos.

En su participación, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes (CANADEVI), Edgar García Zamarripa dijo que es necesario la homologación de las leyes de ingresos y códigos municipales en lo referente a desarrollo urbano y vivienda, la adaptación de las políticas públicas federales para que se adecúen a las necesidades estatales y locales, así como la creación de una institución federal que coordine y norme todos los aspectos de políticas públicas generales de desarrollo urbano sustentable.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Francisco Guel Macías, expuso que es indispensable dar prioridad al aprovechamiento de la tierra para generar vivienda vertical; sin embargo aclaró, que no significa que deban reducirse las dimensiones de las casas para evitar los  hacinamientos en espacios reducidos. Planteó que es primordial generar alturas mayores en las edificaciones, ampliando las dimensiones de los cuartos habitables y aprovechando al máximo el terreno donde se construye.

El Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes, Elías Quezada Vázquez, manifestó su preocupación respecto a la producción de escombros y materiales contaminantes que genera la industria de la construcción,  los cuales señaló, deberían ser reutilizados para contribuir al saneamiento del medio ambiente, ya que grandes tiraderos existentes dentro de la mancha urbana pueden ser utilizados, rescatando espacios urbanos contaminados.

El Coordinador de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, Mauricio Ruiz Morales, señaló la importancia de la arquitectura sostenible y el papel que deberá tener en nuestra sociedad. Así mismo, externó que deberán hacerse las reflexiones necesarias para generar un entorno de armonía respecto a la liga entre la arquitectura y la imagen urbana, porque son elementos esenciales para construir  la identidad de una ciudad o un Estado.

El Delegado Estatal de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Mario Enrique Gutiérrez Contreras, propuso la creación de un reglamento sobre organizaciones vecinales, desarrollo urbano y su vinculación con el entorno, facilitando que los vecinos se organicen y  formen comisiones de trabajo, elaboren proyectos para mejorar sus viviendas y sus espacios abiertos en beneficio de la comunidad.

La responsable de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Ana María Ruíz Esparza Guzmán, recordó la importancia que tienen los indicadores para tomar decisiones y evaluar los programas de cualquier índole. Puntualizó que el INEGI recaba información para integrar el inventario nacional de viviendas, con el fin de precisar datos a nivel de manzana que tengan su referencia geográfica, su condición de habitabilidad y sus características principales para que cualquier usuario pueda consultar a detalle, pero sobre todo, para facilitar la toma de decisiones y la programación de inversiones.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Habitacional de la SEGUOT, Juan Carlos Espinosa García, planteó el aprovechamiento de terrenos y lotes baldíos para promover la construcción de vivienda multifamiliar, que además de consolidar y densificar la ciudad, permitirá el uso de ecotecnologías.

Confirma Sala Monterrey Candidatura de Luis Fernando Salazar en Coahuila.

  • Salvaguardan Magistrados derecho fundamental al sufragio.

 

El Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la candidatura de Luis Fernando Salazar Fernández al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar  improcedente la impugnación promovida por Jorge Zermeño Infante, precandidato al mismo cargo de elección popular por el estado de Coahuila.

 

En su juicio, Jorge Zermeño impugnó la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de aplicar el método extraordinario de designación directa en la selección de candidatos a cargos de elección popular para diputados de mayoría relativa al Congreso de la Unión en 141 distritos electorales federales, en la selección de candidatos a senadores en 24 entidades federativas, así como la designación directa en 21 entidades federativas para la elección de diputados federales de representación proporcional.

 

Por otro lado, el Pleno revocó la resolución emitida por el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas contra David Monreal Ávila, al considerar parcialmente fundado el agravio presentado por el actor, al no existir en autos los elementos necesarios para constatar la capacidad económica del apelante.

 

En consecuencia, se ordenó a la autoridad responsable recabar la información necesaria para resolver lo conducente y reindividualizar la sanción impuesta a Monreal Avila, candidato a senador por la coalición Movimiento Progresista.

 

Ordenan magistrados expedición de credenciales para votar con fotografía

 

Al resultar fundados los agravios presentados por diversos ciudadanos, los magistrados Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Georgina Reyes Escalera, ordenaron a los vocales de las direcciones ejecutivas del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas del IFE en los estados de Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, expedir a los ciudadanos Fernando López Pérez, Pablo Roberto Sharpe Calzada, Yolanda Josefina Cortés Treviño, José Rolando Aguilar Tamez e Isabel Sagrario Gutiérrez Luna, sus credenciales para votar con fotografía.

 

En el juicio presentado por Guillermo Daniel Ruiz, en contra de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el Estado de Guanajuato, los magistrados amonestaron a la autoridad responsable y la conminaron para que en lo sucesivo, dé cabal cumplimiento a los medios de impugnación que se le presenten.

 

Los magistrados de la Sala Regional señalaron que debe salvaguardarse el derecho fundamental de los ciudadanos al sufragio, para ello, las autoridades competentes deberán realizar las acciones pertinentes para garantizar a los demandantes su participación en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

 

Resuelven magistrados quejas contra resoluciones de autoridades electorales y partidistas

 

En el juicio presentado por Claudia Edith Anaya Mota, candidata a la segunda fórmula al Senado de la República por el principio de mayoría relativa para el Estado de Zacatecas, presentado en contra de la omisión de la Comisión Política Nacional y el presidente nacional del PRD, así como de la Comisión Coordinadora Nacional de la Comisión Movimiento Progresista, en el que solicitó diversa información sobre el dictamen mediante el cual se le postuló al puesto referido, los magistrados de la Sala Regional señalaron que el documento controvertido se encuentra apegado a Derecho, además de quedar demostrado que le fue entregada la información requerida.

 

Por otra parte, confirmaron la resolución dictada por la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática que declaró la nulidad de la instalación del VIII Consejo Estatal del aludido partido político en San Luis Potosí, al resultar inoperantes e infundados los agravios presentados por Paula del Rocío Mayo Castillo, Pedro de Jesús Olvera Vázquez y Martha Alicia Martínez.

 

En el juicio presentado por Felipe de Jesús García Olvera, los magistrados confirmaron la resolución emitida por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, respecto a la elección interna del PAN para integrar el ayuntamiento de Dolores.

 

Respecto a los juicios presentados por la Agrupación Política Estatal “Defensa Permanente de los Derechos Sociales” en contra de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, y por María Amalia Ramírez Hernández en contra de la resolución del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, los magistrados confirmaron las resoluciones emitidas por las autoridades responsables.

 

Por último, al actualizarse alguna de las causales de improcedencia, el Pleno de la Sala Regional Monterrey desechó los juicios presentados por Humberto Quiroz Leija, Paula del Rocío Mayo Castillo, Carlos Enrique Dahud Uresti y René Lezama Marentes.

El Comité Olímpico Mexicano y la #DGETI Fomentan las Olimpiadas Mediante Concurso Literario, para Celebrar Londres 2012.

  • Los temas del concurso son: El movimiento olímpico, sus valores, los juegos Paralímpicos, los juegos olímpicos de invierno y de verano.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Aguascalientes junto con el Comité Olímpico Mexicano han organizado un concurso de Oratoria y Escritura Documental llamado “El Movimiento Olímpico” donde los bachilleres podrán plasmar y exponer sus ideas, también que se documenten y se interesen en la celebración internacional de los Juegos Olímpicos.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones en 1908, 1948 y 2012 respectivamente.

El concurso de oratoria y escritura documental forma parte de una serie de “Actividades de Cultura Física y Deporte 2012 de la DGETI” que fomentan la educación integral de los alumnos así como el compromiso de los maestros de diversas áreas dentro de los planteles.

El concurso de oratoria se realizará en dos fases, la primera con discurso preparado y la segunda con discurso improvisado; el tiempo para las disertaciones será de tres a cinco minutos.

Se calificará la originalidad del contenido, desarrollo introducción, cuerpo, conclusión, seguridad, expresión corporal y entusiasmo.

Los trabajos deberán ser inéditos, en las modalidades de Ensayo, Crónica, Biografía, Reseña Histórica y Discurso.

Están a considerarse algunos de los siguientes temas: El Movimiento Olímpico, sus valores, los Juegos Paralímpicos, Los juegos Olímpicos de invierno o de verano. Podrán realizar textos históricos, sociológicos, literario o sus combinaciones, cultural o deportivo, los trabajos escritos deben entregarse a espacio y medio mínimo cuatro cuartillas máximo diez, en arial de 12 puntos en hojas tamaño carta impresas en un solo lado.

La convocatoria para recibir los trabajos cierra el 19 de junio. El concurso se realizará el jueves 28 de junio de 2012 a las 17:00 hrs en las instalaciones del CBTIS no. 39, ubicado en calle Niza s/n col. Residencial del Valle 2ª sección. Las inscripciones serán a través de los planteles en el área técnica operativa de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el Estado.

Participarán los estudiantes inscritos en las sedes de los CBTIS, CETIS, Extensiones de Aguascalientes e Instituciones Incorporadas, como el Colegio Francisco I. Madero, Colegio Tecnológico Alexander Hamilton, Instituto Tecnológico Rooselvelt, Centro de Bachillerato Técnico en Computación, Técnico Profesional en Hotelería y Restaurantes Hugo Alberto Medrano Parada, Colegio Latinoamericano Juventud, Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes y Centro Tecnológico Beethoven.

Oportunidad y Urgencia en el Campo de Aguascalientes.

Luego de conocerse la noticia de estarse realizando en Aguascalientes el Foro denominado “Global Marketing Conference 2012” que en esta ocasión versa sobre temas agropecuarios, el candidato a diputado por el primer distrito electoral se refirió a  la “contradicción que existe en cómo es percibida la entidad, porque mientras de que eventos como este refrendan la confianza que Aguascalientes y su gobierno despiertan en la comunidad internacional, por otra parte tenemos que estar padeciendo la falta de recursos federales para hacerle frente a la sequía”.

    J. Pilar Moreno dijo que “parece demasiado importante lo que en este foro se discute para poner al día, en la hora de la era digital, el campo mediante la mecanización y la tecnificación. En la entidad, la urgencia de hacer el más eficiente el uso del agua se apareja con la necesidad de reactivar la producción agropecuaria. Como bien lo dijo ayer el gobernador Lozano: ninguna economía local, regional o global se sostiene si no atiende su sector primario”.

    “Para nadie es un secreto que la demanda alimentaria de una creciente población ha puesto a prueba la calidad de los granos, las formas de cultivo, los sistemas de riego. Por otra parte la apertura comercial ha significado desplazamiento de mercancías agrícolas y pecuarias en detrimento de mercados vulnerables. El desafío del campo pasa ahora de la simple producción a la competencia”.

    Después apuntó que “tener perdidas, por la sequía, 12 mil cabezas de ganado nos hablan de lo vulnerable a los ciclos pluviales que es la región geográfica a la que pertenece nuestra entidad. En Aguascalientes se suman ya dos años consecutivos de falta de agua. Eso nos tiene con las presas en sus niveles más bajos. El asunto es grave en sí mismo y preocupa que los recursos federales para mitigar este impacto estén detenidos por el calendario electoral”.

    “Para fortuna de las comunidades de todos nuestros municipios, estamos en la ruta correcta para resolver este y muchos de los problemas que aquejan al campo. Tenemos un diagnóstico claro, tenemos la visión –y el evento antes aludido lo confirma- tenemos el trabajo del ejecutivo estatal, tenemos la determinación de Enrique Peña Nieto, nuestro futuro presidente y tenemos el respaldo de la gente que hemos visitado durante esta campaña para llegar también al Congreso de la Unión a impulsar toda una agenda agroalimentaria, para garantizar un blindaje financiero ante las inclemencias medio ambientales”.

    Más adelante señaló uno de los aspectos básicos que se han venido mencionando como una forma de protección del campo y que ayer, en el foro mundial que se celebra en la ciudad de Aguascalientes se analizó: el seguro satelital catastrófico. “Hoy es predecible una mala cosecha. Hoy, gracias a las bondades tecnológicas que supone poder utilizar una herramienta tan estratégica como lo es la observación satelital, se pueden prevenir y proteger los cultivos”.

    Haciéndose eco de lo expresado ayer por el gobernador Lozano de la Torre, J. Pilar Moreno Montoya dijo comulgar con la idea de “eliminar las brechas entre el campo moderno, con acceso a las tecnologías y los créditos productivos y el campo tradicional o social. De tender los puentes necesarios con la academia, los centros de investigación y las empresas del sector. Sin duda alguna la experiencia de ser sede de este importante evento internacional dejará algo bueno para el campo de Aguascalientes”.

Slider_verde

Firman Candidatos del #PRI a Diputados y Senadores los 10 Compromisos con la Economía Familiar Suscritos por #EnriquePeñaNieto.

  • Se firmaron simultáneamente en todas las entidades federativas.
  • La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, encabezó el acto en Guanajuato.
  • El documento incluye propuestas para que les alcance para más a las familias mexicanas.

Los candidatos del PRI a diputados federales y a senadores de la República, firmaron hoy al mediodía en todo el país el documento Compromisos con tu Economía Familiar, suscrito en días pasados por el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto.

Al encabezar desde Guanajuato la adhesión a estos compromisos, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, destacó que “no solamente es importante, es necesario, hay una necesidad en los bolsillos de las familias mexicanas”.

Resaltó la urgencia de restaurar las bases del pacto social con los diversos sectores que integran a México. “Creemos que es de manera puntual esta renovación del pacto entre el gobierno, sus instituciones y los ciudadanos”.

Enrique Peña Nieto y los candidatos a diputados federales y a senadores están comprometidos a darle una mejor condición de vida a las familias mexicanas. “México requiere mayores oportunidades y hoy quienes somos candidatos del PRI, de llegar al Congreso, vamos a trabajar primero en lograr bajar los productos de la canasta básica,  los alimentos para nuestros hijos; bajar el costo de electricidad, y por supuesto, trabajar por una mayor educación”.

Acompañada de aspirantes a las cámaras de diputados y senadores, Díaz Salazar manifestó  que son tiempos de buscar un nuevo equilibrio de poder con el Congreso para sacar adelante las reformas que nuestro país necesita, reduciendo las Cámaras pero ampliando el espectro del acuerdo y equilibrio entre los poderes.

Explicó que los compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto hablan del ánimo por otorgarles a todas las familias mexicanas  un mejor nivel de vida, una esperanza renovada de un país que se presume plural y democrático y con ánimo de avanzar.

Ante candidatos a diputados federales y senadores, la dirigente priista  indicó que nuestro país tiene que crecer económicamente  para generar los empleos que demanda el país pero que vayan acompañados de un mejor empleo.

Los compromisos con  la economía familiar, incluyen también  propuestas para darle más valor al trabajo de los mexicanos,  otorgar becas, útiles escolares, vales de medicina, vivienda, seguros de vida para las madres jefas de familia y pensión a adultos mayores.

Exención de Impuestos para los Comercios de Nueva Creación, Parte de la Reforma Hacendaria Propuesta por #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO PANISTA DIJO QUE JUNTO CON LA REFORMA HACENDARIA EL PAN INSISTIRÁ EN UNA REFORMA LABORAL.

  • EN ESTA REFORMA SE INCLUIRÁ LA POSIBILIDAD DE LA CONTRATACIÓN POR HORAS.

  • LAMENTÓ QUE EL PRI INSISTA EN BLOQUEAR EL DESARROLLO DE MÉXICO, OBSTACULIZANDO LAS INICIATIVAS.

Exención de impuestos para los comercios de nueva creación, flexibilidad en las cuotas obrero patronales, incentivos para empresas con sentido social y mejoras en los trámites para iniciar nuevos proyectos productivos, es parte de lo que contemplan las reformas hacendaria y laboral.

Así lo dio a conocer, Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República quien participó la noche de este martes en un debate convocado y organizado por el periódico La Jornada y al que nuevamente se negaron a atender los candidatos del partido de Salinas.

En sus distintas intervenciones, Herrera Ávila detalló algunas de las propuestas que está planteando Acción Nacional para lograr que Aguascalientes sea un estado diferente lo cual dijo, sí es posible.

Explicó que no se trata de lanzar propuestas inalcanzables, “simplemente tenemos que hablar con la verdad, así lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo de la misma manera, hoy estamos planteando propuestas y metas alcanzables, propuestas y acciones posibles, como la contratación por horas que actualmente no se permite”.

También estamos proponiendo un esquema hacendario mucho más flexible para quienes tradicionalmente han cumplido con sus obligaciones, y también para ingresar a la formalidad a quienes por alguna razón no han participado con sus contribuciones.

Añadió que dicha reforma va de la mano con la laboral pues debemos ver por todos, esto incluye la mancuerna obrero-patronal, “y esto implica acabar con los sindicatos parasitarios que sólo impiden el desarrollo y crecimiento del país”.

Por último calificó como lamentable que una vez más, el PRI haya rechazado participar en la exposición de ideas frente a la ciudadanía, “obvio y como acertadamente lo dijo el conductor, esto en el fondo es que no les interesa lo que la gente piense y opine”.

Fernando_herrera_avila_7

Firman Candidatos por Aguascalientes los 10 Compromisos por la Economía Familiar que Promueve #EnriquePeñaNieto.

  • Izquierda y derecha, empeñados en violentar el proceso electoral: GOV.

 

            Los candidatos al Senado, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, así como los abanderados por las  3 diputaciones federales, J. Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Paty Muñoz, respectivamente, firmaron ante la Notario Público 32, Irma Martínez, los 10 Compromisos por la Economía Familiar, que en su momento fueron realizados por Enrique Peña Nieto, próximo Presidente de la República.

            En conferencia de prensa, en la que los aspirantes a legisladores federales signaron el documento en el cual se detallan las acciones para mejorar el ingreso y bienestar de las familias mexicanas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), destacó que ya como legisladores federales, contribuirán a ello con la aprobación de leyes y del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que se puedan llevar a cabo las propuestas de quien será Mandatario Nacional en la próxima administración, Enrique Peña Nieto.

            Ortega Valdivia se encargó de dar lectura a los 10 Compromisos con la Economía Familiar:

1.- Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor agregado a tu trabajo, es darle valor a México.

2.- Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.

3.- Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.

4.- Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.

5.- Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.

6.- Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

7.- Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

8.- Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión.

9.- Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.

10.- Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

            Ortega Valdivia puntualizó que estas acciones que ahora se proponen y ya están comprometidas y firmadas ante Notario Público, se comenzarán a hacer realidad una vez que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República y cuente con el apoyo de quienes ocuparán la mayoría en el Congreso de la Unión, que por Aguascalientes serán Romo Medina, Armendáriz García, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz.

            El compromiso es claro, que estos compromisos no solo se hagan leyes, sino que también sean parte permanente del Presupuesto General de la Federación, “tenemos la certeza de que Enrique Peña Nieto y nuestros candidatos van a cumplir”, y en ellos está siendo depositada la confianza ciudadana, puntualizó.

            En otro orden de ideas, el presidente del CDE del PRI, lamentó que ante el escenario político que se tiene, sea recurrente la intervención en el proceso electoral del Jefe del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón, de extracción panista.

            De igual manera resulta condenable que dos candidatos, Josefina Vázquez y Andrés López, estén provocando en esta última etapa del proceso electoral, una escalada de intimidación, lo cual no se vale, porque “los mexicanos, los priístas, repudiamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y ellos están creando condiciones sociales para violentar la jornada postelectoral”.

            Lo que está claro, dijo, es que el PRI aspiraba a enfrentar a partidos y candidatos fuertes, sin embargo no se ha dado esa condición, por el contrario y porque saben que van a perder, es que su apuesta es no ganar en las urnas, sino llevar todo a un conflicto postelectoral con el enfrentamiento de un sector de la sociedad, lo cual no sucederá, porque la mayoría de los mexicanos pide paz y concordia.

            Resaltó que a estas alturas, Enrique Peña Nieto tiene el reconocimiento y confianza de la mayoría de los electores, y así lo marcan las encuestas, de manera que a 18 días de la fecha principal de la fiesta cívica, a Josefina Vázquez Mota, le faltarían 10 millones de votos para alcanzar, no para ganarle al abanderado tricolor por la Presidencia de la República, y a López Obrador 8 millones de votos, de ahí la desesperación y la apuesta por generar violencia, “esto es en los escenarios nacional y local”.

Cambio de Medidores Digitales Provoca que Familias Paguen Hasta 2 Mil 500 Pesos por Consumo de Energía Eléctrica: #SenadoraNormaEsparzaHerrera.

  • Mediante punto de acuerdo exhorta a Felipe Calderón para que se dé una explicación.

El cambio de medidores analógicos por digitales que realiza a nivel nacional la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha derivado en un inconcebible y sospechoso incremento en el consumo de energía eléctrica, con respecto al que tradicionalmente se tenía en los hogares mexicanos, reconoció la senadora priísta por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera.

La deuda de la CFE, advirtió, no debe trasladarse indiscriminadamente a los usuarios, pues no resulta razonable que consumidores con historial de 400 pesos bimestrales en promedio, alcancen al cambio de medidores tarifas de hasta 2,500 pesos bajo las mismas condiciones de vida. Es indiscutible que a los consumidores les ha salido muy caro “mejorar el servicio”.

La inconformidad nacional a este respecto debe ser atendida, no se trata de permitir actos ilícitos, repito pero tampoco de tolerar cobros injustificados y quejas inatendidas que evidentemente rebasan el servicio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad.

            En tal virtud, en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la representante de la República interpuso, de manera conjunta con el senador Rogelio Rueda Sánchez, un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que instruya al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Mtro. Antonio Vivanco Casamadrid, comparezca ante Senadores y Diputados Federales para explicar el incremento reflejado en la facturación del consumo de energía eléctrica, derivado de la sustitución de medidores analógicos por medidores electrónicos o digitales.

            El documento, al que dieron entrada los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, considera que ni los gobernantes ni los representantes populares pueden cerrar los ojos o hacer oídos sordos ante el clamor popular derivado del alto consumo que refleja la incorporación tecnológica de los denominados medidores electrónicos o digitales que la Comisión Federal de Electricidad ha venido colocando en el país.

            La facturación que reportan estos nuevos medidores a decir de los ciudadanos del Estado de Aguascalientes así como de diversas entidades de la República, marcan un consumo inconcebiblemente superior al consumo que tenían los medidores mecánicos anteriores.

Para la Senadora Esparza Herrera, la tecnología a través de los medidores digitalizados en ningún caso debe favorecer el detrimento de los consumidores del servicio y llama a la suspicacia el hecho de que en la totalidad de los casos el consumo y consecuente facturación se incremente.

La falta de crecimiento económico, el desempleo y la pobreza que han generado los últimos dos gobiernos federales provocará, insistió la Senadora Norma Esparza, en la suspensión de pagos por este servicio. “Es incuestionable que este encarecimiento en el reflejo del consumo no obedece a una razón lógica, de ahí la protesta de los consumidores y el consecuente aprovechamiento de algunas facciones políticas para la protesta”.

Reconoció que la Comisión Federal de Electricidad ha explicado a través de diversos medios de comunicación en el país, “que el cambio de medidores no ha ejercido incremento alguno en las tarifas, las que siguen siendo planas para la parte doméstica, y que el único incremento es el de la inflación”

Sin embargo, la población en general no ha percibido el beneficio o la eficiencia reportada por la alta dirigencia de la citada paraestatal. Y la pregunta en el aire es si esta modernización no se traduce en botín de particulares nacionales y extranjeros.

Se Incluye la Participación del Partido Verde Ecologista de México en la Celebración del Tercer Debate.

El alentar un voto con fundamento mediante la difusión de debates entre candidatos nos motiva a proporcionar a la ciudadanía más elementos que contribuyan a su participación en la jornada del primero de julio, declaró la Doctora Griselda Macías Ibarra, Consejera del IFE.

La Comisión de Comunicación de Política del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, reitera su compromiso con la ciudadanía sobre la importancia que reviste la celebración del ejercicio cívico que constituye el debate entre los candidatos a fin de proporcionar los elementos suficientes al electorado para que la emisión de su decisión mediante el sufragio sea razonada y contribuya a la construcción ciudadana.

Sobre la reincorporación del Candidato por el Tercer Distrito del Partido Verde Ecologista de México, manifestó que dicha acción fortalece la difusión de propuestas y contraste de planteamientos de los representantes de partidos políticos a puestos de elección y contribuye al conocimiento de los ciudadanos que mediante su voto manifestarán su decisión conforme a sus necesidades y conozcan más fondo los planteamientos y proyectos de los candidatos.

El lunes 18 de junio como los debates anteriores,  se darán cita en las instalaciones de Ultravisión los candidatos: José Ángel González Serna por Acción Nacional; Claudio Arturo González Muñoz por el Partido Verde Ecologista de México; Héctor Salvador Hernández Gallegos por la Coalición Movimiento Progresista y Clara Graciela Delgadillo Delgado por el Partido Nueva Alianza.

Los temas que tratarán en el debate serán: Crecimiento económico y generación de empleos; seguridad e impartición de justicia; desarrollo urbano; educación, medio ambiente y desarrollo sustentable  y salud, puntualizó la Consejera.

Designa la Alcaldesa Capitalina a #EnriqueMartínezMacías como Director de Reglamentación Municipal.

  • Se consolidará la Gobernanza en el Municipio de la Capital.

  • Reitera Lorena Martínez que el cambio de titular en dicha área no obedece a denuncias o alguna investigación.

  • A su vez, Enrique Martínez se comprometió a ejercer a cabalidad el Código Municipal.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, designó a Enrique Martínez Macías como Director de Reglamentación Municipal, con la encomienda de mejorar los mecanismos de supervisión que le competen a dicha área y así consolidar la Gobernanza en la capital.

“La indicación más importante es avanzar en los temas de la regularización de todo el sistema de entrega de licencias reglamentadas por parte del Municipio, avanzar en las modificaciones al Reglamento de Normatividad Municipal para  que todo el proceso de entrega de licencias se haga de manera más transparente, modernizar todo el sistema de reglamentos para incorporar tecnología y finalmente eficientar el trabajo”.

El cambio en la titularidad de la dependencia es parte de las estrategias implementadas para ofrecer tanto a la ciudadanía como a las y los propietarios de establecimientos reglamentados una función más eficiente, subrayó la Presidenta Municipal.

“Es un hombre de mucha confianza pero sobre todo yo creo que a él lo avala una experiencia de trabajo y sobre todo una trayectoria muy limpia en la administración pública”.

En este contexto, reiteró que el relevo en la Dirección de Reglamentación obedece a la instauración de una nueva dinámica de trabajo que ofrezca mayor transparencia y certeza administrativa a quienes poseen o solicitan una licencia en estos rubros.

Por su parte, el nuevo Director de Reglamentación se comprometió a ejercer el Código Municipal de manera honesta y en apego a derecho, con el objeto de contribuir al bienestar de todas y todos en Aguascalientes.

“Consolidaremos al Municipio de Aguascalientes en materia de Gobernanza sí, y eso nos llevará a ser modelo operativo para otras entidades, trabajando siempre apegados al marco legal correspondiente”.

Cabe señalar que Enrique Martínez cuenta con una amplia trayectoria en materia jurídica. Es Maestro en Derecho, ha colaborado en la Academia Mexicana de Derecho de Trabajo, como Delegado en Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Notario Público Supernumerario, entre otras experiencias profesionales.

Se Aplicó en Aguascalientes la Evaluación Factor “Aprovechamiento Escolar”.

  • La evaluación se realizó en 73 instituciones educativas donde laboran docentes que participan en el Programa de Carrera Magisterial.

El día de hoy la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes llevó a cabo la aplicación del “Factor Aprovechamiento Escolar”, donde participaron alumnos de primero a tercer grado de educación secundaria en las modalidades generales y técnicas.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del IEA dijo que esta prueba se realiza desde el ciclo escolar 1993-1994 por la SEP y las autoridades educativas estatales. Explicó que el aprovechamiento escolar es el factor principal del sistema de evaluación del Programa Nacional de Carrera Magisterial y se refiere al conjunto de logros de aprendizaje obtenidos por el alumno en distintas asignaturas durante un ciclo escolar.

Mencionó que en esta ocasión la aplicación se realizó en 73 instituciones educativas donde laboran docentes que participan en dicho programa, con la finalidad de evaluar a 136 docentes en las materias de Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia e Inglés. Cabe destacar que no se consideran las asignaturas de Español y Matemáticas debido a que éstas son evaluadas a través de la prueba ENLACE.

El funcionario afirmó que los resultados del examen permitirán obtener un diagnóstico preciso sobre el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto a nivel del centro de trabajo como de zona escolar, municipio y estado. Estos se toman en consideración para la planeación de los contenidos y el desarrollo de los cursos de actualización docente y superación del magisterio, con base en las fortalezas y debilidades detectadas.

Los resultados de esta evaluación serán promediados con los obtenidos por el docente en otros factores, tales como preparación profesional, formación continua, actividades cocurriculares y antigüedad, los cuales serán enviados por la SEP a la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial para su entrega a cada profesor participante en este programa.

De acuerdo con el resultado global, cada persona obtiene un puntaje que le permitirá ascender a niveles o categorías laborales superiores, con mejores percepciones económicas.

La #SEBIDESO Refuerza su Plan de Blindaje de los Programas Sociales en la Última Fase del Proceso Electoral 2012.

  • A unos días de la jornada electoral del 1° de julio, la dependencia también reitera su compromiso de mantenerse al margen del proceso y de respetar irrestrictamente la ley en la materia.

  • Si algún servidor público incurre en alguna práctica que esté fuera de la legalidad, se le aplicará todo el rigor de la ley sin miramiento alguno: Armando Romero Rosales.

  • La SEBIDESO contempla algunas acciones para regular la actuación de los servidores públicos durante la semana previa al día de la elección.

    A unos días de la jornada electoral del 1° de julio, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social refuerza su Plan de Blindaje de los Programas Sociales y reitera su compromiso de mantenerse al margen del proceso y de respetar irrestrictamente la ley en la materia, aseguró el titular de la dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

    Subrayó que ahora más que nunca se está poniendo especial atención en dar cumplimiento a los lineamientos que marca el plan de Blindaje de los Programas Sociales que diseñó el Gobierno del Estado, precisamente para evitar el uso indebido de las acciones institucionales durante el período de campañas.

    De igual manera, el funcionario estatal hizo hincapié en que no se va a tolerar ninguna práctica que esté fuera de la legalidad, por lo que en caso de que alguno de los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social incurra en alguna falta, se le aplicará todo el rigor de la ley sin miramiento alguno.

    “Hasta el momento no hemos tenido alguna denuncia relacionada con delitos electorales; estamos siendo muy rigurosos en el cumplimiento de la ley y lo seguiremos haciendo hasta el final del proceso electoral”, subrayó Romero Rosales.

    En ese sentido, detalló que dentro de las actividades que contempla el Plan de Blindaje de los Programas Sociales, destacan algunas enfocadas específicamente a regular la actuación de los servidores públicos que laboran en la SEBIDESO, entre ellas, el que se abstengan de colocar en las oficinas que ocupen y en los vehículos oficiales a su cargo, cualquier tipo de propaganda que haga alusión a determinado candidato o partido político.

    Asimismo dijo, los vehículos oficiales deberán ser depositados en el estacionamiento de la SEBIDESO el día viernes 29 de junio de 2012; en tanto que los equipos de radiocomunicación que son usados por el personal, también serán resguardados a partir de esa fecha mediante un estricto control por parte de la Dirección Administrativa de la dependencia.

    De igual manera, añadió, todo el personal que labora en la dependencia estatal deberá evitar el uso de vestimentas con logotipos oficiales desde una semana antes del día de la elección.

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, reiteró que la SEBIDESO mantendrá un apego irrestricto a la legalidad durante todo el proceso electoral federal que se desarrolla actualmente; “la imparcialidad es la mejor manera en la que los servidores públicos podemos contribuir a la consolidación de la democracia”, concluyó.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More