lunes, 14 de mayo de 2012

Por un Uso Responsable del Agua se Pronunció: #JAGS.

Inútil es cualquier discurso que pretenda concientizar del uso eficiente del agua si no va acompañado de acciones concretas especificó el candidato del PAN al tercer distrito federal Electoral José Angel González Serna.

Por ello presentó una serie de actividades a las cuales se compromete en caso de ganar la elección del primero de julio.

“Porque el agua es para todos, todos trabajamos por el agua. La Nueva Cultura del Agua hace toda la diferencia.” manifestó.

Para ello propuso seis acciones concretas.

“Implementar todas las medidas para lograr la cobertura de agua potable y de alcantarillado a todos los aguascalentenses” indicó Paquín González.

Para ello es indispensable avanzar en el tratamiento de aguas residuales para llegar al 100%.

“Está comprobado que la contaminación de los ríos representa un riesgo para la salud de los mexicanos, y es urgente que el agua sea reutilizada por la industria y por  la agricultura, ya que de nada sirve el tratamiento cuando sólo se devuelve a los cauces sin reutilizarla adecuadamente.

José Angel González Serna Garantizará que quien contamine o desperdicie el agua pague por ello, como señala la Ley de Aguas Nacionales.

“Es necesario establecer un sistema de incentivos que premien a municipios e industrias por su colaboración para limpiar cuerpos de agua, ya que, hasta ahora, no existen premios para las autoridades que cumplen adecuadamente con sus obligaciones.

El panista se pronunció por estimular  la profesionalización de los organismos operadores de agua, tanto públicos como privados, para dar un servicio de calidad a las familias mexicanas.

“Debemos promover una política transparente de precios que refleje el valor real del agua en beneficio de los que menos tienen y que hoy pagan el mayor precio por este recurso vital.” Agregó Paquín González

#AlfredoGonzález Legislará para Erradicar la Discriminación Laboral Hacia las Mujeres.

El candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González abrió un espacio para reflexionar sobre las festividades del Día de las Madres y su significado, pero sobre todo acerca de la importancia de hacer que todas las mujeres que trabajan y llevan sobre sus hombros la preocupación de criar a sus hijos, sean reconocidas y reciban un trato digno y equitativo los 365 días del año, y no solamente el 10 de mayo.

En el acto Alfredo González acompañado de su candidata suplente, Gaby Ponce, su Coordinador de Campaña, Diputado Jesús Ríos Alba, los candidatos al Senado, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz y el Delegado del CEN del PRI en Ags., Diputado Jesús María Rodríguez, se comprometió a legislar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras, una vez que inicie su período de trabajo en San Lázaro, señalando que enfocará sus esfuerzos a los siguientes temas prioritarios: Erradicar la discriminación hacia las mujeres y enmarcar dentro de la Ley que se respeten sus derechos como trabajadoras para que reciban exactamente el mismo trato y prestaciones que los trabajadores del género masculino.

“No es posible que en este tiempo todavía se den prácticas discriminatorias en contra de nuestras mujeres, quienes muchas de las veces no son contratadas por su edad, por que están embarazas o bien las contratan por largas jornadas con bajos salarios, hoy tenemos que poner un alto y evitar que se les continúe negando la oportunidad de incursionar al mercado laboral en igualdad de circunstancias, por ello me comprometo a impulsar desde el Congreso de la Unión acciones que ayuden a erradicar este mal”.

De igual forma, destacó que otro proyecto de Ley que tiene entre su lista de pendientes es  uno que permita igualar salarios en todo el país, de manera que no haya diferencias entre lo que ganan los trabajadores del norte, centro y sur del país.

En un ambiente de cordialidad, respeto y aprecio, el candidato del PRI externó estas reflexiones y propuestas en una reunión con más de 100 madres trabajadoras de esta ciudad, pues era de suma relevancia dar a conocer los proyectos de Ley que tiene previsto impulsar desde el Senado de la República, y sobre todo externar un merecido reconocimiento público a todas las mujeres que desempeñan día a día la doble labor de ser madres de familia y trabajadoras fuera del hogar, resaltando su doble papel.

“Debemos valorar a nuestras mujeres y reconocerlas por lo que son, seres humanos con capacidad y un alto nivel de productividad, creatividad y disposición para sumar esfuerzos en la mejora del desarrollo del país y para lograrlo necesitan que todos les demos nuestro apoyo”.

En el acto, realizado en el Fracc. Jardines de la Cruz, Alfredo González reafirmó con emoción su orgullo por saber que cuenta con estas madres de familia, quienes brindan con su trabajo y su dedicación en casa el mejor ejemplo de responsabilidad a sus familias, y dijo estar convencido de que estas son acciones que, si se multiplican en todos los hogares, asegurarán la construcción de un mejor futuro para nuestro estado y nuestro país.

“Hoy es un orgullo ver como nuestras mujeres con su esfuerzo, dedicación, deseos de salir adelante y demostrar su capacidad han logrado ocupar puestos claves en las empresas desarrollando con éxito diferentes actividades con lo que han contribuido a mejorar la competitividad y productividad del sector económico en el estado, sin descuidar su rol como madres, por ellas, por sus familias y por nuestro Aguascalientes es que voy a apoyar a Enrique Peña Nieto en su proyecto de dar a México un cambio verdadero, este es mi compromiso y lo voy a cumplir ”.

Reconocen los Candidatos del #PRI la Importancia de la Mujer en la Política.

  • Les celebraron el Día de la Madre a más de 800 damas priístas.
  • Isidoro, Miguel y Alfredo pidieron unidad a todas ellas.
  • El discurso más corto, pero contundente, de Isidoro.

Habían colocado mesas y sillas para festejar a 500 Mamás Revolucionarias de este municipio, a invitación del Comité Directivo Municipal, pero fueron insuficientes; llegaban y llegaban cada vez más, al grado que se acabaron los lugares de reserva y muchas madres de familia tuvieron que sentar a sus hijos en las rodillas para dejar sitio a las demás progenitoras que iban llegando.

Quienes dicen saber de esto afirmaron que por lo menos se juntaron 650 mamás en el evento organizado por el EPN (Enlace Para una Nueva Sociedad). El presidente del CDM y la secretaria general, Chuy y Gloria de Luna, respectivamente dieron la bienvenida a los candidatos al Senado de la República Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, acompañado de su suplente Elsa Amabel; Alfredo González, que los había acompañado a dos eventos anteriores, continuó con su particular agenda.

Serían las 17 horas aproximadamente cuando aquí, en esta comunidad, Isidoro diría el más corto, pero contundente discurso que se le ha escuchado:

“Como el hambre vence a la democracia, el mejor discurso que tengo para ustedes es: ¡Felicidades, enhorabuena, y provecho…!

Y se cayó el estadio, escribirían los cronistas deportivos. La gente, de pie, lo vitoreo, le aplaudió y le lanzaron porras: “Agua y perfume, Isidoro no presume; a la bio a la bao…; cuchillo y navaja, Isidoro no se raja, a la bio a la bao…”

Y es que para esa hora el apetito ya era voraz, como lo manifestó Francisca Guzmán Montañez, delegada del PRI en Margaritas y presidente de seccional.

Mujeres de todas las comunidades, desde Milpillas hasta Margaritas, escucharon a un muy emocionado Miguel Romo Medina, quien tomó el micrófono antes que Isidoro.

“Esta reunión es sumamente extraordinaria y se justifica porque la mujer es la más participativa en la vida humana; es el centro, el eje, el pilar, el motor, la administradora y el pivote principal del hogar. Es…”

Y paró porque al unísono se escucho: ¡Cilantro y cebolla, Miguel es una joya…!

“Es la mujer…”

Otra vez lo interrumpieron con sonoras solfas:

¡Si se puede…sí se puede….sí se puede…!

Lo dejaron continuar:

“Además la mujer de ahora, a parte de sus actividades propias, asume el  interesante  papel de coadyuvar en la economía de la familia; tiene amplio sentido social, político innato; es la que más vota y más lleva a votar a su familia. Los hombres irremediablemente tenemos un vínculo muy importante con la mujer, pues venimos de ellas; tenemos esposa, hermanas y una gran familia de mujeres priístas a las que mi partido les brinda su total reconocimiento”.

¿La prueba?, se preguntó y se contestó:

“Que entre los candidatos del PRI tanto al Senado como al Congreso federal, tenemos a una aspirante mujer con su suplente mujer: Paty Muñoz y Vero Sánchez; a Elsa Amabel, suplente de Isidoro; a Gaby Ponce sustituta de Alfredo González y a Paty Romo que acompaña en la fórmula a Pilar Moreno”.

Siguieron los aplausos y los gritos de ¡Viva el PRI…viva Peña Nieto…vivan nuestros candidatos…!

Miguel soltó el micrófono y lo tomó Isidoro para sorprender con su mensaje.

Por la mañana

Antes, por la mañana durante un desayuno con centenar de lideresas del Distrito XIII que encabeza el diputado Jesús Ríos Alba, y horas más tarde en una comida tempranera con aproximadamente 150 mujeres, los candidatos Isidoro Armendáriz, Miguel Romo y Alfredo González, convivieron con las mamás priístas a quienes les llevaron obsequios por “tan importante día que debería ser considerado diariamente todo el año”.

En sendos discursos, Miguel e Isidoro convocaron a la unidad de toda la clase política priísta y les recordaron aquella frase que dice “Quien olvida la historia, está condenado a repetirla”. Esto, porque en sus llamados a conservar la unidad, “esa gran coalición de fuerzas de todos los priístas” mencionaron que la oposición, los enemigos ideológicos “que están afuera” son quienes “quieren dividirnos”.

Somos una gran familia que ya compartimos derrotas, sinsabores, pero también triunfos y nadie debe siquiera intentar separarnos. En Aguascalientes tenemos un gran presidente del PRI estatal, Guadalupe Ortega; un magnífico guía moral que es el gobernador Carlos Lozano de la Torre; excelentes mujeres en nuestras filas y, ahora, muy buenos candidatos al Congreso de la Unión, pero nos falta lo más importante: un Presidente de la República, un verdadero guía de todos los mexicanos y ese será, con el apoyo de todas ustedes, Enrique Peña Nieto, coincidieron y se despidieron.

Jóvenes Estudiantes Deben Convertirse en Emprendedores: #JAGS.

El candidato del PAN  a diputado por el tercer distrito federal electoral, José Ángel González Serna se pronunció por modificar la mentalidad de los estudiantes y convertirlos en lugar de empleados en emprendedores.

“Mejores salarios, una perspectiva de vida más adecuada y la posibilidad de ampliar el mercado interno son los beneficios directos” detalló el Paquín.

“Por eso he propuesto una cruzada por la productividad, porque no es nada más un asunto de tener capacitación, mercados o financiamiento, lo primero que tenemos que tener es la convicción de que crear riqueza es trabajar por México. Y son los emprendedores los que nos permiten crear riqueza” especificó.

El panista señaló que “es determinante que promovamos, fomentemos, impulsemos una mentalidad empresarial en los mexicanos, que fue oprimida por décadas de adoctrinamiento, yo vengo de ese sector, en el pequeño negocio crecí y aprendí a emprender, a ahorrar e invertir, a buscar clientes y cuidarlos, como ustedes, soy producto de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios. Sé ganarme el dinero con el sudor de mi esfuerzo, como ustedes lo hacen todos los días y lo hacen muy bien”.

José Ángel González Serna agregó” Porque sé que aquí vive gente emprendedora que es madre y padre de la mayor fortaleza de nuestra economía, las micro y pequeñas empresas, para tener un Aguascalientes mejor y diferente”.

De esta forma, refrendó sus propuestas legislativas.

Por una parte crear una red de cuidado a domicilio para apoyar a los hogares que tienen personas enfermas o con alguna discapacidad, para que quienes trabajan no se vean en la necesidad de descuidar o abandonar sus empleos para poder cuidar a sus familiares enfermos.

Impulsar el Programa de Servicios Familiares en el que los jóvenes puedan aprovechar su infraestructura y tiempo disponible para realizar actividades productivas dentro del hogar, ligado al financiamiento de Créditos para Emprender y Capacitación, y a un sistema de Certificación del Hogar para garantizar la calidad manifestó Paquín González.

A esto deberá agregarse la propuesta de José Ángel González Serna refrendó la seguridad de que iniciara con servicios de atención y orientación telefónica, de Centros de Tareas, y con comedores ligados a la expansión de Escuelas de Tiempo Completo, para la alimentación de los estudiantes que estarán en la escuela hasta las 5 de la tarde.

Prioritario Fomentar el Desarrollo de Ciencia y Tecnología en la Educación: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado de la República manifestó su apoyo a la propuesta de Enrique Peña Nieto para triplicar el presupuesto destinado a este sector.

“La inversión en ciencia, tecnología e investigación, es fundamental para elevar la competitividad del país de forma contundente, y es necesario trabajar en este rubro de forma inmediata, para que las fortalezas de México vayan más allá de una excelente mano calificada”, indicó el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, quien mencionó que las últimas dos administraciones federales no entendieron lo urgente que era fomentar el desarrollo de ciencia y tecnología para evitar rezagos en el país.

Ante trabajadores y directivos de una empresa dedicada a la exportación, producción y diseño de nuevos prototipos de maquinaría agrícola e industrial, Romo Medina explicó que ahora en el país existe un gran rato en materia educativa, por lo que de inmediato debe generarse un modelo en el que se le dé la debida importancia a la ciencia y la tecnología.

“Está muy claro que nuestro país se ha rezagado en este sentido, no se le dio una lectura adecuada y a tiempo de lo que estaba ocurriendo en el mundo en el ámbito de la tecnología, de la investigación,” subrayó el abanderado príista, quien puntualizó que la ciencia es la clave del desarrollo y lo que puede potenciar al país, pero además, es un factor detonante para la generación de condiciones de mayor igualdad entre todos los mexicanos”.

Romo Medina precisó que es por ello que apoyará la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de triplicar el presupuesto destinado a este sector, porque es indispensable que México invierta más en ciencia y tecnología, pero además, se pronunció a favor de que se eficiente la aplicación de estos recursos.

De igual forma, consideró que la propuesta de Peña Nieto sobre impulsar la federalización de la ciencia mediante un apoyo a las mejores vocaciones en cada región de la República mexicana, es un mecanismo para impulsar la investigación en ciencia y tecnología, aunado a los estímulos fiscales y apoyos directos para las empresas y las instituciones.

Finalmente, Romo Medina explicó que desde el Senado, estaría apoyando que se amplíe la cobertura en las preparatorias y las universidades para incrementar los espacios destinados a los jóvenes, enfatizando además que México debe reducir su brecha digital, pues esto representa una nueva forma de analfabetismo, y ese es un problema que debe de resolverse en muy corto plazo, de lo contrario, México está condenado a seguir como un nación de bajo desarrollo económico.

Visita_empresa_bison_1

Legislar a Favor de las Comunidades Rurales del Estado y del País, el Compromiso.

  • Desde el Congreso de la Unión legislaremos para que bajen los recursos necesarios a las comunidades, municipios y estados: Paty Muñoz.

  • El programa denominado Oportunidades, no desaparecerá, por el contrario será fortalecido para que llegue a quien más lo necesita.

Desde la tribuna el Congreso de la Unión, trabajaré para gestionar que bajen los recursos necesarios a las comunidades y a los municipios de Aguascalientes y del todo el país puntualizó Paty Muñoz de León candidata a diputada federal por el distrito 03 ante vecinos de las Comunidades Rurales de Los Caños, El Ocote, Lumbreras y El Taray.

Paty Muñoz señaló que es en la Cámara de Diputados en donde se establecen los presupuestos  y los porcentajes  que se destinarán a cada uno de los temas primordiales para que el país vuelva a avanzar.

“Con su voto de confianza, al llegar a la tribuna vamos a trabajar para fortalecer los estados, los municipios y sobre todo las comunidades, en los requerimientos y necesidades en las que se han quedado atrasados, acuérdense que la cobijita es una y hay que tratar de estirarla y ajustarla lo que mas se pueda”.

La abanderada priista recordó que los gobiernos no generan empleo, pero si tienen la obligación de aportar las condiciones para  que puedan existir inversiones locales, nacionales o internacionales en nuestro país y por ende se genere el empleo que la sociedad demanda:

“El país no avanza por los marcos normativos que existen hoy en día, no hay inversión, por ello tenemos que legislar para que podamos proveer las leyes que permitan facilitar la  inversión en México, para que lleguen muchas empresas que puedan proveer el trabajo, el empleo que tanto se necesita”.

Paty Muñoz, aclaró que por ningún motivo desaparecerán los programas de apoyo social, en particular el actualmente denominado Oportunidades, por el contrario dijo se fortalecerá para contar con mas recursos que beneficien a muchas más familias.

“Mucho les han dicho de otras partes que el Programa Oportunidades va a desaparecer, hay que recordar que anteriormente, cuando gobernaba el PRI, se llamaba Solidaridad y luego PROGESA, llegaron otros y le cambiaron el nombre, pero es uno de los programas mas importantes que han generado gobiernos emanados del PRI, el programa oportunidades NO desaparece por el contrario, a este programa se  le van a otorgar más recursos, se va a hacer la redistribución de los recursos y se van a aplicar, por lo que les pido que se queden tranquilas”.

La candidata agradeció a los vecinos de las Comunidades Rurales, la lealtad apoyo incondicional al proyecto que encabeza, “quiero decirles que aquí vamos a estar con ustedes cada 4 meses por distrito local, en este caso seria el distrito IX al que pertenecen, regresaremos de esta manera como estamos hoy, unidos y organizados, para seguir entablando y teniendo este dialogo.

“No me quiero ir sin antes decirles que aquí en sus comunidades se vive con valores, aun cuando nos dicen que en las comunidades se   tienen carencias, que no hay agua, yo les digo que de verdad  tienen mayor calidad de vida que en muchas colonias de Aguascalientes, por ello quiero felicitarlos y a seguir trabajando por ustedes”.

Separemos la Lucha Sindical de la Toma de Decisiones en Educación: #PaquínGonzález.

Separar los procesos de decisión educativa de temas sindicales o de sus liderazgos debe ser un reto para la próxima administración y el PAN impulsará esa decisión expuso el candidato por el Tercer Distrito Federal Electoral en Aguascalientes.

“El rasgo distintivo de los maestros es la vocación de servicio. Es su entrega a la noble tarea de crecimiento de las personas; tengo la certeza y la convicción de que los maestros de México quieren también un modelo y sistema educativo diferente” señaló el Paquín González.

El candidato agregó : “los conozco y soy consciente de su orgullo por la realización de los sueños de sus alumnos y de los padres de ellos, por eso, con la fuerza de la razón y el aliento de los  propósitos compartidos, necesarios para la transformación educativa que nuestro tiempo nos demandan con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y sus representaciones gremiales; y en estricto apego a sus atribuciones y espacios que la ley les confiere” especificó

José Ángel González Serna propuso se transparenten las aportaciones federales a las organizaciones de maestros.  

“Tenemos que impulsar la creación de un padrón íntegro de maestros (lista con nombre y apellido, accesible a través de Internet), con información sobre el número de profesores en activo y en comisiones especiales y que Se institucionalice la relación entre la SEP y el SNTE a los ámbitos de competencia y atribuciones de la representación de los trabajadores” comentó

Es momento de recuperar el prestigio de los maestros entre la sociedad, que el Sindicato coadyuve y no sea un lastre para el crecimiento de los estudiantes mexicanos concluyó Paquín González

Equipo de Campaña de JVM en Aguascalientes, Felicita a las Mamás.

Con motivo del Día de las Madres, Antonio Arámbula López, coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota en la entidad, acompañado de su equipo, realizó recorridos por la Feria Nacional de San Marcos durante la semana para felicitar a las mamás por esta especial celebración. 

El legislador obsequió un detalle a todas las madres de parte de la candidata a la presidencia de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional, (PAN), y resaltó la importancia de reconocer la labor de quienes forman a los hombres y mujeres del mañana. 

Para ello se organizaron cinco grupos distribuidos en varios puntos de la feria; Jardín de San Marcos, la Plaza de Toros, la Velaria, la zona de alimentos y andador J. Pani. 

Asimismo, habló sobre las mujeres que se ven en la necesidad de luchar solas por dar un mejor futuro a sus hijos, por llevar el pan a sus hogares, “nuestra candidata ha señalado que al llegar a la presidencia promoverá que las pruebas de ADN sean obligatorias para determinar la paternidad de aquellos que no se quieren hacer responsables de sus hijos, y en base a ellas, determinar la manutención de los menores hasta los 18 años. Ustedes ya no están solas, Josefina conoce de las necesidades de un hogar, conoce lo que es estirar el gasto para dar una vida de calidad a su familia”, dijo Arámbula. Flores y bolsas, entregó el equipó de campaña de JVM durante este recorrido en el que además escucharon las peticiones y necesidades más urgentes, de las madres de familia.

El Desarrollo de la Política Social Debe Atenderse con Prontitud y Eficiencia: #RomoMedina.

  • De visita en la comunidad de Cañada Honda y Jaltomate, el candidato al Senado de la República se comprometió a impulsar estructuras jurídicas que permitan la atención integral de las necesidades más apremiantes de los mexicanos.
  • El sistema universal de salud, el seguro de desempleo, de riesgo de trabajo y una pensión para el retiro, propuestas de Peña Nieto que serán impulsadas desde el Senado.

Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que uno de los temas que marcan la agenda legislativa es el desarrollo de la política social, ya que de esta forma se podrá dar una atención integral y desde diferentes frentes a las necesidades más apremiantes de la población, por lo que impulsará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión las estructuras jurídicas que permitan un sistema universal de salud, el seguro de desempleo, de riesgos de trabajo y una pensión para el retiro de todos los trabajadores, como ha venido proponiendo Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia.

En un recorrido junto con su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García y el candidato a Diputado por el II Distrito, Alfredo González, por las comunidades de Jaltomate y Cañada Honda, Romo Medina rectificó la urgencia de abatir la pobreza, que en los últimos cuatro años aumentó de 12 millones a 21 millones de mexicanos en pobreza extrema, y parte fundamental en la solución de este problema será sin duda una política social eficiente.

Agregó que la educación también jugará un papel determinante en el desarrollo de una política social exitosa y sustentable, por lo que se estará respaldando además la propuesta de cobertura universal de bachillerato, además de la generación de espacios suficientes para la demanda que se genere en el nivel profesional, enfatizando que sólo con más empleo y mejor educación es como se va a lograr la igualdad social.

Al reunirse con personas de las comunidades referidas, el candidato priísta señaló la trascendencia de hacer una campaña de altura, de compromisos y acercamiento a la ciudadanía, asegurando que no se puede aspirar a gobernar o legislar si no se escucha a la ciudadanía y se palpa el sentir de la población.

"No se puede lograr el crecimiento con políticas diseñadas detrás de un escritorio ni con reformas unilaterales, es necesario recoger las inquietudes y el sentir de los ciudadanos", precisó Romo Medina, destacando que continuará recorriendo todo el territorio estatal, ya que su campaña se ha distinguido por escuchar y dialogar con los aguascalentenses, en un acercamiento permanente.

Necesario Conformar un Renovado Sistema de Protección Social que Garantice a Cada Mexicano Derechos Sociales Efectivos y Disminuya la Desigualdad.

  • Seis de cada diez mexicanos, no tienen la oportunidad de acceso a los beneficios de protección social.

  • Respaldaremos el compromiso de EPN de crear un sistema de seguridad social para todos los mexicanos que ofrezca una plataforma de igualdad de oportunidades para la sociedad en general.

Es necesario conformar un renovado sistema de protección social que garantice a cada mexicano derechos sociales efectivos y seguridad social universal mediante una política que sea un motor redistributivo y disminuya sensiblemente la desigualdad, indicó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

La abanderada tricolor señaló que respaldará el compromiso del candidato presidencial el licenciado Enrique Peña Nieto de crear un Sistema de Seguridad Social para todos los mexicanos que ofrezca una plataforma de igualdad de oportunidades para la sociedad en general.

“Hoy en día, existen seis mexicanos de cada diez que no tienen la oportunidad de tener los beneficios reales ni de la salud, ni del seguro de invalidez, ni del seguro de desempleo, ni tampoco de la pensión para el retiro, por lo que trabajaré desde la tribuna para legislar a favor de conformar  un nuevo sistema de protección social que cobije a todas y todos los ciudadanos que habitamos este país”.

Agregó que el  nuevo sistema de protección social debe de constituir el piso mínimo para cubrir los derechos sociales  y debe de contener al menos, un ingreso mínimo, seguros de salud, de vida y de invalidez así como  una pensión mínima de retiro.

Paty Muñoz puntualizó que no por ello deberá de implicar la eliminación de beneficios que actualmente tienen los trabajadores como las pensiones por riesgo de trabajo o las indemnizaciones por despido, el crédito a la vivienda y el acceso a servicios de guardería y centros deportivos y culturales, mucho menos dijo,  debe implicar el abandonar el apoyo a grupos vulnerables de la población.

“Considero que todos los avances que se puedan tener en materia de bienestar social, deben de estar ligados al hecho de hacer más eficiente el destino del gasto público y contar con instituciones capaces de monitorear, evaluar y rendir cuentas en materia de beneficio social de tal forma, que los avances en esta materia se traduzcan en mayor equidad para la sociedad mexicana, finalizó”

Inf35

Quinta Cabalgata de Estoicismo de los Hombres del Campo en Apoyo a Isidoro.

  • Al menos 3000 jinetes han participado en estos eventos de solidaridad hacia los candidatos del priístas; hoy más de 200.
  • Empezaron en San Francisco de los Romos y terminaron en La Fátima.    

Col. Fátima, Cd. Aguascalientes.- Con los más de 200 jinetes que participaron hoy en lo que fue la Quinta Cabalgata de apoyo a los candidatos priístas Isidoro Armendáriz García, Miguel Romo Medina y Pilar Moreno Montoya, se totalizaron un promedio de 3000 que han estado en las diferentes rutas marcadas, la de este día inició en San Francisco de los Romo y terminó en esta localidad.

Hombres, mujeres y niños desfilaron en sus corceles  por Rincón de Romos, San Carlos, El Pedernal, Valladolid, El Chichimeco, Maravillas, San Antonio de los Horcones, Pasa Blanco, Avenida Miguel de la Madrid, Avenida Aguascalientes, Avenida Universidad, hasta llegar a la calle Lagos de Moreno en donde está la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima que hoy festejó su día.

“Zorrillo”, el caballo moro que se encargó de trasladar al candidato a senador Isidoro Armendáriz García, transitó al parejo de los hijos del aspirante, Barbarita y Horacio, quienes montaron al “Oscuro” y al “Abuelo”; Pedro Armendáriz, el consanguíneo, esta vez utilizó al alazán “Queque”; potrancas y yeguas completaron la caravana multicolor.

Melitón Díaz,  a bordo de un tordillo comentó que participó en todas la cabalgatas que se han realizado desde el pasado 12 de diciembre del año pasado que reunió a un mil 500 montadores.

San José de Gracia, Calvillo, Calvillito y Pabellón de Hidalgo ya gozaron de este especial espectáculo de solidaridad a quienes buscan llegar al Congreso de la Unión para participar, con Enrique Peña Nieto, dijeron, en la recuperación del rumbo que urge a este país.

Estos recorridos que hacemos por pueblos y comunidades son para sentir el pulso de las principales necesidades que tiene nuestro pueblo, refirió Ricardo Santana, del grupo de organizadores.

Jinetes y candidato hicieron una escala para reagruparse; fue en El Chichimeco; mitigaban la sed con líquidos que traían en sus ánforas dentro de las alforjas de las sillas de montar; el sol caía  plomo. Alguien estimó que a eso de las 14:00 horas -habían iniciado a las 11 horas a las afueras del parque de béisbol de San Pancho- consideró que el termómetro llegaba a los 34 grados.

Traían especial camión abastecedor de líquidos y atrás, las “trailas” como le dicen, a las camionetas que jalaban los remolques para regresar a los caballos a sus respectivos lugares.

Isidoro Armendáriz se mostró “extraordinariamente agradecido con toda la gente que me brinda su apoyo y a mis compañeros Miguel Romo y Pilar Moreno”. Unos tragos al agua natural de su PRI cilindro, se limpia la comisura del labio con el dorso de la mano izquierda y nos explica:

“Independientemente del invaluable apoyo de esta gente a candidatos y mi partido, la cabalgata simboliza un acto de manifestación  de tradición y estoicismo de los hombres del campo, así como el peregrinaje de grupos sociales que privilegian la sana convivencia”.

Un chorro de agua al cóncavo de la mano izquierda, que la vacía en su nuca al momento que exclama: “Que rico refresca…”. Se levantó el sombrero y con el antebrazo derecho se limpió el sudor; ¡puff..!, que calor, opinó y continuó:

“Significa también esta caravana, la integración de propósitos de distintos sectores representativos del campo de Aguascalientes”.

Bueno, nos vamos, invitó.

Y siguió el recorrido que culminó como a las 17:00 horas a las afueras de la parroquia de la Virgen de Fátima, en donde montadores y equinos fueron recibidos con la bendición del cura Jesús Herrera Valadez.

Se Llevó a cabo la Premiación del Primer Concurso de Fotografía de la #FNSM2012.

  • Los ganadores son: Roxana de Luna en la categoría profesional y José Luis Ávila González en la división amateur.

El Gerente y Tesorero del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Lic. José Luis Naranjo López encabezó la premiación del primer concurso de fotografía de los festejos de abril.

El objetivo del concurso es que los participantes mostraran a través de sus fotografías cómo los asistentes disfrutan de la Feria de San Marcos y para ello podían utilizar el evento o el foro de su elección.

El primer lugar de la categoría profesional, fue para la imagen titulada “Fotografía No. 2”, de Roxana de Luna quien se hizo acreedora a un premio de 25 mil pesos.

En la división amateur, el primer lugar fue para la obra titulada “Imagen No. 62” de José Luis Ávila González quien obtuvo un premio de 15 mil pesos.

Asimismo hubo una mención honorífica para José de Jesús Cruz Jauregui.

En su intervención, Jeremy Goodhouse y José Luis Bañuelos Aréchiga coincidieron en que calificaron aspectos como: la luz, la composición, la energía, la comunicación de lo que es vivir la Feria pero sobre todo la espontaneidad de la gente disfrutando de todos los eventos.

En el evento estuvieron presentes S.G.M. Ana Cristina I, Reina de la Feria de San Marcos 2012, sus princesas Sandra e Iveth; los fotógrafos y jurados, Jeremy Goodhouse y José Luis Bañuelos Aréchiga y el Lic. Moisés Rodríguez Santillán, Notario No. 28.

#UAA Ya Trabaja Arduamente para Obtener la Acreditación Internacional para la Carrera de Estomatología.

  • La Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe otorga constancia de ingreso al Departamento de Estomatología.

El Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recién fue nombrado miembro titular de la Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe (OFEDO-UDUAL); con esto se inicia el proceso para obtener el reconocimiento internacional de la Licenciatura en Médico Estomatólogo.

El maestro Enrique Reyes Vela, Jefe del Departamento de Estomatología, detalló que el nombramiento ocurrió durante la XVI Asamblea de la OFEDO-UDUAL, del 22 al 24 de abril con sede en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima, Perú.

Explicó que a través de este organismo de relevancia ibero latinoamericana, se busca fomentar el intercambio académico, comparar planes de estudio y estructurarlos de acuerdo a la realidad social de la odontología a nivel mundial. Además de impulsar la participación de los miembros en programas de odontología y de cómo la disciplina puede ayudar a resolver las problemáticas de ciertas naciones.

De igual forma detalló que la OFEDO-UDUAL emite recomendaciones sobre cómo gestionar recursos, equipar laboratorios, desarrollar programas de movilidad, entre otros aspectos, los cuales enriquecen lo que la UAA puede llegar a necesitar para alcanzar la internacionalización institucional que se ha establecido en el Plan de Trabajo del Rector Mario Andrade Cervantes, mismo que se ha ido consolidando poco a poco con la acreditación internacional de algunas de sus carreras.

Reyes Vela puntualizó que ser miembro titular de dicho organismo genera diversos beneficios para el Departamento de Estomatología, ya que le permite asistir a sus diversas actividades académicas. Por otra parte, se con el inicio del proceso de acreditación se buscará cumplir algunos requisitos,  tales como ampliar la infraestructura clínica, asistencia a eventos académicos internacionales y la participación en proyectos de investigación: “Estomatología está trabajando en ello, con la petición formal del Rector Andrade Cervantes ante la OFEDO-UDUAL, tenemos el compromiso de cumplir cada uno de los requisitos para lograr ser la primera carrera del Centro de Ciencias de la Salud, en acreditarse a nivel internacional”.

Como parte del organismo también son miembros la UNAM, la Universidad de Guadalajara, la Autónoma de San Luis Potosí así como la Universidad Autónoma de Nuevo León, instituciones que se han distinguido por sus aportaciones al sector salud, el presupuesto con el que cuentan para lograr impulsar sus programas y el prestigio obtenido.  

Además de estos beneficios para la UAA, el haber ingresado a la OFEDO-UDUAL, la comunidad docente y estudiantil de Estomatología podrán realizar estancias académicas y participar en programas de movilidad con otras instituciones de educación superior. Reyes Vela, subrayó que esto tendrá un significativo impacto en la sociedad toda vez que organismos internacionales avalan a su vez los aspectos clínicos.

Unid_estomatologia

Taller Universitario de Creación Literaria “Altaller” en la #UAA a Partir del 16 de Mayo.

  • Participan representantes de 58 universidades e instituciones culturales pertenecientes a la Red Altexto, se busca fomentar el talento y promover el gusto por la lectura.

Aguascalientes será sede del Taller Universitario de Creación Literaria ALTALLER, en donde las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red Altexto podrán participar con el objetivo de conformar un libro de la colección Letras Versales en el que se incluirán los trabajos de estas jornadas literarias.

De esta manera se refuerza la visión que ha impulsado el rector, Mario Andrade Cervantes de vincular a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con sus pares nacionales, pero también de promover la creación literaria, los textos académicos y otras publicaciones; fomentando que estos proyectos editoriales puedan llegar a los lectores en diferentes lugares del país enriqueciendo el acervo cultural y la calidad de las publicaciones.

Estos talleres que se realizan desde el año 2000 tienen el objetivo de experimentar con procedimientos didácticos y enriquecer la visión literaria para la formación de escritores, así como fomentar el impulso editorial en nuestro país.

Las Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá en sus instalaciones a los escritores mayores de 18 años que tengan un texto previo trabajado e inscrito en este taller en los géneros de poesía y cuento.

A lo largo de 5 sesiones los participantes tendrán la oportunidad de enriquecer sus trabajos, pues en cada una de ellas se contará con un coordinador que haga fructífero el trabajo del taller y aporte en estructura, técnica y creación.

Al final de este ejercicio serán seleccionados los mejores trabajos literarios para llevarlos a la publicación y comercializarlos en las diferentes instituciones de educación superior a través de sus editoriales.

Este taller forma parte también del esfuerzo de diferentes Instituciones en el país entre las que se encuentra la Autónoma de Aguascalientes denominado Altexto, en donde se ha conformado una red de editoriales con la finalidad de conformar un espacio donde los libros universitarios tengan mayores posibilidades de llegar a las manos del lector.

297altaller

Marta García Renart y Silvia Santamaría se Presentan en Polifonía Universitaria.

Como parte de la primera temporada de Polifonía Universitaria, enero – junio 2012, se presenta el recital de piano y violín con Marta García Renart y Silvia Santamaría; el lunes 14 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario.

Marta García Renart, fanática del Son Huasteco, ha escuchado música desde temprana edad y comenzó a hacerla a los seis años; considerada una de sus primeras clases con Elizabeth Hartmann, fue el aprendizaje de la llave de sol. Posteriormente fue alumna, desde lo más básico de la técnica musical, como el solfeo hasta, lo más complejo de su formación; de Angelina Renart, Samper, Agea, Michaca, Flavigny, Sokoloff y Serkin.

Ha recibido premios nacionales y becas internacionales. Tiene el gusto por la  música que data desde el siglo XV hasta la contemporánea, aunque no de la música comercial, sino de aquellas notas producto del corazón entero y el buen oído. Ha tocado en Estados Unidos, Cuba, El Salvador y en todos los estados de la República Mexicana.

Por su parte, Silvia Santamaría, originaria de La Habana, Cuba, ha estudiado en el Instituto Superior de Arte de la Habana, en el Conservatorio Rimski- Korsakov de San Petersburgo y en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se establece como catedrática desde 1995. Es miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas José White desde 1998 y con esta agrupación a compartido escenario con los más representativos solistas y músicos de cámara de México. Ha tocado en Estados Unidos, Brasil, España y en muchos estados de la República Mexicana. Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la OFILZAC, la Filarmónica de Minería y la Filarmónica de la Ciudad de México.

El programa a interpretar el lunes 14 de mayo en Polifonía Universitaria incluye composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Debussy, Robert Schumann y de Marta García Renart.

298polifoniaviolin

Doce Instituciones de Educación Superior del País Participarán en Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos.

  • El evento se efectuará en el campus universitario del 20 al 22 de junio.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) desarrolla por sexta ocasión el Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y el segundo Workshop de las PYMES y Desarrollo Local.

Al respecto, la Dra. Laura Romo Rojas, secretaria de investigación y posgrado del CCEyA y coordinadora del coloquio, aseguró que con los coloquios anteriores se ha logrado formalizar redes académicas, por lo que en esta edición 2012 se busca que cada cuerpo académico desarrolla sus Workshops de manera particular y en la que se logren discutir los resultados de investigación. Al consolidar estas redes, se puede llegar a obtener mayores recursos.

Con este evento académico, se reitera que la investigación en red es un medio para el avance competitivo de las pequeñas y medianas empresas, así como para el desarrollo local, regional y nacional.

Durante la edición 2011 se contó con la participación de 120 ponencias e investigadores provenientes de más de 30 universidades del país, por lo que se espera que este año se supere la recepción de trabajos que retoman diversos aspectos económicos para beneficio del sector empresarial. Por lo que se espera que en 2012 se incremente el número de ponencias participantes.

Este año el coloquio, cierra su recepción de ponencias el 20 de mayo, y hasta la fecha ya cuenta con trabajas de 12 instituciones participantes, entre ellas la Universidad de Sonora, de San Luis Potosí, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Ecatepec, la Universidad Politécnica de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la UAA.

El objetivo del sexto coloquio es presentar los avances de investigación que se desarrollen de manera conjunta a través de cuerpos académicos o aquellos realizados de manera individual que ayuden al fortalecimiento de las redes.

Las mesas de trabajo refieren al Comportamiento y Cultura Organizacional,  Estrategias Empresariales, Estrategias de Desarrollo Local, Administración de Operaciones y Calidad, Desarrollo de Capital Humano, Turismo Sustentable, Competitividad y Desarrollo Turístico así como Estudios de la Contaduría y Fiscal en las Organizaciones.

La Dra. Laura Romo Rojas aseguró que con los resultados de las investigaciones expuestas, se ha logrado permear poco a poco entre el sector empresarial, muchos de los trabajos se desarrollan en colaboración de investigadores, alumnos de posgrado y empresarios; por lo que se busca impactar positivamente con los resultados al interno de las pequeñas y medianas empresas.

Los investigadores interesados en participar en las mesas de trabajo, para exponer sus resultados o experiencias de investigación, deberán enviar sus trabajos en formato electrónico hasta el 20 de mayo de 2012, a la coordinación del sexto Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y el segundo Workshop de las PYMES y Desarrollo Local; mismo que se efectuará del 20 al 22 de junio.

295coloquioinvestigacion

La LXI Legislatura Impulsará un Nuevo Código Urbano que Responda a las Necesidades de la Población.

  • Y que garantice además la calidad de vida de los habitantes del estado con ciudades mejor diseñadas, resaltó el diputado Mario Guevara Palomino al participar en el octavo Foro de Consulta Pública, realizado en el municipio de El Llano.

Al realizarse en el municipio de El Llano el octavo Foro de Consulta Pública para la elaboración del proyecto del Nuevo Código Urbano Estatal, el diputado Mario Guevara Palomino resaltó la importancia de escuchar las problemáticas a las que se enfrenta cada comunidad, y partiendo de ahí, a través de un marco legal actual, diseñar y proyectar mejores ciudades con adecuada infraestructura que propicie calidad de vida a sus habitantes.

En su calidad de presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Guevara Palomino, ponderó además la participación activa de especialistas dentro de esto foro, lo cual permitirá la construcción de un documento sustentado en la realidad.

El legislador priista aseveró que al interior del Congreso del Estado, a través de la Comisión que preside, prevalece el compromiso de emprender sesiones de análisis a profundidad, para que de manera eficaz, pronta y expedita se logre impulsar el ordenamiento urbano.

De esta manera, Mario Guevara Palomino, sostuvo que las fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura están en la disposición de lograr los consensos para sacer adelante el proyecto legislativo, de manera conjunta con el Ejecutivo Estatal.

En su oportunidad, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega, destacó que durante estos primeros ocho foros se ha registrado la participación de  2 mil quinientas personas, con alrededor de 200 ponencias.

Por lo que el funcionario de Gobierno del Estado recordó que en este momento la etapa de la Consulta Pública se encuentra a la mitad, al tiempo que convocó a redoblar la participación ciudadana y de esta manera conformar un Código Urbano que garantice, entre otras cosas, el acceso a los servicios públicos en cualquier zona de la entidad.

Cabe mencionar que se contó  con la presencia del alcalde del municipio de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, además de funcionarios estatales y municipales.

México ya Quiere un Cambio, Porque los Últimos 12 Años Han Sido de Retrocesos: #DivaGastélum.

  • El triunfo del PRI será total y se logrará con amplio margen, afirmó la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).
  • Acompaña en todo el país a las 120 candidatas priistas a la diputación federal y 26 al Senado.

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, afirmó que México ya quiere un cambio, debido a que los últimos 12 años han sido de retrocesos.

“El PRI ganará en las elecciones del primero de julio, porque las encuestas así lo demuestran; los de enfrente realizan una campaña de lodo que lejos de perjudicar a nuestro candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, lo fortalecen”, puntualizó.

Diva Gastélum, quien acompaña en todo el país a las 120 candidatas priistas a la diputación federal y 26 al Senado, resaltó que el triunfo priísta “será total y se logrará con amplio margen”.

La también vocera de la campaña de Enrique Peña Nieto, sostuvo encuentros con miles de mujeres de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde acompañó a Guadalupe Flores y Manuel Cavazos Lerma, candidatos a senadores, y a Verónica Flores González,  candidata a la diputación federal.

En San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, donde apoyó a María Elena Barrera Tapia, candidata a senadora y a Fernando Zamora y Alberto Curi Naime, candidatos a diputados federales, exhortó a los priístas mexiquenses a no confiarse.

“A pesar de la gran aceptación que tienen entre todos los mexicanos Enrique Peña Nieto y nuestros candidatos a senadores y diputados, debemos seguir promoviendo el voto y sumar más simpatizantes, para garantizar su triunfo”, remarcó.

En Culiacán, Sinaloa,  la dirigente del ONMPRI sostuvo que las mujeres se distinguirán como el pilar del triunfo el próximo primero de julio.

Diva Gastélum también realizó una gira de trabajo por Hermosillo, Sonora, donde se reunió con mujeres empresarias, profesionistas y líderes de opinión, ante quienes promovió el voto a favor de los candidatos priístas.

Ni Pactos Ni Treguas al Crimen Organizado, Sí a Priorizar la Prevención del Delito: #FernandoHerrera.

  • POLICIA NACIONAL MILITARIZADA.

  • CADENA PERPETUA PARA GOBERNADORES, ALCALDES, PROCURADORES O CUALQUIER FUNCIONARIO QUE UTILICE SU CARGO EN BENEFICIO DE LOS CRIMINALES.

  • ELIMINACIÓN DEL FUERO A LOS POLÍTICOS.

  • CREACIÓN DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN.

  • PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

  • COMBATE AL LAVADO DE DINERO.

De visita por los municipios de norte del estado, Fernando Herrera, candidato al Senado de la República por el PAN dio a conocer las propuestas en materia de seguridad, y aseveró que el planteamiento es claro, enérgico y preciso: “ni pactos ni treguas al crimen organizado, y dio un sí a priorizar la prevención del delito”.

Luego de escuchar la demanda de los habitantes de Cosío y Rincón de Romos quienes le informaron que la situación en materia de seguridad es cada vez peor y que la población se siente desprotegida, Herrera Ávila informó algunas de las propuestas que su partido en conjunto con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota están planteando para lograr un México y Aguascalientes diferente que sí es posible.

En este tenor expuso que se habrá de crear una Policía Nacional militarizada que estará conformada por 150 mil elementos profesionales, capaces y honestos con el fin de proteger a la población sobre todo en aquellos lugares en donde las autoridades priistas se han negado a depurar a sus policías.

Dio a conocer también que se habrá de impulsar la cadena perpetua para aquellos gobernadores, presidentes municipales, procuradores, policías o cualquier funcionario que utilice su cargo para beneficiar a los criminales que lastiman a las familias.

Indicó que también se promoverá la eliminación del fuero a los políticos para que no haya impunidad y que todos los mexicanos respondamos de igual forma ante la ley, “no permitiremos que existan funcionarios que se escuden detrás de su cargo público para cometer delitos y no ser castigados”.

Fernando Herrera añadió que además se habrá de establecer la figura del Fiscal Anticorrupción para dar certeza a los ciudadanos de que ningún funcionario público sea cómplice de los criminales o reciba dinero de ellos.

Asimismo se está planteando un combate frontal al lavado de dinero así como una estrategia integral para proteger y respaldar a las víctimas del crimen organizado, aplicando rigurosamente la nueva ley de víctimas finalizó el candidato quien recordó que está trabajando por lograr un Aguascalientes diferente que aseguró sí es posible.

Nfe-290x290

El Proceso Democrático en México va a Continuar y no Parará: #CristinaDíaz.

  • La Secretaria General del CEN del PRI afirmó que el Revolucionario Institucional ha fortalecido su estructura en todo el país.
  • En el PRI hay cohesión y unidad, aseguró.

El proceso democrático en México va a continuar y no parará, aseguró la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, en gira de trabajo por los estados de Sinaloa y Jalisco, para promover el voto de los candidatos del PRI al Senado de la República.

En Sinaloa, la dirigente priista puntualizó que el PRI ha fortalecido su estructura en todo el país, sobre todo en lo referente al activismo político en el Programa Promueve y de representación electoral.

Destacó que en su recorrido por los estados del país, "he reconocido en mis compañeros priistas la cohesión y la unidad; todos queremos que le vaya bien a México con Enrique Peña Nieto”.

Nosotros, dijo, no gobernamos en Sinaloa, somos oposición, gobernamos la mitad de los municipios, pero es una entidad donde competimos para ganar y ya hemos consolidado una ventaja de al menos diez puntos, con relación a los otros partidos.

En Jalisco, Cristina Díaz manifestó que están dadas las condiciones para recuperar la entidad, el cuarto estado con mayor participación económica y  que representa más del siete por ciento del padrón electoral.

Acompañada por los candidatos priistas al Senado y miembros de la dirigencia local del tricolor, reconoció que Jalisco representa un terreno complejo para el PRI.

“Es y ha sido difícil el dique, sin embargo, los aspirantes del partido al Congreso y su abanderado al gobierno estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se han mantenido en la delantera de las preferencias”, aseguró.

Se dijo confiada en arrebatarle el triunfo “a una derecha que no ha sabido responder a las expectativas de los habitantes de esta gran entidad; hay hartazgo porque la alternancia no funcionó y tuvo saldos negativos”.

Respecto al trabajo que lleva a cabo en todo el país en la coordinación de la campaña de los candidatos a Senadores de la República, la legisladora priista resaltó que todas las entidades son importantes, por ello acude tanto al estado más pequeño como al más grande, sabiendo que cada uno de ellos es políticamente relevante.

“Como partido, no hay estado que no sea importante para nosotros”, aseguró la Secretaria General del PRI.

En ambas giras, Cristina Díaz estuvo acompañada por los abanderados sinaloenses del PRI al Senado, Aarón Irízar López y Daniel Amador Gaxiola, y los jaliscienses Arturo Zamora y Jesús Casillas.

Inicia Ciclo de Conferencias a Fin de Promover el Voto Razonado entre la Ciudadanía.

  • El CICLO COMPRENDE CUATRO CONFERENCIAS LOS DIAS 17, 21, Y 25 DE MAYO PARA CONCLUIR EL 12 DE JUNIO, EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES.

La importancia del crecimiento democrático mediante el conocimiento de propuestas de las diferentes alternativas políticas que tiene el electorado y el conocimiento de las diferentes fases de un proceso electoral adquiere relevancia en el sufragio cuando mediante el voto razonado y decidido su asistencia se refleja durante la Jornada Electoral, declaró Ruelas Olvera.

Agregó que la transformación del sufragio  a través de la concientización, y deber cívico del ciudadano al acudir a la casilla y mediante la certeza, credibilidad y confianza expresar su deseo ciudadano, con el sustento de los conocimientos necesarios, genera un aumento en la participación electoral de la ciudadanía.

En base a lo anterior, Ruelas Olvera indicó que el Ciclo de Conferencias constara de cuatro, y el programa que se realizará con el apoyo y promoción del alumnado de las Carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y el Programa será el siguiente:

Ciclo de Conferencias:

  1. Dr. José del Tronco Paganelli

“Calidad de la representación y confianza ciudadana en las instituciones”

17 de mayo, 17:00 horas.

Aula Isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados.

  1. Dr. Andrés Valdés Zepeda

“¿Qué mueve a los votantes? Conducta y comportamiento del elector”

21 de mayo, 17:00 horas.

Aula Isóptica No. 2 Edificio Polivalente.

  1. C.P. Gregorio Guerrero Pozas

“La función pública y la fiscalización”

25 de mayo, 12: 00 horas.

Por confirmar el Aula Isóptica.

  1. Dr. Eduardo Villarreal Cantú

“La idea de gobernanza: ¿profundizando o minando la democracia?”

12 de junio, 17 horas.

Aula Isóptica No. 2 Edificio Polivalente.

Finalizó el Delegado del IFE en Aguascalientes, al mencionar que es una invitación abierta a toda la sociedad dado que con su participación se integran al fortalecimiento de la vida democrática en la entidad.

Llegó a Aguascalientes la “Luz de la Esperanza”.

  • Exitoso recorrido realizó por calles de la ciudad, hasta el pebetero instalado en el stand del PRI en la Feria.

            La “Luz de la Esperanza”, antorcha que fue encendida la madrugada del 1 de abril anterior, al primer minuto del arranque de campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, llegó este viernes a Aguascalientes, dentro del exitoso recorrido que mantiene por todo el país, como símbolo de la transformación que anhelan millones de mexicanos, quienes esperan un cambio con rumbo y responsabilidad, el que sólo garantizan Enrique Peña y los candidatos del PRI.

            Con entusiasmo y esperanza, la Luz de la Esperanza fue recibida la tarde de ayer viernes, procedente de Zacatecas, en la sede del CDE del PRI, por el presidente del Comité Directivo Estatal, J. Guadalupe Ortega Valdivia y el delegado general del CEN en Aguascalientes, Jesús María Rodríguez, quienes, emocionados, la entregaron al Coordinador General en la entidad de la Campaña de Enrique Peña Nieto, a efecto de que ésta fuera tomada de manera sucesiva por estudiantes, deportistas, representantes de la sociedad, militantes y simpatizantes que se han sumado a la esperanza del cambio con rumbo para México y quienes, en relevos, la transportaron a través de las calles de la ciudad hasta el stand que el PRI instaló en la Feria Nacional de San Marcos.

            Cabe destacar que la antorcha simboliza la esperanza de un cambio con rumbo y responsabilidad en el país, ofrecimiento y compromiso que se tiene por parte del candidato Enrique Peña Nieto, a quien ya se le observa como el próximo Mandatario Nacional, y  aunque la preferencia y simpatía ciudadana están a su favor, el trabajo que se hace por él y la estructura priísta no cejará, por el contrario se hace cada vez más fuerte.

            En su mensaje  a los priístas y simpatizantes que se dieron cita en el stand del PRI en el área de la Feria y que se sumaron para acompañar la flama a lo largo del recorrido por las la ciudad, el candidato del PRI al Senado de la República, Miguel Romo Medina, quien fue el encargad de encender el pebetero con la Luz de la Esperanza, expresó que la esperanza de un cambio para México, tiene nombre: es Enrique Peña Nieto, quien ha asumido el compromiso de un cambio con rumbo para el país, lo cual ha quedado claro para los mexicanos, muestra de ello es que en las encuestas realizadas hasta la fecha desde antes del inicio del proselitismo, los abanderados del tricolor, sin excepción, mantienen una amplia ventaja sobre sus contrincantes por el mismo cargo.

            Expresó que la esperanza es la espera de lo perdido, la búsqueda de lo que anhelamos y lo que en el PRI anhelamos es que un hombre probado y honesto como Enrique Peña Nieto sea el próximo Presidente de la República,  y quien traiga al país el retorno del orgullo pleno de un México grande como su gente.

            Los mexicanos, dijo, queremos un México nuevo, con rumbo y por el que en Aguascalientes, al igual del resto del país, se está trabajando, con la certeza de que la experiencia de Peña Nieto será la garantía del progreso.

            Cabe mencionar que el recorrido realizado por la llama de la “Luz de la Esperanza” fue amplio; inició en la sede del CDE del PRI, para llegar a la Glorieta del Quijote; Estadio Victoria, el parque Tres Centurias: luego se trasladó hacia la Glorieta de La Purísima,  hasta llegar de nueva cuenta hasta la avenida López Mateos y trasladarse hacia la Plaza Fundadores; de aquí pasó por la Exedra para llegar al Jardín de San Marcos y terminar su trayecto en el Stand del PRI en el área ferial, en donde el candidato al Senado de la República, Miguel Romo Medina, fue el encargado de encender el pebetero de la “Luz de la Esperanza”.

            En todos estos puntos y en las calles y avenidas por las que fue trasladada se percibió siempre un ambiente de fiesta y de esperanza en que a partir del próximo 1 de diciembre el destino de la República retome el rumbo de crecimiento y desarrollo que no debió perder nunca. La fiesta mayor se vivió tras encender el pebetero de la Luz de la Esperanza en el stand del PRI en la Feria de San Marcos, al contagiarse los feriantes de la certeza de que el país está a 200 días de dejar el enorme atraso que nos han traído 12 años de malos gobiernos.

            Entre los participantes en esta marcha de la “Luz de la Esperanza”, además de los miembros del CDE del partido, encabezados por Guadalupe Ortega y Lucía Armendáriz,  dirigentes de los Comités Municipales, así como los candidatos a Diputados Federales y a Senadores, se contó con la presencia de ex Gobernadores, empresarios, deportistas, representantes de la sociedad civil, destacados profesionistas, intelectuales y jóvenes artistas.

            La participación desde que se recibió la llama de la “Luz de la Esperanza”, en su trayecto y hasta el encendido del pebetero instalado en el stand del PRI instalado en el área ferial, fue entusiasta, porque claro está que se tiene el anhelo porque México va a cambiar con el triunfo de Peña Nieto el próximo 1º de Julio, con el compromiso del propio candidato priísta y la participación activa de todos los mexicanos.

El Gobierno Federal y sus Funcionarios, en Franco Desacato de La Ley Electoral: #CristinaDíazSalazar.

  • Informó que la Cámara De Diputados citó al titular de la Sedesol, Heriberto Félix, para explicar el manejo irregular de 7 mil millones de pesos en pleno periodo electoral.
  • Viola el funcionario federal reglas del calendario de ministración de recursos en Oportunidades y el programa “70 y más”, afirma.
  • Llevó a cabo gira de trabajo por Baja California,  junto a los candidatos al Senado de la República.

La Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar afirmó que el Gobierno Federal se encuentra en franco desacato a la ley en pleno periodo electoral; y un claro ejemplo es el manejo de más de 7 mil millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está ejerciendo irregularmente en el primer semestre del presente año.

Dijo que el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, está violando las reglas del calendario de ministración de recursos en los primeros meses de este año en viarios programas sociales, sobre todo en del padrón de Oportunidades y “70 y más”.

En conferencia de prensa, celebrada en el marco de su gira de trabajo por esta entidad, la diputa federal priista aseguró que junto al secretario de Desarrollo Social, otros funcionarios, quieren usar los programas sociales “como si fueran un padrón electoral para su partido”.

“Eso no se vale, porque es el dinero de todos los mexicanos y no se puede lucrar con la necesidad de la gente”, manifestó la Secretaria General del tricolor.

En la ciudad de Tijuana, explicó que otro ejemplo de intromisión lo representa el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el cual debería de guardar silencio y acatar la ley durante el periodo electoral, “pero están en franco desacato de la ley y actúan con impunidad y arbitrariedad”.

Ejemplificó que en el estado de Hidalgo, un subdelegado de la misma dependencia, al presentarse a un escuela de la entidad, “estaba haciendo proselitismo a favor de la señora Vázquez Mota y no se dio cuenta que un notario público tomó fe de sus declaraciones. Hoy ese funcionario está denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

“Esperamos que la titular de esa Fiscalía, que está pasando su primera prueba, actúe con imparcialidad y deje caer todo el peso de la ley a este funcionario que hace uso del dinero público federal en programas sociales a favor de la candidata panista Josefina Vázquez Mota”, apuntó.

Más tarde, en la ciudad de Los Cabos, la Secretaría General agregó en Veracruz sucede algo similar, “e inclusive ya pusieron hasta carteles de los funcionarios que están actuando fuera de la ley y que, ante una actitud complaciente de las autoridades electorales, no están metiendo orden en el proceso”.

Al referirse a Baja California, la dirigente priista resaltó el clima de cohesión en torno a la candidatura de Enrique Peña Nieto y de los abanderados al Senado y Cámara de Diputados, quienes aventajan las preferencias electorales y que, esperamos, den buenos resultados el próximo primero de julio.

La Secretaria General estuvo acompañada por los candidatos del PRI al Senado de la República, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo (Baja California); Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas (Baja California Sur) y los presidentes del partido en ambas entidades, René Adrián Mendívil Acosta  y Agapito Duarte Hernández

Llama #PeñaNieto a la Unidad, para Alcanzar Acuerdos que le den Impulso al País.

  • En el Encuentro Buen Ciudadano Ibero, dijo que debe propiciarse un ambiente de respeto y cordialidad para promover lo que en consenso pueda servir de mejor manera a México.
  • No podemos siempre estar marcando diferencias y en permanente encono, subrayó.
  • Cuando la educación de un país es mala, se condena al rezago ante la competencia mundial, expresó ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana.

Con un llamado a la unidad a las distintas fuerzas políticas del país y a quienes hoy son sus adversarios, para alcanzar acuerdos y el consenso que le den impulso al país, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acudió hoy al Encuentro Buen Ciudadano Ibero, realizado por la Universidad Iberoamericana.

En el auditorio “José Sánchez Villaseñor” de esta casa de estudios, Peña Nieto destacó que más allá de los posicionamientos de partido o individuales, lo que se debe propiciar es un ambiente de respeto y cordialidad para promover acuerdos que puedan servir de mejor manera al país.

He llamado a quienes hoy son mis adversarios, porque tarde que temprano tendremos que superar este espacio de diferencia y de encono para dar paso a una convocatoria de todas las expresiones políticas y de la sociedad en general, para que en unidad podamos construir los acuerdos que lleven a México a mejores condiciones para impulsar reformas estructurales que el país necesita, expresó.

Subrayó que a partir de esta competencia democrática no se puede dar espacio a que “siempre estemos marcando diferencias y en permanente encono. Esto no puede ser la constante de la política mexicana”.

Por ello, convocó a actuar con gran civilidad y madurez política a los partidos y a quienes los representan, “para entender que la competencia democrática tiene un espacio para marcar contrastes y diferencias, pero que tarde o temprano se tiene que deponer y dejar de lado para dar lugar a la construcción de los acuerdos que realmente le den rumbo al país”.

Aseguró que nadie pretende imponer verdades absolutas, porque no las hay, y todas requieren y demandan la participación de las distintas expresiones que enriquezcan una visión que pueda ser compartida por todos, y que genere consenso para ser adoptada por toda una sociedad.

A los estudiantes de la Ibero, el candidato presidencial les agradeció su “ánimo de efervescencia”, y que más allá de las diferencias, que son legítimas y que dan espacio a la pluralidad y a la libertad que debe tenerse en todos los espacios universitarios, le permitieran compartirles su visión y sus propuestas que enarbola en la campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Podrán algunos estar de acuerdo o no, y quienes no lo estén espero aunque sea un poco poderlos convencer, dijo, y remarcó que lo importante es propiciar, ante todo, respeto y ambiente cordial.

En su exposición, destacó que en el ámbito educativo el país requiere mejorar la cobertura y la calidad, pues cuando la educación de un país es mala, se condena al rezago ante la competencia mundial.

Hoy, añadió, uno de cada tres jóvenes tiene acceso a los estudios universitarios, por lo que recordó su compromiso de aumentar la cobertura para llegar al menos a un 45 por ciento en este nivel educativo, lo que permitirá que un millón y medio de jóvenes puedan tener la oportunidad de cursar la universidad.

Reiteró también su compromiso de dotar de computadoras portátiles e Internet a niños de 5º y 6º grado de primaria, con el objetivo de cerrar la brecha digital existente. Con ello, 4.2 millones de niños en una primera etapa, podrán contar con esta herramienta.

Peña Nieto manifestó que es importante cambiar los incentivos que hoy tienen los maestros del país. La lógica que hoy se tiene dentro de los incentivos magisteriales es el cargo burocrático del maestro, y mi propuesta es muy clara: premiemos al maestro cuyos alumnos tengan mejor desempeño académico.

Por eso, agregó, la evaluación debe ser permanente y constante, a través de órganos independientes, con ciudadanos y especialistas, y afinarla para reorientar la política educativa de México.

Subrayó que el sindicato magisterial tiene participación para velar por los intereses y derechos laborales de sus agremiados, y no para intervenir en la política educativa del país, tarea que corresponde sólo al Estado.

Esa corresponde sólo y exclusivamente al gobierno, al Estado Mexicano, y voy a trabajar para que en la definición de la política educativa del país, tengamos por clara orientación elevar la calidad educativa, manifestó.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray, así como por el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More