martes, 15 de mayo de 2012

Imprescindible Legislar para que Todos los Trabajadores del País Puedan Contar con un Patrimonio.

  • Impulsaremos la modificación a la ley del INFONAVIT para que todos los trabajadores formales o no, tengan acceso al financiamiento de vivienda: Paty Muñoz de León.

  • Primordial que las viviendas cuenten con mayor calidad, que tengan un número superior de metros construidos y sean sustentables para garantizar con ello la sana convivencia de las familias.

Desde la Cámara de Diputados, impulsaremos la modificación a la ley del INFONAVIT para que aquellos trabajadores que no  estén en el IMSS puedan hacer aportaciones voluntarias y tengan acceso al financiamiento de vivienda y de esta forma puedan hacerse de un patrimonio, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

Añadió que esta propuesta habrá de compartirla con sus compañeros candidatos al Senado y Diputados Federales, en el sentido de respaldar el marco legal que permita a aquellos trabajadores no formales sumarse al esquema  del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y poder ser  sujetos de crédito.  

“Así como en el Seguro Social pueden acceder de manera voluntaria, buscar que  también puedan acceder de manera voluntaria al INFONAVIT, prácticamente sería una aportación, por lo que habremos de darle seguimiento y haremos un estudio  pormenorizado del tema, para que toda nuestra población tenga la oportunidad de contar con una vivienda, el sentido más grande de pertenencia hacia la tierra, hacia un estado, es el hogar, su vivienda.”

Paty Muñoz precisó que hoy en día debemos de contar con un esquema para que la ciudadanía en su totalidad pueda acceder al financiamiento del INFONAVIT de la misma forma señaló que se deberá de buscar que las viviendas cuenten con mayor calidad, que tengan un número superior de metros construidos y sean sustentables para garantizar con ello la sana convivencia de las familias.

“Cada estado maneja  diferentes limites en lo correspondiente a vivienda, por ejemplo en Chihuahua se tiene considerado un mínimo de 120 metros cuadrados construidos por vivienda,  en Aguascalientes estamos hablando alrededor de 90 metros cuadrados, por ello la importancia de trabajar no solo por el acceso al crédito sino por la calidad y sustentabilidad de la vivienda, la familia ya no puede convivir en espacios pequeños, estos propician el inicio de los conflictos entre los miembros que integran el hogar”.

La abanderada tricolor señaló que se debe de reconocer todo el trabajo de nuestra población,  “algunos los hacen de manera formal otros informal, por lo que debemos de verificar todos los marcos normativos y las leyes que tengan que ver con la parte fiscal y de esta forma promover  los cambios necesarios para transparentar el correcto uso y redistribución de los recursos que beneficien a nuestro país.”

La Educación Debe ser la Principal Política Pública en Materia de Desarrollo Social: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado de la República por el PRI hizo un reconocimiento al magisterio como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los mexicanos
  • Desde el Senado, Romo Medina trabajará para que, de mano con el magisterio, se tenga una educación de mayor calidad.

Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un reconocimiento al sector magisterial, al expresar que sin dudas es un pilar fundamental en el desarrollo de los mexicanos, ya que la educación, aunada a la salud, la vivienda y el trabajo, son temas esenciales para el desarrollo pleno del ser humano, expresando además que el principal desafío en el México del siglo XXI es la calidad den la educación, “y en esta lucha, los maestros son nuestros aliados”, precisó el abanderado tricolor.

Romo Medina explicó que en materia educativa, la participación de distintos sectores sociales es imprescindible, por lo que cada uno debe desarrollar lo correspondiente, y de esta forma, una vez que Enrique Peña Nieto tome posesión como Presidente de los mexicanos, pueda cumplir cabal y puntualmente, sus compromisos con la educación, como garantizar y consolidar el bachillerato universal, para que todos los jóvenes, todos los mexicanos en edad escolar, puedan alcanzar su enseñanza media superior.

“Uno de los principales retos y desafíos en la actualidad es establecer una educación de calidad, porque al final de cuentas es la parte esencial del desarrollo integral de las personas; el empleo es un tema importante, la salud es fundamental, pero la educación es la palanca para poder arrancar en ese desarrollo no solamente personal y familiar, sino es la suma de un desarrollo nacional integral, que es lo que se busca para todos los mexicanos” indicó el candidato priísta.

En el día en que se celebra a los maestros, Romo Medina ratificó su compromiso para que desde el Senado, se sumen esfuerzos y voluntades con la Cámara de Diputados, y con el gremio magisterial, para juntos emprender la lucha por mejorar la calidad y las condiciones educativas del país, a la que definió como una batalla para generar los cambios en la conducción ineficaz de la política educativa nacional vigente.

Expresó que esta batalla, de ser emprendida por todos los actores responsables, se podrán realizar los compromisos de Peña Nieto, como la obtención de mayores recursos para la educación bajo rigurosos criterios de racionalidad y eficiencia, impulsar la formación continua de los maestros y adecuar el modelo educativo con elementos como escuelas de tiempo completo, el fortalecimiento de la lectura, la escritura y las matemáticas, la enseñanza del idioma inglés y la Incorporación de las nuevas tecnologías de la información, siempre asociando el proceso educativo con la promoción de los valores humanos, finalizó Romo Medina.

Rueda_de_prensa_14-may-12_6

Ningún Joven se Quedará sin Estudiar una Carrera: #PaquínGonzález..

En el  Congreso de la Unión se otorgan recursos para duplicar el sistema de becas para todos los jóvenes de escasos recursos en las secundarias, los bachilleratos y las universidades. Becas con el único compromiso de seguir en la escuela propuso el Candidato del PAN por el tercer distrito federal electoral José Ángel González Serna

“Se dará prioridad a la educación técnica y tecnológica desde la secundaria y sobretodo en la educación media superior. En Aguascalientes habrá fondos para crear 15 nuevos bachilleratos y también recursos para la consolidación de a UAA” agregó el panista.

 Las y los jóvenes tienen derecho a la educación sexual y a los servicios de salud sexual y reproductiva; a esta propuesta se suma la creación de espacios amigables y propios de adolescentes y jóvenes en los servicios de salud, con modelos ya probados por las organizaciones de la sociedad civil.

Otra de las propuestas de José Ángel González Serna se refiere al empleo joven, el primer vínculo productivo es entre la escuela y el trabajo. Impulsará la generación de al menos 400 mil empleos más, mediante la reforma laboral para facilitar el empleo por horas, las pasantías, estudiar y trabajar, y los empleos de verano y temporales.

El trato a los jóvenes va más allá, habrá más oportunidades a la juventud para la seguridad y la paz, al hacer de México un país de becarios.

“Promoveremos el fortalecimiento del tejido social de las comunidades urbanas para brindar a sus jóvenes iniciativas de entretenimiento y desarrollo creativo, soy un convencido de que se debe apoyar a las organizaciones de la sociedad civil con fondos que se concursen de manera transparente” indicó.

Esto representa multiplicar  por 10 los fondos para las organizaciones civiles y habrá prioridad para los proyectos e iniciativas de jóvenes.

 “La Invitación es para las universidades públicas y privadas a que sus jóvenes animen la vida social comunitaria, adicionalmente convoco a las empresas a patrocinar los torneos, los conciertos y a apoyar las acciones de voluntariado” estableció el Paquín González.

El panista puso entre sus acciones a realizar la reforma al Instituto Mexicano de la Juventud para que sea la entidad normativa de la nueva política de juventud, para dotarlo de la capacidad técnica y la autoridad para establecer la mirada joven en todas las políticas y las dependencias del gobierno federal.

Dsc05765

El Magisterio por Naturaleza es Plural y no es Propiedad de Absolutamente Nadie.

  • En los municipios, los maestros piden reequipamiento de escuelas y transporte para los niños de las comunidades rurales.
  • Mientras los otros partidos agredan y agiten, los priistas propondremos y estableceremos compromisos.

En rueda de prensa, Isidoro Armendariz se refirió al gremio de los maestros como una entidad librepensadora, sin patente ni dueño, que por naturaleza es plural y en esa lógica tienen derecho a elegir libremente. Hasta el momento, tanto él como Miguel Romo Medina, su compañero de fórmula al Senado de la República, han tenido varias reuniones con maestros y les han manifestado su apoyo en la elecciones del 01 de julio.

“Hemos tenido ya bastantes encuentros con el magisterio, con una excelente recepción y se han manifestado como nuestros aliados, el magisterio es una organización plural, no está etiquetada solamente para una formación política específica. El magisterio por naturaleza, por origen es plural, son librepensadores y en esa lógica tienen derecho de escoger la opción de sus mejores y mayores preferencias. Me parece que en el campo tenemos una gran alianza del magisterio, también acá en la ciudad, no tienen una patente de alguien en particular, el magisterio no es propiedad absolutamente de nadie y en esa lógica estamos tendiendo la mano, la alianza y estamos trabajando muy fuertemente con el magisterio de Aguascalientes.”

Destacó que los maestros de los municipios le han pedido apoyo en dos aspectos fundamentales, el de reequipar las escuelas de todos los municipios que quedaron en el olvido tras doce años de gobiernos emanados de Acción Nacional y solidarizarse con las familias campesinas para transportar a los estudiantes hasta los centros de estudio, pues no todas las comunidades cuentan con su propia escuela y los niños deben caminar bastante para ir a estudiar.

Compartió que hasta el momento ha tenido la oportunidad de estrechar las manos y dialogar con 50 mil ciudadanos del municipio capital y del interior del Estado, con quienes ha mantenido el debate de las ideas constantemente y gentilmente le han compartido sus inquietudes, al igual que consideran el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto como la mejor opción para gobernar este país gracias a la propuesta y la disciplina demostrada en diversos episodios de la campaña.

Contabilizó que en este momento se encuentra a la mitad de la campaña, 45 días restan para elegir presidente y representantes legislativos y concluir lo que debiera ser una fiesta democrática y no un pretexto para polarizar a los mexicanos, como se obstinan los adversarios en establecer como la dinámica de las campañas y no cederán ni un ápice a la capacidad de propuesta, diálogo ni de contacto personal con la ciudadanía.

Para finalizar, insistió que los candidatos del PRI en Aguascalientes no se prestarán a las provocaciones y dejo establecido que mientras ellos agredan y agiten, los priistas propondrán proyectos específicos, establecerán compromisos y no se van a meter a la guerra sucia de los otros partidos que irá subiendo de nivel conforme sigan avanzando hacia el triunfo.

Img_1188

Cursos de Extensión de la #UAA, una Opción para Quienes Desean Seguir Aprendiendo Cosas Nuevas.

  • Cursos en diferentes áreas del conocimiento que se llevarán a cabo de mayo a junio.

Con una trayectoria de más de treinta años, la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a la sociedad en general a los Cursos de Extensión, informó el Jefe del Departamento de Difusión y Extensión maestro Arturo Ricardo Silva Ibarra.

Destacó el maestro Silva Ibarra que la UAA es generadora de conocimiento que pone a disposición de todas las personas que desean seguir aprendiendo, quienes pueden inscribirse a los Cursos de Extensión sin necesidad de contar con una formación académica específica.

Puntualizó que son muy variados los temas como: fotografía, pintura con arena, alimentación saludable, cocina para diabéticos y vegetarianos, técnicas de relajación, yoga, inteligencia emocional, idiomas (inglés, francés, italiano, alemán), fontanería básica, computación, entre otros.

Añadió que también la Universidad ha pensado en los niños y tiene programados talleres de estimulación, construcción de robots con kits lego, fotografía y costura básica, por mencionar algunos cursos.

El maestro Silva Ibarra informó que los Cursos de Extensión son en dos modalidades, presenciales y en línea, éste último con el tema Evaluación de alimentos mediante el control de puntos críticos HACCP o ARICPC, un técnica que se utiliza en beneficio de los astronautas.

Finalmente el maestro Silva Ibarra hizo incapié en la importancia que tiene en el ser humano el proceso continuo de aprendizaje, que lleve a la persona a desarrollarse plenamente en todos los ámbitos, no sólo en lo laboral. Y es precisamente en este sentido que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se preocupa por ofertar Cursos de Extensión con temas de actualidad, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación.

Cabe destacar que el periodo de inscripción para los Cursos de Extensión de la UAA vence el próximo 18 de mayo, el procedimiento es sencillo, para ello es necesario ingresar a la página de la institución www.uaa.mx. Y seguir todas las indicaciones.

302_cursos_extension-5

Aprobadas las Curriculas de las Nuevas Carreras de la #UAA.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevada a cabo el día 11 de mayo, quedaron aprobados por unanimidad los planes de estudio de las cinco carreras nuevas que se impartirán en el Campus Sur, mismas que iniciarán en agosto de 2012.

En una presentación a los miembros del Consejo Universitario, encabezada por el rector, maestro Mario Andrade Cervantes, los encargados del Despacho de los nuevos Decanatos, expusieron el contenido de la currícula, así como la justificación y argumentación de cada una de las materias en las carreras de nueva creación.

Después del análisis y discusión por parte de los miembros del Consejo Universitario, se decidió aprobar cada uno de los planes de estudio presentados.

De las cinco currículas aprobadas, dos son licenciaturas; una en Agronegocios y otra en Comercio Electrónico, ambas pertenecen al Centro de Ciencias Empresariales que constarán de nueve semestres, el noveno dedicado a la práctica.

Las tres carreras aprobadas que estarán adscritas al Centro de Ciencias de la Ingeniería son: Ingeniería Automotriz, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Robótica, que constarán de diez semestres, considerando el último para la práctica.

Cabe destacar que los planes de estudio de las nuevas carreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que iniciarán el Campus Sur en agosto de este año, ya pueden ser consultados en la página institucional, recordando a los aspirantes que se tendrán una oferta de cien lugares para cada una de ellas.

301_aprobaplanestudio-5

Presentan Oportunidades de Negocio en Japón a Empresarios y Universitarios.

  • Los principales nichos de oportunidad son: agroalimentos, calzado de cuero, prendas de vestir, así como fabricación de componentes.
  • Se trabaja en desarrollo de proveedores locales que se sumen a grandes proyectos transnacionales.

Se llevó a cabo la Conferencia “Mejores Prácticas para Hacer Negocios en Japón”, impartida por Esaú Garza de Vega, Consejero Comercial de ProMéxico en ese país, con el objetivo de presentar las principales áreas de oportunidad para hacer negocios.

En el evento dirigido a empresarios, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estuvieron presentes Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico, así como el Rector de esa casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes.

En su exposición, Esaú Garza de Vega explicó que Japón y Aguascalientes han mantenido una relación muy estrecha que genera hermandad, amistad y conocimiento de la cultura japonesa, lo que ayuda a facilitar el proceso de las empresas.

“Yo trabajo para México y promuevo todos los estados, pero siendo muy franco los comentarios que recibo de Aguascalientes es porque tiene una escuela para niños japoneses, porque tiene un hospital donde te pueden atender en japonés, porque es limpia, porque la gente es amable, por todos los factores que ofrece Aguascalientes los japoneses prefieren o deciden venirse aquí” indicó.

Señaló además que debido al acuerdo de Asociación Económica que entró en vigor desde el 2005, existen diferentes productos que cuentan con acceso preferencial o se les han eliminado aranceles, tales como agroalimentos, calzado de cuero y prendas de vestir.

“Japón al ser una isla del tamaño que es, como una quinta parte de México en cuanto a superficie territorial y con poco espacio para producir alimentos pues depende en gran parte de la importación de alimentos y ahí es donde México juega un factor muy importante en la exportación de alimentos ya sean cárnicos, ya sea frutas y vegetales o congelados donde tenemos una fuerte participación” señaló.

Garza de Vega mencionó que el caso Nissan muestra la relación permanente que se tienen con ese país, “los mejores resultados de producción son los que tienen aquí en Aguascalientes, por que se han sabido adaptar muy bien a la cultura, a la forma de trabajar de México y al mismo tiempo han sabido capacitar, entrenar, lograr que los empleados en México pues estén al nivel de las operaciones de Nissan”.

Motivo por el cual dijo, el proyecto de NISSAN II fortalecerá ese trabajo que se ha mantenido con las empresas japonesas en Aguascalientes, sumado a la promoción de cadenas de suministros locales y extranjeras.

 

“Es muy importante también la proveeduría local para Japón porque entre más se eleva el contenido local, el vehículo o el producto terminado va a poder ser considerado como mexicano, hecho en México y al ser mexicano tiene acceso preferencial a los mercados con los que México cuenta con acuerdos o tratados comerciales, entonces esa es una gran ventaja, una gran oportunidad que nos va a beneficiar a todos y que debemos de reforzar y elevar el nivel y la calidad de nuestros proveedores locales en México”.

Refirió que el mercado japonés se interesa en México y en particular en Aguascalientes por sus ventajas competitivas, tales como la mano de obra calificada, su población joven y talentosa, el clima laboral, entre otros aspectos, “que ya lo están notando los japoneses y por eso es que cada vez hay más proyectos que se vienen a México” afirmó.

En la plática donde asistieron además los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Esqueda Esqueda y de la CANACO, Salomón Gutiérrez Mayorga, así como autoridades de la UAA, Esaú Garza de Vega llamó a aprovechar las oportunidades que el mercado japonés ofrece en este momento para los empresarios y emprendedores locales.

La Conferencia “Mejores Prácticas para Hacer Negocios en Japón”, se llevó a cabo como resultado de los acuerdos realizados durante el viaje a Japón que realizaron el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el pasado mes de octubre.

Denuncia el #PRD que el Municipio de Pabellón de Arteaga Utiliza Vehículos Oficiales para Colocar Propaganda de Silvia Luna y Antonio Muñoz Candidatos del Panal.

El PRD condena que las autoridades del  municipio de Pabellón de Arteaga esté usando al personal y los vehículos oficiales para colocar propaganda electoral del partido Nueva Alianza, por lo cual el presidente del PRD en la entidad, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, anunció en rueda de prensa del día, que se presentará  una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes para que se sancione a los responsables de este delito electoral.

El pasado lunes 7 de mayo a muy temprana hora funcionarios de la presidencia municipal dispusieron de una camioneta-grúa propiedad de la dirección de obras públicas del H Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga para colocar propaganda política de la candidata al senado Silvia Luna y del candidato a diputado por el 1er distrito Antonio Muñoz, ambos del Partido Nueva Alianza propiedad de Elba Esther Gordillo.

Este acto fue presenciado por varios ciudadanos que hicieron llegar las fotografía que dan cuenta de ello, al tiempo que uno de ellos nos comentó que fue reprendido verbalmente por uno de los empleados que colocaban la propaganda, en el municipio de Pabellón de Arteaga. Este acto de cinismo y de ilegalidad de la Presidencia Municipal ha provocado malestar entre los ciudadanos,  pues saben que la actual administración, encabezada por panalistas,  ha sido una de las peores que ha tenido este municipio y la cual solo se ha encargado de operar para beneficiar al PANAL, como se demuestra con las fotografías en las que se ve con claridad que se utiliza el recurso oficial en cuestiones partidistas.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada manifestó que se presentará una denuncia formal ante la FEPADE para que se sancione al presidente Municipal Héctor Raúl García Luna o a quien resulte responsable por esta falta al COFIPE y a la Ley de funcionarios públicos.

Escuelas de Tiempo Completo, Incentivos a los Maestros de Vocación y Mejorar el Sistema Educativo Propuestas de #FernandoHerrera.

  • ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PARA QUE LOS ALUMNOS DE PADRES TRABAJADORES TENGAN UN FUTURO DIFERENTE.

  • INCENTIVOS Y RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS DE VOCACIÓN Y CONVICCIÓN.

  • ESQUEMAS DE  MEJORA PARA EL SISTEMA EDUCATIVO EN MÉXICO, SE DUPLICARÁ EL SISTEMA DE BECAS.

  • PROGRAMA INTEGRAL DE FOMENTO A LA LECTURA.

  • CON JOSEFINA NINGÚN JOVEN SE QUEDARÁ SIN ESTUDIAR UNA CARRERA.

A propósito de la celebración por el Día del Maestro, Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República indicó que su partido y Josefina Vázquez Mota van por una mejora integral y continua del sistema educativo en el país.

La experiencia adquirida por Vázquez Mota al frente de la SEP garantiza a México que el esfuerzo que se ha hecho con los gobiernos del PAN comience a dar resultados, en tal sentido expresó, “nosotros sí queremos que las familias de México lean pues sólo una sociedad que lee y se prepara está capacitada para las exigencias en el entorno internacional”.

Lamentó que candidatos de otros partidos políticos ni siquiera sepan enumerar dos o tres libros que hayan sido importantes en su vida, señal clara que no tienen la menor idea de la importancia de la lectura no sólo para la vida personal sino para la mejora de nuestra sociedad misma.

Al reunirse con maestros en el fraccionamiento San Cayetano y saludarlos de manera personal, el aspirante a una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión indicó que la propuesta panista tiene que ver con la implementación de las escuelas de tiempo completo para garantizar, sobre todo, que los hijos de padres trabajadores sean atendidos

de manera integral, “un niño que lee o toca un instrumento, difícilmente recurre a las drogas”, puntualizó.

Asimismo informó que el PAN va por el esquema de mejora para el sistema educativo en México, “lo que implica premiar al maestro de convicción y el que entrega todos los días su mayor esfuerzo, y evaluar a quienes no responden a quienes deben, es decir a los educandos, por cuestiones de carácter político-partidistas”.

Explicó en qué consiste el programa de fomento a la cultura, de la educación a la música y de los segundos y terceros idiomas que se tienen considerados en la plataforma panista que se habrá de aplicar como acción de gobierno en los siguientes mese.

También dio a conocer que por iniciativa de la próxima presidente de México, el número de becas a nivel nacional pasará de ocho a 16 millones, “porque nosotros creemos que es posible un Aguascalientes y México diferente”.

Presenta #PRI Denuncia Penal Ante #PGR en Contra del Titular de la #SAGARPA, #FranciscoJavierMayorgaCastañeda.

  • Habría incurrido en daño patrimonial a la nación por un monto de 6.5 mdp, detectados en las Cuentas Públicas 2009 y 2010.
  • La denuncia la presentó el diputado federal Ernesto Miguel Pompa Corella.

El diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella, coordinador de Contención al Uso Electoral de Programas Federales y Coacción al Voto del CEN del PRI, presentó hoy ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, por probable daño patrimonial a la nación del orden de 6.5 millones de pesos detectado en las Cuentas Públicas de los Ejercicios Fiscales 2009 y 2010 del gobierno federal.

En conferencia de prensa, acompañado por el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, el legislador Pompa Corella dijo que se tiene la presunción de que dichos recursos fueron desviados de programas sociales a campañas electorales.

Denunció que como resultado del análisis y revisión de las Cuentas Públicas, 2009 y 2010, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, se detectó que durante esos ejercicios se canalizaron recursos de la Sagarpa –alrededor de 6.5 millones de pesos- a la Asociación Civil Ciudadanos por Colima, que de conformidad con el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Colima, preside la panista Martha Leticia Sosa, senadora con licencia, candidata a diputada federal y coordinadora de campaña de Josefina Vázquez Mota en Colima.

Pompa Corella agregó que para justificar esa cantidad de recursos, la Asociación Ciudadanos por Colima presentó 73 facturas irregulares y/o apócrifas, según los informes dados a conocer por el órgano técnico de la Auditoría Superior de la Federación.

No obstante estas irregularidades y anomalías detectadas, para el actual ejercicio 2012 la Sagarpa destinó otros 900 mil pesos a dicha Asociación, la cual aparece como presunto “prestanombre” Abel Jiménez Naranjo.

“Tenemos la presunción de que estos recursos están siendo utilizados para que se beneficie una campaña política”, y no para los fines presupuestados por los diputados, expresó el diputado del PRI Pompa Corella. Sin embargo, será la Procuraduría General de la República la que determine si hubo o no uso faccioso o desvío de recursos hacia campañas electorales, subrayó.

Refirió que confía en que las autoridades de la PGR atiendan esta denuncia, aún cuando tiene conocimiento de que otras demandas interpuestas en meses anteriores por el PRI no han tenido el seguimiento puntual por parte de las autoridades.

“Precisamente hoy, a las seis de la tarde, tenemos una reunión en la FEPADE, porque no se está dando seguimiento a todas las denuncias. Están dilatando denuncias que son graves y que pueden enturbiar el proceso electoral”, señaló Pompa Corella.

Refirió que en el caso de la presente denuncia, va dirigida en contra del titular de la Sagarpa por daño patrimonial a la nación, porque él es el responsable de los programas sociales que maneja esa secretaría a su cargo. “Si de ahí se desprende que dichos recursos fueron desviados para fines electorales y que hay otras personas involucradas, eso ya lo determinará la PGR”, puntualizó el diputado federal.

Peña Nieto Tiene 10.6 , Millones de Votos Arriba, lo Dicen Encuestadoras de Prestigio Nacional e Internacional: #GOV.

  • Se ha fortalecido la imagen de Enrique Peña Nieto, en tanto que los promotores de la guerra sucia se han quedado en el rezago.

            A la mitad de la campaña presidencial los números que muestran las encuestas son fríos, y pese a que éstos causen incomodidad en aquellos que no han podido repuntar, son reflejo de la realidad que vive el país, e indican que Enrique Peña Nieto se ha mantenido en el puntero de las preferencias electorales, mientras que Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, pelean por el segundo lugar en el escaño, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (   PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia.

            En conferencia de prensa, el dirigente estatal priísta destacó que todas las encuestas hasta ahora, incluyendo aquellas que se identifican por trabajar para hacer el trabajo referido a otras fuerzas políticas, han sacado a relucir que quien se ha mantenido con una ventaja notoria es Enrique Peña Nieto, y que muy a pesar de quienes emprendieron la guerra sucia contra el PRI y nuestro candidato, “Peña Nieto se ha consolidado”.

            Inclusive, de acuerdo a la encuesta de Mitofsky dada a conocer apenas el pasado viernes, se destaca la amplia ventaja de Peña Nieto e inclusive se hace una estimación de que Vázquez Mota necesitaría 21 puntos para alcanzarlo, “no para ganar, solo para alcanzar a nuestro candidato”, esto es 1 punto porcentual cada 2.5 días.

            Se han hecho estudios en los que se indica que de un padrón de 75 millones de mexicanos, acudirán a votar 50 millones, “y si cada punto significa más o menos medio millón de votos, quiere decir que Josefina está a 10.5 millones de votos debajo de Enrique Peña Nieto”.

            En números planos, esto significa es que la abanderada que compite por el segundo lugar en esta justa por la Presidencia de la República debe convencer a 220 mil 844 mexicanos diarios para apenas alcanzar al puntero que es Enrique Peña Nieto, “entonces se ve imposible el milagro que pronosticó Fox. Los números son fríos, son duros, y esta es la realidad del país, es la realidad del proceso interno”.

Más aún, las encuestas también indican que al día de hoy el PRI estaría ganando en 265 Distritos Federales Electorales de los 300 en el país, entre los que obviamente se encuentran los 3 de Aguascalientes. En tanto que por el Senado de la República, si hoy fueran las elecciones, el triunfo se daría en 67 escaños, lo que deja ver que se ha seguido la estrategia correcta y que la guerra sucia solo ha perjudicado a quienes la han utilizado, en tanto que “nosotros seguiremos con esa estrategia de no entrarle a la guerra sucia”.

            A pregunta expresa habló de lo ocurrido en días pasados en la Universidad Iberoamericana, en donde fue notoria la manipulación hacia los jóvenes que decidieron actuar con intolerancia, a grado tal que directivos del plantel tuvieron que salir a ofrecer una disculpa; sin embargo esa estrategia también les falló a los oponentes del tricolor, pues la forma en cómo procedió Enrique Peña Nieto, le permitió fortalecer su figura y su imagen política “como el líder que México necesita”; sin duda, fue una prueba de la que salió airoso, insistió.

             Y aún después de esos hechos, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México se ha mantenido 21 puntos arriba de quien le sigue en las preferencias electorales, “unas casas encuestadoras nos dicen que es Josefina Vázquez y otros nos dicen que es López Obrador, pero bueno, la pelea por el segundo lugar está entre ellos”.

Esta Inercia es Imparable: #PMM.

El candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral, de visita por comunidades de los municipios de Asientos y Jesús María tuvo oportunidad de reflexionar sobre las tendencias de voto en esta elección.

            En Villa Juárez, y ante casi 300 militantes y simpatizantes del PRI que departían en una arboleda, J. Pilar Moreno conminó al voto el próximo 1 de julio a favor de “construir para México gobernabilidad y una administración capaz”. Al abundar en el tema, dijo a los congregados: “En nuestro partido estamos pensando más allá de la elección, estamos avocados a retomar la senda del desarrollo, a devolver al país seguridad y, sobre todo, a procurar la concordia entre todos los mexicanos”.

            Una estudiante de la normal de Cañada Honda formuló al candidato una pregunta en el sentido del tono triunfalista: “Pareciera que dan ustedes por sentado que ganaran la elección”. J. Pilar Moreno Montoya, respondió: “Señorita, me gustaría precisar. Nuestros pronunciamientos tienen un fundamento de trascendencia y de medición. Es innegable que la moneda está en el aire. Pero nuestro candidato tiene probada capacidad de gobierno y hay en torno a su candidatura experiencia y una considerable cantera de cuadros que están construyendo una sólida plataforma de exitosas políticas públicas”.

            Continuó: “Un importante rasgo que nos diferencia de otras opciones políticas es que para nosotros la campaña tiene un alto sentido de responsabilidad. Nuestras propuestas tienen como finalidad generar sinergia entre sociedad y gobierno en torno a como remontar los pasivos de la Nación. En nuestro concepto las propuestas huecas que sólo ven la ciega obtención del poder, ofenden a una sociedad con capacidad de comparar lo posible de lo que no lo es. Esa es la causa fundamental de lo aventajado de nuestro candidato presidencial en las encuestas”.

            La estudiante arremetió: “Bien, pero el resultado final se conocerá hasta el día de la elección. Los otros partidos están haciendo lo suyo. Y las tendencias se pueden revertir”. El aspirante a una curul en la Cámara de Diputados Federal continuó: “Es cierto pero déjeme decirle esto. Todas las encuestadoras de prestigio en el país están registrando una sostenida tendencia de triunfo de nuestro partido. Y se lo voy a poner en términos de lo que los más prestigiados analistas están comentando en medios nacionales”.

            “En días pasados, en un diario de circulación nacional, Leo Zuckermann daba  cuenta de como  existe una oleada esperanzadora de cambio pero con un ingrediente adicional. El electorado no está pensando en una elección a tres tercios sino en una mitad y dos cuartos. La tendencia es consolidar mayorías”.  Y  precisó: “Algo que nuestra sociedad ya aprendió en democracia es que las elecciones divididas producen ineficacia. Ahora se están pronunciando por mandatos claros y holgados que den a los gobiernos margen de maniobra que se traduzca en la instrumentación de políticas públicas exitosas”.

            Finalmente la estudiante cerró: “Esta bien, quizá sea hora de que también Aguascalientes deje atrás los experimentos que han frenado su desarrollo. Esperamos que así en todo el estado se vea progreso”. Y un campesino terció: “¿Haber, haber, sin tanto brinco, eso en que nos beneficia a nosotros?”. La gente sonrió.

            Nuevamente intervino J. Pilar Moreno Montoya: “Dicho de manera muy simple. Si tenemos un presidente amigo, a favor de Aguascalientes, como sin duda lo será Enrique Peña Nieto. Y si ese presidente quiere ayudar a nuestro gobernador y a nuestro estado, pues facilitará los recursos para todos nuestros municipios. Y sólo hace falta que a un servidor lo hagan ustedes diputado para apoyar en el Congreso las iniciativas de nuestro próximo presidente y para estar atento a las necesidades de nuestro estado y pelear recursos para ello”.

            Don Martín, el campesino que seguía atento la respuesta, alzó su sombrero y dijo al candidato: “Ah bueno, ya entendí. Hace falta alguien en medio entre nuestras autoridades de aquí en el estado y el señor presidente. Po´s por ahí hubiéramos empezado. Ta´ re fácil, el ingeniero Pilar Moreno la tiene hecha, es de aquí mero de Asientos y no lo vamos a dejar sólo en esta. Y si a Peña Nieto ya nadie lo para y si tenemos diputado amigo, pues adelante. Como que ya era hora de ver la nuestra”.

J. Pilar Moreno cerró: “Así mero es mi amigo, esta inercia es imparable y vayámonos preparando pa´ darle un empujón al campo de Aguascalientes. Esta hora de México, de Aguascalientes y de Asientos no es obra de la casualidad. Es producto de mucho tiempo y de muchas circunstancias. Como nunca en mucho tiempo esta alineado todo a nuestro favor”.

Don Martín concluyó. “Po´s si no tienen inconveniente, dejemos los análisis y los discursos ya de lado. Convivamos entre amigos y vamos a tomarnos una de esas aguas que se miran tan sabrosas. Y vamos también probando esas tostadas que prepararon las mujeres. Al cabo como decimos en el rancho: ¡A palo dado, ni Dios lo quita! Y esta vez si nos pusimos ya abusados para que no nos vuelvan a sorprender con falsas promesas. Peña Nieto será presidente y Pilar Diputado. Y si alguien piensa diferente, nada más que lo diga”. No sólo ya nadie dijo nada sino que todo mundo selló el momento con un buen aplauso.

Estará Cerrado a la Circulación Vehicular el Crucero de las Avenidas Universidad y Aguascalientes.

  • Los trabajos se realizarán de las 22:00 horas de este martes 15 a las 12:00 horas del miércoles 16 de mayo.

  • Se pide a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar congestionamientos viales.

El Gobierno de la Ciudad informa que con motivo de las obras de rehabilitación de avenida Universidad, ésta se cerrará totalmente a la circulación vehicular en su cruce con la avenida Aguascalientes, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes y evitar contratiempos.

En ese sentido, la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) dio a conocer que a partir de las 22:00 horas de este martes 15 y hasta las 19:00 horas del miércoles 16 de mayo se estarán llevando a cabo labores de colocación de la superficie de rodamiento.

Ante ello, se ofrecen como alternativas viales utilizar las calles San Julián, prolongación Zaragoza y avenida Independencia en ambos sentidos, además del propio Segundo Anillo, cuyo paso inferior no sufrirá modificación alguna.

Reporta #GobiernoMunicipal Exitosos Resultados Tras los Operativos Implementados en el Periodo Ferial.

  • La Dirección de Limpia y Aseo Público recolectó más de 858 toneladas de residuos sólidos urbanos tan sólo en dicha zona.

  • Se aplicaron, por medio de la Coordinación Única de Verificación,  618 sanciones y 31 clausuras a giros reglamentados.

  • Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo mil 951 detenciones y sancionó a 439 personas conduciendo en estado de ebriedad.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes da a conocer que tras los operativos implementados en la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2012, se obtuvieron resultados satisfactorios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reportó un total de mil 951 detenidos, de los cuales mil 091 fueron remitidos ante la autoridad correspondiente tras participar en riñas, 154 por agresión física y verbal, 262 más por ocasionar disturbios dentro del perímetro, mientras que 198 fueron arrestados luego de que fueran sorprendidos realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otros motivos.

Según datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y Movilidad, mediante el operativo “Alcoholímetro” se aplicaron un total de 16 mil 163 pruebas, detectando con ello a 456 personas conduciendo con aliento alcohólico y a 439 en estado de ebriedad. Aunado a ello, aproximadamente mil 200 personas aplicaron el “Alcoholímetro Voluntario” instalado en diferentes negocios de la zona.

De igual forma, se apoyó el sistema de transporte público en su horario nocturno, mediante pruebas de alcoholimetría aplicadas a los conductores de las unidades.

Tanto elementos de la SSPM como de la Policía Vial mantuvieron los operativos de vigilancia en el resto de la ciudad de Aguascalientes, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden en la circulación vehicular de las principales calles y avenidas.

La Coordinación General de Verificación Única Administrativa informó que se efectuaron más de 800 operativos de supervisión y 23 mil 124 visitas de inspección, lo que derivó en un total de 618 infracciones y 31 clausuras a giros reglamentados y comerciales, tan sólo dentro del perímetro de la verbena abrileña.

En este entendido, el personal que integraron las más de 45 células de supervisión estuvo pendiente en todo momento de aspectos como sobrecupo, venta de alcohol a menores de edad, medidas de seguridad, horarios de operación, consumo de bebidas embriagantes, permisos, entre otros aspectos relevantes para que no se registraran percances.

Gracias a estos recorridos se lograron asegurar casi 3 mil productos de comercios y giros reglamentados como cervezas, bebidas preparadas, botellas de alcohol, artículos pirotécnicos y boletos para reventa.

Cabe destacar que se continuarán efectuando rondines para asegurarse de que las y los propietarios de establecimientos se hayan retirado o no continúen operando sin el permiso correspondiente.

Por su parte, las y los trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público recolectaron sólo en el área de la Feria de San Marcos un total de 858.39 toneladas de basura, entre las que se cuentan 59 que fueron depositadas en los contenedores del programa “A Separar”, lo acopiado de restaurantes y expendedores de alimentos, para ser segregados posteriormente.

Para mantener el perímetro en condiciones óptimas se efectuaron 20 lavados de piso con productos especiales para obtener una limpieza a fondo y eliminar los malos olores. Quienes se encargan del barrido mecánico recorrieron durante la verbena un total de 5 mil 912 kilómetros.

Además, a través del Departamento de Inspección y Concientización, se realizaron más de mil diálogos de concientización acerca de la separación de la basura, se levantaron 15 infracciones, 17 actas de verificación y se atendieron 97 reportes relacionados con la limpieza y el manejo de residuos.

Se Lleva a Cabo la Entrega de Fichas de Solicitud para Ingresar a los Bachilleratos Públicos del Estado.

    EL Director de Educación Media y Superior del IEA, Salvador Camacho Sandoval, informó que distintos subsistemas de bachilleratos públicos del estado ya están listos para llevar a cabo la entrega de solicitudes de inscripción correspondientes al próximo ciclo escolar.

    Del 21 al 31 de mayo, en horario de oficina, el CECyTEA tendrá dicho documento a disposición de los solicitantes, quienes podrán obtenerlo acudiendo a sus distintos planteles.

El 29 de mayo hará lo propio el Centro de Estudios de Bachillerato de Aguascalientes (C.E.B.A.), de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el plantel Jesús Reyes Heroles lo hará el 1° de junio, de 8:00 a 17:00 horas.

Por su parte la Escuela Normal de Aguascalientes publicará en la página de internet del IEA la convocatoria para aspirantes a ingresar a dicha institución. Estará disponible a partir de la primera semana de junio para detallar los requisitos que deberán cubrir los solicitantes. Para los telebachilleratos, la entrega de fichas terminará el jueves 31 de mayo, mientras que la Preparatoria Abierta recibe alumnos de nuevo ingreso permanentemente.

En el caso de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los interesados deberán ingresar a la página de internet www.uaa.mx, del 21 al 25 de mayo para efectuar su pre-registro.  El examen de admisión se efectuará el 16 de junio.

Cabe destacar que los subsistemas Conalep y  CBTIS ya concluyeron la entrega de fichas, mientras que DGETA finalizará el próximo viernes 25 de mayo.

La #SEBIDESO Promueve Acciones en Contra de la Violencia Doméstica.

  • Ante los elevados índices de violencia que se registran al interior de los hogares en algunas zonas de la ciudad capital, la dependencia estatal estará brindando conferencias sobre el tema.

  • Estas pláticas están dirigidas en su mayoría al sector femenino, por ser el grupo poblacional más vulnerable al maltrato que se da en el seno familiar.

  • Estas actividades se realizarán en coordinación con otras instancias gubernamentales, así como con algunas organizaciones de la sociedad civil.

    Ante los elevados índices de violencia que se registran al interior de los hogares en algunas zonas de la ciudad capital, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con otras instancias gubernamentales y asociaciones civiles, puso en marcha una serie de pláticas y conferencias dirigidas en su mayoría al sector femenino, para evitar que esta problemática social se agudice.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, hizo hincapié en que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente con otras dependencias y organismos para atajar la pérdida de valores y la descomposición social, toda vez que éstos son factores que influyen de manera determinante para que se genere la violencia intrafamiliar.

    Detalló que si bien es cierto que éste no es un problema generalizado en la entidad, sí existen algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad capital donde ese tipo de conflictos presenta una mayor prevalencia, tales como “Mujeres Ilustres”, “Pocitos”, “Insurgentes” y “Gómez Portugal”, además de algunos otros asentamientos humanos que se ubican en la zona oriente.

    Por ello, dijo, el interés de emprender algunas acciones que coadyuven a erradicar cualquier tipo de violencia que se genere al interior de los hogares, y de manera muy especial aquella que involucra al género femenino por ser la más común, dadas las pautas culturales y los estereotipos que han condicionado el rol del hombre y de la mujer dentro de la sociedad.

    Romero Rosales detalló que gracias al Servicio de Atención Psicológica y al trabajo de los Educadores Sociales que ofrece la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a través de los Centros de Bienestar, se ha logrado detectar un importante número de casos relacionados con algún tipo de maltrato o violencia doméstica, lo que habla de la urgente necesidad de actuar para erradicar esas prácticas en el ámbito familiar.

     En ese sentido, reconoció la disposición que han mostrado algunas instancias estatales y municipales, así como ciertas organizaciones de la sociedad civil, ya que al conocer algunos de los casos y situaciones que la SEBIDESO ha detectado en determinadas zonas del municipio capital, de inmediato ofrecieron su colaboración para intervenir y coadyuvar en la solución de esa problemática.

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que dichas pláticas están siendo impartidas en los diferentes Centros de Bienestar que se ubican estratégicamente dentro de los polígonos de pobreza que marca la Federación tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior.

#ISSEA Recomienda no Consumir el Producto Denominado #CELUNUVEL.

La COFEPRIS ha detectado en un lote de este producto la presencia de sibutramina, sustancia prohibida en México para el consumo humano.

El Instituto de Servicios de Salud del Estados de Aguascalientes a través de la Dirección de Regulación Sanitaria recomienda a la población evitar consumir el producto denominado  CELUNUVEL, un supuesto regenerador celular natural, que es comercializado por la empresa Suave y Fácil S. A de C. V.

De acuerdo con reporte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se detectó la presencia de sibutramina en uno de los lotes del producto, ya que es una sustancia cuyo uso no está permitido en México para el consumo humano.

 

La COFEPRIS confirmó la presencia de esta sustancia mediante pruebas de laboratorio realizadas a muestras del producto pertenecientes al lote 030311, a pesar de que la misma no está declarada en la formulación.

 

En 2010, de acuerdo con la farmacovigilancia, se determinó que la sibutramina representa un riesgo para personas con enfermedades o condiciones médicas y físicas, como: palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar.

También: falta de aire, tos, pulso irregular, retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen, presión alta,  hasta eenfermedades del corazón (infartos, angina de pecho), embolia, trombosis o hemorragia cerebral (accidente o evento cardiovascular).

 

En la publicidad del producto Celunuvel se declara que es útil para la “regeneración celular”, cuyos efectos serán visibles en la eliminación de arrugas y manchas propias del envejecimiento; pérdida de peso (eliminación de grasa); para favorecer el crecimiento de pelo; fortalecer los huesos; prevenir el envejecimiento prematuro; rejuvenecer todo el organismo; reforzar el sistema inmunológico y regular los niveles de colesterol, entre otros.

 

Todas estas declaraciones de efectos terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios no fueron comprobados ante la autoridad sanitaria, además de que el producto no se ostenta como un medicamento.

 

Por tal motivo se recomienda a la población que ingiere este producto dejar de hacerlo y que reporte cualquier malestar a un profesional de la salud o al teléfono 01800-033-50-50 o en su sitio web:

www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx

Celunuvel

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More