martes, 29 de mayo de 2012

Promoveré Reducción de las Tarifas para el Campo de Comisión Federal de Electricidad.

  • El tema de la seguridad alimentaria será en breve un tema de seguridad nacional sin políticas públicas que privilegien a los agroproductores.
  • Es necesario acelerar con recursos federales el distrito de riego 01 que beneficia a cinco municipios y setenta ejidos.

La tarifa 09 de Comisión Federal de Electricidad es sumamente alta, truena a los productores del campo que tienen algunos derechos de agua, pozos y por ende, promoveré la reducción de las tarifas o buscar alternativas con la empresa estatal en materia de pozos de agua, dijo Isidoro Armendáriz García, candidato por el Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

En el mismo tema, consideró que es importante promover la racionalización del agua y apoyar a los campesinos del Estado con sistemas de riego muy avanzados, no por aspersión, ni por anegamiento, sino sencillamente por goteo, por cintilla, de tal manera que no se desperdicie demasiada agua en el sector agropecuario.

Destacó también que el tema de la seguridad agroalimentaria estará los próximos cuarenta años en la mesilla de las discusiones estará el tema de la seguridad alimentaria, es un tema de seguridad nacional y que no hemos tenido la capacidad en México de tener políticas públicas que privilegien a los agroproductores nacionales.

Aseveró que Aguascalientes en este sentido ha estado sumamente castigado por una política agropecuaria del gobierno federal ineficaz y que nos proponemos una vez que Enrique Peña Nieto y los candidatos al Congreso de la Unión sean favorecidos por la mayoría de los votantes el próximo 01 de julio, será un compromiso revisar la normatividad de suelos para eliminar la erosión de la tierra y conservar el migajón productivo de las tierras, al mismo tiempo que evitar la deforestación de los bosques por descuido o por tala indiscriminada.

Para finalizar, señaló la imperiosa necesidad de gestionar recursos para Aguascalientes desde ambas cámaras para apoyar la política de mejora del distrito de riego 01, el de la presa del Niágara y el de Calvillo iniciado desde que el PRI retomara las riendas del Estado y así poder beneficiar a más de dos mil productores repartidos en 70 ejidos que se ubican en cinco municipios de la entidad.

Isidoro_280512

Todo un Éxito “Caravana JVM” en Aguascalientes.

  • Este fin de semana cientos de vehículos se dieron cita a las afueras del Museo Descubre para participar de la “Caravana JVM” en Aguascalientes.

Encabezados por Antonio Arámbula López, coordinador de campaña de la candidata a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge López Martín, y la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Tere Jiménez, cientos de militantes y simpatizantes recorrieron las avenidas de la ciudad alentando a la ciudadanía a votar por candidata de las propuestas, la candidata que busca un México Posible.

Los vehículos adornados con banderas blanquiazules y globos, así como imágenes de la candidata a la presidencia de la República Mexicana, recibieron con agrado el apoyo, las porras y entusiasmo de la ciudadanía que los veía pasar.

“Ésto nos da muestra de que en Aguascalientes, como en todo el país, el sentir de la población dista mucho de lo que en las famosas encuestas se proclama”, dijo el diputado federal, Antonio Arámbula López.

La concurrida caravana finalizó en el Comité Directivo Estatal del PAN, ahí Jorge López Martín, agradeció a militantes y simpatizantes la participación y el entusiasmo mostrado en el evento, y los alentó a no aflojar el paso y a seguir trabajando para que Josefina Vázquez Mota sea la primera mujer que llegue a la silla presidencial.

Por su parte, Arámbula López  invitó a todos los presentes a llevar las propuestas de la candidata del PAN a la ciudadanía, a dar a conocer por qué JVM es una candidata Diferente, por qué logrará llevar a este país a un estado de desarrollo constante y de paz.

Finalmente, en amena convivencia terminó ésta que fue “Caravana JVM” en Aguascalientes

Son Alarmantes los Índices de Corrupción Detectados y Documentados en los Últimos 10 Años: #RomoMedina.

  • El candidato del PRI al Senado señaló que en el año 2000, Transparencia Internacional nos colocó en el lugar 59 en percepción de corrupción y para el año pasado nos ubican en el sitio 100.

  • La OCDE nos ubicó en el último lugar de 34 países evaluados en esta misma materia. A nombre de los candidatos priístas ofreció compromiso y apoyo para crear la Comisión Nacional contra la Corrupción.

En México es tan grave el tema de la corrupción que en los últimos 10 años, los datos del organismo Transparencia Internacional nos ubican en el lugar 100 en percepción de corrupción en el año 2011, en tanto que en el año 2000 estábamos en el sitio 59, y en otro estudio realizado, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar de 34 países evaluados en esta materia.

Así lo dio a conocer Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, en la conferencia de prensa conjunta en la que participaron todos los abanderados de ese Instituto Político tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados, destacando que la corrupción es uno de los retos más importantes y urgentes que hay que atacar de manera radical.

Romo Medina fue enfático al señalar que por ser tan grave este asunto, los candidatos del PRI tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados coincidieron plenamente con la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de combatir de manera radical la corrupción, a la que consideró un flagelo que enfrenta la sociedad mexicana.

Manifestó, a nombre de todos los abanderados priístas, el compromiso y apoyo de trabajar para la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción, órgano que deberá avocarse a la investigación de todo tipo de irregularidades en todos los niveles de gobierno, debiendo dotársele también de facultades para actuar en la integración de programas en materia educativa, para que el tema de la corrupción no se combata exclusivamente en el terreno de la investigación, la persecución o la sanción, sino que ofrezca a la niñez y la juventud orientación con materias como ética y desarrollo de la legalidad.

En la Conferencia de Prensa, Romo Medina estimó que la corrupción no se circunscribe al aspecto económico, sino que puede derivar a temas que afectan al tejido social, al fortalecimiento de la democracia y la unidad nacional.

Por ello consideró como muy grave que en los últimos 10 años la corrupción haya empeorado de tal manera que hemos llegado a los índices más altos de la historia.

Con datos del organismo Transparencia Internacional, dijo que en materia de percepción de la corrupción, México ocupó en el año 2000 el lugar 59, en tanto que para el 2010 caímos hasta el 98 y el año anterior, 2011, estamos ya en el sitio 100. “De esa magnitud es la degradación que sufre nuestro país y nuestra sociedad en materia de corrupción”, enfatizó el abanderado priísta.

Agregó que en estudios que se han hecho, en una escala de 0, que es muy corrupto, a la del 10, que es muy transparente, México tiene una calificación del 3 por ciento.

En lo que corresponde a la información proporcionada por la OCDE, México ocupa el último lugar de 34 países evaluados en materia de corrupción.

Por ello, estimó que este tema inhibe la inversión, la generación de empleos y el desarrollo turístico, situación que consideró muy grave puesto que salimos de estar entre los 10 países con mayor captación de turismo en el mundo, el llamado “Top Ten” que se compartía con países como España, Francia y Estados Unidos, para encontrarnos actualmente entre el doceavo y treceavo lugares, “con graves consecuencias porque el turismo es la tercera fuente de ingresos de divisas para México, después del petróleo y las remesas de nuestros paisanos en el extranjero y evidentemente comprime las posibilidades de empleo y de desarrollo del país”, consideró.

Pero ofreció más cifras. Señaló que Transparencia Nacional detectó en el 2010 más de 200 millones de transacciones en que los ciudadanos otorgaron sobornos para agilizar trámites o para evitar el cumplimiento de obligaciones.

“La importancia de estos 200 millones de transacciones es que fueron evaluados 35 servicios y el peor detectado se refiere a la atención de urgencias en hospitales y clínicas. Nada menos que relacionado con la salud de los mexicanos”, afirmó Romo Medina.

Finalizó subrayando por lo anterior, el compromiso de los candidatos a Diputados y al Senado del PRI para trabajar con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la creación de este esquema integral de ataque y combate a la corrupción.

Rueda_de_prensa_28-may-12_6

Es Momento de Cambiar el Miedo y la Incredulidad, por la Esperanza: #PatyMuñozDeLeón.

  • La abanderada tricolor se pronunció porque México sea un país de mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y para todos los mexicanos.
  • Invitó a la juventud aguascalentense a ser parte del cambio y juntos  alcanzar la construcción de un México que responda a sus expectativas.

Los jóvenes de Aguascalientes y México contarán con una representante en el Congreso de la Unión que promoverá la equidad de acceso a las oportunidades laborales e incentivará la educación por competencias, puntualizó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

La abanderada tricolor se pronunció porque México sea un país de mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y para todos los mexicanos, “el compromiso que vengo asumiendo con la sociedad es contribuir al liderazgo, las ideas, soluciones y reformas que permitan que México esté mejor”.

Señaló que si la situación de  pobreza, inseguridad y bajo crecimiento económico que registra México, actualmente no es revertida, sólo se estarán generando para los jóvenes más espacios de frustración.

“Reconozco que debe de ser frustrante para ustedes como jóvenes el que se haya dejado pasar el inicio del siglo XXI sin que el país haya mejorado las condiciones de desarrollo económico que responda a sus expectativas y es por esto que los invito a ser parte del cambio, ejerciendo su derecho al voto a favor de los candidatos de mi partido ya que con el liderazgo de Enrique Peña Nieto podremos alcanzar la construcción de un México que responda a sus expectativas”.

Paty Muñoz de León subrayó que el reto a superar es cambiar el miedo y la incredulidad  en esperanza, sustentada en hechos, cumpliendo honesta y decididamente con la labor legislativa que con el voto de confianza de este sector de la sociedad le será encomendada, teniendo siempre en mente el alcanzar una sociedad justa y equitativa.

“Con la fuerza de la juventud y la experiencia de saber gobernar es el momento de que los políticos recojamos sus inquietudes y las convirtamos en propuestas de Ley, que los temas que son de interés para ustedes como educación, empleo, disminución de la pobreza y seguridad pública sean la parte medular de la agenda legislativa”.

La candidata a diputada destacó que su propuesta para los jóvenes es darles espacios de participación para que puedan despuntar y potenciar sus capacidades, su talento, su ingenio y su creatividad en los ámbitos que cada uno elija.

Es mi compromiso, dijo, el atenderlos y mantener una comunicación permanente con ustedes, no solo en estos momentos de campaña, sino por supuesto, una vez que este en el Congreso de la Unión, lo hare personalmente y el dialogo será de frente a ustedes, para mí la participación ciudadana es la parte fundamental de una nueva forma de hacer política.

Paty Muñoz de León expuso que los jóvenes y la sociedad en general tienen altas expectativas y exigirán de sus representantes liderazgo, conducción y clara transformación de México, por esos motivos, indicó, tendremos que trabajar con todo nuestro esfuerzo y actitud para conseguirlo.

“Es Tiempo de Reconstruir la Paz”: #JAGS.

El candidato del PAN a por el tercer distrito federal electoral José Ángel González propuso un pacto contra la impunidad y la corrupción, por la paz con justicia.

El Paquín González sugirió dar prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos, a la prevención social y a la reforma en la procuración de justicia para que actúe en defensa de la ciudadanía con estricto apego a los derechos humanos.

 “Debemos voltear la mirada a las víctimas, darles certeza, seguridad y confianza para que recuperen su ritmo natural de vida y su posterior crecimiento personal” manifestó.

Es por ello que se debe construir un nuevo modelo para enfrentar las adicciones, el consumo y el tráfico de drogas.

“Se Reforzará el combate al lavado de dinero. Cerrar una cuenta de los criminales no necesita disparar una sola bala; también hay que eliminar el fuero a los políticos y la ampliación de las condenas a los políticos y servidores públicos que sean cómplices de los criminales.

 José Ángel González Serna impulsará  la reforma judicial para establecer los juicios orales y fortalecer el control de legalidad del poder judicial que llevará aparejado la creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas con capacidad operativa eficaz en todo el país y medios efectivos de participación de la sociedad civil y de los grupos de víctimas.

Paquín González dijo que apoyará la propuesta de Presentar las bases de un nuevo modelo de atención a la problemática social, económica, jurídica y geopolítica relacionada con las regiones de producción y con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Y  Con base en su propuesta, presentará al Congreso las acciones sugeridas, adoptará lo que corresponda al Ejecutivo Federal, y sobretodo impulsará las acciones multilaterales necesarias en la arena internacional sentenció el candidato del PAN por el tercer distrito federal electoral.

Img_9723

Participa #PatyMuñozdeLeón en la “Carrea de Tacones, Yo Contra el Cáncer” Convocada por el #ONMPRI.

  • La prevención del cáncer, prioridad que se ha quedado pendiente en la agenda nacional.
  • Paty Muñoz de León refrendó su compromiso con las mujeres de trabajar para gestionar los recursos, acceso y atención a los servicios de salud con calidad, en especial a las crónico-degenerativas.

La falta de prevención, la mala atención médica y un inadecuado diagnóstico de enfermedades ha generado mas de cien mil muertes de mujeres en los últimos diez años por cáncer mamario y cervico-uterino, puntualizó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León, quien refrendo su compromiso con este sector de la sociedad  de trabajar desde el legislativo para garantizar los recursos suficientes y que todas las mujeres tengan acceso y atención a los servicios de salud con calidad.

Al participar en la “CARRERA DE TACONES, YO CONTRA EL CANCER”  convocada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI, la abanderada tricolor externó que desafortunadamente en nuestro país se presentan al año más de 5 mil muertes de mujeres a consecuencia del cáncer de mama, lo cual implica que una mujer fallece cada 2 horas por esta enfermedad en México, por lo que destacó la necesidad de implementar campañas de educación, prevención, autoexploración y exploración clínica desde edades tempranas y con ello reducir la incidencia de casos.

“Mi compromiso es hacer una revisión a fondo para que se le otorgue mayor incremento al rubro de salud de la mujer, en lo referente tanto a equipo, como en infraestructura ya que hoy en día no contamos con las unidades medicas de atención a pacientes de cáncer de mama y cervico-uterino necesarias para su cobertura total; pero sobre todo quiero hacer énfasis en el tema de la prevención, creo que es una prioridad que se ha quedado pendiente en la agenda nacional y es indispensable ir por este tipo de políticas públicas que coadyuven al tema de salud en las mujeres”.

Autónoma de Aguascalientes Inicia el Proceso de Admisión para Licenciatura, Oferta 4280 Lugares en 60 Programas Educativos.

Del 28 de mayo al 1 de junio se lleva a cabo el periodo de pre-registro de admisión a licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ciclo escolar 2012 – 2013, en el cual se ofertan 4280 lugares en 60 programas educativos.

Importante destacar que la UAA oferta 500 lugares para las cinco carreras de Campus Sur: Ingeniería Automotriz, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Robótica, Licenciatura en Agronegocios y Comercio Electrónico; así como 3780 para las licenciaturas para el campus central y la nivelación a licenciatura de Trabajo Social.

La convocatoria respectiva con las especificaciones del proceso, fechas, requisitos y costos, se encuentra en la página www.uaa.mx en el apartado de ADMISIÓN 2012.

El aspirante deberá pre-registrarse en línea, contestar los datos que se solicitan,  imprimir su recibo de pago y su cita para entrega de documentos en el Departamento de Control Escolar. El costo de ficha de admisión es de 434 pesos, mientras que los documentos a entregar son: la cita para entrega de documentos, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y comprobante de estudios.

Al entregar los documentos se asignará un pase para aplicar el examen de Habilidades y Conocimientos Básicos, EXHCOBA, del 18 al 22 de junio.

Para la selección de aspirantes para el ciclo 2012 – 2013 el H. Consejo Universitario aprobó las ponderaciones de 50% examen EXHCOBA, 20% EXANI II y 30% promedio de bachillerato; para todas las carreras con excepción de Artes Escénicas y Música.

La publicación de resultados se efectuará el sábado 7 de julio a través de la página de la Universidad y en los principales diarios de la localidad.

Importante mencionar que para las carreras del grupo A o de alta demanda, tales como Arquitectura, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Derecho, Enseñanza del Inglés, Ingeniería Civil, Médico Cirujano, Nutrición, Psicología y Terapia Física; solo podrán solicitar admisión aquellos estudiantes egresados de bachilleratos del estado de Aguascalientes y zona de influencia: Loreto, Villa García y Jalpa, en Zacatecas; y Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, en Jalisco.

341_oferta_4280_lugares_licenciatura-55

Oferta #UAA Cursos Intensivos y Extensivos para Formación Humanista.

  • Se impartirán cursos en línea, presenciales, deportivos y ambientales.

La Dirección General de Servicios Educativos oferta el catálogo de cursos intensivos y extensivos de formación humanista, en total 61 cursos sobre temáticas diversas así como 75 opciones de horario para la práctica de una disciplina deportiva, como parte del Programa Institucional de Formación Humanista.  

La impartición de los cursos intensivos será del 23 de julio al 10 de agosto, mientras que el periodo extensivo será del 13 de agosto al 1 de diciembre de 2012.

Programa Institucional de Formación Humanista tiene el objetivo de ser un apoyo para que los estudiantes desarrollen su conciencia personal, social y natural, que los lleven a resignificar su forma de ser y estar; y que contribuyan responsable y propositivamente a mejorar el entorno a partir de su actuación profesional pertinente, emprendedora y ética.

Entre las temáticas de cursos destacan Aprendiendo a dibujar manga, Comportamiento y sociedad, Conociendo la perspectiva de género, Convivencia sana en pareja, Emprendedores, Desarrollo profesional y humanismo, Expresión oral, Fotografía estenopeica, Gastronomía, Grafología, La comida y la salud, Trabajando en equipo, Proceso psico-corporal, Razonamiento lógico y numérico, Reconstruyamos los derechos humanos, Sexualidad responsable, Sobreviviendo el dolor emocional, Tanatología, entre otros.

Mientras que los cursos deportivos, también considerados en este Programa Institucional de Formación Humanista, se encuentran Bailes de salón, yoga, atletismo, club de animación, aerobics, baile moderno, ajedrez, parkour, boliche, baloncesto, futbol, futbol americano, box, kung fu, judo, handball, natación, softball, tenis, voleibol y zumba.

Importante mencionar que para esta oferta de cursos de formación humanista, se han elevado las opciones en el rubro ambiental, ya que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una prioridad preparar a los jóvenes para colaborar y contribuir en la solución de las problemáticas ambientales de nuestro entorno.

La UAA es pionera en la implementación de talleres ambientales con valor curricular, que la han llevado a recibir reconocimientos y a impulsar este tipo de cursos que sensibilicen a los estudiantes. Por lo que, desde la Dirección General de Servicios Educativos se incluyeron en esta oferta, 10 cursos ambientales.

Éstos son: Acciones caseras, soluciones globales; Analiza, conoce y protege al medio ambiente; Cocina vegetariana; Entra en ambiente con la Carta de la Tierra; Medio ambiente natural y construido: interacciones, consecuencias y adaptaciones.

Al igual que Protege al ambiente desde tu profesión; Seguridad e higiene industrial y medio ambiente; Ser humano y vida animal; Taller de educación ambiental para la sustentabilidad y el Taller de agricultura urbana.

Además, para apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de los cursos de Formación Humanista, se están impartiendo cursos en línea, particularmente a quienes viven fuera de la ciudad de Aguascalientes o laboran. Asimismo, el personal de la Universidad se capacita para que trasladar los cursos presenciales a las plataformas virtuales, con ello proporcionar más opciones en línea para los alumnos. 

343_formacionhumanista-55

Compromete #PeñaNieto Presupuestos Multianuales al Campo y Crear el Gabinete Agropecuario.

  • Fundamental impulsar una reforma estructural al sector agroalimentario para potenciar su actividad, subrayó
  • Recibió las propuestas del Consejo Nacional Agropecuario para lograr crecer del 1.6 por ciento anual a 6.1 en el sector primario.

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto se comprometió a  que los presupuestos dedicados al campo sean multianuales, al ser un sector fundamental para combatir la pobreza y el desarrollo nacional.

Frente a representantes del sector agroalimentario, también comprometió crear el Gabinete Agropecuario, que permita tomar decisiones acertadas y con orientación precisa hacia dónde debe ir la actividad agropecuaria del país, como parte del impulso que quiere dar al crecimiento económico.

Durante la Reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, expresó que “este sector, más allá de la riqueza que por sí mismo genera, debiéramos observar el impacto que tiene para el desarrollo social de México”, por lo que de llegar a la Presidencia de la República, impulsará una reforma estructural que tenga que ver con el sector agroalimentario, que permita establecer nuevos mecanismos legales para potenciar la actividad primaria del país.

Precisó que de no concretarse los cambios estructurales que México requiere estaremos condenados a no producir lo que consumimos, a ser rehenes de los precios internacionales y que éstos se incrementen de manera significativa, así como a generar hambre al no tener los alimentos que el país demanda.

El candidato de la coalición Compromiso por México dijo que si la actividad agroalimentaria es de esta relevancia, mi interés y mi compromiso, así como la contribución que deseo hacer desde el gobierno que quiero y aspiro a encabezar, será el darle la mayor atención a este sector, que, sin duda, es pilar y sostén de las otras actividades económicas y de la riqueza que se genere en el país.

Peña Nieto destacó que si realmente queremos cambiar los indicadores del desarrollo social y económico de México, es vital el sector agroalimentario porque, más allá de su contribución dentro del componente de generación de riqueza, lo más importante es atender la pobreza en la que viven millones de mexicanos.

En presencia de 350 líderes de organizaciones de todo el país y de los subsectores agrícola, pecuario, agroindustrial y pesquero, indicó que esta última actividad representa una gran oportunidad y tiene un enorme potencial,  aprovechando los 11 mil kilómetros de litoral que tiene México, por lo que, agregó, se debe impulsar una política de fomento a la actividad agropecuaria y pesquera.

En el caso del campo, añadió, se trata de lograr que éste sea más productivo, rentable, que ofrezca oportunidades de vida digna a quienes viven de él; un campo sustentable, preservando el medio ambiente.

Asimismo, le solicitó a quienes son parte de este Consejo que alimenten las acciones que el gobierno deba de tomar, pues quien aspira a ser Presidente de México no puede hacerlo solo, ni permitir que su propuesta o su visión sea la que tenga la verdad única, ya que la constante será la de escuchar a los distintos sectores de la sociedad para que formulen propuestas y enriquezcan con su experiencia lo que las autoridades deben hacer.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, presentó propuestas y recomendaciones para transformar al sector agroalimentario. Dijo que de tomarse las medidas correctas, puede crecer del 1.6 por ciento anual a 6.1 en el sector primario; y del 5.3 a 8.1 en el agroalimentario; además crecer en 28 por ciento el empleo agropecuario; 50 por ciento la productividad laboral del sector y cerca de 25 por ciento en exportaciones.

Entre otras propuestas, también estableció que requieren un programa fiscal diferenciado; un programa macro en materia de agua; un modelo de segunda generación en el tema de seguro agropecuario, así como actualizar la ley de pesca y sus ordenamientos.

Por un Triunfo Noble.

Al término de una reunión con la dirigencia del PRI, el candidato a diputado por el primer distrito, y a pregunta expresa de los reporteros de la fuente, manifestó “satisfacción por los resultados de las encuestas que tienen a Enrique Peña Nieto con la considerable ventaja que siempre ha mantenido. Ello habla sin duda del excelente candidato que tenemos, de su aceptación social y de cómo personifica el afán de cambio con rumbo que se siente en todo el país”. 

Y a la pregunta de “¿Sienten los candidatos locales que esa inercia los empujará?” Respondió: “No´ hombre. El compromiso es mayúsculo. La expresión del Lic. Peña Nieto en ese sentido siempre ha sido que quiere candidatos triunfadores. El va a ser presidente de México pero necesita márgenes de gobernabilidad y por eso es responsabilidad de cada candidato a diputado ganar en su distrito y de las fórmulas a senadores ir por la victoria en cada estado”.

“¿Esta confiado Pilar Moreno en su distrito?”, preguntó una reportera. Y el aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, sonrió: “Estamos ciertos de que estamos dando lo mejor de nosotros y de que siempre hemos mantenido el ritmo. El entusiasmo ha aumentado por la respuesta de la gente. Seguramente, durante el tercer tercio de la campaña, habremos de ser más asertivos. Pero el objetivo, es que aspiramos a un triunfo contundente”.

“Miren ustedes. Toda campaña es una competencia y cada quien estará haciendo lo suyo. Nosotros tenemos la mirada fija en un horizonte, que es ser lo más receptivos posible al sentir de todas y cada una de las personas que saludamos, de las comunidades que visitamos”. Y a un “¿Modificaran su estrategia de cara a los recientes acontecimientos, en aras de las manifestaciones en contra?” Y la respuesta fue otra pregunta: ¿Me creen que no tenemos estrategia?”.

“Yo entiendo y respeto el resultado de las encuestas y seguramente tiene un valor la medición. Comprendo también la preocupación de la oposición ante el posicionamiento de nuestro partido. Pero desde que iniciamos esta campaña decidimos guiarnos por los siguientes lineamientos: recorrer los más caminos posibles, conocer y que nos conozca la mayor parte de la sociedad, escuchar todo cuanto se nos exponga y ser enormemente propositivos”.

“¿Se entiende entonces que mantendrá Pilar Moreno esa línea?”, intervino un reportero. Y la expresión al respecto fue contundente: “Invariablemente y hasta el último día. Lo ha expresado la máxima dirigencia nacional del PRI y lo ha dicho mi presidente estatal. A cada expresión en contra de la oposición; una propuesta. Basta revisar el manifiesto enunciado por nuestro candidato presidencial, y al cual se adhirió toda la dirigencia nacional y la militancia del país, para darse cuenta que nosotros tenemos la mirada más allá de la elección”.

“Para los candidatos de nuestro partido en general y para un servidor en particular, esta elección es una oportunidad de vida, una experiencia que conlleva una inmensa responsabilidad, la de transformar la confianza que se nos deposite en iniciativas y políticas públicas que devuelvan a este país, a Aguascalientes y a sus municipios, tranquilidad y progreso.” 

Y para despedirse lanzó un: “Vamos a ganar porque la nuestra es una propuesta bien nacida, bien intencionada, realizable. Y eso lo palpa la gente. Esperamos sinceramente el primero de julio compartir con ustedes un triunfo noble, bien labrado a lo largo de estos tres intensos meses de contacto con la gente. Ya falta menos y seguramente nos verán, en este último tramo, con más entusiasmo y vigor, consolidando la victoria”.

Pacto Contra la Impunidad y la Corrupción: #FernandoHerrera.

  • TENEMOS QUE TRABAJAR POR CONSEGUIR LA PAZ CON JUSTICIA.

  • NUEVO MODELO PARA ENFRENTAR LAS ACCIONES, EL CONSUMO Y EL TRÁFICO DE DROGAS.

  • ADEMÁS DE ELIMINAR EL FUERO SE DEBEN AMPLIAR LAS CONDENAS PARA POLÍTICOS Y SERVIDORES PÚBLICOS CÓMPLICES DE CRIMINALES.

  • CREAREMOS ADEMAS EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS.

El aspirante al Senado de la República por el PAN, Fernando Herrera Ávila dio a conocer que a partir de hoy el blanquiazul promoverá un pacto contra la impunidad y la corrupción.

        Además anunció la creación del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas pues los problemas deben resolverse de manera integral, “estamos combatiendo un problema heredado, la permisibilidad que existió en el pasado es la que propició el flagelo social que se registra hoy, debemos seguir avanzando”.

       Expresó en este mismo tenor que se dará prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos, a la prevención social y a la reforma en la procuración de justicia para que actúe en defensa de la ciudadanía con estricto apego a los derechos humanos.

Añadió que además de la propuesta que se ha dado a conocer ya en torno de la eliminación del fuero a la clase política el PAN está impulsando la ampliación de las condenas   a los políticos y servidores públicos que sean cómplices de los criminales.

Por ello, agregó, también habremos de impulsar la reforma judicial para establecer los juicios orales y fortalecer el control de legalidad del poder judicial.

Sobre el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, informó que este contará con capacidad operativa, eficaz en todo el país y medios efectivos de participación de la sociedad civil y de los grupos de víctimas.

Mitin

Urgente Recuperar la Paz, la Libertad y el Orden que se Han Perdido: #PeñaNieto.

  • Se requiere mayor efectividad en el objetivo central de dar seguridad a los mexicanos, expresó.
  • Ofreció promulgar la Ley General de Víctimas, en caso de llegar a la Presidencia de la República y que aún no hubiera sido promulgada por el Ejecutivo.
  • Propuso construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país.

Al reunirse con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Enrique Peña Nieto expresó la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos.

En ese sentido ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, y en caso de que la Ley General de Víctimas aprobada por el Legislativo aún no haya sido promulgada, en su carácter de Ejecutivo  federal ordenará su promulgación, y recordó que en la aprobación de este ordenamiento legal la participación de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados fue fundamental.

Peña Nieto aclaró que acudió a este diálogo no sólo en el ánimo de expresar su posición respecto a lo que debe hacerse desde el Estado, sino a recoger y escuchar las genuinas expresiones de quienes han sido víctimas de la violencia.

Ante Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Peña Nieto expresó que es claro que los mexicanos no están satisfechos, y que las acciones para abatir la violencia en el país son urgentes.

Esto implicará ir más allá de las elecciones del 1° de julio, y quien sea Presidente deberá interpretar los anhelos de la sociedad y cambiar lo que deba ser cambiado, añadió.

En la reunión, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la que escuchó las expresiones de quienes han perdido a familiares a causa de la violencia, el abanderado presidencial dijo que como un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno de la República, propone construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país, pues el objetivo central hoy es acabar con ella.

Además, expuso que la estrategia debe centrarse en los delitos que generan mayor violencia, entre ellos el homicidio y el secuestro, y también en reforzar el combate al crimen.

Sobre este último, manifestó que actualmente hay una Ley en discusión que busca dotar al Estado de mejores herramientas para combatir el lavado de dinero, que es el oxígeno de los grupos delincuenciales.

Añadió que el México del siglo XXI demanda mayor democratización y apertura de los medios de comunicación a las distintas expresiones de la sociedad, y recordó que en su Manifiesto por una Presidencia Democrática estableció su compromiso de crear un órgano autónomo, con participación ciudadana, que vele porque se cumpla el principio democrático en la relación de los gobiernos con los medios de comunicación.

Refirió que las grandes metas del país en las que ha puesto énfasis en su intención de alcanzar la Presidencia de la República, son la seguridad pública; el abatir los niveles de pobreza; obtener un crecimiento económico para el empleo; y lograr más y mejor educación para los mexicanos.

Peña Nieto sostuvo que quien aspira a gobernar  a México no puede hacerlo de manera unipersonal, discrecional y detrás del escritorio. "Quien aspira a gobernar a este país plural y diverso debe hacerlo con actitud de respeto a la distintas expresiones, de saber escuchar y entender lo que la representación de la sociedad está manifestando,  y que sea un fiel intérprete para darle cauce y atención a las distintas demandas sociales", puntualizó.

Encuestas Locales Señalan que #PRI Obtendría Carro Completo en Elecciones del 1 de Julio Próximo: #GOV.

  • En el resto del país el panorama es similar.

 

            A 34 días que Enrique Peña Nieto sea elegido como Presidente de la República, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes llevan un amplísima ventaja sobre sus competidores, lo que garantiza que el PRI logrará el carro completo el próximo 1º de Julio, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ingeniero José Guadalupe Ortega Valdivia.

            En el marco de la conferencia de prensa que semanalmente ofrecen la dirigencia local del PRI y los candidatos a Senadores y Diputados Federales, Ortega Valdivia resaltó que el trabajo de los abanderados priístas está rindiendo frutos y particularmente en Aguascalientes, se ha dejado patente el compromiso de los abanderados con los electores, con quienes han tenido acercamiento y se han entregado en una campaña por demás intensa.

            De ahí que todas las encuestas y proyecciones electorales dan el triunfo, para la Presidencia de la República, no hay duda que será ganada por Enrique Peña Nieto y a nivel local los Senadores y Diputados Federales, emanarán del PRI, “en el tema del Senado, hoy amanecemos con 21 puntos arriba de nuestro más cercano competidor, en el Distrito 01 con 24 puntos, en el 02 con 18; y en el 03 con 16”. Si las elecciones fueran hoy, las encuestas dan como triunfadores a los priístas, recalcó Ortega Valdivia, quien dejó claro que en Aguascalientes tendrá una ventaja de 65 mil votos.

            Lo anterior es solamente una muestra de lo que sucede a nivel local, pero en el ámbito nacional el panorama no dista, pues igualmente por todos los medios se ha difundido que la posición de Josefina Vázquez, es la del tercer lugar y la compite con el candidato de las izquierdas Manuel López Obrador.

            Esto se deriva de la concentración de resultados de casas encuestadoras como Mitofsky, Excélsior, Parametría, Organización Editorial Mexicana, Reforma, El Universal, UNOTV, Grupo Fórmula, El Financiero y Covarrubias, en el que se indica que Enrique Peña Nieto tiene 46.4 puntos, a López Obrador le dan en suma 25.4 y a Josefina 24.8%.

            El dirigente tricolor, refirió que en el caso de la encuesta de seguimiento diario de Grupo Milenio, Vázquez Mota se mantuvo en tercer lugar durante toda la semana anterior con entre 23 y 24 puntos, muy cerca de López Obrador a quien colocaron en segundo sitio con un máximo de 26%, en tanto que Peña Nieto se mantuvo en primer lugar siempre superior a los 45 puntos.

            De ahí que queda de manifiesto que la estrategia que se ha seguido desde el inicio de la campaña por parte del PRI y sus candidatos, es la correcta, y se ha insistido en que “no le vamos a entrar a las provocaciones, no le vamos a entrar a la guerra sucia, es lo que hemos comentado en muchísimas ocasiones”.

            Guadalupe Ortega destacó que lo que se vive en Aguascalientes como en la mayor parte del país, se ha comenzado a reflejar ya en estados donde habrá elecciones para Gobernador, en donde también se augura el carro completo, como es en Tabasco en donde el PRI tiene ventaja con 41 puntos, las izquierdas llevan 29 y apenas 7.8% Acción Nacional, “casi queda borrado”.

            En Chiapas, agregó, el PRI tiene 47 puntos, 17% las izquierdas y 9% Acción Nacional; en Morelos la ventaja también es tricolor es con 38%, mientras que son 20 y 21 puntos para el albiceleste e izquierdas respectivamente; en tanto que en Jalisco también el Revolucionario Institucional va arriba en las encuetas con el 50%; las encuestas dan 29 puntos al PAN y a las izquierdas apenas 6.5.

            En el tema presidencial, la certeza de que Enrique Peña Nieto será el próximo Ejecutivo Nacional, se da también al hacer el comparativo con la misma época pero de hace 6 años, cuando el PRI se mantuvo en el tercer sitio de las encuestadoras, mientras que la pelea electoral se daba entre el PAN con Felipe Calderón y el PRD con López Obrador, “en aquel entonces, PAN y PRD estaban empatados con 34 puntos y nosotros debajo de ellos, pero ahora, en el resumen de las encuestas, nos da que llevamos 46 puntos y empatados el PAN y PRD con 25.5 y 25%”.

            Lo dicho anteriormente, recalcó el presidente del CDE del PRI, no es percepción priísta exclusivamente, sino el resultado del trabajo que han realizado casas encuestadoras de prestigio nacional e internacional, aunque “para nosotros, la encuesta principal será dentro de 34 días”, concluyó.

#ISSEA Llama a las Mujeres a Cuidar sus Embarazos para Garantizar el Nacimiento Exitoso de sus Bebes.

  • Este 28 de mayo Día Mundial de la Salud de la Mujer busca reflexionar sobre la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de la mujer durante su gestación y después de ella.
  • Aguascalientes se encuentra por debajo de la media nacional en mortalidad materna y en camino de cumplir los objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el marco del Día Mundial de la Salud de la Mujer, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) recuerda la importancia de mantener un control de salud previo y durante el embarazo para garantizar un embarazo y nacimiento exitosos y de esta manera prevenir y evitar la muerte materna.

La doctora Lourdes Martínez Staines Jefa del Departamento de Salud Reproductiva del ISSEA pidió a las mujeres aguascalentenses planear en la medida de lo posible sus embarazos, ya que esto permite mantener una vigilancia médica de todo el proceso, lo que da la posibilidad de detectar cualquier factor de riesgo y actuar en consecuencia.

“Para que sepan que hay cuidados específicos no solamente para la mujer que ya está embarazada, sino para cualquier mujer que quiera ser madre, y esto implica que idealmente una mujer que desea vivir la maternidad deba asistir con su médico de confianza para indagar si las condiciones de salud son las optimas para tener a su bebe con bien” detalló la especialista.

Martínez Staines destacó que cualquier embarazo tiene un factor de riesgo y puede presentar complicaciones como el adquirir alguna infección de vías urinarias u otras, los desequilibrios en niveles de azúcar (diabetes gestacional), o las fluctuaciones en la presión arterial (hipo o hiper tensión arterial).

Recordó que durante el embarazo cambian las condiciones físicas y de salud de una mujer y en caso de que exista una enfermedad prevalente esta puede agudizarse con el embarazo, factores como la diabetes mellitus, la hipertensión, hiper o hipotiroidismo, lupus eritematoso o los padecimientos reumáticos significan un riesgo para la mujer embarazada.

Por estos motivos recomendó que de manera ideal la mujer que busca un embarazo acuda tres meses antes con su médico de confianza y durante la gestación al menos cada mes y medio, para que el especialista pueda llevar el control de todos los factores que interviene en el embarazo y atender oportunamente cualquier posible complicación.

De este modo la mujer podrá, previo al embarazo, tomar acido fólico y así prevenir defectos del tubo neural, vacunarse en caso de ser necesario contra el tétanos, y realizarse detecciones y realizarse detecciones de enfermedades como el VIH/SIDA o VDRL (sífilis), que pueden estar presentes y no manifestarse.

Durante los nueve meses de la gestación el control prenatal vigila un posible incremento de peso excesivo, la aparición de infecciones en vías urinarias, la posibilidad de una preclamsia o eclamsia, y al realizar ultrasonidos se vigila el desarrollo del producto y condiciones de la placenta.

De acuerdo con la especialista Aguascalientes se encuentra por debajo de la media nacional en el indicador de mortalidad materna, y en camino de cumplir la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en este sentido pide alcanzar, para el 2015 una reducción del 75% en las muertes maternas, en relación al año 2000.

En el año 2010 Aguascalientes registró 10 defunciones por esta causa, para el año 2011 se registraron 5 de estos casos y en lo que va de este año (2012) se contabilizan ya 4 casos.

De aquí la importancia de que cada mujer participe activamente en el cuidado de su salud, dijo la responsable de la salud reproductiva en el estado.

“Hay signos de alarma que ellas pueden detectar que tiene que ver con los latidos, el dolor de cabeza, el orinar con frecuencia o con ardor, el incrementar drásticamente el peso a través de los meses, el tener sangrado transvaginal, el tener dolor y contracciones, entonces cada vez que van con el médico, él hace un recordatorio sobre esos signos de alarma, que deben de ayudar a la mujer a buscar ayuda médica de forma inmediata”. 

Lourdes Martínez Staines finalizó lanzando un exhorto a todas las mujeres de Aguascalientes, para asumir su compromiso para su salud y reflexionar sobre los posibles riegos que enfrentan con un embarazo.

“Para mantener la dicha que supone el estar embarazada y poder dar a luz de forma sana es sumamente importante que ellas sepan que está en sus manos el asistir con el médico de su confianza y seguir cada uno de los consejos que le dan en relación a su estado de salud,  para poder conservar todas las potencialidades de que sea un éxito el nacimiento de su pequeño y mantener la salud de ellas para poder atender a ese pequeño que nace”.

Salud-nutricional-para-las-embarazadas

#SEBIDESO Organizó Concurso para Medir Resultados del “Efecto Mozart” en Casas de Atención Infantil.

  • El objetivo fue evaluar la aplicación y desarrollo de este modelo didáctico, cuyo objetivo es estimular el desarrollo integral del niño a través de la música.

  • La Fundación Zoma-Despertando Sonrisas A. C., es la organización que promueve este esquema de aprendizaje a nivel nacional.

  • “Pequeños Genios”, “El Maravilloso Mundo de los Niños” y “Mundo Feliz”, fueron las Casas de Atención Infantil que obtuvieron los tres primeros lugares del certamen, respectivamente.

    Con el propósito de medir los alcances que se han obtenido de la aplicación del “Efecto Mozart” en las Casas de Atención Infantil, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó un concurso para evaluar la aplicación y desarrollo de este modelo didáctico, cuyo objetivo es estimular el desarrollo del niño a través de la música.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, detalló que desde su implementación a la fecha, este esquema de aprendizaje ha dado fructíferos resultados en cada uno de los niños y niñas que asisten a las Casas de Atención Infantil, ya que todos ellos han dado muestra de un mayor avance en su desarrollo físico y mental.

    Añadió que las Madres Educadoras y Auxiliares que están a cargo de dichos centros educativos, reciben capacitación permanente de parte de la Fundación Zoma-Despertando Sonrisas A. C., que es la organización que promueve la aplicación del “Efecto Mozart”, a fin de que cuenten con la información y conocimientos necesarios para garantizar que este modelo se aplique de manera exitosa en los infantes.

    Durante el evento en el que se premió a las Casas de Atención Infantil que resultaron ganadoras de dicho concurso, también se contó con la participación del Presidente de la Fundación Zoma-Despertando Sonrisas, Pedro Villaseñor Zamora, quien informó que la asociación promueve este programa en 7 ciudades del país a través de 284 guarderías que en su conjunto atienden a 15 mil 750 niños.

    “El objetivo de nuestra asociación es que los niños de escasos recursos sean más felices a través de una educación musical que estimule su creatividad, inteligencia y alegría”, sostuvo Villaseñor Zamora.

    Añadió que el “Efecto Mozart” es un programa que utiliza la música como elemento esencial para la enseñanza, toda vez que genera efectos positivos y útiles para complementar y mejorar la calidad de aprendizaje en los niños, además de que es un importante medio para lograr que crezcan en un ambiente basado en la armonía.

    Villaseñor Zamora subrayó que este modelo tiene efectos sumamente positivos en los diferentes aspectos que contempla el crecimiento de un niño, toda vez que en el plano intelectual aumenta considerablemente su capacidad de concentración; a nivel físico favorece su coordinación y motricidad; mientras que a nivel social incremente la calidad en sus relaciones interpersonales y facilita su capacidad de integración; en tanto que a nivel emocional eleva su autoestima y le brinda mayor seguridad individual.

    De ahí pues, destacó Armando Romero Rosales, la importancia de promover este esquema en las Casas de Atención Infantil, en donde no sólo se trata de cuidar a los niños mientras sus madres trabajan, sino de ofrecerles una instrucción integral fomentando en ellos una cultura educativa y proporcionándoles herramientas alternativas que favorezcan su desarrollo físico y mental.

    Finalmente, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Romero Rosales y Villaseñor Zamora premiaron a las Casas de Atención Infantil que obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso de Aplicación y Desarrollo del “Efecto Mozart”, que fueron, “Pequeños Genios”, “El Maravilloso Mundo de los Niños” y “Mundo Feliz”, respectivamente.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Esta Semana se Entregarán Fichas para Solicitar Admisión en dos Bachilleratos del Estado.

  • El Centro de Estudios de Bachillerato de Aguascalientes lo hará el martes 29, mientras que el plantel Jesús Reyes Heroles las entregará el viernes 1 de junio.

Mañana martes 29 de mayo, el Centro de Estudios de Bachillerato de Aguascalientes (CEBA) entregará fichas para solicitar admisión a los alumnos egresados de secundaria que aspiren a ingresar a dicha institución. Por su parte el Centro de Estudios de Bachillerato “Jesús Reyes Heroles” lo hará el viernes 1° de junio, con lo que abrirá su oferta educativa para el ciclo escolar 2012 – 2013.

Los solicitantes podrán acudir al CEBA, ubicado en San Francisco de los Vivero # 101, Fracc. Ojocaliente, de 9:00 a 17:00 horas y al plantel “Jesús Reyes Heroles”, con domicilio en Boulevard Nazario Ortiz Garza s/n, de 8:00 a 17:00, llevando consigo su constancia de estudios con promedio por año, dos fotografías tamaño infantil y copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), requisitos indispensables para obtener la ficha correspondiente, misma que no tiene costo.

Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) entregará sus solicitudes los días 7 y 8 de junio y que el CECYTEA inició este proceso el pasado 21 de mayo, mismo que concluirá el jueves 31 del mismo mes. Detalló que anteriormente se entregaron fichas en los planteles pertenecientes a los subsistemas de DGTA, CONALEP y CBTIS, así como en el bachillerato de la UAA.

Para mayor información en cuanto a las fechas que cada subsistema tiene asignadas para el proceso de inscripción está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More