miércoles, 16 de mayo de 2012

La Educación es la Llave del Progreso y los Maestros Tienen un Papel Clave en la Rutina del Proceso de Enseñanza.

  • El reto será disminuir 250 mil aguascalentenses mayores de 15 años sin concluir la educación básica en Aguascalientes.
  • Sindicalismo moderno y profesional no significa cooptación, secuestro ni condicionamiento, sino democracia, cultura y participación.
  • Lamentó el fallecimiento de Carlos Fuentes en el día de los maestros.

En rueda de prensa, Isidoro Armendáriz García envió un saludo a todos los maestros de Aguascalientes a quienes consideró tener un papel clave en la rutina del proceso de enseñanza y en este momento la educación es la llave del progreso, la transformación nacional y la mejor vía para salir de la crisis en la que está inmerso nuestro país.

“Si la educación es la llave del progreso y los maestros tienen un papel clave en la rutina del proceso de enseñanza, entonces, obviamente, hay que destacar este día, conjuntamente con los estímulos correspondientes, la capacitación, la profesionalización, y por ello seguramente el magisterio de Aguascalientes y del país, se están preparando para iniciar una nueva etapa en la política nacional, en una política pública educativa en la que sean factores de la transformación nacional.”

Reconoció que se necesita una mayor infraestructura, al igual que otros rubros importantes del país como el turismo, y se requiere de una gran alianza entre el magisterio y las autoridades para alcanzar una anhelada modernización del sistema educativo y recuperar posiciones clave en la enseñanza nacional, las cuales se han perdido durante los últimos años de manera estrepitosa.

Respecto al magisterio nacional, destacó que siempre ha existido una gran alianza entre los maestros sindicalizados y el Partido Revolucionario Institucional, tanto en el país como en Aguascalientes, asegurando que uno de los puntos más importantes en la agenda de Enrique Peña Nieto como presidente de la República Mexicana será la educación y en el cual estará suscrito disminuir las 250 mil personas mayores de 15 años de edad sin concluir la educación básica, a lo cual los maestros estarán comprometidos y abiertos a los esquemas necesarios para implementar las mejoras en los índices de aprovechamiento escolar del Estado y de todo México, tal como las evaluaciones permanentes y abonar lo necesario para establecer el bachillerato universal junto a la escuela de tiempo completo para niños de primaria y secundaria.

“Sindicalismo no significa cooptación, sindicalismo no significa secuestro, sindicalismo no significa condicionamiento, sindicalismo significa en México, y más del sindicato de maestros, una corriente de pensamiento de los depositarios de la educación para transmitir esta educación, sindicalismo significa y debe significarse democracia, debe significarse cultura, debe significarse participación ciudadana. La presión, la manipulación, el endurecimiento, son acciones y valores antisindicalistas de un sindicalismo moderno, contemporáneo y profesionalizado.”

Se comprometió a generar desde el Senado de la República, en alianza con los diputados, propuestas y recomendaciones, pero lo más importante, presupuesto tener insumos ante la nueva demanda de la educación básica a nivel preparatoria, contar con maestros suficientemente capacitados para este nivel, que se tenga el material didáctico y que se tengan las instalaciones adecuadas, que garanticen el derecho a la educación a nivel preparatoria también. Sin embargo, puntualizó, que el presupuesto no se genera espontáneamente y tendrá que adecuarse a una política nacional de cuenta pública conforme a la recaudación, pero tomando en consideración que es necesario elevar la inversión histórica en beneficio de la instrucción para los mexicanos y los rubros ciencia y tecnología.

Para finalizar, lamentó el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes y subrayó que muere un maestro el día de los maestros, lo cual hace más urgente que tengamos presente en la agenda legislativa del resto de esta década el fomento a la educación, la ciencia y las artes para garantizar que muchos más jóvenes mexicanos sigan el ejemplo del autor de “La Región Más Transparente” y “El Espejo Enterrado”.

100246442728005561036

#MaríaJoséOcampoVázquez, Hija de #JosefinaVázquezMota, visita #Aguascalientes.

Mensaje de unidad y trabajo fue el  que dio María José Ocampo Vázquez, hija de la candidata a la República Mexicana por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, durante su visita por la entidad.

La joven, comprometida con el trabajo de su mamá, a quien admira por su fortaleza y determinación de luchar incansablemente por un mejor país, alentó al equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota a seguir trabajando y no dejarse engañar por las falsas encuestas.

“Estamos dos puntos arriba de nuestro más cercano competidor, pero eso no debe aminorar nuestra marcha, debemos seguir trabajando para garantizar no sólo el triunfo de Acción Nacional, sino el triunfo de un México mejor,  el triunfo de un mejor futuro para todos los mexicanos, el triunfo de la oportunidad de seguir haciendo las cosas bien”, dijo María José ante la militancia panista.

Aseguró que Aguascalientes ha avanzado mucho en las últimas semanas y resaltó el trabajo del coordinador de campaña en la entidad, Antonio Arámbula López, “están en muy buenas manos, están en manos de un excelente coordinador y un excelente diputado, vamos por la victoria, de eso estamos seguros”, enfatizó María José.

Arámbula López  por su parte agradeció la visita de María José, “para nosotros es muy importante que hoy nos visites, nos carga las pilas, nos llena de energía para seguir trabajando, sabemos que están trabajando por todo el país y nos es muy importante que nunca dejen de contemplar a Aguascalientes”.

Finalmente, Ocampo Vázquez compartió experiencias con los integrantes del equipo de campaña de JVM,  a quienes invitó a no bajar la guardia y mostrar siempre el mismo entusiasmo.

Dscn0101

Urgente Dotar de Infraestructura Suficiente y Devolver la Seguridad al País para que se Reactive el Turismo: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado de la República por el PRI, se comprometió a evaluar e impulsar políticas en materia de relaciones internacionales que permitan a México recuperar la buena posición en materia de turismo.
  • Delicado y grave ver las cifras que recientemente se han venido y que muestran el desplome en el ámbito internacional que ha tenido esta importante industria.

Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado urgente a dotar de infraestructura suficiente a la industria del turismo, toda vez que se trata de una actividad que representa una fuente importante de empleo y de ingresos para el país, por lo que destacó la necesidad de que se generan las facilidades para que la inversión en infraestructura permita que México recupere la posición que tenía en el ranking mundial.

En conferencia de prensa junto con su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García, Romo Medina señaló que otra de las variables que ha determinado el desplome de esta industria y que afecta a todos los mexicanos pues es la tercer fuente de ingresos para el país, después del Petróleo y las remesas de mexicanos radicados en el extranjero, es el tema de seguridad pública, pues las condiciones que se han tenido en muchas partes del territorio nacional, generaron que la imagen de México decayera y se emitieran alertas en distintos países para que lo evitaran como destino turístico.

“Un tema central es la seguridad, la seguridad pública que incide en la intranquilidad no solamente y fundamentalmente de los mexicanos; los mexicanos están pidiendo, exigiendo, reclamando, un México seguro, un México que viva en paz y con libertad. En materia de desarrollo y de la actividad turística, la seguridad se justifica doblemente, se sustenta doblemente la necesidad imperiosa de tomar acciones y decisiones y políticas públicas en esta materia”, precisó el abanderado priísta.

Tras lamentar que el país haya salido del ranking de los diez principales destinos turísticos en el mundo, al pasar de la quinta posición hasta un quinceavo lugar, Romo Medina precisó que para una industria fuerte y competitiva turísticamente hablando, se requiere establecer una red de conectividad con los puntos y polos turísticos, “y lo que hemos visto, en lugar de crecer, en lugar de mejorar los servicios de comunicación y de conexión turísticas, se han reducido y agotado”, ejemplificando con el caso de Mexicana de Aviación, que lleva años atorada y que finalmente para el turismo, esto representa un impacto negativo.

Finalmente, Romo Medina explicó que en el Senado, una de las facultades centrales es la evaluación, impulso, revisión y propuesta de políticas en materia de relaciones internacionales que lleva a cabo el Ejecutivo Federal; “por ello también es compromiso asumir y desarrollar esta facultad Constitucional que al país, siempre se le dote de la infraestructura necesaria, que tenga lo que requiere para recuperar esa importante posición en el turismo internacional”.

Rueda_de_prensa_15-may-12_4

Hija de #JosefinaVázquezMota Realiza Campaña en #Aguascalientes.

María José Ocampo Vázquez, coordinadora de la asociación civil “Jóvenes viviendo México” e hija de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota realizó una gira por Aguascalientes para apoyar las acciones proselitistas del Albiceleste de cara a las elecciones del primero de julio.

 

Por la mañana se reunió con un millar de mujeres en la capital del Estado, a quienes les expresó los planes y programas de gobierno que su mamá está impulsando a nivel federal, y que tendrán como objetivo mejorarles la calidad de vida en el Estado.

Acompañada por el candidato del PAN al Tercer Distrito Federal Electoral José Ángel González Serna, Majo Hernández dijo sentirse orgullosa del esfuerzo que todos los panistas están poniendo en la campaña y confió en un resultado positivo en los próximos comicios.

En el lugar asistió el candidato al senado Martín Orozco Sandoval quien aseguró que los aguascalentenses cumplirán su promesa de darle 235,000 votos a la campaña electoral federal y que para ello se realiza labor proselitista intensa.

Posteriormente realizó una campaña de volanteo con Tere Jiménez en donde aprovechó para conocer de primera mano las necesidades que conductores aguascalentenses tienen sobre el desarrollo de la contienda presidencial, en donde notó el buen ánimo que en la entidad se tiene hacia la campaña de Josefina Vázquez Mota.

En el transcurso de la tarde celebró una comida con empresarios y por la noche estuvo con miembros del Rotario a quienes se les presenta la lista de propuestas para permitir que organizaciones civiles acompañen en el ejercicio de gobierno a la panista.

El candidato del albiceleste, Paquín González expresó su confianza en que la campaña panista terminé en un triunfo y con ello pueda acompañar desde el Congreso de la Unión a la abandera presidencial.

Docentes del País, Agentes Transformadores de Aguascalientes y México.

  • Merecido reconocimiento a los maestros en su día como formadores de los hombres y mujeres del hoy y del mañana.

  • Ante destacados profesionales de la educación en el Estado, manifestó su compromiso de legislar a favor de las propuestas que impulsen el desarrollo educativo en el país.

La candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León reconoció en su día, la entrega y labor de los maestros como formadores de los hombres y mujeres del presente y del mañana.

En un merecido homenaje a destacados profesionales de la educación en nuestro Estado, la abanderada priista destacó la vocación y el arduo trabajo que día tras día realizan con el propósito de que cada niño y joven que pase por sus aulas, aprenda y sea capaz de hacerle frente a la vida como gente de bien.

“Hoy quiero felicitarlos y  también agradecer y reconocer su entrega, ya que de ustedes hemos aprendido  los conocimientos que hoy en día cada uno de nosotros tenemos; creo firmemente en la educación y en el poder que tiene como agente  transformador de nuestro  país”.

Como parte de este encuentro de diálogo e intercambio de ideas , la candidata tricolor manifestó su compromiso de legislar a favor de las propuestas que impulsen el desarrollo de la educación en el país.

“México necesita hacer una mayor inversión en educación, en la ciencia y también en tecnología;  en la última década el mundo cambió y nuestro país se quedó estático en esta materia, otros países si lo hicieron y lograron impulsar justamente y darle sustento a la riqueza que generaba a partir del conocimiento”.

Paty Muñoz señaló que su decisión de participar en la contienda electoral fue plenamente convencida que con actitud, trabajo honesto y anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los intereses personales de grupo o partido se puede recuperar Aguascalientes y el país que la sociedad merece.

“Yo siempre he creído que no se puede ser crítico todo el día y no  tener la oportunidad de hacer un cambio, hoy cada uno desde su trinchera podemos poner ese granito de arena para demostrar  que las cosas se puedan hacer de mejor manera y podemos tener un mejor México”.

Puntualizó que los gobiernos tienen el compromiso de brindarle oportunidades a toda la sociedad, y esa es la razón por la que me encuentro hoy en campaña, dijo, pidiendo su voto de confianza y hacer lo que esté en nuestras manos para poder avanzar no solamente en el sentido económico sino también en el social y cultural que abarca prácticamente la formación de un ser humano, finalizó.

Aprueban en Comisiones, Federalización de Delitos Contra Periodistas.

  • Se sometió a votación la minuta enviada por el Senado para reformar el Artículo 73 de la Constitución Mexicana.

  • Fue aprobado en lo particular, el dictamen para la creación de la Sala Auxiliar Administrativa Electoral.

  • El diputado Alfredo Nieto Estebanez rindió protesta como integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue aprobado en lo particular el dictamen que da lugar a la creación de la Sala Auxiliar Administrativa Electoral, luego de que en la pasada sesión del Pleno Legislativo se diera trámite a la acumulación de las iniciativas en la materia del Grupo Parlamentario del PRI y del gobernador constitucional del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre.

Gregorio Zamarripa Delgado, diputado presidente de la citada comisión, explicó que la propuesta de ley contiene un artículo transitorio donde se establece que el Congreso del Estado procederá a petición del Ejecutivo, a realizar una reasignación presupuestal para dar viabilidad al funcionamiento de dicho órgano jurisdiccional, esto cuando se cumpla a su vez con la aprobación respectiva del dictamen por el voto mayoritario de la LXI Legislatura de Aguascalientes.

El representante popular por el PRI, añadió que el proyecto legal, a propuesta de la Comisión de Gobierno, introduce la modalidad abierta en la elección de los magistrados, con lo que se cumplirá con la demanda del gremio de abogados en el sentido de permitir la participación de profesionistas que tengan la competencia necesaria sin que necesariamente sean miembros del Poder Judicial. Además, especifica la posibilidad de la reelección de estos servidores públicos.

Por su parte, el legislador Mario Guevara Palomino coincidió en la urgencia de poner en funcionamiento la sala electoral, precisamente por el advenimiento del trabajo en la materia, además de cumplir con el mandato judicial. “No podemos sustraernos de nuestra responsabilidad de cumplir con los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” añadió.

Sobre dicho asunto, el diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, en calidad de invitado a la sesión parlamentaria, dejó patente el apoyo de la bancada del PAN al dictamen, pero solicitó que de manera particular, se especificara la elección de los magistrados por mayoría calificada y no simple, pues eso “sería rebajar nuestras atribuciones sin propiciar el debate”.

Tras rendir la protesta de ley, el legislador Jesús Alfredo Nieto Estebanez, agradeció el recibimiento en la Comisión de Gobernación; además, declaró que le parece atinada la creación de la nueva sala auxiliar, pues la fusión permitirá el aprovechamiento de recursos humanos y económicos, ya que lógicamente no se recibirán de manera continua asuntos en materia político-electoral, pero sí administrativos.

Por otro lado, fue aprobado por unanimidad el proyecto de dictamen enviado por la Cámara de Senadores para elevar a rango constitucional los delitos contra periodistas.

La minuta que adiciona el párrafo segundo de la Fracción XXI al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece de manera expresa la facultad de la PGR para la atracción de los casos en que se vulnere la integridad de comunicadores, según detalló el diputado Gregorio Zamarripa.

Asimismo, en la sesión se conoció en el apartado de asuntos en cartera, de dos minutas de la Cámara de Diputados, en materia de reforma política y sobre la facultad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver conflictos sobre límites territoriales.

México Merece Respeto: #PeñaNieto.

  • No puede permitirse que por la competencia política se siembre odio entre los mexicanos, advirtió.
  • Periférico Orizaba–Córdoba y un Centro de Convenciones en Orizaba, los compromisos firmados para estos municipios.

 “México no puede permitirse que por la competencia política se siembre odio entre los mexicanos”, advirtió Enrique Peña Nieto, “México merece respeto”, subrayó.

Que el pueblo de México no se divida, dijo, y pidió a quienes no comparten su proyecto no propiciar odios, diferencias, ni enconos entre la sociedad mexicana; “tengamos respeto por el pueblo de México”.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dijo que esta campaña da oportunidad para que los candidatos y sus propuestas sean escuchadas en todo el país, y de esta manera la sociedad decida en paz y en democracia sus próximos representantes en el Congreso de la Unión y sobre todo, quién será su próximo Presidente de México.

 “Vivamos este proceso en paz, en alegría; hagamos y tengamos respeto para quienes tengan distintas posiciones”, recalcó a las más de 12 mil personas presentes en la plaza 21 de mayo en el Centro Histórico, antes de firmar dos compromisos que beneficiarán a los municipios veracruzanos de Córdoba y Orizaba.

El primero es la construcción en su primera etapa del periférico de Orizaba para facilitar la comunicación entre Córdoba y este municipio anfitrión; además, se construirá el Centro de Convenciones de Orizaba. Ambos compromisos fueron firmados ante el Notario Público Número 15.

Peña Nieto aseguró que trabajará junto con la autoridad municipal para que se lleven a cabo estas obras, con el objetivo de que la población tenga mayor calidad de vida.

El candidato presidencial mencionó que México debe retomar el camino del crecimiento económico, porque los empleos que hay  son escasos y no son bien remunerados, por esto, se debe crecer tres veces más.

Recordó uno de sus compromisos de mayor alcance: dar a los mexicanos un Sistema de Seguridad Social Universal, lo que significa tener acceso real a la salud, seguro de desempleo, seguro de invalidez, y pensión para el retiro a partir de los 65 años; actualmente gozan de este beneficio sólo 4 de cada 10 mexicanos, refirió.

Destacó la presencia de líderes de los diferentes sectores del Revolucionario Institucional como la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y los candidatos a senadores y diputados de la coalición Compromiso por México.

En el #PRI, Junto con Peña Nieto, le Apostamos a la Unidad: #CristinaDíaz.

  • México no puede estar dividido y optar por  la crispación, afirmó.
  • Acudió a Colima para apoyar a los candidatos del PRI al Senado.

En el PRI, junto con Enrique Peña Nieto, le apostamos a la unidad, señaló hoy la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz Salazar.

Afirmó que “México no puede estar dividido y optar por la crispación, como la que tuvimos en 2006; el país merece propuestas e ideas, no rencores”.

Cristina Díaz efectuó una gira de trabajo en Colima para apoyar a los candidatos del PRI al Senado. Expresó que el abanderado del PRI ha demostrado en varios eventos su civilidad y ha sabido entender todas las expresiones. Sobradamente ha quedado acreditado que él no busca dividir al país.

El candidato del PRI, dijo, sigue apostando a la unidad de todos los mexicanos, mientras que otros candidatos buscan en la desunión de los mexicanos los votos que no saben ganar con propuestas e ideas.

La diputada Cristina Díaz Salazar estuvo acompañada por las candidatas del PRI al Senado de la República por Colima Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, además del Presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Flores Castañeda y el delegado del CEN del PRI, Pablo Moreno Cota.

Cristina-diaz-salazar

Convoca #EnriquePeñaNieto a los Maestros del País a Impulsar una Revolución Educativa.

  • Que no sean la pobreza, la inseguridad y la violencia las que distingan al México de hoy, expresó.
  • El país debe distinguirse por dar oportunidades para todos, donde no haya hambre y no exista la pobreza, así como por la educación de calidad que reciban los mexicanos, subrayó.
  • Firmó su compromiso número 59, para que al menos 40 mil escuelas del país sean de tiempo completo.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, convocó hoy aquí a los maestros del país a impulsar, junto con el proyecto que él encabeza, una revolución educativa que no permita que sean la pobreza, la inseguridad y la violencia, las que distingan al México de hoy.

Vamos a impulsar la revolución educativa para que a partir de ahí también hagamos la revolución en todo México, expresó el candidato presidencial durante la conmemoración del Día del Maestro, y ante unas 20 mil personas, la mayoría integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con ustedes, no en contra de ustedes, es con quienes voy a construir la revolución educativa en el país; con ustedes y no en contra de ustedes, es con quienes voy a trabajar para realmente elevar las condiciones en las que nuestros niños y jóvenes reciban una mejor educación, manifestó.

En ese marco, el candidato presidencial firmó ante la notaria pública número 2 de la entidad, Belén Arbona Hernández de Villa, su compromiso número 59 de campaña para que al menos 40 mil escuelas del país sean de tiempo completo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que México debe distinguirse en el siglo XXI como un país de oportunidades para todos, donde no haya hambre y no exista la pobreza, donde haya mayores inversiones productivas que generen empleo, y que se distinga por la educación de calidad que reciban los mexicanos.

Este es el país que visualizo, este es el México al que quiero contribuir con la gestión de gobierno que quiero encabezar, manifestó Peña Nieto, al resaltar que los mexicanos demandan un país en paz, en orden, donde se respete la libertad de pensamiento y que sea realmente la esperanza para todos.

Hizo hincapié en que la misión de los maestros de México es de alto alcance y de gran calado, de gran responsabilidad para todo el país, y que es obligación moral del Estado procurarles condiciones “para hacerles parte de este proyecto y de la alianza para elevar el nivel de la educación.

Por ello, añadió, “mi compromiso, el que habré de tener de llegar a la Presidencia de la República, es para mejorar las condiciones y las prestaciones que tengan las maestras y maestros de todo el país; mejores condiciones para éstos, para una mejor educación en el país”.

En la cuna del magisterio veracruzano, Peña Nieto indicó que el proyecto que él encabeza es uno que convoca a la unidad de los mexicanos y que reconoce las diferencias. Sin embargo, agregó, sabemos que este es el momento de la conciliación, de deponer intereses particulares o de grupo, para privilegiar los intereses que deben marcar el destino de nuestra patria.

Este es el momento de estar unidos, de darle causa y curso a lo que realmente genera mayor aceptación entre la sociedad, siendo respetuosos de las diferencias que hay legítimamente entre la población, dijo.

Insistió en que es momento de que en unidad seamos capaces de avanzar y construir los acuerdos que México necesita “para generarle a los mexicanos mayores oportunidades para su desarrollo individual”.

El líder de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Calleja Arroyo, señaló que está por terminar un sexenio en el que se ha acusado a los maestros, “pero tuvimos cuatro secretarios de Educación”, por lo que se preguntó si de esa forma puede haber un proyecto educativo para el país.

Manifestó que los maestros no rechazan la evaluación, “pero queremos saber qué se va a evaluar, cómo se va a evaluar y para qué se va a evaluar”, por lo que se pronunció por la creación de un órgano autónomo que entienda que los resultados se deben utilizar en  la profesionalización del magisterio del país.

Maestros, Pieza Clave para la Construcción de un México Diferente: #FernandoHerrera.

  • FERNANDO HERRERA REALIZÓ ADEMÁS RECORRIDO POR EL TIANGUIS DE LA PURÍSIMA EN EL MARCO DE LA GIRA DE MAJO, HIJA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA POR AGUASCALIENTES.
  • PRIORIDAD A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA.

Fernando Herrera Ávila, candidato al Senado de la República, señaló, en el marco del día del maestro, la importancia de formar seres humanos, “son los mentores pieza clave en el crecimiento de la nación, quienes apuntalan las decisiones de un país en desarrollo, son formadores de líderes, son quienes guían los pasos de un México que requiere transformarse y ser DIFERENTE.

    En actividad por separado, Herrera Ávila realizó además un recorrido por el tianguis de la Purísima acompañando a la hija de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien realizó gira por la ciudad de Aguascalientes.

Es preponderante que los jóvenes se involucren en  la vida social comunitaria, “es necesario que participen de manera activa en cada espacio, en cada trinchera y en cada momento de decisión en este país, por ello, habremos de generar las condiciones para que los estudiantes se manifiesten y respeten sus garantías individuales, como el derecho a expresarse con libertad y sin censura, ampliaremos el presupuesto para educación”, expresó.

    Cuestionado sobre la presión que se está haciendo a los maestros para que participen en determinado partido político, indicó que quienes actúan de esa manera son porque no han entendido que México merece ser diferente, dejar atrás el corporativismo y las cacicazgos, “pero tenemos confianza en que todos esos maestros que son condicionados a horas extras, a plazas a cambios de participar en actividades proselitistas, vayan y acepten lo que les dan pero voten por el PAN”.

    Por cierto, que Fernando Herrera recorrió el tianguis de la Purísima acompañando a la hija de Josefina Vázquez Mota, “Majo” quien estuvo en Aguascalientes realizando actividades de promoción en apoyo a los candidatos del PAN. [[posterous-content:pid___0]]

En el PRI no Queremos Mexicanos Enfrentados: #GOV.

  • No se caerá en provocaciones de quienes hacen campañas de odio.

 

            Desde el inicio de la etapa proselitista, el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), y sus candidatos encabezados por Enrique Peña Nieto, quien figura ya como el próximo Presidente de la República, dejaron en claro que no contribuirán a la división de México y menos pondrían atención a las provocaciones  y campañas de odio que solo generan rencores y encono entre los ciudadanos, “no queremos mexicanos enfrentados”.

            Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guadalupe Ortega Valdivia, quien aseveró que en reiteradas ocasiones se ha dejado de manifiesto y en tal sentido se ha actuado, pues división de los mexicanos nunca será buena ni para la sociedad misma, ni para los candidatos, ni para los partidos, ni para la democracia.

            Esto no lo han comprendido aquellos desesperados porque sus campañas “no prenden” y no avanzan en cuanto a su acercamiento a los electores, por el contrario, la percepción ciudadana hacia ellos sigue en el mismo tenor, de opacidad y pocas propuestas, en tanto que Enrique Peña Nieto cada día se posiciona más en la preferencia de los electores.

            Hay quienes a estas alturas hablan de generar movimientos o encabezar los propios, sin embargo está claro que al pretender llamar la atención han logrado alejarlos de sus pretensiones y es que los ciudadanos lo que quieren es escuchar propuestas claras y realizables para lograr un mejor país, ese cambio con rumbo y responsabilidad que se anhela.

            Ortega Valdivia comentó que ha quedado de manifiesto que la pauta en esta campaña ha sido especial, porque han sido los abanderados del tricolor los que han marcado la pauta, ya que mientras unos siguen atacando, en el PRI se avanza por el país con propuestas y compromisos que están siendo bien recibidos por los ciudadanos, “el resultado que ahora vemos, nos hace fortalecer el trabajo, pero no cambiar el rumbo de nuestra estrategia”.

            Y es que todos los candidatos del Revolucionario Institucional, encabezados de manera responsable por Peña Nieto, han tomado como una de sus prioridades el respetar la libertad de las personas y respetar el derecho de terceros e inclusive a disentir, para fortalecer los proyectos que se hacen llegar.

            El dirigente estatal priísta, dejó de manifiesto que en los recorridos que han hecho los abanderados tricolores por los distintos rincones del Estado y del país, han dejado patente de la importancia que tiene abrirse al diálogo porque solo así se fortalece la democracia.

            Concluyó que mientras otras fuerzas políticas han caído en la desesperación y pareciera que no les surgen las ideas para generar propuesta de gobierno, se han dedicado a atacar y generar encono, con la idea errónea de llegar así a los ciudadanos, aún cuando se ha demostrado en reiteradas ocasiones que los mexicanos están cansados precisamente de las campañas grises y de ataques, antes bien, la ansiedad ahora es por escuchar propuestas que permitan al elector emitir un voto razonado el 1º de Julio, y como hasta ahora es el PRI el único que ha trabajado en ese sentido, es por lo que las encuestas prácticamente garantizan el triunfo en la Presidencia de la República y para el Congreso de la Unión.

Guadalupe_ortega_1

El Orgullo de Ser Profesor.

En lo que fue un animado desayuno en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo  con más de 100 profesores, el candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral se refirió a “la profesión más digna y gratificante que existe”. “Es todo un privilegio poder departir con ustedes esta mañana” les dijo a sus similares.

            Convocados por amigos comunes que J. Pilar Moreno ha hecho a su paso por las aulas y las encomiendas que en el sector educativo ha tenido, el candidato felicitó a los mentores en su día. “Quiero aprovechar para decirles en el día que se nos festeja a los maestros que uno de los orgullos más grandes que tengo en mi vida es el de contar con 33 años de servicio en la docencia”.

            Y a la pregunta de la profesora Rosita de si “¿Se siente mejor haciendo política que participando en la educación?”, el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, respondió: “¡No hombre, que va!, me siento muy comprometido. Siento la responsabilidad de mi origen, que me obliga para con el campo de Aguascalientes. Siento la responsabilidad para con mi gremio, con ustedes, por la relevancia que tiene el maestro en sociedad. Siento la responsabilidad para con esta hora del país en tiempos de retomar el sendero del desarrollo”.

            Y de repente un espontaneo profesor terció: “¡Pues ándele, quien le manda meterse a vivo!” a lo que la concurrencia soltó la carcajada. El candidato respondió: “¡A que mi maestro Luis!, hizo que me acordara de la frase que nos decían de chiquillos en el rancho cuando nos reprimían por andar jugando en los barbechos y nos quejábamos: ¡Pues quien le manda meterse en lo sembrao! Y sabe que, me manda la conciencia, la obligación de llevar la voz del ejidatario, del profesor, del ciudadano a la más alta tribuna del país”.

            En ese momento la reunión tomo un aire de seriedad que el candidato rompió. “¿Ma´ pues que dije que les quito la risa? Y nuevamente la maestra Rosita intervino: “Pues que ya lo veo ahí en su curul y haciendo discurso”. Y la risa retornó en el  momento en que se servían chilaquiles verdes con huevos fritos y café de olla. Y J. Pilar Moreno prosiguió: “Sépanse que el objetivo de esta candidatura no es otro que no sea aprovechar esta magnifica oportunidad que hoy la vida me da de ir a procurar que la educación se eficiente”.

            “Para quienes el reto de formar conciencias sigue siendo una razón de vida, no queremos y no permitimos que la sagrada profesión docente se manche. Creo por su puesto también en la política pero detesto la politiquería. Se de la fuerza de la unión magisterial pero, como ustedes también me lo han dicho ya en privado, considero una perversión utilizar esa fuerza con un fin electorero” Y abundó. “Lo he ya dicho en otra ocasión. Buscaré, si el voto me favorece, formar parte de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados”.

            “¡Así se habla!”, dijo ahora una joven profesora que seguía atenta al candidato, y prosiguió: “Se nota en su expresión originalidad. Usted a lo suyo. Déjenos a nosotros el convencimiento, la promoción del voto. Lo vamos a hacer diputado porque usted si es maestro. Por que es de los nuestros”. A lo que nuevamente el profesor Luis comentó: “Pero por supuesto que es naturalito profesora, los que tenemos ya rato de conocerlo se lo podemos decir. Yo he convivido con el desde que sus hijos eran pequeñitos”.

            Y nuevamente J. Pilar Moreno intervino agradeciendo el aval del profesor: “Miren, lo que les voy a decir ustedes lo comparten porque lo ven a diario. Este país tiene muchas carencias pero la única que no se puede posponer es la de realizar una profunda reforma educativa. Tenemos un bono demográfico bárbaro. Aguascalientes y México tienen una reserva de juventud que no podemos desaprovechar. Se los dice un educador de profesión, el marido también de una profesora y un candidato que lleva de compañera de formula también a una maestra”. La expresión despertó un aplauso y el candidato continuó: “Soy un convencido de la causa de la educación. Se que es la ruta que nos permitirá reducir nuestra brecha de desigualdad social. Y en la era de la competitividad creo en la sociedad del conocimiento”.

            La reunión concluyó de manera cordial. El candidato se despidió para proseguir con su abultada agenda por este municipio conurbado con la ciudad de Aguascalientes.

Pilar_moreno_15_may

Magisterio Presa del Sindicato y Autoridades Títeres de #ElbaEsther: #MovimientoCiudadano.

El Coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García señaló que en el día del maestro es responsable y necesario reflexionar las condiciones de la educación en especial del magisterio. Se refirió a la amañadamente llamada Alianza por la Educación, acuerdo suscrito entre Elba Esther Gordillo y la Secretaría de Educación, basado en 25 estrategias para mejorar la educación en México.

Dijo que de esas solo 8 se han medio cumplido en los últimos 4 años. El resto de las metas han sido incumplidas pese a la inversión destinada al SNTE por más de 100 mil millones de pesos. Con dichos recursos el SNTE controla, manipula y somete a las autoridades educativas.

Sin embargo, dio a conocer que en Aguascalientes un maestro tiene ingresos de apenas 2 mil pesos mensuales, por ello el 80% de los 15 mil docentes tienen un segundo empleo o tiene actividades alternas en comercio informal.  Esto porque el SNTE monopolizó la educación y la convirtió en un botín político.

También como resultado de estas malas políticas el retraso del sistema educativo es de un siglo, ya que solo el 14% de la población termina la educación básica, originando que la deserción escolar creciera y hoy el 40% de los jóvenes aguascalentenses no asiste a la escuela por la falta de oportunidades.

De los 10 mil jóvenes que salen de secundaria, el 40% no logran tener lugar en ningún bachillerato. Esa es la realidad del magisterio en Aguascalientes, pese a las malas condiciones, pocos son los que reciben beneficios y muchos los ignorados por su sindicato y las autoridades. Sin embargo, Feliz día del maestro, finalizó Oswaldo Rodríguez.

Dsc00760

Cierre a la Circulación Vial en Héroe de Nacozari.

  • La Secretaría de Obras Públicas reanuda este miércoles 16 las labores de rehabilitación de dicha avenida.

  • La Dirección de Tránsito y Movilidad indica vías alternas e implementa dispositivo para agilizar la circulación vehicular.

La Dirección de Tránsito y Movilidad recuerda a toda la población, que con motivo de los trabajos de rehabilitación de la avenida Héroe de Nacozari, se cerrará la circulación vehicular en los carriles de sur a norte a partir de este miércoles 16 a las 09:00 horas en el tramo que va de Madero a la avenida Adolfo López Mateos.

Estas acciones se realizan a fin de entregar la obra en tiempo y forma a finales de mayo, en donde se aplicarán acciones de mejoramiento de la base hidráulica, colocación de carpeta estructural y posteriormente de la carpeta de rodamiento.

Para evitar molestias a la ciudadanía, esta corporación vial implementó un operativo para colocar la señalización correspondiente, indicar vías alternas y brindar orientación a las y los conductores.

Para quienes circulan de sur a norte sobre la avenida Héroe de Nacozari, podrán continuar su recorrido por Adolfo López Mateos hacia el poniente hasta llegar a la calle Poder Legislativo, misma que cambiará su sentido de circulación de sur a norte hasta llegar a la calle Madero para posteriormente continuar hacia el norte por General Barragán.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More