martes, 5 de junio de 2012

Respeto Absoluto a la Forma en que se Expresa la Juventud: #JAGS.

“La madurez del movimiento “Yo soy 132” y su declaración de independencia frente a partidos y candidaturas es muy clara, hay que respetar esa decisión y detener el intento por tratar de identificar a ese legítimo movimiento ciudadano, plural e independiente, en una expresión a favor de algún candidato” expresó José Ángel González Serna.

El candidato del PAN por el tercer distrito federal electoral apoya la iniciativa de hacer del acceso a Internet un derecho constitucional y se sumó a la propuesta de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota para crear una nueva Red Nacional de Telecomunicaciones, que utilizando la estructura de las redes públicas abra la señal de acceso en todo el país.

 En este escenario expuso sus cinco principios básicos de campaña.

 Para garantizar la seguridad y la justicia vamos a una nueva fase para la construcción de la paz. Se dará prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos, a la prevención social y cultural del delito y a la reforma en la procuración de justicia.

México tiene una gran deuda con los pobres.  podemos acabar con la pobreza extrema. Para ello necesitamos un segundo piso al Programa Oportunidades, apoyando a los pobres en su capacidad  productiva. En especial, debemos apoyar a las mujeres más pobres.

Paquín González dijo que hay medidas de justicia social que debemos impulsar, como sería una nueva Ley de Salarios Máximos para los funcionarios públicos, que prohíba bonos y cualquier pago extraordinario para los altos funcionarios en los 3 órdenes de gobierno y los 3 poderes.

Indispensable es reactivar el mercado interno con una más sólida banca de desarrollo y manteniendo las inversiones en infraestructura y vivienda impulsando la Reforma Laboral para posibilitar la creación de 400 mil nuevos empleos adicionales cada año, que sobre todo beneficien a mujeres y jóvenes.

En tanto que Una educación de calidad es impostergable; por eso resulta imprescindible liberar a la educación de los intereses políticos y sindicales que la tienen secuestrada.

 

Finalmente, el Paquín González reafirmó la urgencia de la Reforma Política.

Todo el Rigor de la Ley a Quienes Maltraten Física, Mental y Emocionalmente a un Menor de Edad: #TEREJIMENEZ.

En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, la candidata blanquiazul a la Diputación Federal del Segundo Distrito Tere Jiménez afirmó categóricamente su repudio a aquellos adultos que sin el menor escrúpulo y temor de Dios abusan y maltratan física, mental así como emocionalmente a un indefenso niño o niña que merece vivir y crecer en la armonía que necesita un menor de edad para desarrollarse plenamente.

En Aguascalientes se han dado lastimosamente varios casos que han conmovido a la opinión pública y a una servidora en materia de agresión a menores de edad y eso como ciudadanos no lo podemos permitir.  Tanto aquel que se da cuenta y no lo denuncia a las autoridades resulta cómplice de tal bajeza, como quien es el autor material de un hecho tan denigrante que debe ser tipificado como un delito que se debe castigar con todo el rigor de la ley sin excepción alguna. Así lo aseguro TERE JIMENEZ.

Yo soy promotora del respeto a la vida así como proteger los derechos de los niños que merecen desarrollarse en un ambiente armónico, por lo anterior propongo generar una comisión que detecte esas problemáticas de violencia intrafamiliar que desembocan penosamente en los inocentes menores de edad antes de que sea demasiado tarde.  

Me agobia como joven, darme cuenta que existen padres que con sangre fría han privado de la vida a sus propios hijos y esta vergonzosa situación se puede evitar si se detecta a tiempo y posteriormente se denuncia, me preocupa de manera especial el grupo vulnerable que representan los niños, por ello de brindarme su voto de confianza este 1 de julio, no descansare desde el Congreso de la Unión para reforzar el cuidado y protección de los menores de edad evitando con ello a como de lugar que se susciten casos de violencia. Dijo la candidata por el Segundo Distrito.

El compromiso no sólo es de la ONU sino también de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos.  Yo lo tengo claro y no permitiré que ningún niño sea violentado en su hogar por ningún adulto, logrando identificar ese grave delito para prevenir que se traduzca más tarde en un hecho lamentable.  Enfatizo la candidata a Diputada Federal del PAN por el Segundo Distrito TERE JIMENEZ.

Respaldo Total a los Temas Torales que Generen más y Mejores Oportunidades para Todos los Mexicanos.

  • Paty Muñoz de León refrendó su apoyo a las propuestas que mejoren la economía familiar y su condición de vida, pues dijo ha sido una asignatura pendiente en los últimos años.

  • Desde el legislativo priorizará los temas relacionados con la educación y el crecimiento económico, que generen más oportunidades para la sociedad de Aguascalientes.

Desde la Cámara de Diputados, respaldaremos los compromisos de Enrique Peña Nieto, ya que es desde la tribuna más alta donde se presupuesta el recurso que será destinado a los temas torales para nuestro país, especificó en rueda de prensa la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

La abanderada tricolor, refrendó su apoyo a las propuestas para mejorar la economía familiar de los mexicanos, pues dijo son un medio que permitirán elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, toda vez que esta ha sido una asignatura pendiente de las últimas administraciones federales, que han estado preocupadas más por los grandes números que por llevar el bienestar a las mesas de los mexicanos.

“Vamos a respaldar los compromisos que hizo nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, estos compromisos que tienen que ver en el sentido de movilidad social que son importantes para generar oportunidades para todos los mexicanos y que nos permitirán avanzar como otros países, en donde no importa el entorno en el que hayas nacido, sino la voluntad y  ganas de cada uno para salir adelante y crecer económicamente y socioculturalmente”.

Paty Muñoz de León añadió que desde el legislativo priorizará los temas relacionados con la educación como lo son la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de nivel primaria y secundaria, así como las becas de apoyo en el transporte a estudiantes, pues dijo desafortunadamente existe hoy en día, un alto índice de deserción escolar, por la precaria situación económica en la que se encuentran muchos padres de familia.

De igual manera, la candidata se pronunció a favor de  otorgar un seguro de vida para las jefas de familia, del reforzamiento del programa social “Oportunidades” y de la pensión garantizada para adultos mayores, temas que dijo forman parte  de su propuesta legislativa.

“Desde el Congreso, buscamos un cambio con certeza, liderazgo y estabilidad, una transformación segura, que proteja y mejore la economía de las familias mexicanas, pues toda la sociedad tiene derecho a vivir dignamente para que con ello podamos tener una sociedad que viva dignamente”.

La abanderada finalizó diciendo estas acciones representan los compromisos que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional han venido haciendo a lo largo de la campaña, “estas atinadas labores, sintetizan la propuesta de cambio que estamos impulsando y tienen que ver con apoyo a la economía familiar y con mejorar sus condiciones de vida; trabajaremos arduamente para propiciar que las familias mexicanas tengan  mayores oportunidades de educación y de empleo”.

#AlfredoGonzález Convoca a las Mujeres a Votar a Favor del #PRI.

  • Señaló que al obtener la victoria habrá mayores recursos para los proyectos de las mujeres emprendedoras.

Al sostener un encuentro con más de 400 mujeres jefas de familia y trabajadoras, el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González les reconoció la doble labor que realizan al cumplir con el rol de guiar por buen camino a sus hijos, además de trabajar para sacar adelante a su familia.

“Ser madre y jefa de familia, es digno de reconocer y sobre todo de impulsar para que cumplan las metas, comprometiéndome por esta razón a que desde el congreso de la Unión gestionare mayores recursos para los programas que den mayor respaldo a las mujeres emprendedoras”.

Señaló que el PRI es un partido con un proyecto de cambio responsable y que en sus candidatos representa la mayor esperanza para generar bienestar a las familias al ser la opción real, seria y comprometida para que la mujer se inserte en la ruta del progreso y de mayor desarrollo.

Por lo anterior les pidió el apoyo para su candidatura y la del resto de los candidatos del Revolucionario Institucional con el fin de lograr hacer realidad todas las propuestas que plantean a favor del sector femenino, poniendo como ejemplo la iniciativa que promete el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto de crear un fondo de garantía y de financiamiento dedicado a los proyectos de las mujeres emprendedoras que ayudaría a fortalecer su economía.

“En el PRI estamos consientes de que es necesario que haya mejores opciones de desarrollo para ustedes, por eso los candidatos del PRI encabezados por nuestro líder Enrique Peña Nieto nos comprometemos a construir condiciones más favorables para sus familias pero para ello necesitamos que este 1 de julio del voto de todas las mujeres, vamos juntos por el cambio que queremos”.

En su mensaje, Alfredo González indicó que lo anterior permitirá realmente al PRI, junto con el sector femenil, ser artífices del cambio y de la transformación para la mujer y para todo México, al tiempo que su participación  en la vida pública, ayudará y favorecerá la defensa de sus derechos en nuestra vida social.

“Desde hace años vengo asumiendo un serio compromiso ante la clase trabajadora femenina y la sociedad en general con el firme propósito de lograr un Aguascalientes con un destino más promisorio, por ello hoy refrendo ante ustedes que continuaré apoyándoles, escuchándoles y siendo su aliado en esta lucha que hemos emprendido para generar mayores beneficios a su favor”.

Resaltó que a 12 años de distancia de la alternancia política que el país experimentó, el PRI nuevamente se erige en un proyecto de nación para darle certidumbre al país de manera responsable.

“A diferencia de los demás, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto tiene agenda para las mujeres con el fin de resolver la problemática que han triplicado, en materia de pobreza y desempleo en los últimos gobiernos del orden federal, por ello las invito a que ustedes y yo construyamos junto con el liderazgo de Enrique Peña un mejor entorno laboral y social que redunde en beneficios para sus hijos”.

Acompañado de la candidata suplente, Gaby Ponce, Alfredo González recibió todo el respaldo de las mujeres a quienes agradeció el apoyo, pues de esta forma dijo se fortalece  el proyecto político del PRI que abandera junto a Enrique Peña Nieto; "Emprendamos un trabajo conjunto para demostrar que por  mujeres como ustedes vamos a cumplir con los roles que se nos encomiendan, las felicito por ser Madres y por ser parte de este “Compromiso por México”.

El Actual #GobiernoFederal se Está Convirtiendo en un Tranco para el Desarrollo de Aguascalientes.

  • No hay respuestas al porque habrían de inclinarse los aguascalentenses por propuestas políticas que han afectado al desarrollo o son incompatibles con sus valores.
  • Los candidatos a legisladores del PRI se comprometen a beneficiar al Estado contrario a lo que hicieron los actuales representantes panistas.

Algo hay que hacer ahí con el gobierno federal que se está convirtiendo lamentablemente en un tranco, en una rémora para el desarrollo de Aguascalientes. Y el presidente de la República proviene de un partido político que ha sido ineficaz, incompetente, que no ha dado resultados, calificó Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado de la República por Aguascalientes.

Cuestionó por qué habrían de inclinarse los votantes de Aguascalientes por la propuesta de Acción Nacional cuando nos fue sumamente mal con los dos gobiernos emanados de ese partido en el país y en el Estado. De igual manera, lanzó la pregunta de por qué deberían los aguascalentenses de votar a favor del PRD cuando nunca han tenido la oportunidad de gobernar en Aguascalientes debido a la incompatibilidad con sus posturas radicalistas, contestatarias y anárquicas.

A manera de respuesta de esas interrogantes, Armendáriz García dijo que los votantes indecisos y switchers deberán estar atentos a las propuestas que se adhieren a los proyectos exitosos que ya arrancaron los representantes del PRI en el Estado y los municipios, cuyos gobernantes del PRI atajan oportunidades y recursos de diversas fuentes para contrarrestar la frialdad y poca sensibilidad del gobierno federal, para así mantener el desarrollo de la entidad.

Estableció que los candidatos al Senado de la República del PRI en fórmula conformada por él propio Isidoro Armendáriz y Miguel Romo Medina si le traerán beneficios a los aguascalentenses, pondrán empeño en consolidar los compromisos y propuestas que ha venido haciendo formalmente Enrique Peña Nieto para beneficiar a los aguascalentenses, en contraste con la labor de los actuales legisladores panistas que no le trajeron ventajas importantes a la entidad.

“Y los aguascalentenses no quieren polaridad, no quieren fricción, no quieren conflictos, no quieren guerra sucia. Los aguascalentenses después de doce años de gobiernos fallidos, fracasados o que no se ven los resultados sociales lo que quieren es que se refleje en su bolsillo y en su canasta básica el nivel superior de la calidad de vida. Los aguascalentenses quieren que se elimine la inseguridad y que se trabaje más en la seguridad pública, la tranquilidad y la paz social. Los aguascalentenses quieren un proyecto alternativo de vida donde se rescate de la marginalidad a muchos jóvenes que en doce años en Aguascalientes no tuvieron la oportunidad de accesar a los sistemas de seguridad social y particularmente a el sistema educativo y a los sistemas de salud. Y los aguascalentenses quieren un Estado de no violencia, los aguascalentenses queremos paz, queremos seguridad, queremos tranquilidad para que las empresas con toda la certidumbre inviertan sus capitales, se la jueguen en Aguascalientes, tengan su cuota básica de utilidad por el esfuerzo que están haciendo y ayuden a elevar este nivel de calidad de vida.”

Para finalizar, apeló al espíritu progresista, desarrollista y mentalidad diversa que ostentan los pobladores de Aguascalientes a invertir su voto en las propuestas que hace el PRI con Enrique Peña Nieto y sus cinco candidatos al H. Congreso de la Unión que ayudarán a materializar todas las visiones emprendedoras de su sociedad civil y formalizó que serán aliados de la recuperación del progreso en el Estado.

Tarea Fundamental de los Legisladores Priístas, Trabajar por y para Aguascalientes: #MiguelRomoMedina.

  • El candidato al Senado refrendó además su compromiso de apoyar firme y decididamente a la administración que encabezará Enrique Peña Nieto.
  • A nombre de todos los abanderados tricolores, estableció que “queremos fortalecer el rumbo de Aguascalientes con liderazgo y con resultados”.

Para Aguascalientes será fundamental la tarea que los legisladores podrán realizar por y para Aguascalientes, facilitando y coadyuvando en el esfuerzo que ya realiza el gobierno del Estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre para impulsar a la entidad hacia mejores y más altos planos del contexto nacional.

Lo anterior lo señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Miguel Romo Medina, en la conferencia de prensa partidista en la que estuvieron reunidos todos los abanderados del tricolor con su dirigencia.

Dijo Romo Medina que independientemente del apoyo firme, decidido y con sentido nacionalista que brindarán al futuro presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto desde el Congreso de la Unión, igualmente se dedicarán de tiempo completo a trabajar en una tarea que calificó como “fundamental” por y para Aguascalientes.

En este sentido, hizo el compromiso no sólo en lo personal, sino de su compañero de fórmula hacia el Senado, Isidoro Armendáriz y los candidatos a diputados federales, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz, de sumar la tarea que realicen hacia el interior del Congreso, en donde tendrán la posibilidad de acceder tanto a instancias del gobierno federal como también de nivel internacional, a las acciones y gestiones del gobierno del Estado de Aguascalientes.

“Queremos pues, dijo, acelerar y fortalecer el rumbo que Aguascalientes ya ha tomado, de un Estado con liderazgo, con resultados, un Estado que está volviendo a colocarse en el ejemplo que fue y que deberá seguir siendo en el contexto nacional”, afirmó el candidato priísta al Senado.

Rueda_de_prensa_04-06-12_4

Con una Inversión Superior a los 3 Millones de Pesos, Inaugura Rector, Mario Andrade Cervantes, Nueva Clínica de Estomatología en la #UAA que Cumple con los Protocolos Internacionales de Atención.

  • La carrera de estomatología de la UAA es reconocida en el 6º. lugar nacional de escuelas públicas y privadas; así como en el 4º  sitio de acuerdo al desempeño de sus egresados.

  • Equipo entregado a esta carrera servirá para ampliar la atención a la población y vincular más a la UAA con su entorno: RFDL.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha una nueva clínica de estomatología que cumple con protocolos internacionales en su equipamiento y vendrá a mejorar la atención a la sociedad, así como el proceso de enseñanza aprendizaje.

Al realizar la inauguración, el rector, Mario Andrade Cervantes aseguró que esta carrera ha tenido un crecimiento importante y se ha dado respuesta a la demanda a través de un crecimiento en la planta física y en el cuerpo académico, por lo que se están invirtiendo recursos adicionales.

Explicó que gracias a la dedicación de su planta académica, la carrera de estomatología ha recibido recursos del Programa Integral de  Fortalecimiento Institucional (PIFI), con los que se continuará fortaleciendo el equipo y los espacios de atención a la sociedad; lo cual además representa una mayor vinculación  y una atención de mayor calidad para los pacientes.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León, agradeció el apoyo que el centro recibe para contar con estas instalaciones, pues con ellas se fortalece el proyecto de educación integral para los alumnos, y se cumple con el precepto de vinculación efectiva con la sociedad que ha impulsado el rector Mario Andrade Cervantes.

Mencionó que además de mejorar la atención a los pacientes, estos recursos permitirán a la Universidad ampliar su oferta de diplomados y posgrados para esta carrera.

Por su parte, el jefe de Departamento de Estomatología, Enrique Reyes Vela explicó que las 15 unidades dentales entregadas, y la adaptación de esta nueva clínica, tuvieron una inversión superior a los 3 millones de pesos; pero lo más importante es que el equipo con que ahora cuentan los alumnos cumple con los protocolos internacionales ofreciendo una mayor seguridad a los pacientes.

Sostuvo que gracias al equipamiento, la carrera está ingresando en un proceso de internacionalización que podría verse concretado en un plazo máximo de un año, lo cual representa un gran logro para el Centro de Ciencias de la Salud y la propia Universidad.

Adicional a ello, indicó que la carrera de Estomatología ha sido calificada en el sexto lugar nacional de entre todas las escuelas públicas y privadas del país, por su calidad en la enseñanza, de acuerdo a los resultados del EGEL 2011, además de que se ubica en el cuarto lugar nacional en cuanto al buen desempeño de sus egresados.

363_nueva_clinica_estomatologia-56

Programas del Servicio de Empleo Cada Vez más Cerca de los Municipios.

  • Implementarán en San Francisco de los Romo sistema para búsqueda de vacantes.
  • Ya operan: Unidad Regional en Calvillo, módulos de atención en Jesús María y Pabellón de Arteaga.

Con la finalidad de acercar los programas del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (SNE Ags) a todos los habitantes de los municipios del estado, bajo el liderazgo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la dependencia estatal se ha dado a la tarea de detectar las necesidades y áreas de oportunidad en beneficio de la población.

De esta manera, en reunión sostenida con Alejandro Rivera Reyes, Director General del SNE Ags, con el Presidente Municipal de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, se acordó vincular a los buscadores de empleo de esa zona a través de un sistema de consulta de vacantes permanentemente actualizado.

Este esfuerzo buscará que el promedio de 1,200 vacantes diarias que ha mantenido el SNE Ags durante el año, se sume a la actual bolsa de trabajo municipal que opera a través del Departamento de Desarrollo Económico de ese lugar, poniendo a disposición de los habitantes un mayor número de oportunidades y sin necesidad de trasladarse a la capital.

El Alcalde Francisco Guel Sosa, señaló que este trabajo conjunto disminuirá la problemática del municipio, por lo que giró indicaciones a los funcionarios del Ayuntamiento para que colaboren con el SNE Ags a fin de que dicho sistema opere a la brevedad.

Asimismo, indicó que en el municipio se ubican dos parques industriales en los que hay creciente demanda de capital humano calificado, razón por la cual también se han buscado capacitaciones y especializaciones técnicas.

Por su parte, Alejandro Rivera Reyes, Director General del SNE Ags, informó que adicionalmente se ha mantenido un programa de capacitación para el autoempleo en todos los municipios, a través de las oficinas de desarrollo económico de cada localidad, por lo que aquellos interesados en participar deberán acercarse a su presidencia municipal.

En el municipio de Calvillo continúa en operación la Unidad Regional del SNE Ags, ofertando vacantes, becas, el programa fomento al autoempleo, talleres para buscadores de empleo y toda la gama de servicios que se ofrecen.

Jesús María y Pabellón de Arteaga han sido capacitados a través de sus oficinas de desarrollo económico para el uso del Sistema de Vinculación de Bolsa de Trabajo, funcionando así como un módulo de servicio en sus municipios.

El Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes continuará facilitando los servicios de vinculación en todo el estado, adicionalmente ya está en funcionamiento la página de facebook /ServicioNacionaldeEmpleoAguascalientes, recordando también los medios de contacto a través del Twitter en @Empleo_Ags, el teléfono de atención las 24 horas 01800.841.20.20, y la cuenta www.empleo.gob.mx.

Buscan Congresos Locales Fortalecer el Federalismo Legislativo.

  • Nombran Vicepresidente de COPECOL, al Diputado Gustavo Granados

  • Firmarán en Chihuahua el acuerdo constitutivo.

Dentro de los trabajos en seguimiento a la iniciativa, que  elaboran las legislaturas de los todos estados para conformar la Conferencia Permanente de Congresos Locales  “COPECOL”, se nombró al Diputado Gustavo Granados Corzo, Vicepresidente de dicho organismo. El propósito de la mencionada Conferencia es agrupar el trabajo de los congresos locales en una agenda que tenga trascendencia a nivel nacional construyendo un nuevo federalismo legislativo.

En el Senado de la República, se tomó el acuerdo de establecer un comité promotor que presente un punto de acuerdo en las 31 Legislaturas de los Estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el que se apruebe que sea durante la última semana de agosto, cuando se constituyan en la ciudad de Chihuahua, de manera formal  esta Asociación que será presidida por el Dr. Eduardo Andrade Sánchez, Diputado Presidente del Congreso del Estado de Veracruz.

COPECOL busca fortalecer a los Congresos e impulsar un desempeño más activo de la descentralización política legislativa e institucional, asociando a los mil 127 diputados locales de todos los partidos y promoviendo una relación de cooperación entre los Poderes Legislativos Federales y Estatales que conforman el constituyente permanente.

Esta Asociación dará continuidad también a la forma de trabajo que a nivel internacional han desarrollado organismos como la Confederación Parlamentaria de las Américas (Brasil), el Consejo Federal de Legisladores Comunales (Argentina), y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (Estados Unidos).

Granados Corzo señaló que con esto, pretenden modernizar el federalismo legislativo en México, al existir ya una Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que fomenta el federalismo político, una Comisión Nacional de Tribunales de Justicia que fomente el Federalismo Jurisdiccional y una Comisión de Funcionarios Fiscales que fomente el federalismo hacendario, por lo que el proyecto de COPECOL, será un espacio pluripartidista de fortalecimiento local.

Se Pronuncia #PeñaNieto por Democratizar a los Sindicatos del País.

  • La democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales, afirmó.
  • Se manifestó por cambiar el esquema de incentivos de los maestros para alinearlos al desempeño de sus alumnos.
  • Participó en el encuentro "10 preguntas por la educación".

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por democratizar los a sindicatos del país, a efecto de que, para beneficio de sus propios agremiados, alcancen mayores niveles de transparencia y rendición de cuentas.

Luego de manifestarse a favor de la retención automática de cuotas a los miembros de sindicatos del país, pues ello es una medida de fortalecimiento a la operación de las agrupaciones sindicales, expresó que la democratización sindical tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de los líderes gremiales.

Al acudir al encuentro denominado "10 preguntas por la educación", organizado por organismos no gubernamentales preocupados por participar en las acciones que permitan mejorar la educación en el país, Peña Nieto reiteró que lo que hay que fortalecer es la transparencia y rendición de cuentas, en beneficio y derecho de sus afiliados.

La modernización de los sindicatos y su democratización están en los mecanismos que tengan sus agremiados para exigir cuentas a sus líderes, manifestó.

Por otra parte, el candidato presidencial se manifestó a favor de cambiar el esquema de incentivos que hoy tienen los maestros del país en función de la plaza o del nivel en el escalafón magisterial, para establecerlos de acuerdo al desempeño educativo de sus alumnos.

Ello permitirá cambiar el paradigma y el modelo que incentive al maestro a estar mejor preparado y capacitado, y sobre todo a dedicar su esfuerzo no para la plaza sino para el desempeño educativo de sus estudiantes, puntualizó.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, dijo que este cambio también permitiría a los docentes de México acceder a mayores estímulos económicos y de reconocimiento a su trabajo educativo.

Los incentivos no deben estar alineados en función de la plaza o del nivel que tenga el maestro dentro del escalafón magisterial, sino en razón del desempeño educativo que tengan sus alumnos, insistió.

Al referir que la educación es el pilar del desarrollo de cualquier país, habló de la necesidad de mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura. En ese sentido, recordó los compromisos que ha establecido para garantizar la cobertura universal en el nivel preparatoria y alcanzar al menos 45 por ciento en la cobertura del nivel universitario.

Además, su compromiso de rehabilitar las escuelas del país, y dotar de computadoras portátiles con Internet a niños de quinto y sexto año de primaria que acudan a escuelas públicas.

Estas acciones requieren inversiones fuertes que se tienen que hacer para cumplir con el objetivo de mejorar la educación en México. Si reconocemos que la educación es el pilar del desarrollo, las inversiones son necesarias para alcanzarlo, expuso.

Precisó que hoy 8 de cada 10 pesos que se invierten en educación se destinan al pago de maestras y maestros, a la nómina magisterial.

Peña Nieto insistió en que el Estado es el único rector de la política educativa, y se manifestó a favor de la evaluación al desempeño de los maestros.

Apuntó que encuentros como éste permiten establecer las bases de un compromiso compartido con la educación de los niños y jóvenes del país.

Dará Seguimiento #GPPAN a la Aplicación de Recursos Para #NISSAN II y Gestionan Adicionales.

  • Recorren diputados panistas terrenos donde se construirá el complejo industrial junto con funcionarios del gobierno del estado.

  • Presentan además posicionamiento en torno a la ampliación del plazo para pago de tenencia y cambio de placas.

En conferencia de prensa los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, dieron a conocer los trabajos de seguimiento que iniciaron a partir de la aprobación del empréstito realizada en la sesión del martes pasado, para la infraestructura requerida para la planta NISSAN II.

El coordinador de los diputados blanquiazules, Alfredo Reyes Velázquez y el legislador Arturo González Estrada; detallaron que el viernes 01 de junio, realizaron un recorrido por los terrenos donde se instalará la empresa situados en la zona sur del municipio capital, acompañados por el legislador priísta, Arturo Robles Aguilar y varios integrantes de la administración estatal, como el encargado de finanzas, Alejandro Díaz; el de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro; el de Gestión Urbanística, Oscar López Velarde Vega y el de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño.

Ellos explicaron a detalle el proyecto y contestaron varias de las inquietudes que aún tenían los representantes populares, además de comprometerse a entregar este lunes el cronograma de la obra.

El diputado José Luis Novales Arellano, señaló que se buscan recursos en otras instancias federales para apoyar la infraestructura y adelantó que en unas cuantas semanas más, se podría confirmar la reasignación de dinero de parte de la Secretaría de Hacienda; pues Aguascalientes está en la lista prioritaria de los que podrían impulsar proyectos adicionales con lo que otras entidades y proyectos sub ejercieron.

Insistieron en que seguirán en una postura de oposición responsable, y respaldarán solidariamente proyectos que traigan un beneficio común.

Destacaron la nueva valuación que ahora tienen los terrenos de la zona sur, incluida la reserva territorial adquirida en la pasada administración, luego que se confirmara que la planta NISSAN II estará ahí, lo que habla ahora si de un crecimiento equilibrado, no únicamente hacia el norte y oriente.

Adicionalmente informaron que la semana pasada se reunieron con funcionarios de ProMéxico, (antes Bancomext), para conocer los detalles de los apoyos adicionales que se pueden entregar a empresas extranjeras interesadas en invertir en la entidad, lo que también está en trámite y se confirmó que podría ser un monto de 1 al 10% de la inversión total del consorcio nipón.

En otros asuntos el diputado Alfredo Nieto Estebanez; lamentó que la decisión de atender el punto de acuerdo que aprobaron los representantes populares para solicitar la ampliación del plazo para el pago de tenencia y cambio de placas, no se haya hecho como la petición lo planteaba. Se mostró en contra de que se realice un examen socioeconómico pues esto limita a los beneficiarios y en su opinión no da equidad tributaria.

Anunciaron que este lunes entregarán nueva petición al Gobierno del Estado solicitándole reconsiderar esta postura y no entorpecer lo que era una decisión que solo buscaba el beneficio común.

Los integrantes del GPPAN, señalaron que se trata de un asunto de voluntad política que puede resolverse de manera sencilla y adelantaron que preparan nueva iniciativa de ley en cuanto a eliminación real de tenencia como ocurre en otras entidades.

Transparencia en Gastos de Campaña; Origen de Recursos y Respeto a Topes Establecidos por el #IFE Pide #FernandoHerrera.

  • Fernando Herrera lanzó hoy el exhorto a los candidatos de otros institutos políticos para que transparenten sus gastos de campaña.

  • Dijo que la rendición de cuentas debe empezar desde este tiempo electoral si de verdad se pretende demostrar congruencia.

  • Dijo además que todos debemos conocer el origen de los recursos utilizados por los candidatos en el actual proceso electoral.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República exhortó este día a todos los candidatos a transparentar el origen y gasto de los recursos en el actual proceso electoral pues dijo es imperante la congruencia.

Luego de que a nivel nacional se ha desatado una ola de declaraciones sobre pases de charola, finiquitos desmedidos, recursos de dudosa procedencia en las campañas, hoy el aspirante a Senador por el blanquiazul aseguró que los candidatos del PAN han sido y serán congruentes entre lo que dicen y hacen.

En tal sentido, calificó como insulto al bolsillo de los ciudadanos el derroche de recursos del que han sido protagonistas los candidatos del partido del pasado quienes por cierto pretenden que con despliegue de mercadotecnia puedan suplir su carencia de propuesta.

Previo al encuentro que sostendrá este martes con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Herrera Ávila expresó que los ciudadanos deben tener la garantía de que todos los recursos que utilizan los candidatos de los distintos partidos políticos, tienen una fuente de procedencia confiable.

    Finalmente hizo un llamado a la autoridad electoral para que vigile el tope de campaña que el propio instituto ha determinado,  “todos los candidatos y partidos debemos respetarlo, estamos obligados y de lo contrario tener claro que estamos sujetos a sanciones, incluso el retiro de las candidaturas, desde luego no desconocemos que todo se documenta”.

Reunion_fhe

Aprueba Cabildo Capitalino Iniciativa de Normatividad para Establecimientos de Acopio y Reciclado.

  • Se regulará el funcionamiento de negociaciones denominadas “chatarreras” a fin de hacer cumplir a cabalidad el Código Municipal.

  • Se rindió homenaje a la periodista Idalia Bravo y al promotor del deporte Myron Clarence Bean Osgood.

  • Se autorizó  el presupuesto asignado al ejercicio fiscal 2012 para el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en beneficio de habitantes de comunidades de la zona rural.

En Sesión Ordinaria, el Cabildo de la Capital aprobó de manera general y por mayoría de votos, la iniciativa de Reglamento para el Funcionamiento, Operación y Registro de los Establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio y reciclado de material en general del Municipio de Aguascalientes.

Cabe señalar que de manera particular, los artículos 33, 34 y 35 de dicha iniciativa serán analizados y votados en posterior sesión, tras lo cual el Reglamento podrá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en funcionamiento.

En su intervención, el Síndico Procurador, Ikuaclanetzi Cardona Luiz, manifestó que gracias a la implementación de esta normatividad se brindará certeza jurídica y se regulará la entrega de licencias a estas negociaciones por parte del Ayuntamiento, así como su operación de manera estricta apegados a la legalidad y conforme lo dicta el Código Municipal, para evitar la comercialización de materiales de dudosa procedencia.

“Con la iniciativa de este Reglamento vamos a tener, primero, requisitos mucho más estrictos en cuanto a su ubicación, funcionamiento, supervisión y verificación por parte de la autoridad Municipal y en este sentido, evitar que estos lugares se vuelvan no solamente centros de acopio de producto robado, sino también lugares de riesgo, peligrosos, inseguros y sobre todo que aminoremos las quejas que recibimos por parte de los vecinos de la comunidad acerca de la insalubridad y todos los problemas que se generan alrededor de estas chatarreras”, recalcó la Alcaldesa Lorena Martínez.

También, por mayoría de votos fue aprobado el Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado,  mismo que fuera remitido por la Secretaría General del H. Congreso del Estado al H. Ayuntamiento y que consiste en la creación de una Sala Auxiliar Administrativa Electoral, el cual será un órgano jurisdiccional permanente, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones, adscrito al Poder Judicial del Estado y que estará integrada por tres Magistrados, sin que formen parte del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

Las y los integrantes de este Cuerpo Colegiado aprobaron por unanimidad el resultado del Ejercicio 2011 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo III del Ramo XXXIII por el orden de 76 millones 603 mil 522 pesos. Asimismo, se avaló el presupuesto asignado para el presente 2012 de conformidad con lo señalado por el Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto total de 68 millones 916 mil 631 pesos.

Dichos recursos estarán destinados a obras de agua potable y alcantarillado, electrificación, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentos en la zona rural de Aguascalientes, conforme a las políticas públicas de equidad para mejorar el nivel de vida de quienes habitan en dichas comunidades.

Por mayoría de votos, se autorizó la asignación de tres predios propiedad Municipal a favor de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), para la construcción de parques urbanos, mismos que se ubicarán en los fraccionamientos Casa Blanca, Cartagena de 1947 y Lomas de Santa Anita.

En otro punto del orden del día, se determinó votar en posterior Sesión de este Cabildo la revocación de un comodato de un bien inmueble de propiedad  Municipal localizado en el Ex Ejido Ojocaliente, a favor de la Asociación Civil “Patronato de Bomberos de México A.C.”, mismo que fuese otorgado en el año 2009.

Unánimemente, el Cabildo también avaló la desincorporación del régimen de dominio público al dominio privado y donación condicionada de dos predios propiedad del Municipio en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encino, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para la construcción de dos escuelas primarias, con 3 mil 724 y 5 mil 49 metros cuadrados, respectivamente.

Quienes integran este Cuerpo Edilicio votaron de manera unánime a favor de la revocación de la donación de un predio Municipal en el fraccionamiento Ojocaliente III a la Comunidad Agazzi, en donde debió haberse edificado un Centro de Capacitación Comunitaria en Salud.

De igual forma, se votó por unanimidad la revocación de la donación de dos inmuebles propiedad Municipal con  ubicación en el fraccionamiento Villa Las Palmas a favor del IEA, mismos que habían sido destinados para la creación de un jardín de niños y una primaria, respectivamente.

Las y los ediles votaron unánimemente a favor de la rectificación de nomenclatura de la avenida La Providencia, mismo que cambia a avenida Providencia del Condominio Providencia.

En otro punto del orden del día de la presente Sesión Ordinaria, se llevó a cabo la presentación del Informe Semestral de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, en el cual se dio cuenta de las acciones realizadas por dicha dependencia.

Dentro de los asuntos generales de la presente Sesión, a iniciativa de la Comisión de Igualdad y Género, que preside la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, se entregó un reconocimiento a la familia de la periodista aguascalentense, Idalia Bravo Alemany, quien falleciera en esta ciudad el pasado día 20 de abril.

“Despedimos a una pionera del periodismo, de la ocupación profesional femenil y de la autonomía humana y de la entrega al trabajo, vivirá en nuestra memoria para siempre y en la de los hidrocálidos”, indicó la Regidora Patricia García García.

Igualmente, se rindió homenaje póstumo al promotor del deporte en Aguascalientes Myron Clarence Bean Osgood, creador del Gimnasio “Marlyc”, quien con su gran espíritu de servicio brindó la oportunidad a la niñez y la juventud de practicar alguna actividad deportiva y quien dejara un legado de su gran labor en la entidad.

De igual modo, el Regidor Yuri Antonio Trinidad Montoya, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura hizo un reconocimiento a la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 21, por contribuir con la formación cultural y educativa y a quienes se les apoyó con la donación de violines para la puesta en práctica del método de enseñanza “Suzuki”, el cual plantea que el potencial de cualquier niño es ilimitado y puede ser desarrollado si se le instruye correctamente pudiendo practicar una habilidad musical y ayudándoles a desarrollar sus capacidades como seres humanos.

“Al implementar este programa en sus estancias, se convierte en la primera a nivel nacional en impartir la enseñanza del violín mediante el método Suzuki, lo que nos distingue como entidad preocupada por la formación de las nuevas generaciones, asimismo la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE 21 se convierte en la primera institución de educación pública de nivel preescolar en el estado  que cuenta con dicho programa, lo que llena de orgullo a esta Administración Municipal al ser copartícipe en su implementación con la donación de la totalidad de los instrumentos requeridos para la puesta en marcha de este programa”.

Para concluir, el mismo Regidor hizo entrega a la Secretaría del H. Ayuntamiento del Proyecto de un nuevo Reglamento para el Archivo General del Municipio de Aguascalientes.

20110831_ags_sesion_ext_cabildo_web-1

El Gabinete Estratégico de Desarrollo Social Trabaja en la Integración de un Catálogo de Programas.

  • El objetivo es impulsar acciones de alto impacto social a favor de las familias vulnerables, así como optimizar y transparentar los recursos que se destinen a ese objetivo.

  • En este instrumento se integrarán todos los programas y acciones que el Gobierno del Estado promueve para dar cumplimiento a los compromisos en materia de bienestar y calidad de vida.

  • Importantes avances registra el diseño de esta herramienta, en cuya conformación participan los titulares de todas las dependencias que conforman el Gabinete Social.

Importantes avances registra la creación de un Catálogo de Servicios y Programas Sociales para impulsar acciones de alto impacto que verdaderamente generen certidumbre y contribuyan a que las familias que viven en condiciones de marginación reciban una atención integral de calidad, así como para optimizar y transparentar los recursos que se destinen a ese gran objetivo.

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, precisó que ya se tiene un adelanto importante en los trabajos que desde hace unos meses vienen realizando los titulares de las dependencias que conforman el Gabinete Estratégico de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para diseñar esa herramienta, por lo que en breve podrá estar a disposición de la ciudadanía.

Durante una reunión de este Consejo, en la que también estuvo presente Benjamín Orozco Gutiérrez, Coordinador General de Información y Documentación de la Jefatura de Gabinete, con la representación del Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García, se hizo hincapié en que dicho instrumento servirá para integrar los programas y apoyos que cada institución aporta para dar cumplimiento a los objetivos propuestos por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en materia de bienestar y calidad de vida.

    Romero Rosales añadió que dentro de las ventajas de crear el Catálogo de Servicios y Programas Sociales, destaca el que los beneficiarios podrán recibir una mejor atención al conocer a detalle toda la información relacionada con cada uno de los programas, tales como requisitos, alcances, horarios, lugares, etc.; además de que recibirán atención homogénea en su calidad y oportunidad.

    Asimismo, el también titular del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social, dijo que los beneficiarios se ahorrarán tiempo y esfuerzo, toda vez que un sólo registro y una misma documentación serán suficientes para que tengan la certeza de poder acceder a todos los programas sociales que opera el Gobierno del Estado a través de sus diferentes dependencias.

    Con ésta herramienta, dijo Romero Rosales, las instituciones por su parte podrán optimizar recursos y ahorrar esfuerzos mediante la simplificación de la estructura administrativa; tendrán la oportunidad de diseñar un plan de difusión de los programas sociales más preciso, de tal manera que no se confunda a los beneficiarios; y, sin duda, se fortalecerá la coordinación interinstitucional por el trabajo recíproco de colaboración que se dará entre todos los programas y acciones gubernamentales.

    En la reunión en la que participaron los representantes de todas las dependencias que conforman este órgano, Romero Rosales indicó que en suma, con la creación de este Catálogo de Servicios y Programas Sociales, se presentará ante la sociedad una imagen de unidad, homogeneidad, coordinación, eficiencia y, sobre todo, de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    “Son muchos los retos que aún debemos enfrentar para lograr una política social que tenga una implementación plena, objetiva y de calidad; de ahí nuestro interés por generar programas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes, con equidad y sustentabilidad, siempre buscando la participación activa de los beneficiarios y de la sociedad en su conjunto”, concluyó Armando Romero.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

El #ISSEA, Verifica Establecimientos para que se Respete los Espacios 100% Libre de Humo.

  • Se han realizado 517 visitas de verificación sanitaria.
  • Durante el año de 2012, se han sancionado 32 establecimientos entre restaurantes, bares, cantinas y antros.

 

Con la finalidad de comprobar el cumplimiento a las disposiciones legales y aplicables en materia de protección a los no fumadores que señala la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, en lo que va del año 2012, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, ha llevado acciones de fomento y control sanitario con la finalidad de vigilar que los propietarios de los establecimientos y público en general respeten y hagan respetar los espacios 100 % libres de humo.

Ya que la normatividad indica la prohibición fumar, de consumir o tener encendido un producto de tabaco en los lugares cerrados, ya sean públicos o privados.

Su director el Doctor Jesús López Chavarria, señaló lo anterior e informó que durante este lapso de tiempo se han llevado a cabo 517 visitas de verificación sanitaria a establecimientos, a fin de comprobar la existencia de la señalización que informen a la población en general que los establecimientos cerrados son espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco y que por lo tanto se Prohíbe Fumar en el interior de sus instalaciones.

Indicó que derivado del incumplimiento a las disposiciones señaladas en Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, la Dirección de Regulación Sanitaria, ha sancionado a 32 establecimientos, principalmente Restaurantes, Bares, Cantinas y Antros, con multas, correspondientes a 500 veces el salario mínimo vigente en promedio, lo cual equivale a 29,540.00 pesos cada una.

De la misma manera se tienen en procedimiento de citatorio a 217 establecimientos los cuales se encuentran en proceso de evaluación técnico jurídica para determinar el cumplimiento con la normatividad.

Explicó el funcionario que se realizaron acciones de fomento sanitario en Restaurantes, Bares, Cantinas, Merenderos, Antros y todo establecimiento que presta un servicio al público en general, a fin de concientizar a los propietarios, administradores, responsables o encargados de los establecimientos, para que prohíban fumar en los espacios cerrados, contribuyendo en gran medida en la disminución del consumo del tabaco.

Asimismo se han distribuido 554 Guías para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, 1,000 Pegotes con el Símbolo Internacional de PROHIBIDO FUMAR.

También se han distinguido a 264 establecimientos como Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, como resultado de 268 visitas de Orientación a igual número de establecimientos.

Con las actividades de vigilancia sanitaria, las cuales se seguirán realizando, se protege la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco, así como también se protegen los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco, los cuales son objetivos principales de la Ley, finalizó López Chavarria.

Sin Contratiempos dio Inicio Hoy en Nuestro Estado la Aplicación del Examen Enlace.

  • 176 mil 840 alumnos de 3° a 6° de primaria y de 1° a 3° de secundaria de las escuelas públicas y privadas del estado presentarán esta evaluación.

En el marco de la Semana Nacional de Evaluación, el día de hoy el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, encabezó en la escuela primaria Melquiades Moreno el arranque oficial de la aplicación de la evaluación ENLACE Básica 2012.

El titular del IEA afirmó que este ciclo escolar ENLACE evaluará los conocimientos, habilidades y competencias de 176 mil 840 alumnos en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias. También reconoció ampliamente el trabajo de los maestros de Aguascalientes y dijo que ellos entregan día a día el alma en las aulas para enseñar a los estudiantes de la entidad.

Así mismo hizo extensiva la felicitación a la maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE y señaló que el magisterio de Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional por su responsabilidad y gran compromiso con la educación de los niños y jóvenes de la entidad, así como con toda la sociedad.

Por su parte Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del IEA, dijo que el examen ENLACE será aplicado a los estudiantes de tercero a sexto de primaria, así como a los tres grados de secundaria, en 1,080 instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.

También comentó que a lo largo de esta semana se contará con la participación de los padres de familia e integrantes de los consejos escolares de participación social, quienes podrán supervisar la totalidad del proceso de aplicación del examen, dándole así una mayor transparencia.

Mencionó que ENLACE es una de las herramientas fundamentales del sistema educativo nacional que permite explicar avances o limitaciones para sustentar procesos de planeación y toma de decisiones que contribuyan a mejorar la calidad educativa y atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer a partir del mes de septiembre en el sitio web de ENLACE, así como en reportes impresos individualizados con información diagnóstica sobre los temas y contenidos que los alumnos evaluados requieren reforzar, así como sugerencias de cómo apoyarlos.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes la maestra Margarita Belinda Rivera Díaz, en representación de la maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE; Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del IEA; Ana Luisa Oyanguren Mejía, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo “Centro”; Ma. Elena Cabral Medina, Supervisora de Zona Escolar; Ma. Teresa Noyola Medina, coordinadora externa y a Francisco Javier Velasco Quezada, Director del plantel.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More