lunes, 28 de mayo de 2012

Debemos Garantizar que la Mesa de los Mexicanos Esté Bien Integrada por los Alimentos de la Canasta Básica.

  • Consolidó la unidad de esfuerzos para el último mes de campañas y garantizar el triunfo en en el municipio de Jesús María.
  • La reforma agrícola debe estar en armonía con el desarrollo sustentable y las políticas económicas en México.

Hace falta un replanteamiento en la política alimentaria para la sustentabilidad y para la seguridad alimentaria del país, tal como lo planteara en Sinaloa el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para garantizar que en la mesa de los mexicanos se tenga muy bien integrada la canasta básica de los alimentos, destacó Isidoro Armendáriz García al concluir una reunión con líderes de Jesús María.

Lamentó que a pesar de estar plasmado el derecho a la alimentación en la constitución general de la República Mexicana, se deben hacer esfuerzos importantes en materia legislativa para que doce millones de mexicanos vean materializada esa prerrogativa.

Armendáriz García destacó que para lograrlo “es importante vincular, la cultura de la producción y de nuestros campesinos en los cultivos básicos ligados a los estímulos de las dependencias federales, y también en una política de regulación y de control de precios.”

También explicó que esta situación se debe en gran medida a que los precios de los productos básicos, de materias primas y de productos alimentarios, se dejaron a la libre determinación del mercado, esto es a la ley de la oferta y la demanda, no solo de un mercado nacional o regional, sino de un mercado internacional metido en los jaloneos por el costo de productos y servicios en el ámbito de la mundialización.

Acompañado de ex alcaldes, ex diputados locales y líderes del Partido Revolucionario Institucional, Isidoro Armendáriz les refrendó el compromiso de mejorar sustancialmente la situación de los habitantes de Jesús María gestionando más recursos para infraestructura urbana, apoyos económicos y sociales, así como programas para desarrollar el área rural.

Por su parte, los miembros de la clase política priista de Jesús María refrendaron su apoyo a la fórmula conformada por Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz, quienes además de ser los abanderados del partido en el que ellos han militado, también son quienes dan mayor certidumbre y confianza a la ciudadanía derivado de sus respectivas trayectorias y discurso congruente basado en los compromisos firmes y las propuestas realizables.

Es Momento de Superar Viejos Paradigmas y Plantearse Nuevas Formas de Trabajar a Favor de la Sociedad de Aguascalientes: #PatyMuñozDeLeón.

  • Enfocaremos nuestros compromisos en impulsar acciones y reformas que nos permitan contar con un mejor país que brinde las oportunidades que la sociedad actual y las nuevas generaciones necesitan.

  • En el Aguascalientes y el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad.

Es momento de superar viejos paradigmas y plantearse nuevas formas de trabajar a favor de la sociedad de Aguascalientes y de todo México, puntualizó la candidata a diputada federal por el III distrito electoral Paty Muñoz de León.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, señaló que al igual que  Enrique Peña Nieto y los candidatos a ocupar un cargo de representación de su partido enfocarán sus compromisos en impulsar acciones y reformas que nos permitan contar con un mejor país que brinde las oportunidades que la sociedad actual y las nuevas generaciones necesitan.

“México no vive hoy un escenario favorable para toda su sociedad, en el país que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad, este es el tiempo de comprometernos de frente y para siempre con los principios esenciales de nuestra democracia, en un compromiso firme con las libertades de los mexicanos”.

Paty Muñoz de León, puntualizó que parte obligada de su labor al llegar a la Cámara de Diputados será el garantizar la democracia y la transparencia en los recursos públicos pues dijo que la sociedad espera no solo la transparencia sino la eficiencia de los mismos.

La abanderada tricolor expuso que durante sus recorridos de campaña se ha reunido con todos los sectores de la población, y en todos ellos  la exigencia común es el que ya no exista mas impunidad.

“Fiel a mi principio de congruencia,  trabajaré arduamente en los asuntos establecidos como agenda legislativa por la Cámara Baja, trabajaré  por un estado y un país que evolucione, que crezca y que se convierta en un agente de solución, hoy mi partido y sus candidatos somos la opción para México, tenemos la propuesta democrática para transformarlo y cambiarlo, poder darle a nuestro país rumbo, certeza y liderazgo siempre con apego a la ley y absoluta transparencia”, concluyó.

Inf44

Garantizar el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social es la Expresión Mínima de Solidaridad en una Sociedad como la Nuestra: #RomoMedina.

  • El candidato priísta al Senado corroboró ante sus ex compañeros del IMSS que las instituciones de salud en el país han sido rebasadas por la demanda.
  • Se comprometió a impulsar el acceso universal de todos los mexicanos a los beneficios de la Seguridad Social.

Garantizar el derecho a la salud y a la seguridad social es la expresión mínima de solidaridad en una sociedad civilizada y el primer requisito para la igualdad comunitaria, dijo Miguel romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, al reunirse con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) que le expresaron su solidaridad y apoyo.

El evento fue organizado por los ex compañeros en el IMSS del abanderado priísta, en donde laboró como delegado casi ocho años y ante quienes corroboró que las instituciones prestadoras de los servicios de salud y seguridad social en el país han sido rebasadas por la demanda de la sociedad y que los recursos públicos destinados a esta materia han sido mal administrados.

Refirió que en México, el 44 por ciento de la población en situación de pobreza carece de cualquier tipo de seguridad social, no percibe jubilación alguna ni tampoco cuenta con ayuda pública asistencial, y que en esta condición también se encuentra más de la tercera parte de los sectores económicos medios y altos del país, según indica un análisis hecho por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por lo anterior, Romo Medina dijo que el reto tanto para la administración que encabezará Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República, como para quienes integrarán la Cámara de Senadores y la de Diputados federales, es construir un sistema nacional de seguridad social que sea financieramente sustentable, pero además, generar un verdadero acceso universal a la salud y la seguridad social para todos, “es decir, agregó, que toda la población cuente con derecho a médicos, medicamentos y a un servicio de calidad”.

En números concretos, afirmó que 35.8 millones de mexicanos no tienen acceso real a los servicios de salud, de ahí su compromiso para que desde el Senado de la República se cree un sistema de seguridad social universal, financiado por impuestos generales y que incluya acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público, pero que además permita beneficios a los mexicanos como seguro de desempleo, seguro por riesgos de trabajo y una pensión universal para los adultos mayores.

No obstante y en relación con la cifra anterior, Romo Medina agregó que en el año 2011, el IMSS registró 20 millones de afiliados, de acuerdo con datos aportados por el INEGI, y concentró el 75.9 por ciento del gasto total federal en salud. Este año, resaltó el abanderado priísta, se le otorgaron 84,903 millones de pesos de los 111,862 millones destinados a este rubro.

Por lo anterior, dijo que “desde el Senado, trabajaremos para garantizar en los hechos la universalidad de los servicios de salud mediante nuevos mecanismos de financiamiento público, la construcción de infraestructura, tan necesaria, equipamiento suficiente, programas de salud preventivos, la formación de personal calificado y el abasto suficiente de medicamentos”, reafirmó al final el candidato priísta.

A la cárcel políticos corruptos: #JAGS.

El candidato del PAN por el tercer distrito federal electoral José Ángel González Serna rechazó el borrón y cuenta nueva que pretende realizar el PRI con sus políticos corruptos y exigió sanciones severas a quienes se enriquecen con dinero del pueblo.

El Paquín González apoyó a la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota en su declaración de que NO se deslinda de la responsabilidad de llevar a Moreira y a sus cómplices tras las rejas, y de regresar a Coahuila todo aquello que se robaron.

El panista lamentó que el tricolor crea que los tamaulipecos no se deben preocupar más de la violencia en que viven por los pactos del ex gobernador Yarrington con el crimen organizado, porque el candidato del PRI dice que ya se deslindó.

“Que no tienen de qué preocuparse ya los coahuilenses aunque tienen que pagar la gigantesca deuda que contrajo Humberto Moreira, porque el candidato del PRI, afirma, que ya se deslindó, Ya el candidato del PRI se deslindó o intentó deslindarse de Moreira. No cabe un deslinde entre los miembros de una misma pandilla” esgrimió.

José Ángel González Serna criticó que los trabajadores de Pemex, que están viendo como sus cuotas y su dinero está siendo  invertido en mascotas y viajes de lujo, no tienen de que preocuparse, porque según el candidato del PRI, ya se deslindó. Aunque Romero Deschamps será Senador de su partido.

 “Peña Nieto terminará deslindándose de sí mismo” manifestó.

Ante ello exigió que el PRI no se deslinde de sus responsabilidades y malos gobiernos, “no puede deslindarse del dolor que sufren hoy los ciudadanos de Tamaulipas. No puede deslindarse de la corrupción y el manejo de la deuda en Coahuila. De quien justamente lo nombró y lo hizo candidato del PRI a la Presidencia. No puede deslindarse de la corrupción del Estado de México, ni tan poco puede hacerlo del equipo que lo ha venido acompañando, ya que le debe ser justamente su candidato”.

Para evitar que esto se repita, el Paquín González solicitó el apoyo de la ciudadanía al votar por él como candidato, cuya honradez está a toda prueba y cuya vida empresarial le ha enseñado a ganar cada peso que gasta.

 “No podemos bajar la guardia y abrir nuevamente las puertas al imperio del crimen y a la irresponsabilidad económica” concluyó.

Img_9715

Es Tiempo de Superar Viejos Paradigmas y Romper con el Pasado: #EnriquePeñaNieto.

  • En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad, afirmó.
  • “Quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto”.
  • La sociedad exige que los 33 días que restan a la campaña por la Presidencia de la República transcurran sin violencia, resaltó.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, expresó ante los priistas su convicción de que “juntos y unidos vamos a cambiar a México”, y en ese propósito convocó al priismo del país a superar viejos paradigmas y plantearse nuevas formas de hacer las cosas, de asumir tareas y responsabilidades para cumplirle a los mexicanos.

Es la hora de romper con el pasado, subrayó ante los integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de puntualizar que “en el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad”.

Ante el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y la secretaria general del CEN priista, Cristina Díaz Salazar, Peña Nieto dijo que este es el tiempo de comprometernos de frente y para siempre con los principios esenciales de nuestra democracia, en un compromiso firme con las libertades de los mexicanos. “Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto”, resaltó.

Por ello, pidió responsabilidad, honestidad, transparencia y resultados a los priistas que ejercen cargos públicos, pues para ganar y refrendar la confianza de la gente hay que poner el ejemplo. “El PRI tiene que asumir el papel que le corresponde no inspirado en la nostalgia de ayer, sino en los retos del presente para ganar el futuro”, expresó.

No hay espacio para dudas. Mi convicción es firme: juntos y unidos vamos a cambiar a México, puntualizó, tras recordar que estamos a 37 días de la victoria en las elecciones del próximo 1º de julio.

Tras celebrar que los universitarios hoy se expresen y manifiesten en libertad, Peña Nieto pidió a su Partido, el PRI, que además de respetar, escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia.

El suyo es un movimiento respetable y genuino que fortalece nuestra democracia y abandera la libertad, que debe ser escuchado y respetado por los gobiernos, los partidos políticos y, por supuesto, por quienes somos candidatos; y como los propios jóvenes lo han exigido, bajo ningún argumento debe tratar de partidizarse su movimiento, precisó.

Recordó que ayer, en la ciudad de Querétaro, firmó su Manifiesto por una Presidencia Democrática, en el que expresa que las libertades de manifestación y de expresión, el respeto a los derechos humanos, una relación democrática y transparente con los medios, la libertad religiosa, la no discriminación, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otras, serán una práctica cotidiana.

Convocó a los priistas a hacer suyo el Manifiesto y asumirlo como un código de conducta política.

El abanderado presidencial mencionó que hoy el PRI es una opción competitiva y moderna, es un partido renovado que está listo para ganar la contienda democrática, pero sobre todo, está preparado para gobernar en democracia, con apego a la ley, con absoluta transparencia y rendición de cuentas.

“Hoy el PRI es la opción para México, que tiene una propuesta democrática para transformar y cambiar al país: un proyecto con rumbo, certeza y liderazgo. Este es el PRI del Siglo XXI, el que escucha a todos, el que es capaz de construir y encontrar coincidencias en la diversidad”.

Destacó que en sus recorridos de campaña se ha reunido con todos los sectores de la población, y en todos ellos hay la exigencia común del cambio. “Los mexicanos están indignados de la pobreza y desigualdad, del atraso y la marginación en la que viven millones de familias”, subrayó, y agregó que los mexicanos “se sienten lastimados y agraviados por el clima de inseguridad, violencia y muerte que sufren amplias zonas de nuestro territorio nacional”.

Agregó que el PRI y su candidato a la Presidencia de la República no pueden defraudar a los millones de mexicanos a los que se deben. Ellos son el alma y la fuerza de nuestra campaña, y yo estoy decidido y comprometido a cumplir a los anhelos del pueblo de México, reiteró.

Al resaltar que el proyecto que encabeza es plural e incluyente, y se fortalece con las voces de toda la sociedad, pidió a los priistas que cada ataque de los adversarios sea respondido con una propuesta.

No cedamos a las provocaciones, contribuyamos a la paz y alegría que debe significar este proceso democrático, señaló, al recordar que restan 33 días de campaña y la sociedad exige que transcurran sin violencia. México quiere vivir en paz. México dice: “No a la violencia”, enfatizó.

Peña Nieto expresó que nuestros enemigos no están en los demás partidos políticos; nuestros enemigos son el desempleo, la pobreza y la inseguridad que México ya no quiere vivir.

La Clase Trabajadora Requiere Salarios Bien Remunerados: #AlfredoGonzález.

  • Señaló que su compromiso y el de EPN será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de los últimos diez años; con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados.

En reunión con un nutrido grupo de habitantes del Ojocaliente, el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González, señaló que los aumentos a la gasolina afecten cada vez más a todos los sectores principalmente al productivo, comercio, servicios impidiendo con ello que la clase trabajadora pueda tener una mejor calidad de vida.

Indicó que para hacer frente a los gasolinazos y al aumento de los productos básicos, es necesario impulsar  iniciativas que lleven a que los trabajadores ganen salarios bien remunerados, acción que se comprometió a llevar a cabo desde el Congreso de la Unión en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Comentó que de nada sirven los incrementos que se aplican por parte del Gobierno Federal a los salarios por que son mayores los aumentos que autoriza en los combustibles, servicios y productos básicos, lo cual causa que la clase obrera no pueda enfrentar la situación que vive el país.

“Para los candidatos del PRI el crecimiento económico de México es fundamental. Dado que en la última década el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, por ello mi objetivo y compromiso junto con Peña Nieto será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de los últimos diez años; con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza en la que se encuentra la mayoría de la clase trabajadora, este es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”.

Alfredo González lamentó que la falta de sensibilidad por parte del Gobierno Federal siga provocando que se apliquen aumentos a los gasolinazos pues con ello provocan afectaciones severas y directas a la economía de las familias de los trabajadores que menos salarios perciben y que deben pagar más por los productos de primera necesidad.

“Esta comprobado que el aumento a las gasolinas y disel pega de forma directa a los bolsillos de todos pero en especial a la clase trabajadora de escasos recursos, por ello mi compromiso y el de Enrique Peña Nieto es frenar esos absurdos incrementos, este es el momento de tomar medidas que ayuden a los trabajadores de bajos salarios a incrementar sus ingresos para que puedan contrarrestar los efectos que han dejado dichos aumentos”.

En este sentido, el aspirante del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 02, Alfredo González subrayó que con la modernización del marco legal se busca generar más empleos, justos y competitivos para contar con un número mayor de empleos formales de calidad en el país.

Hoy Iniciaron las Inscripciones de los Cursos Básicos para Maestros en Servicio.

  • Como cada año, se espera una fuerte respuesta por parte de los maestros para participar en este importante espacio de capacitación.

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, invita a los directivos, docentes y asesores técnico-pedagógicos de los tres niveles de educación básica en todas sus modalidades a inscribirse para participar en los Cursos Básicos de Formación Continua para maestros en servicio 2012, mismos que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Las inscripciones se realizarán del 28 de mayo al 29 de junio del presente año, de 8:00 a 15:00 horas, en cada uno de los Centros de Desarrollo Educativo instalados en el estado. Los maestros deberán presentar la siguiente documentación: cédula de inscripción debidamente llenada y sin omitir algún dato, copia de su talón de cheque y hoja CIPE (vertiente, nivel y modalidad, clave y nombre de la actividad de carrera magisterial).

Este programa formativo se desarrolla en un ambiente de interacción académica que fomenta el análisis y la reflexión. Constará de 35 horas de trabajo presencial y 5 de lectura en casa, cubriéndose un total de 40 horas.

La maestra Emma Ofelia Rocha Colis, titular de la Dirección de Desarrollo Educativo, explicó que esta actividad, que consiste en un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, es un proceso de formación continua de carácter nacional, que constituye una plataforma común de conocimientos para todos los docentes de educación básica sobre las prioridades educativas nacionales.

Mencionó además que la profesionalización de los docentes adquiere especial relevancia debido a que ellos tienen la tarea de llevar a cabo en el aula las reformas curriculares y, por ende, ser formadores de ciudadanos mejor preparados y con valores éticos.

Finalmente, dijo que la mejora continua de las capacidades y la actualización de los conocimientos de los profesores contribuye en gran medida a responder a las exigencias que el mundo moderno y globalizado plantea a nuestro sistema educativo.

Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

Fortalecen Operación del Servicio de Empleo en Aguascalientes.

En reunión con los coordinadores de los diferentes programas que opera el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes (SNE Ags), se revisaron los procesos y planes de trabajo para fortalecer las áreas de atención, de manera que se facilite a los usuarios la búsqueda de una plaza laboral.

La dependencia estatal dio a conocer que en la sesión se revisaron los mecanismos de concertación con las empresas en materia de capacitación y reclutamiento, así como los procesos de atención y entrevistas con los buscadores de empleo.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son entre otros: que se reduzcan los tiempos de respuesta en la atención a los solicitantes, que la entrega de apoyos sea oportuna y los recursos se distribuyan a la población que más lo requiera.

De igual manera, se buscará facilitar a los usuarios a través de las Ferias de Empleo con servicios integrales que propicien que los asistentes encuentren alguna opción para su ingreso familiar, ya sea a través de vacantes, becas, o apoyos para iniciar o ampliar negocios.

La oficina de empleo local, indicó que se acordó promover el portal del empleo y los servicios digitales que se ofrecen a través de www.empleo.gob.mx, las redes sociales y el twitter @Empleo_Ags.

Además, recientemente se aplican encuestas de satisfacción de beneficios para su análisis, de manera que se retroalimente la operación y eficiencia del SNE Ags.

La Dirección General del Servicio Nacional de Empleo, sus Coordinadores de: Vinculación, Administración de Recursos, Apoyos Económicos, Movilidad Laboral, Planeación e Información Ocupacional, Contraloría Social y Control Interno, comprometieron sus esfuerzos para que esta política pública que promueve oportunidades laborales para toda la población, continúe brindando servicios de calidad y mejore sus prácticas permanentemente en beneficio de los aguascalentenses.

El SNE Ags está ubicado en República Mexicana 305, en el fraccionamiento el Dorado, y se dispone además de un teléfono de atención las 24 horas en el 01.800.841.20.20.

60 Empresarios de la #FNSM Buscan Iniciar o Hacer Crecer sus Negocios.

Al concluir el Programa “Que la Feria te Dure Todo el Año”, dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios que obtuvieron ingresos durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que participaron alrededor de 60 personas que buscarán iniciar o hacer crecer sus negocios.

Durante una semana con un cálculo de 828 horas hombre, los asistentes que durante la FNSM participaron en los sectores de la industria, comercio y servicios, recibieron herramientas básicas que les permitan desarrollar habilidades empresariales y de autoempleo a través de la capacitación especializada.

El programa se ofreció gratuitamente y operó en coordinación de la Dirección General de Fomento a la MIPyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y de Nacional Financiera a través de la instructora Luz María Ramírez Parrales.

En las sesiones se identificaron proyectos para ser atendidos en un proceso de incubación, además se les vincula a través de esquemas de asociacionismo que les permitan ser proveedores entre ellos mismos, capitalizar experiencias empresariales, inclusive llegar a alianzas estratégicas con la finalidad de evitar intermediarios.

La dependencia estatal indicó que adicionalmente este acercamiento permitió sensibilizar al emprendedor y empresario sobre la importancia de la capacitación permanente y de formalizar sus negocios, ya que de esta manera podrán acceder a los beneficios de los programas para atención a las Mipymes tanto del Gobierno Federal, como del Estatal.

Al concluir “Que la Feria te dure todo el Año”, se dará seguimiento a los microempresarios a través del CAIPyME en temas como gestión de trámites, registro de marca, código de barras, constitución de empresa, financiamiento, desarrollo de proveedores a través del programa de Hidrocalidad y consultoría especializada, entre otros.

Debido a la aceptación de los cursos, se abrirá otra serie de capacitaciones a fin de impactar en un mayor número de personas que se vieron beneficiadas por su esfuerzo y trabajo durante la verbena abrileña, por lo que aquellos interesados en sumarse a este programa, se les invita a acudir al CAIPyME ubicado en Boulevard José María Chávez 3005, Colonia San Pedro.

Vamos a Ganar en Paz; Nuestra Propuesta es por la no Violencia: #PeñaNieto.

  • Ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos, afirmó.
  • No se puede permitir que un gobierno se mantenga al margen y no responda a las principales necesidades de los mexicanos, dijo.
  • Firmó cinco compromisos para el desarrollo y progreso de Zacatecas.

Vamos a ganar en paz; nuestra propuesta es por la no violencia, ofrecemos un país de oportunidades para todos, aseguró Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, al reunirse con militantes y simpatizantes del PRI y Partido Verde Ecologista de México.

Más de 15 mil partidarios  llenaron la Plaza de Armas de la capital zacatecana y las calles aledañas. Ante la presencia de algunas personas que intentaban irritar a los asistentes con consignas contra el candidato, y la reacción de seguidores del abanderado presidencial, Peña Nieto pidió a sus simpatizantes no caer en la provocación: “Ahora en campaña es cuando menos podemos ceder y ser parte de aquellos que convocan y provocan violencia. No a la violencia en estos encuentros democráticos”.

Peña Nieto dijo: “Ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos, nuestra propuesta es por la no violencia”; y surgió un coro espontáneo: “Con Peña somos más, con Peña somos más”.

Señaló Peña Nieto que México no puede permitirse por más tiempo ir al garete y sin rumbo claro. Dijo que se necesita un gobierno responsable y sensible a las necesidades del pueblo, al referir que al problema de la sequía en Zacatecas no ha habido respuesta del Ejecutivo federal.

Manifestó que es momento de cerrar filas para ser parte del proyecto que representa el cambio responsable y con rumbo que México necesita. “No se puede permitir que un gobierno se mantenga al margen y no responda de manera inmediata a las principales necesidades de los mexicanos”, advirtió.

Firmó cinco compromisos para el desarrollo y progreso de Zacatecas: construir el Parque Industrial Aeropuerto con aduana interior y recinto fiscalizado; apoyar la modernización del campo zacatecano, con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de agua en las Unidades de Riego Agrícola del estado; modernizar la carretera Jerez-Tlaltenango (primera etapa); modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y la distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo; y construir el Parque Ecológico, Cultural, y Deportivo de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Estos cinco compromisos fueron signados ante el Notario Público No. 9, Daniel Infante López.

Peña Nieto añadió que los enemigos de México son la pobreza, la inseguridad, la marginación y la falta de empleo. Indicó que su gobierno será de resultados y su campaña es propositiva.

“Mientras que los otros dedican su espacio de campaña para levantar infundios, difamar, mentir y construir desde la mentira, la del PRI es una opción positiva, constructiva, de propuesta y con soluciones a los problemas que viven los mexicanos, enfatizó; “voy a seguir trabajando a paso firme buscando la cercanía con los mexicanos”, concluyó

Previo a la intervención del candidato presidencial, el gobernador constitucional del estado, Miguel Alonso Reyes dijo que  lo mejor que puede pasarle a Zacatecas es que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México, ya que su presidencia será ejemplar y su gobierno traerá prosperidad, además será un Presidente amigo y aliado del estado.

Que el #PAN Hable de la Corrupción de sus Gobernantes y Funcionarios.

  • No deben olvidarse desvíos de recursos en Enciclomedia y SEDESOL: NEH.

            La delegada del CDE del PRI en el municipio de Aguascalientes, Norma Esparza Herrera calificó como inaudito que la candidata de la derecha dedique el 100 por ciento de su tiempo a criticar y ofender al PRI y a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, mintiendo de manera descarada a los electores y con la ilusa pretensión de que se olviden los más de 60 mil muertos que ha dejado la violencia de un gobierno federal al que ella perteneció activamente y que todavía le apoya de diversas maneras.

            La también Senadora de la República por Aguascalientes le recordó a la candidata presidencial oficial que es ella y su partido quienes representan la corrupción, los malos manejos, la violencia y narcotráfico, el desempleo, la pobreza y el hambre que han dejado a los mexicanos los últimos 12 años de gobiernos panistas.

            “Ella hace un desesperado intento por aparecer como una ciudadana ajena a las dos administraciones panistas en que han salido a la luz una serie de actos de corrupción y todos los males que actualmente padecemos los mexicanos. Ella misma se encuentra bajo la lupa por malos manejos que fueron descubiertos en diversos programas oficiales detectados durante su paso por la SEP y la SEDESOL federal”.

            Norma Esparza exigió a la candidata presidencial panista y al dirigente de ese partido en Aguascalientes que si quieren hablar de corrupción, mencionen, griten y acusen a Juan Molinar Horcasitas, el ex titular del IMSS y a quien la Corte señaló como responsable de la tragedia ocurrida en la guardería ABC en donde murieron decenas de niños.

            También pueden referirse al ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, acusado de relaciones peligrosas con la delincuencia organizada y de haberse enriquecido con la venta de terrenos. O pueden hurgar en los sospechosos manejos realizados por su partido en Aguascalientes.

            Se les “olvida” el caso del hermano de Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón, Juan Ignacio Zavala, balconeado en el debate presidencial hace seis años por el tráfico de influencias para recibir contratos. Recordemos también que el Congreso creó una comisión para investigar a los hijos de Martha Sahagún.

La dirigente del CDM del PRI hizo énfasis en las indagatorias que se siguen en contra de la propia Josefina Vázquez Mota, de quien la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un quebranto en la SEP por la cancelación del programa Enciclomedia; además de n su paso por la Sedesol, donde existen serias dudas en la transparencia de los recursos para atender a los Tarahumaras.

La realidad es que Vázquez Mota y su partido, concluyó Norma Esparza Herrera, ya perdieron la brújula de su campaña. No tienen oferta, no tienen agenda, no tienen discurso. Creyeron ilusamente que hacer una campaña contra el PRI y contra Peña Nieto era suficiente para ganar, pero el resultado es su intrascendente tercer lugar en las preferencias, al que la ciudadanía, que nada les cree, los ha enviado.

Buena Respuesta ha Tenido el Llamado para que Panistas se Sumen al Proyecto de #EPN.

  • México no soportará otros seis años de violencia, desempleo, pobreza y hambre: GOV.

 

 

            Una buena cantidad de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), han decidido renunciar a ese organismo político para sumarse de lleno al trabajo de promoción en favor de Enrique Peña Nieto y los candidatos a senadores y diputados federales del tricolor en Aguascalientes, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

 

            El ingeniero Guadalupe Ortega Valdivia reiteró que la situación que se vive actualmente al interior del partido azul es de inquietud, incertidumbre y descontento, no solamente por la certeza de que su candidata presidencial no repunta en las preferencias y ha caído al tercer sitio, sino en especial por el cochinero y el ambiente de enfrentamiento interno por el que ellos atraviesan.

 

            Desde el momento en que el PRI realizó la invitación a los panistas descontentos con su partido a sumarse al trabajo del proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, explicó Ortega Valdivia, decenas de simpatizantes y militantes se han acercado para ofrecer su trabajo e incluso para afiliarse de manera formal al Revolucionario Institucional.

 

            “Muchas de estas personas han manifestado que los obligaron a formar parte de la militancia azul como condicionante para considerarlos para un puesto laboral e incluso para ser merecedores de un apoyo social. Ahora se han hartado de esta situación y del cochinero y enfrentamiento por el que atraviesan allá. Quieren trabajar por México, por un cambio con rumbo verdadero y han renunciado a su militancia para apoyar el proyecto de Peña Nieto y de nuestros candidatos”, abundó Guadalupe Ortega Valdivia.

 

            Reconoció que esta inconformidad entre militantes azules data de hace tiempo, sin embargo no se habían atrevido a manifestarla o acercarse a trabajar con el PRI. Fue a raíz del pronunciamiento a favor de Enrique Peña, realizado por el ex dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, que quienes rechazan seguir militando en ese partido se han acercado al PRI.

 

            Ortega Valdivia reiteró en este punto la invitación a toda aquella persona que se quiera sumar al proyecto que busca un cambio con rumbo, para que lo haga. Recordó que el PRI tiene las puertas abiertas a todas las personas, vengan del partido que sea, que quieran sumar su esfuerzo personal y de grupo al trabajo por Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI al Senado y Cámara de Diputados Federal.

 

 

            Éste es el momento adecuado, concluyó, para aquellos que quieran ser parte de la historia y regresar a México por la senda del desarrollo, la educación, el empleo y del crecimiento familiar, personal y de la propia República. “Quienes estamos convencidos de que México merece un cambio con rumbo no vamos a ceder un centímetro en este esfuerzo y gustosos aceptaremos a quien quiera sumarse. La República no soportaría otros seis años de violencia, muerte, desempleo, pobreza y hambre”.

Guadalupe_ortega

Apoyo sin Precedentes al Campo: #FernandoHerrera.

  • AMPLIACIÓN DE OPORTUNIDADES AL SECTOR AGRARIO.

  • PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO PARA EL CAMPO.

  • EMPLEO TEMPORAL SIN PRECEDENTES EN MUNICIPIOS RURALES.

  • MEJORA Y CONSOLIDACIÓN DE LA VIVIENDA RURAL SERÁ PRIORIDAD.

De gira por los municipios de Rincón de Romos, Cosío y Asientos, el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila anunció que desde lo legislativo se otorgará un impulso sin precedentes al campo mexicano con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

Luego de recorrer los tres municipios y saludar a los habitantes de dichos lugares quienes han padecido la escasez de los apoyos para poder continuar con su actividad productiva, el abanderado panista expresó que se tiene diseñada toda una estrategia pues el campo mexicano y de Aguascalientes debe ser diferente lo que aseguró, con el esfuerzo de todos, sí es posible.

En el mismo tenor expresó que fortalecerá los programas sociales que más benefician a las familias del medio rural como el de Oportunidades, Programa de Apoyo Alimentario, el de 70 y más, Empleo Temporal, el programa de Apoyo a Proyectos Productivos y los diversos programas para el desarrollo de infraestructura, Vivienda Rural, Zonas Prioritarias y Zonas Áridas.

De manera que los habitantes de los municipios rurales y que destinan un buen porcentaje de su economía a actividades que tienen que ver con el sector agropecuario puedan consolidarse.

Finalmente dijo que la estrategia que tiene Acción Nacional tiene que ver con apostar al fortalecimiento de la actividad agrícola como base del crecimiento económica, “necesitamos proteger nuestro campo para apostarle a lo local, a lo nacional, a lo interno y ser competitivos en lo externo”.

Para que Aspiramos al Poder.

En lo que fue un desayuno de trabajo, que más pareció una reunión de amigos, J. Pilar Moreno expuso las líneas estratégicas del Partido Revolucionario Institucional de cara a la elección del próximo 1 de julio.  “La nueva hora del país demanda combinar democracia con eficacia, ser incluyentes en la diversidad de pensamiento y potenciar las posibilidades que como Nación tenemos” sentenció.

    Así se refirió durante un desayuno que sostuvo con la dirigencia y militancia en la cabecera municipal de El Llano. “Ya todos ustedes lo saben, ayer nuestro candidato a la presidencia, el Lic. Enrique peña Nieto, durante la reunión del Consejo Político, conminó a la estructura del partido, a quienes aspiramos a un cargo de elección popular y a quienes hoy en día tienen una responsabilidad oficial a adherirnos a su convocatoria por una política responsable y con altitud de miras”.

    El aspirante a una curul en el Congreso de al Unión abundó sobre los planteamientos básicos de lo expuesto. “Hay que comenzar por asumir la responsabilidad a la que fuimos llamados porque, como ayer se dijo, estamos comprometidos con la unidad de México. Nuestra premisa básica es escuchar. Nada puede nacer de la discordia y el reclamo más grande de toda nuestra gente es la armonía”.

    “La nueva hora de la democracia exige eficiencia. Nuestro partido tiene que asumir el papel que le corresponde para afrontar el presente y ganar el futuro. El PRI de hoy tiene una propuesta conciliadora con rumbo y liderazgo. Aspiramos al poder para llevar a cabo una profunda reforma que resuelva los grandes pasivos nacionales: pobreza y desigualdad, atraso y marginación, el clima imperante de inseguridad, violencia a y muerte”.

Y ante una dirigencia y militancia entusiasmada, el candidato prosiguió: “Estas son las líneas marcadas por nuestro próximo presidente y son también las que definen nuestro derrotero ideológico para generar, en el claro marco de la división de poderes, el necesario acompasamiento de iniciativas legislativas y políticas públicas que incidan en beneficio de la federación, los estados, los municipios y cada una de las comunidades del país. Especial cuidado tendré para con las de Aguascalientes, a quien siempre me deberé”.

Más delante, a la expresión solidaria de un espontaneo: “Yo conozco a este hombre no de ayer, de muchos años, y me da gusto verlo donde esta, y les puedo decir, es persona de fiar”, J. Pilar Moreno, visiblemente emocionado respondió: “Don Luis, le agradezco el comentario y le refrendo lo que ya sabe: tiene un potro en su manada” Y aprovecho la muestra de adhesión para continuar. “Expresiones como esta, hacen ligera la carga, la responsabilidad que una candidatura genera, pero dan la fuerza suficiente pa´ poder con el tercio”.

Y cerró su participación con un “Quiero que sepan que tenemos una claridad como la del medio día respecto de porque estamos aquí y hacia donde vamos: “Soy uno más de ustedes. Soy un hombre bien nacido. Soy alguien que aspira a que su voz tenga eco en la más alta tribuna del país. Soy un hombre que aspira a hacer de las preocupaciones de las comunidades de Aguascalientes, iniciativas de ley para que el progreso se instale en todos y cada uno de nuestros municipios, de nuestras comunidades”

“Aspiro  a tener el poder que da el ser legislador federal. Les vengo a solicitar su respaldo porque se que hacer con el. Necesito su respaldo para retribuírselos con una serie de planteamientos legislativos que redunden en mejores oportunidades. En facilitarles condiciones de vida más dignas y prósperas. En que, a fin de cuentas, les de la posibilidad de recuperar el orgullo y la dignidad de ser aguascalentenses de primera. Quiero ser su diputado para ser la voz de lo que todos y cada uno de ustedes quisieran decir en la más alta tribuna del país”.

Slider_rojo

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del #PRI Suspendió en sus Derechos a Yarrington.

A convocatoria de su Presidente Homero Díaz Rodríguez, el día de hoy se reunió en sesión extraordinaria el Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para conocer de la solicitud de suspensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba en sus derechos de militante, que hizo el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Senador Pedro Joaquín Coldwell.

Al conocer de la petición del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la acordó de conformidad y ordenó darle el trámite estatutario procedente, por lo que Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba quedó suspendido en sus derechos de militante en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Senador Pedro Joaquín Coldwell, tras darse a conocer que a Yarrington se le siguen procesos en los Estados Unidos, lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio Partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.

Ofrece #PeñaNieto más Apoyos para el Campo del País.

  • Destacó su compromiso para que la actividad agrícola de México tenga más apoyos en tecnificación, mecanización y abasto de agua.
  • Expresó su intención de establecer una nueva relación del gobierno federal con los gobiernos estatales, para servir de mejor manera a los mexicanos.
  • Son ya 101 compromisos firmados en la campaña por la Presidencia de la República.

Al manifestar su decisión que desde la Presidencia de la República los productores del campo sinaloense y de todo el país tengan un aliado permanente, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy su compromiso porque la actividad agrícola tenga más apoyos en tecnificación, mecanización y abasto de agua.

En ese marco, y ante más de 30 mil sinaloenses, firmó cinco compromisos que dan respuesta a distintas demandas de los sectores productivos de la entidad, y expresó a las autoridades estatales de Sinaloa y de todo el país su intención de establecer una nueva relación del gobierno federal con los gobiernos de los estados “para que en la suma de recursos, presupuestos, proyectos, y en una voluntad comprometida, sirvamos de mejor manera a todos los mexicanos”.

Peña Nieto dijo que México necesita el ejercicio de una Presidencia democrática, que sirva a los connacionales sin distingo de ideologías, de credos o de posicionamientos, pues lo importante es trabajar para todos los mexicanos.

Voy a comprometerme para que la actividad agrícola de Sinaloa pueda tener mayores apoyos, en lo que hoy ya es un ejemplo para el país, para tecnificar y mecanizar aún más el campo de la entidad, y para garantizar el abasto de agua para la población y la agricultura del estado, ofreció.

Los compromisos que firmó aquí, ante notario público, permitirán otorgar mayores  apoyos a la agricultura de Sinaloa. El primero de ellos, el número 97 de su campaña en busca de la Presidencia de la República, es para desarrollar un programa de apoyo a productores agropecuarios de la entidad, que impulse una mayor tecnificación y mecanización para el estado.

Asimismo, se comprometió a establecer un programa emergente de rescate y explotación de mantos acuíferos, para mitigar los efectos de la sequía que han afectado a Sinaloa; construir la presa Santa María para apoyar las actividades productivas del sur de la entidad; elevar los bordos del canal principal del Humaya para incrementar su capacidad y apoyar los cultivos de temporal en el norte de Sinaloa, y destinar más recursos a la construcción de más bordos para mantener y abastecer agua a la agricultura de la entidad. Con ello, Peña Nieto ha firmado 101 compromisos a lo largo de su campaña.

 Ante los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa, Jesús Aguilar Padilla y Juan Millán Lizárraga, el abanderado presidencial dijo que México debe ocuparse de lograr la seguridad alimentaria para que los productos que se consuman en el país sean producidos en el campo mexicano. De lo contrario, añadió, “lo que estamos propiciando es el encarecimiento de los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos”.

No queremos que en las mesas de los mexicanos sólo haya tortillas, frijoles y arroz; queremos una alimentación balanceada y a la que tengan acceso todos, para una adecuada nutrición al pueblo de México, subrayó.

También ofreció más apoyos a la pesca de Sinaloa y de todo el país, “porque es justo lograr la seguridad alimentaria para que en la mesa de los mexicanos haya más alimentos a mejores precios”.

El candidato presidencial recordó que entre los compromisos que ha establecido en su campaña, está el de acabar con la pobreza alimentaria, a la que en los últimos años se han sumado 12 millones de mexicanos. Además, triplicar el crecimiento económico que se ha tenido en los últimos años para generar empleo y oportunidades, sobre todo para los jóvenes del país.

Reiteró su compromiso de incrementar la cobertura educativa en el nivel universitario, y alcanzar la cobertura universal en los distintos niveles hasta el bachillerato.

Peña Nieto dijo a los priistas presentes en el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, que es momento de cerrar filas en esta campaña que tiene el objetivo de comprometerse con los mexicanos y cambiar lo que hoy no sirve ni satisface a los mexicanos.

Grupos Vulnerables Prioridad para #FernandoHerrera.

  • COBERTURA UNIVERSAL DEL PROGRAMA 70 Y MÁS.

  • AHORRO PARA EL RETIRO DE TRABAJADORES FORMALES NO AFILIADOS.

  • ESTÍMULOS A EMPRESAS QUE CONTRATEN ADULTOS MAYORES O CONTRATARLOS PARA TRABAJO COMUNITARIO.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República anunció que trabajará intensamente para garantizar presupuesto para ampliar el programa 70 y más y poder otorgar cobertura universal, sobre todo para aquellos adultos mayores que no cuenten con algún esquema de pensión contributiva.

Luego de reunirse con abuelos en distintos asilos de la ciudad, Herrera Ávila atendió sus demandas y anunció que además se tiene contemplado un esquema de ahorro para el retiro en trabajadores formales no afiliados a través de cuentas individuales en AFORES.

En el mismo sentido indicó que de la mano con Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial se brindarán estímulos a empresas que contraten adultos mayores o bien se habrán de destinar recursos para estimularlos por medio del trabajo comunitario.

Sobre la atención de grupos vulnerables y en charla con los abuelos, muchos de ellos que ya por su propia condición padecen de algún tipo de discapacidad, expresó también que es necesario trabajar de la mano con los gobiernos locales para incluir criterios de accesibilidad en sus leyes y reglamentos de construcción.

Es necesario, añadió, impulsar un esquema de pensión para personas con discapacidad, similar al de 70 y más así como ampliar la cobertura de educación especial para este sector de la población.

Por último, Fernando Herrera indicó que es necesario dar continuidad a los esquemas de atención que han iniciado con los gobiernos del PAN, “pues estoy convencido de que no deben existir ciudadanos de primera y de segunda, el esfuerzo del Presidente Calderón ha sido importante, sigamos por el mismo camino”.

_dsc1066

El Próximo Sexenio Federal se Gobernará sin Corrupción, Encubrimiento ni Impunidad: #GOV.

  • Manifiesto Por Una Presidencia Democrática, compromiso de gobernar con absoluto respeto al Estado de Derecho.

            El Manifiesto por una Presidencia Democrática, que esta misma semana firmara nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es el compromiso ineludible de ejercer su mandato, si los mexicanos así lo determinan con su voto, cumpliendo más allá de lo que la Constitución y la Ley establecen, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia.

            En este documento que será respetado y apoyado por todos los Senadores y Diputados Federales emanados del PRI, abundó, se concentra el decálogo de que las libertades a las que todos estamos obligados a respetar se puedan ejercer en plenitud con instituciones y normas eficaces. Es una reforma de fondo que cambia toda la cultura política de gobernantes y de gobernados, por lo que el candidato del PRI ofrece un México en el que no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad.

            Ortega Valdivia expresó que en este Manifiesto, Enrique Peña Nieto deja en claro que se debe gobernar en estricto apego a la Constitución y a las leyes, y con respeto a los derechos políticos y las libertades de todos los mexicanos. En este espíritu, se hace el compromiso de respetar a cabalidad todas las recomendaciones que, en su caso, emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mismas que serán acatadas y prontamente adoptadas durante la Presidencia de Peña Nieto, a diferencia de lo que ahora ocurre con Felipe Calderón.

            De igual manera se creará la Comisión Nacional Anticorrupción, como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal a partir de denuncias ciudadanas. De igual manera, se dotará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de competencia en asuntos de los estados y los municipios.

            Los diez puntos del Manifiesto establecen los principios políticos a los que habrá de apegarse Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y los Senadores y Diputados Federales del PRI, explicó Guadalupe Ortega Valdivia, son los siguientes:

1. Libertad de manifestación. Se protegerá el ejercicio de este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional y se fomentará una cultura de respeto y tolerancia a todas las expresiones políticas.

2. Libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. En una Presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura.

3. Relación con los medios. El gobierno debe establecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática. Para ello se impulsará una reforma Constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información. Solo un país bien informado garantiza una cultura democrática.

4. Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública. Se habrá de asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país. Las recomendaciones que en su caso emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno federal serán acatadas y prontamente adoptadas.

5. Libertad religiosa. Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.

6. No discriminación. El poder presidencial será utilizado como una herramienta para acabar con la discriminación en México, gobernar sin prejuicios y promover una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. En política migratoria, se dará un trato a los migrantes en México como el que exigimos para nuestros paisanos en el extranjero.

7. División de poderes. Enrique Peña Nieto ejercerá la Presidencia de la República con respeto a la división de poderes. El diálogo y la concertación legítima serán los instrumentos primordiales del gobierno. Se establece el compromiso de tener un diálogo permanente y directo con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias que permitan que las grandes reformas que necesita México se logren con amplios consensos, con independencia de la correlación de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión. Igualmente será respetada la genuina independencia del Poder Judicial y de los órganos autónomos. En todos los casos habrá el mayor consenso entre las fuerzas políticas antes de enviar al poder legislativo las propuestas de nombramientos de ministros de la suprema corte e integrantes de los órganos autónomos. En política entendemos nuestro tiempo, y habremos de hacerla bajo los principios y formas del siglo XXI.

8. Elecciones libres. Como Presidente de la República, Enrique Peña no tendrá intervención alguna en los procesos electorales, salvo garantizar que existan siempre las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de campañas y jornadas electorales. Con el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los partidos políticos se mantendrá una relación de respeto institucional. Se promoverán iniciativas de reforma para erradicar definitivamente el uso electoral de los programas sociales de los tres niveles de gobierno.

9. Transparencia y rendición de cuentas. Una presidencia democrática es también una presidencia eficaz y transparente en el uso de los recursos públicos. Por ello se habrá de impulsar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal a partir de denuncias ciudadanas. El titular de la Comisión deberá ser aprobado por mayoría calificada en el Senado de la República. Asimismo se respetarán y acatarán las decisiones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, y se promoverá su fortalecimiento institucional. Como Presidente de la República Enrique Peña seleccionará un equipo de colaboradores a partir de su capacidad, experiencia y honestidad, no de sus relaciones familiares o de amistad. El Presidente de la República y los mandos superiores del gobierno harán pública su declaración patrimonial, que deberá ser auditada cada año, y se propondrá a senadores y diputados que hagan lo mismo.

10. Federalismo y transparencia. Enrique Peña replanteará la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo. El gobierno federal debe apoyar con vigor y compromiso la acción de los gobiernos estatales y municipales, pero debe también ser un activo promotor de una cultura de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos. Será acelerada la plena implementación de las reformas constitucionales en materia de transparencia y homologación contable en los estados y municipios, y promovido el fortalecimiento y autonomía legal y política de los órganos de fiscalización en los estados. En este sentido se promoverá una reforma constitucional para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de competencia en asuntos de los estados y municipios.

            El dirigente del Revolucionario Institucional en Aguascalientes, Guadalupe Ortega, advirtió que este manifiesto deja en claro que el PRI y sus candidatos comprenden a cabalidad que tienen que asumir el papel que les corresponde, no inspirados en la nostalgia del ayer, sino en los retos del presente, para ganar el futuro. “Hoy el PRI es la opción para México que tiene una propuesta democrática para transformar y cambiar al país: un proyecto con rumbo, certeza y liderazgo”, concluyó.

Guadalupe_ortega

Ante Líderes Mexicanos Expone #PeñaNieto sus Postulados para Cambiar a México.

  • Se pronunció por un gobierno eficaz, a fin de darle respuesta a las demandas de los mexicanos.
  • Dijo que asume compromisos a partir de escuchar a la sociedad y que, de llegar a la Presidencia de la República,  ésta será una constante.

En un encuentro con Líderes Mexicanos, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a ejercer varias acciones que pongan  al en una dinámica distinta de la que ahora ha tenido, para permitirle al país, de manera acelerada, un mayor crecimiento.

En el evento se pronunció por un gobierno eficaz, que esté a la altura de ejecutar cada una de las acciones que ha comprometido, que permita darle respuesta a las demandas de los mexicanos.

Dijo que el crecimiento económico es la llave que permitirá tener un desempeño eficaz en otras asignaturas. No creo que pueda haber mejor seguridad y combate eficaz a la pobreza , si no crecemos económicamente”.

Indicó que para ello es necesario mantener la estabilidad macroeconómica; alentar la competencia; e impulsar una reforma energética para que, sin privatizar el petróleo que es de la nación, Pemex sea más productiva, al ampliar sus capacidades para exploración, producción y refinación.

Peña Nieto también se pronunció por impulsar una banca de desarrollo y ampliar el crédito en el país, así como generar incentivos a la banca comercial para que pueda prestar más.

Subrayó que se ha comprometido a generar mayor infraestructura para el desarrollo de México en carreteras, vías ferroviarias y puertos, lo cual es posible a través de la participación del sector privado.

Agregó que también ha planteado un reajuste a la estrategia de seguridad pública, con el propósito de mejorar las condiciones en esta materia, pues lo que distingue y marca a nuestro país, localmente y en el contexto internacional, es la ola de violencia y de inseguridad que priva en él.

Asimismo, Peña Nieto dijo que en el terreno educativo el objetivo es la cobertura y calidad. Ha señalado con toda puntualidad que es el gobierno el responsable de la política educativa, que debe impulsarse con la participación de los maestros, y para ello, se impulsarán las escuelas de tiempo completo, y se cerrará la brecha digital con el otorgamiento de computadoras portátiles a estudiantes de primaria.

El candidato presidencial aseguró que a partir de escuchar a la sociedad asume compromisos y, de llegar a la presidencia de la República, ésta será una constante, ya que no se puede gobernar de manera unilateral y menos discrecional.

Peña Nieto apuntó que durante su campaña ha propiciado reuniones con representantes de la sociedad para recoger su visión y experiencia, con el propósito de normar y asumir compromisos sobre las propuestas que tienen. 

Finalmente, señaló que su campaña se caracteriza por ser seria y de responsabilidad con los mexicanos, por lo que jamás caería en propuestas que no fueran viables; y afirmó que aspira a ganase la confianza mayoritaria del pueblo de México, que permita que la opción que representa pueda darle curso a las acciones que transformen a nuestro país y cambien la condición que hoy se tiene.

Recibe #PeñaNieto Propuestas de Jóvenes Universitarios para Mejorar al País.

  • Le son entregados mil 800 planteamientos de estudiantes de 430 universidades, convocados por Universia México.
  • Se comprometió a revisarlas y en su caso, aquellas que sean viables, incorporarlas en acciones de gobierno.
  • Llegar a la Presidencia significará despojarme de paradigmas y viejas formas de hacer política, aseveró.

Enrique Peña Nieto recibió un documento con mil 800 propuestas de jóvenes de 430 universidades, recabadas a los largo de ocho meses por el proyecto Universia México de Banco Santander, las cuales se comprometió a revisar y prestarles la mayor atención para que, de llegar a la primera magistratura del país, se reflejen en acciones por parte del gobierno para que México pueda estar mejor.

Al reunirse con líderes universitarios en un hotel de esta ciudad, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, destacó que su propuesta para los jóvenes es darles espacios de participación para que puedan descollar, potenciar sus capacidades, su talento, su ingenio y su creatividad en los ámbitos que cada quien elija.

Peña Nieto se pronunció porque México sea un país de mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y para todos los mexicanos y afirmó: “el compromiso que vengo asumiendo con la sociedad mexicana es contribuir al liderazgo, las ideas, soluciones y reformas que permitan que México esté mejor”.

Los jóvenes y la sociedad en general tienen altas expectativas, esperan del próximo gobierno: liderazgo, conducción y clara transformación del México moderno -refirió-, y apeló a que escuchen su propuesta y conozcan con claridad a qué se está comprometiendo.

Subrayó que en respuesta a genuinas inquietudes en varios sectores de la sociedad, sobre todo de los jóvenes, es que presentó el Manifiesto por una Presidencia democrática, como un código de actuación política en cada una de las tareas que tengan los miembros de su partido; “aquellos que no se sientan identificados con estos principios, simplemente no tienen cabida en el proyecto que encabezo”, puntualizó.

El abanderado presidencial del PRI-PVEM, señaló que si no se revierte la  pobreza, la inseguridad y el bajo crecimiento económico que registra México, “sólo estaremos generando para los jóvenes espacios de frustración”.

Aseguró que: “llegar a la Presidencia significará despojarme de paradigmas, de viejas fórmulas de hacer política, de imprimir un cambio en la forma de ejercer un liderazgo que permita que México cambie”.

En su intervención, Julio César Ruiz, estudiante de Comunicación de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien habló a nombre de los miles de jóvenes que enviaron sus propuestas a través de Internet, indicó que lo que México necesita no es un Presidente, sino un líder que conduzca al país hacia mejores condiciones de bienestar para la población.

“Alguien dispuesto a sacrificar sus beneficios y los de su partido en pos de la nación que todos merecemos, con capacidad para conciliar diferencias ideológicas, neutralizar sus propios defectos y renovar la estructura político-social y económica del país”, acotó.

El documento entregado surge gracias al apoyo del Banco Santander y pertenece al Proyecto de Nación que lleva a cabo la revista Líderes Mexicanos, en donde el espacio dedicado a los jóvenes logró conjuntar, en un documento, propuestas dirigidas a los candidatos a la Presidencia del país, apuntó Jorge Ferráez, presidente editorial de esa revista.

Marcos Martínez Gavira, presidente del Grupo Financiero Santander, indicó que Universia reúne las ideas de alrededor de 430 universidades siendo la corporación que más instituciones educativas agrupa en el mundo.

746871

Presenta #IEE Modelo Matemático para la Adecuación Territorial de los 18 Distritos Electorales en el Estado.

  • GROVCA Red de Consultores, la empresa que realiza la adecuación territorial en el Estado.

  • Adecuación territorial de Aguascalientes basada en criterio poblacional.

En reunión celebrada este viernes en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, se dio a conocer el modelo matemático diseñado para llevar a cabo la adecuación territorial de los 18 distritos electorales uninominales del Estado de Aguascalientes.

En base a lo fundamentado en el artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, la máxima autoridad electoral en la entidad tiene la responsabilidad de fijar el ámbito territorial de los distritos electorales uninominales, basado esto en un criterio poblacional. Bajo este precepto y siguiendo la normatividad en la materia el IEE, después de los requisitos de una licitación, asignó a la compañía GROVCA Red de Consultores elaborar el trabajo de adecuación de los distritos electorales.

Por lo anterior, la empresa antes citada presentó a los Consejeros Electorales y a los representantes de los Partidos Políticos la descripción detallada del modelo matemático, que incluye aspectos como el planteamiento del problema, la definición de los conceptos y espacios de soluciones, hasta la exposición de los procedimientos y el algoritmo del modelo.

La elaboración de este modelo permite construir escenarios que cumplen con el criterio poblacional, facilitando la transparencia del proceso, reduciendo la subjetividad. Éste busca conseguir un escenario de adecuación territorial en términos del principio democrático: “Un ciudadano, un voto”.

La adecuación territorial para el Estado de Aguascalientes tiene como objetivo fundamental, lograr el mejor equilibrio poblacional posible entre los 18 distritos uninominales, a fin de que cada Diputado Uninominal represente aproximadamente a la misma cantidad de ciudadanos, lo que equivale a buscar igualdad en el valor de todos los votos, procurando tener una diferencia entre la población de cada distrito lo más cercana al 0% que sea posible.

Observatorio Ciudadano del Servicio Público: #FernandoHerrera.

  • MARCO REGULATORIO PARA QUE EL 100% DEL GASTO PÚBLICO SEA ADMINISTRADO POR RESULTADOS.

  • LOS RECURSOS PARA PROGRAMAS QUE SÍ SIRVEN.

  • CADA PESO DEL PRESUPUESTO SE MANEJARÁ CON EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA.

  • MECANISMOS DE CONTROL Y TRANSPARENCIA PARA EVITAR INCREMENTOS DE DEUDA SIN RESPALDOS EN ESTADOS Y MUNICIPIOS.

Uno de los avances más importantes que ha habido en México, con los gobiernos del PAN ha sido la transparencia en torno del manejo de información, rendición de cuentas y transparencia.

Por ello, en estas elecciones la decisión toral radica en volver a la censura o continuar avanzado por el camino de la libertad, por ello “nuestra propuesta es la creación del Observatorio Ciudadano del Servicio Público”.

Al realizar recorrido por tianguis y mercados de la ciudad, el candidato al Senado de la República, Fernando Herrera, informó a la gente que hoy más que nunca cada voto y la participación de la gente representa decidir sobre el futuro del país y de nuestra entidad.

Además informó que se habrá de implementar un marco regulatorio para que el 100 por ciento del gasto público sea gestionado y administrado por resultados y se reforzarán los programas que sí sirven a los mexicanos. “Ni un peso más a los programas que no funcionan”.

En el mismo tenor expresó que una de las mayores inquietudes de la gente tiene que ver con la forma en cómo se ejerce el presupuesto por ello aseguró que existirá la garantía absoluta de que cada peso del presupuesto sea usado de manera transparente y eficiente.

     Lo anterior también tiene que ver con la mejora de los mecanismos de control y transparencia para evitar incrementos de deuda sin respaldo en los Estados y Municipios.

     En el mismo contexto se propondrán mayores atribuciones para la Auditoría Superior de la Federación que permitan vigilar los recursos contratados como deuda por las autoridades locales, dado el impacto que tienen sobre el bienestar de los ciudadanos.

En síntesis, concluyó, “tenemos que evitar que más casos como el llamado Moreirazo sigan replicándose en el país pues son estos hechos los que verdaderamente laceran la economía de todos y que no permiten avanzar”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More