jueves, 24 de mayo de 2012

“Actividades del Equipo de Campaña de #JosefinaVázquezMota en Aguascalientes con Motivo del Día del Estudiante”.

14.00 Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Con motivo del día del estudiante el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota en Aguascalientes ofreció a los jóvenes aguas frescas y libros como parte del fomento a la lectura  de nuestra candidata por  acción nacional.
Asimismo dato importante es la comunicación que hoy Josefina tuvo con los jóvenes twiteros a través de una video conferencia denominada “twitcam” a quienes respondió preguntas y cuestionamientos sin censura, demostrando que está comprometida con el diálogo y la libertad de expresión. 

 

Encuentro Constructivo, Abierto y Plural con Mujeres de la Sociedad Civil.

  • Ante más de 400 mujeres, Paty Muñoz de León reiteró su compromiso de trabajar honesta y decididamente por recuperar el Aguascalientes  con crecimiento económico, bienestar social, equidad y justicia, que la sociedad requiere y necesita.

  • Inaplazable el crear más espacios de participación para las mujeres, desde el Congreso de la Unión trabajaré para hacer efectivo el trato igualitario y que todas tengamos las mismas oportunidades.

En un encuentro constructivo, abierto y plural con más de 400 Mujeres de la Sociedad Civil de nuestro Estado, la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León reiteró su compromiso de trabajar honesta y decididamente por recuperar el Aguascalientes  con crecimiento económico, bienestar social, equidad y justicia, que la sociedad requiere y necesita.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, agradeció a cada una de las presentes la oportunidad de poder compartir ideas, opiniones y puntos de vista, encaminados a la generación de propuestas de iniciativas de ley que permitan recuperar los niveles de competitividad que se requieren para que México evolucione, crezca y se convierta en un agente de solución.

“Considero que emitir un voto consciente implica conocer a los candidatos, saber quienes son, conocer cuales son sus propuestas y que han hecho a lo largo de su vida, por esa razón, estoy aquí hoy con ustedes para platicarles quien soy yo, una persona que ha sido congruente en lo que piensa, dice y hace, con principios y valores y que desea sostener un dialogo con ustedes para que contribuyan con sus opiniones a la labor que a mi me tocará hacer en la Cámara de Diputados con su apoyo y voto de confianza”.

Paty Muñoz de León dijo estar plenamente convencida de la importancia que representa la creciente participación de la sociedad civil y sobre todo de las mujeres en la definición de las políticas públicas y en la construcción de una democracia participativa, pues destacó el papel de las mujeres madres como clave para permear dentro de las familias, las acciones que desde el legislativo sean construidas.

La candidata tricolor indicó que resulta inaplazable el crear más espacios de participación para las mujeres, que nos involucremos dijo, en todas las tareas de dirección, de mando, producción, laboral y sobre todo en la toma de decisiones; desde el Congreso de la Unión trabajaré para hacer efectivo el trato igualitario y que todas tengamos las mismas oportunidades.

“Hoy les digo que respaldamos completamente el compromiso de nuestro candidato Enrique Peña Nieto de la creación de un fondo de garantía y de financiamiento dedicado a los proyectos de las mujeres emprendedoras que quieran influir en el desarrollo económico del país y que además buscan un cambio socioeconómico de nuestro México”.

Señaló que la democracia exige una participación equilibrada donde el ejercicio de poder garantice mecanismos de participación equitativos para todas y todos los ciudadanos una representación que los sitúe en la misma circunstancia.

“Vamos a construir de la mano, una sociedad justa e igualitaria, donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, por ello me comprometo a que trabajaré para que la perspectiva y enfoque de género sea una constante en los programas de los gobiernos, para lograr una verdadera incorporación de las mujeres al desarrollo de nuestro país”.

Es Necesario Garantizar la Equidad en Derechos y Oportunidades de Desarrollo para las Mujeres: #MiguelRomoMedina.

  • “Estoy consciente del gran sacrificio que todos los días hacen miles de mujeres en la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos”, dijo el candidato al Senado por el PRI.
  • Consideró que la igualdad entre mujeres y hombres es fundamental para lograr una sociedad equitativa, justa y libre de discriminación.

Con el objetivo de garantizar siempre la igualdad en derechos y oportunidades de desarrollo para todas las mujeres, Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República se comprometió a participar activamente en todos los procesos legislativos que lleven implícito borrar la brecha que marca las desigualdades entre mujeres y hombres.

Lo anterior lo señaló el abanderado priísta al Senado de la República en reunión con un numeroso grupo de mujeres emprendedoras de Aguascalientes organizada para la candidata a diputada federal por el PRI, Paty Muñoz y a la que asistió como invitado, a quienes ofreció reforzar y mejorar leyes como la del trabajo a fin de garantizar siempre la igualdad en derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, ya que, dijo, “es fundamental para lograr una sociedad equitativa, justa y libre de discriminación”.

Se dijo consciente del gran sacrificio que todos los días hacen miles de mujeres en todo el país en la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos, de ahí su deber de apoyarlas con compromisos concretos y acciones reales, como el establecimiento de escuelas de tiempo completo que garanticen educación de mayor calidad para sus niños, lo que se traducirá sin duda en un apoyo sustancial para las madres que trabajan.

Igualmente, Romo Medina dejó asentado que desde el Senado hará valer el principio del derecho laboral que dice que “a trabajo igual, salario igual”, eliminando la discriminación en lo que se refiere a los honorarios que devengan las mujeres.

Planteó, ante el nutrido grupo de mujeres emprendedoras de Aguascalientes, aplicar todo su esfuerzo para reforzar las acciones que llevará a cabo desde la Presidencia de la República el candidato priísta Enrique Peña Nieto, en el sentido de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y las personas con discapacidad, así como en la ampliación de los servicios de guarderías y el otorgamiento de un seguro de vida a las madres solteras y viudas.

En relación al empleo, su compromiso se encaminará a que se concrete la aplicación de créditos de la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras y en cuanto al tema educativo, fue específico al mencionar su total respaldo a la creación de escuelas de tiempo completo en todo el país, en donde incluso puedan comer los alumnos, con lo que se ampliarán las oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Concluyó señalando que “la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres afecta a toda la sociedad y es una brecha que impide el desarrollo pleno del país, pero estamos seguros que será el coraje, la fuerza y la determinación de las mujeres, lo que llevará a cambiar a México”.

Es momento Depurar el Procampo: #JAGS.

Es momento de depurar el padrón de Procampo para que los apoyos lleguen a los productores que en verdad lo necesiten y no a los políticos, caciques o terratenientes expresó el candidato del PAN por el Tercer Distrito Local Electoral José Ángel González Serna.

El abanderado del albiceleste presentó seis propuestas para mejorar la condición de los agricultores de la zona rural de la capital, a quienes les hizo énfasis en su experiencia como médico veterinario sobre el conocimiento de la situación de la gente que vive en esa zona de la capital.

“A través de la banca de desarrollo, se crearán nuevos fondos de garantía y consolidará los existentes para abaratar el costo del financiamiento y para que el crédito sea accesible a los productores de menores recursos” puntualizó.

Paquín González dijo que es indispensable invertir como nunca en la infraestructura para el campo (caminos rurales, distritos de riego, presas, acequias), amén de Reorientar los subsidios para la electricidad en equipos de bombeo, así como para el diesel de uso agrícola.

“Se Impulsará una depuración a fondo del padrón de PROCAMPO para que sus apoyos sólo lleguen a los productores que en verdad lo necesitan, y no a políticos, caciques, ni terratenientes, y también se reforzarán los apoyos que reciben los agricultores con menos de 5 hectáreas” expresó.

Entre sus propuestas se encuentra crear nuevos programas de apoyo a productores contra pérdidas de cultivos y cabezas de ganado por heladas, sequías y lluvias torrenciales, y fortalecerá los programas ya existentes.

Finalmente y en función de los difíciles momentos que vive Aguascalientes, sugirió la ampliación de  la cobertura de los seguros contra daños catastróficos en el sector agropecuario.[[posterous-content:pid___0]]

Aguascalientes es un Polo para la Economía del Conocimiento y la Innovación.

El crecimiento de la economía basada en las tecnologías de información (TI), es un fenómeno mundial que ha transformado el uso de la innovación y el conocimiento, y Aguascalientes cuenta con amplias ventajas que permiten ser un polo para la atracción de inversiones en este sector.

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó que la entidad tiene recursos humanos de TI altamente calificados, con 37 mil estudiantes en nivel profesional, y una población joven con un 64% menor a los 34 años.

En la entidad operan 31 universidades e institutos tecnológicos, 4 de las mejores 50 universidades de México, con quienes se mantiene un programa de capacitación y certificación internacional en tecnologías y lenguajes como: JAVA, .NET, PSP, TSP, CMMi, SAP, CISCO, Ethical hackers, buscando fortalecer las competencias de los jóvenes.

Todo ello ha permitido el crecimiento de áreas estratégicas como: Nearshoring /Offshoring para dar servicios de TI a empresas norteamericanas, Business Process Outsourcing (BPO) para la subcontratación de procesos de negocio primordiales de empresas mundiales, centros de contacto de valor agregado, fábricas de software, la tercerización del desarrollo de aplicaciones de misión crítica, el desarrollo de software especializado: cómputo móvil, “embbeded software”, robótica y automatización, seguridad, así como multimedia y animación digital.

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó que en Aguascalientes operan hoy las empresas de TI más destacadas de la industria: Softtek, Hildebrando y Quarksoft todas con certificación de calidad CMMi nivel 5; Oesía, destacada empresa española de TI; Dextra, única empresa que desarrolla software para Texas Instruments Education que no es de la India.

La dependencia estatal indicó además que la infraestructura local de 7 anillos redundantes de fibra óptica y tres subestaciones independientes para el suministro de la energía eléctrica garantizan la conectividad las 24 horas los 365 días del año, equiparable con Nueva York, lo que hace a Aguascalientes ideal para la atracción de Centros de Datos como el del INEGI, CIDE, Conexia, Cenexis y próximamente Infotec.

Otro sector que genera buenas oportunidades de empleo es el de los centros de contacto de valor agregado o bilingües. Las empresas mundiales líderes han seleccionado a Aguascalientes para dar servicio al mundo como: Teleperformance, Credi NISSAN, Contacto, Conexia, entre otros

La Secretaría de Desarrollo Económico refirió que se procura activamente fortalecer e impulsar al sector de TI para darle mayor competitividad, por lo que se promueve permanentemente el programa Prosoft, para el desarrollo de la industria, y México First, para la capacitación y certificación de profesionistas de TI, que operan ambos con recursos combinados del Gobierno Federal y Estatal en apoyo a la inversión privada.

Además, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, se aplican programas de becas para la alta especialización tecnológica, el dominio del inglés, la formación técnica, entre otros.

Finalmente, se informó que existen elementos que se suman a las ventajas del estado, tales como la operación de tecnoparques, de incubadoras de tecnología en instituciones de educación superior y el ejercicio del clúster  de TI Innovatia, unión de esfuerzo de los sectores académicos y productivos para que Aguascalientes se posicione en los más altos estándares en tecnologías de información.

No Hay Desarrollo Sustentable sin Salud: Diputado José de Jesús Ríos Alba.

  • El legislador participó en el IX Foro de Consulta para la Elaboración del Nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes.

  • Anuncia el diputado Sergio Augusto López el apoyo de la bancada verde al nuevo documento rector de desarrollo.

“El entorno urbano tiene un impacto directo en la salud de los habitantes” manifestó el diputado José de Jesús Ríos Alba en el marco del noveno Foro de Consulta para la Elaboración del Nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, que tuvo verificativo en la cabecera municipal de San José de Gracia.

En su ponencia, el representante popular por el PRI, indicó que es en las poblaciones urbanas donde pueden concentrarse problemas de salud como deficiencias en agua potable, drenaje y alcantarillado; recolección de basura y otros residuos, contaminación del aire, accidentes y epidemias; por lo que insistió en que un entorno sustentable se logrará si hay una vinculación adecuada entre las políticas públicas urbanas, ambientales y de salud pública.

Ríos Alba opinó que un nuevo Código Urbano debe considerar: la utilización de los lotes baldíos, redimensionar en lo mayor posible el tamaño de la vivienda, aumentar las áreas de donación en lugares estratégicos, el uso de energías renovables en el transporte urbano, establecer criterios para la generación de espacios verdes y arbolados, establecer medidas que verifiquen la calidad del aire y promover una cultura del agua.

Previamente, intervino el diputado Sergio Augusto López Ramírez, quien en su calidad de presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXI Legislatura, resaltó la importancia de la consulta pública para renovar el documento rector del desarrollo del Estado, por lo cual felicitó al titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Lic. Óscar López Velarde Vega.

De hecho, el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, adelantó que su voto y el de su compañero de bancada serán a favor del nuevo Código Urbano.

Además, el profesor Sergio Augusto López recordó que Aguascalientes es la primera entidad de la República en realizar acciones encaminadas para convertirse en un estado verde, lo que ya le ha valido el reconocimiento internacional por contribuir a frenar el cambio climático.

Es de mencionar que al Salón de Bienes Comunales de San José de Gracia, acudieron además de funcionarios de la Seguot, el alcalde del municipio anfitrión, Juan Antonio Hernández Valdivia; el secretario del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo; el director del Inagua, Guillermo Saúl Rivera y el director del Instituto de Vivienda, Juan Carlos Rodríguez.

También destacó la presencia de la ambientalista Enriqueta Medellín Legorreta, de la asociación Conciencia Ecológica de Aguascalientes; Edgar García Zamarripa, presidente de Canadevi; así como representantes del IMPLAN, UAA, Infonavit, CMIC, Colegio de Urbanistas y consultores en biodiversidad, cambio climático, arquitectura sustentable, entre otros.

Estrategia Integral de Impulso a la Juventud Anuncia #FernandoHerrera.

  • PROGRAMAS DE INSERCIÓN AL PRIMER EMPLEO PARA JÓVENES ESTUDIANTES.

  • BECAS, ASESORÍAS Y ESTÍMULOS PARA QUE LOS JÓVENES CONCLUYAN CON SUS ESTUDIOS.

  • ATENDER SUS NECESIDADES EL RETO.

Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República anunció este día una estrategia integral de impulso a la juventud y que consiste en la implementación de ambiciosos programas con el fin de mejorar sus condiciones.

Dicha estrategia se basa en la atención de sus necesidades para evitar la deserción, y con ello garantizar su educación, “somos diferentes y queremos un futuro diferente para ellos”.

A propósito del Día del Estudiante, en el que por cierto insistió en respetar, apoyar y coincidir en la libre expresión de las ideas, en que sus demandas sean escuchadas y jamás minimizadas, Herrera Ávila refirió que la meta es duplicar, de la mano de Josefina Vázquez Mota, el número de becas para estudiantes además de la creación de un seguro para garantizar que alcancen el nivel superior y evitar la deserción por falta de recursos.

Añadió que también se abrirán cada vez más escuela de tiempo completo en educación básica y media superior “para que nuestras hijas e hijos pasen su tiempo preparándose para el futuro, lejos de las drogas y los delincuentes”.

En tal sentido indicó que se trabajará para que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades laborales a través del fomento al emprendimiento juvenil y la formación de negocios, con más incubadoras en universidades y tecnológicos.

Finalmente el panista insistió en que el blanquiazul ha promovido la libertad de expresión y seguirá siendo respetuoso de la manifestación de ideas, “no queremos que regrese en México el PRI que calmaba las manifestaciones con sangre como ocurrió en 1968”.

Se Pronuncia #PeñaNieto por un México Incluyente y sin Discriminación.

  • Firmó siete compromisos para una total inclusión en el país.
  • Dijo que este evento marcará su campaña porque "me llena, me estimula y me motiva".
  • Afirmó que será un aliado permanente de las causas de los discapacitados.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy siete compromisos para un país incluyente y sin discriminación.

Total inclusión en todo el país, un México incluyente y sin discriminación como todos queremos, resaltó al acudir a un encuentro con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

Peña Nieto expresó que este evento marcará su campaña "no sólo por ser un espacio que me permite conocer el entorno de las personas con discapacidad, sino porque me llena, me estimula y me motiva", subrayó.

Vengo a hacer un compromiso para apoyar las causas que permitan el México incluyente y sin discriminación que el país debe ser en pleno siglo XXI, manifestó el candidato, luego de escuchar, en voz de los representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de los discapacitados las necesidades más apremiantes de quienes enfrentan alguna discapacidad en el país.

Indicó que es necesario garantizar en un México incluyente, que cualquier persona disfrute los derechos que el Estado debe garantizar, y con ello lograr la inclusión de todos los mexicanos a todos los derechos.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República será un aliado permanente de las causas de los discapacitados, y propuso que sean las organizaciones de la sociedad civil organizada que trabajan en favor de las personas con discapacidad las que propongan a quienes deban ser los servidores públicos de su gobierno encargados de las políticas públicas para ese sector de la población.

Resaltó la necesidad de destinar el apoyo presupuestario "que permita dar impulso a las acciones que ustedes han trabajado y conocen, y que sólo necesitan el apoyo muy decidido del gobierno para lograr el México incluyente que todos queremos".

Los compromisos firmados hoy por el candidato presidencial son:

1.- Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

2.- Adecuar las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a lo niños con discapacidad al proceso de su aprendizaje.

3.- Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

4.- Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad de escuelas públicas que cursen 5o. y 6o. año de primaria.

5.- Promover el respeto y la inclusión, con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

6.- Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, y vigilar su correcta aplicación.

7.- Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes Federico Fleischmann, presidente de Libre Acceso; Camerina Robles Cuéllar, presidenta del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales; Gabriela Cámara Cáseres, presidenta de Voz Pro Salud Mental; Leonor Ortiz Monasterio, presidenta del Patronato de APAC; Javier Quijano Orvañanos, presidente de CONFE, y Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente.

Estas organizaciones entregaron al candidato presidencial un documento con sus propuestas para un México incluyente, y un ejemplar con el informe alternativo de la Convención de las Personas con Discapacidad.

Fomentemos el Deporte en Nuestros Municipios.

Después de presenciar un partido de básquet bol, en cuyo inicio el candidato a Diputado Federal encestó un balón,  J. Pilar Moreno se dirigió a los participantes, sus respectivas porras y al auditorio en general. “Cuan sano para el cuerpo y la convivencia social es la práctica de algún deporte. Aquí tenemos una muestra de en que tenemos que incidir los diferentes poderes y los diferentes niveles de gobierno”

    “Debo confesarles que expresiones como esta nos dan una certeza bárbara sobre lo que tenemos que hacer, lo que debemos ir a defender al Congreso de la Unión si su voto nos favorece”. A continuación relató el sentido inicial de su campaña: “Cuando se nos otorgó la oportunidad de participar en esta contienda nos hicimos una serie de planteamientos respecto de que queríamos ofertar. Ello, sin duda alguna, se ha ido enriqueciendo”.

    “Sabedores de la reserva de juventud que tenemos aquí en Jesús María, en Aguascalientes y en todo el país, pensamos en generarles oportunidades de trabajo, facilitar el acceso a la educación y promover el deporte”. Y enfatizó: “Pero ahora, después de atestiguar el entusiasmo que este juego y otros de diversas disciplinas que hemos presenciado, tenemos plena certeza de lo estratégico que es el deporte”.

    Ya los participantes, un poco descansados del juego y sentados a media cancha, escuchaban con atención. “Miren ustedes. Yo pienso que si se trabaja, desde la Cámara de Diputados, que es donde se confecciona el presupuesto nacional, para que las escuelas y las instalaciones públicas cuenten con infraestructura deportiva se estará dando un gran paso que impactaría en varios renglones”.

    Y expuso los ejes de lo que será la propuesta deportiva nacional del Partido Revolucionario Institucional. “Miren ustedes. Se han ya concretado algunas propuestas, surgidas inclusive de deportistas de alto rendimiento en el país, en el sentido de crear un Consejo Nacional de Activación Física. En principio la obesidad y el sobrepeso son ya alarmantes en la sociedad”.

    “Otro renglón prioritario, en aras de la igualdad, es la atención a deportistas con alguna discapacidad. Aguascalientes tiene, personas representativas de lo que significa el tesón, la voluntad, las ganas de destacar. Además de la siempre necesaria infraestructura es importante mejorar los renglones superiores de este tema como lo es cruzar la educación superior con las disciplinas deportivas. Así sucede en los países desarrollados”.

    Un estudiante señaló a  J. Pilar Moreno: “Nos conformamos con poder seguir estudiando; la pasión por el deporte ya la tenemos”. Y el candidato respondió: “No´ hombre, vamos más lejos. Hoy en día, gracias a las ciencias y tecnología aplicada es posible incidir sanamente en el rendimiento. Por eso en el PRI estamos pensando en crear el Instituto de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física y el Deporte”.

    Y el candidato cerró, antes de despedirse con lo siguiente: “Les comunico también que se esta pensando en crear la Universidad del Deporte y la Cultura Física. Pelearemos la sede para Aguascalientes. De no ser así, entonces buscaremos firmar convenios para que desde nuestras instituciones de educación superior se firmen convenios para que nuestros universitarios puedan acceder a combinar su educación superior con la práctica profesional del deporte de su preferencia”.

    “Aguascalientes esta llamado a ser un semillero de deportistas de alto rendimiento. Y J. Pilar Moreno tendrá, como diputado federal, especial gusto en abonar en esa causa fundamental para Aguascalientes”.

Las Puertas del #PRI se Encuentran Abiertas a Todos los Panistas Hartos de las Mentiras, Simulación y Cochinero que Priva en Acción Nacional: #GOV.

  • Decisión de Manuel Espino, muestra de que se desea un México Fuerte y que Enrique Peña es el indicado para logarlo.

            El pronunciamiento que a favor de Enrique Peña Nieto realizara el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, así como el llamado a panistas para dar su voto a favor del puntero en la elección Presidencial, es la mejor muestra de que todos los mexicanos de buena fe que desean el cambio para México con rumbo y responsabilidad, sin importar su partido, son bienvenidos en el PRI y en la campaña de Peña Nieto, “estamos construyendo una Presidencia muy fuerte, de unidad nacional, a la que aspira nuestro candidato”.

            Tras puntualizar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ingeniero Guadalupe Ortega Valdivia hizo el llamado a todos los seguidores de Manuel Espino y los panistas desilusionados por el cochinero interno que se vive en ese organismo político, para que se acerquen al tricolor, donde tienen las puertas abiertas y serán atendidos personalmente por la dirigencia local.

            Ortega Valdivia reconoció que, de la misma manera que lo hizo Enrique Peña Nieto, todos los candidatos del tricolor se encuentran abiertos para trabajar con los integrantes de la corriente “Volver a Empezar”, encabezada a nivel nacional por Manuel Espino, así como con todos los panistas que ya se hartaron de las mentiras, la simulación y la lucha del Poder por el poder que campean en el PAN.

            El dirigente tricolor hizo convocó a los integrantes de ese grupo y de ese partido, así como a la ciudadanía en general, para durante la jornada electoral del 1 de julio emitan un voto razonado y a que sean congruentes con la urgencia de darle un nuevo y verdadero rumbo al país.

            Manuel Espino, reconoció Guadalupe Ortega, es un operador político que agrupa a muchos ciudadanos inconformes con el partido de notables y antidemocrático que es el PAN. Espino también quiere cambiar a México y olvidar a un gobierno que llevó al país a su deterioro, a contar con más de 60 mil muertos, a tener más de 50 millones de pobres, a bajar índices de desarrollo y a no crecer, razón por la que ha comprometido, de entrada el apoyo de más de 1millón de panistas que siguen su causa.

            El compromiso, dijo, es retornar a México a la paz, a una economía de crecimiento, al desarrollo con justicia y el PRI se encuentra abierto a recibir y trabajar de la mano con todos aquellos panistas que no se encuentren a gusto en su partido y estén decididos a emitir un voto congruente, a luchar por un país mejor para nuestros hijos.

Guadalupe_ortega

24 Alumnos Participarán en la Fase Final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

  • La evaluación considera los contenidos básicos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

Todo está listo para que el próximo viernes 26 de mayo se lleve a cabo la segunda etapa del certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil en su edición 2012. En dicha evaluación participarán 124 alumnos seleccionados previamente de una primera fase en la que tomaron parte 26 mil 131 alumnos que integran la totalidad de la población escolar que cursa el sexto grado de primaria en los planteles oficiales de  Aguascalientes.

Dicha evaluación es realizada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP con, base en el plan y programas de estudio vigentes para el presente ciclo escolar. Tiene como objetivo premiar la excelencia académica de los estudiantes  que concluirán el nivel de primaria este año y se realizará a través de un examen de conocimientos que considera los contenidos básicos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

El concurso, que se realiza a nivel nacional desde el año 1961, tiene como finalidad valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo de los estudiantes. Por ello sigue siendo una de las actividades que más impulsan el desempeño de los alumnos y, en consecuencia, mejoran la calidad del servicio educativo.

De acuerdo con las indicaciones establecidas para este proceso, los participantes deberán presentarse en la escuela primaria Manuel Carpio, ubicada en la calle Garita de Zacatecas #3, de la colonia La Fe, en el Jardín Carpio, a las 8:00 de la mañana para recibir indicaciones y dar inicio al examen en punto de las 10:00 horas.

Mediante esta evaluación serán seleccionados los 14 mejores alumnos,  cuyo estímulo será viajar en el mes de julio a la ciudad de México, donde recibirán un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y participarán  en una convivencia con 500 estudiantes de todo el país. Aunado a ello recibirán una beca durante diez meses, otorgada por la Fundación BBVA Bancomer, para continuar sus estudios.

Olimpiada

#SEBIDESO Reconoce Participación de Adultos Mayores Llevándoles Momentos de Alegría y Esparcimiento.

  • En los próximos días se realizarán actividades artístico-culturales en reconocimiento al esfuerzo de las personas que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor.

  • Los festejos serán en los Centros de Bienestar de los fraccionamientos “Gómez Portugal”, “Mujeres Ilustres”, “Insurgentes” y “Pocitos”, además del municipio de Cosío.

  • SEBIDESO mantiene un programa permanente a favor de este sector de la población con el objetivo de motivar su autoestima y fortalecer su desarrollo integral.

    Como un reconocimiento a los adultos mayores por su esfuerzo y participación dentro de las actividades que se llevan a cabo para ellos en los Centros de Bienestar, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizará una serie de festivales artístico-culturales en honor a este sector de la población para llevarles un momento de alegría y esparcimiento.

    Así lo dio a conocer el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien detalló que en los próximos días se realizarán dichos festejos en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos “Gómez Portugal”, “Mujeres Ilustres”, “Insurgentes” y “Pocitos”, así como en la cabecera municipal de Cosío.

    Asimismo, hizo hincapié en que si bien es cierto que estas actividades se organizan para reconocer a los adultos mayores que diariamente asisten a los Centros de Bienestar y que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor que encabeza Andrés Valdivia Aguilera, se está invitando a los abuelos en general que viven en los alrededores de estos lugares.

    Romero Rosales informó que los festivales se llevarán a cabo de acuerdo a la siguiente calendarización: el 24 de mayo en el Centro de Bienestar “Pocitos”, el viernes 25 de mayo en el fracc. “Gómez Portugal”, el 30 de mayo en el municipio de Cosío, el 31 de mayo en “Mujeres Ilustres” y el 1º de junio en la colonia “Insurgentes”; todos los festejos iniciarán en punto de las 18:00 horas.

    Por otro lado, comentó que a estas actividades se espera la participación de un importante número de personas de la tercera edad, por lo que la SEBIDESO ya trabaja para que todo se realice en tiempo y forma, de manera tal que los festejados disfruten sin contratiempos estos festivales artístico-culturales que la dependencia estatal ha organizado para ellos.

    En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo precisó que el Programa de Atención al Adulto Mayor que promueve el Gobierno del Estado, a través de la SEBIDESO, tiene el objetivo de motivar la autoestima y fortalecer el desarrollo integral de este sector poblacional.

    Como parte de dicho esquema, agregó, en los Centros de Bienestar se impulsa una serie de actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que fueron diseñadas especialmente para estas personas con el propósito de motivarlas y mantenerlas activas física y mentalmente, tales como canto, baile, música, activación física, manualidades y juegos de mesa, entre muchas otras.

    Finalmente, Armando Romero Rosales     invitó a todas las personas de la tercera edad a que se acerquen al Centro de Bienestar más cercano a su domicilio para que se integren a estos clubes que no sólo les permiten socializar y mantenerse activos, sino que también les dan la oportunidad de sentirse útiles y productivos.

1f48b109e693f1854013b732dab39f70

Fija el #PRI Posición en el Caso de #TomásYarrington.

Ante la acusación civil presentada por la fiscalía de Texas en contra del señor Tomás Yarrington respecto del presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos de América, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa.

El PRI exhorta al señor Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se imputan.

EL Presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los Estatutos y los reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica.

El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor.

1

Mantener Patios Limpios y Secos Puede Evitar Transmisión del Dengue.

  • EL ISSEA realiza acciones de control del mosco en su etapa larvaria fumigando zonas aledañas a los cuerpos de agua.
  • Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, nauseas, vómito perdida de apetito.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), invitó a la población a mantener limpio y seco su patio, para evitar que se reproduzca el Aedes aegypti, mosquito propagador del Dengue.

El Doctor Juan Manuel Pacheco Echeverria, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó lo anterior y destacó que además del apoyo de la población en la limpieza de sus patios, personal del ISSEA  realizará acciones de control del mosco en su etapa larvaria aplicando químicos en todos los cuerpos de agua que existen en nuestro estado.

Posteriormente se estarán haciendo nebulizaciones con moto mochilas y con equipo pesado en áreas abiertas en donde exista algún tipo de riesgo de reproducción del vector, explicó.

El Coordinador Estatal de Zoonosis, dijo que una pequeña lluvia, es suficiente para que el mosco trasmisor del dengue se pueda reproducir, ya que la hembra puede poner los huevecillos hasta en una taparosca y estos se convertirán en larvas para después volverse mosquitos adultos sin ningún problema.

Por ello, el ISSEA recomienda a la población cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes que contengan agua almacenada, lavar, desinfectar y tapar tinacos, así como limpiar patios y eliminar recipientes o basureros, por último utilizar mosquiteros en ventanas y puertas de  hogar.

Pacheco Echeverria, informó que los principales síntomas de esta enfermedad comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, nauseas, vómito perdida de apetito y constantes erupciones.

“Estos síntomas no suelen durar más de siete días, pero en ocasiones si no se atiende a tiempo, el dengue puede complicarse y convertirse en enfermedad grave y potencialmente mortal,  sobre todo en niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con otras enfermedades” aseguró el especialista.

Así mismo, en caso de tener alguno de los síntomas, recordó que es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano, para que un médico lo valore y proporcione el medicamento adecuado.

Finalmente, el galeno invitó a la población a mantener limpios y secos sus patios, para evitar cualquier riesgo de reproducción del mosco Aedes aegypti.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More