miércoles, 9 de mayo de 2012

La Salud Pública es un Tema que Debe Verse Desde la Perspectiva de la Justicia Social y Sensibilidad: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado de la República recibió el apoyo y adhesión a su proyecto por parte de trabajadores y líderes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Recordó que desde la creación del Hospital General número 2 del IMSS, proyecto que impulsó y supervisó como Delegado del IMSS no se ha hecho nada más, por lo urgió a sumar esfuerzos para concretar el Hospital General número 3.

A invitación de los liderazgos e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para reunirse con ellos, Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, se comprometió a que abordará el tema de salud pública desde una perspectiva de justicia social y sensibilidad, asegurando además que los planteamientos que este sector del gremio le realice, serán sumados y tomados en cuenta, a fin de generar las condiciones que les permitan trabajar adecuadamente, beneficiando a la derechohabiencia.

Romo Medina, quien fungiera como Delegado estatal del IMSS en Aguascalientes por más de ocho años, fue reconocido como “uno de los mejores Delegados que hemos tenido en Aguascalientes”, por parte del Secretario General de la Sección XXI del SNTSS, Juan José Zertuche Cornejo, señalando además que siempre se caracterizó por ser socialmente sensible y tener un trato humano y con justicia, mientras que la expresión general del SNTSS, fue de total apoyo y adhesión a su candidatura.

Ante liderazgos e integrantes del referido sindicato, el abanderado priísta al Senado refrendó su compromiso por impulsar las estructuras legislativas que permitan generar condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento del IMSS, que fue creado en los gobiernos priístas con una función muy noble y específica, como es la atención integral y oportuna de la saludo de los mexicanos.

Explicó que es fundamental buscar que el sector salud del país cuente con los recursos necesarios para su adecuada operación, enfatizando que dichos recursos deben emplearse de forma correcta a fin de generar la infraestructura que más se requiera y dotar del equipamiento más urgente, de forma que encausando los recursos de manera precisa, se tendrá un beneficio doble e inmediato, pues los trabajadores tendrán lo necesario para desempeñar sus funciones y la población recibirá servicios médicos de forma puntual.

Romo Medina explicó que el tema de salud pública debe verse desde una perspectiva de justicia social y sensibilidad, y refirió que en el caso de Aguascalientes, hace falta dar puntual atención a las demandas ciudadanas, pues el crecimiento del estado y en particular de la capital, exigen mayores espacios, mejor acondicionados y equipados; “como Delegado del IMSS, fui responsable de iniciar y desarrollar el proyecto del Hospital General número 2, pero desde entonces, una vez concluido, no ha pasado nada. Es urgente ahora sumar esfuerzos para edificar el Hospital General número 3”, puntualizó.

Finalmente, el candidato al Senado de la República giró un reconocimiento a todos los trabajadores del IMSS al expresar que las causas de las luchas de han emprendido, siempre han sido realizadas desde una visión humanista, sensible y de equidad social, comprometiéndose a reunirse de nueva cuenta, ahora como Legislador, y concluyó su participación agradeciendo la invitación que tanto él como su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García y los candidatos a Diputados Federales por los Distritos I, II y II, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz, respectivamente, recibieron para dialogar con parte de este importante sector social.

Candidatos Reafirman su Compromiso con los Jóvenes en Visita a Aguascalientes de Canek Vázquez.

  • Es importante incluir a los jóvenes en la participación política.

En la visita que realizó el diputado Canek Vázquez Gongora, Presidente del Frente Juvenil Revolucionario a nuestro estado, participó en una reunión de trabajo con jóvenes priístas de los diferentes grupos juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En está reunión de trabajo estuvieron presentes el Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del CDE del PRI, el Diputado Federal Canek Vázquez Gongora, Presidente del FJR Nacional, el Licenciado Luis Gonzalo Esparza Llamas, Presidente del CDE FJR Aguascalientes así como el candidato a senador Miguel Romo Medina y el candidato suplente a senador Eduardo Rocha Álvarez.

En esta reunión, Esparza Llamas puntualizo el trabajo que ha venido realizando el FJR en conjunto con los candidatos, los jóvenes han participado en cruceros, mítines o eventos, pero también son tomados en cuenta en la organización de las campañas, además de que sus propuestas e ideas son tomadas en cuenta en el desarrollo de las mismas.

El presidente del FJR Aguascalientes, señaló que los diferentes sectores de jóvenes del PRI apoyan a los candidatos, quienes ven con mucho agrado su participación.

El líder del FJR Nacional, comentó la importancia que tiene los jóvenes en el PRI, al vincularse en un partido incluyente donde todos tienen cabida, “tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de México y de Aguascalientes”.

Canek Vázquez, invito a los jóvenes a promover un triple voto, “tenemos que votar tres veces PRI”, señaló el diputado al referirse al voto para el  candidato Enrique Peña Nieto, la formula para el senado y diputado federal.

En su intervención el candidato al senado Miguel Romo Medina, agradeció la participación que han tenido hasta el día de hoy los jóvenes y comentó que el 80% de los miembros de su equipo de trabajo son jóvenes menores de 30 años, reconoció que la presencia de los jóvenes ratifica el compromiso del partido en formar cuadros jóvenes que se interesen en la vida política de su estado.

Durante esta reunión jóvenes priístas hicieron uso de la palabra para referirse a su experiencia en el PRI y durante la campaña.

Finalmente Canek Vázquez agradeció a los candidatos la apertura que le dan a los jóvenes y felicitó a Esparza Llamas por el liderazgo asumido desde el FJR y su compromiso con Enrique Peña Nieto y el partido.

Reafirma Alfredo González su Compromiso de Defender la Autonomía de los Sindicatos.

  • Señaló que en alianza con EPN legislará para impulsar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

  • Apoyará el compromiso del candidato presidencial, de crear seguro de desempleo y pensión para todos.
  • Reiteró su orgullo por ser priista y representar a la alianza del PRI con la clase obrera.

En reunión con los trabajadores del Sindicato del Seguro Social Alfredo González González, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02 reafirma su compromiso de continuar defendiendo la autonomía de los sindicatos, así como la permanencia y mejora del servicio del IMSS.

En este marco, reiteró que continuará en alianza con los trabajadores siendo fiel intérprete de sus anhelos, sus preocupaciones y necesidades, y por ello afirma que desde el Congreso de la Unión impulsará las acciones propuestas por Enrique Peña Nieto, que les darán mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del IMSS, a un costado de la Clínica 1, señaló que éste es el proyecto más ambicioso que se compromete a impulsar desde el palacio legislativo de San Lázaro, si el voto le favorece este 1 de julio.

"Desde hace años hemos luchado juntos por defender nuestros derechos y obtener mejoras en todos los aspectos, desgraciadamente el gobierno federal nos ha ignorado y se ha negado a ver y solucionar nuestras necesidades, pero hoy tenemos la oportunidad de tener una seguridad social universal de calidad, lo que significa garantizar a todos los trabajadores mexicanos el tener acceso a la salud, al seguro de riesgos de trabajo, a un seguro de desempleo temporal y a los beneficios de la pensión para el retiro".

Alfredo González precisó que el seguro de desempleo temporal de carácter nacional, que se propone para quienes hayan perdido su trabajo y estén buscando uno nuevo, forma parte del Sistema de Seguridad Social Universal comprometido, para que todos los mexicanos cuenten además con servicios de salud, seguro de riesgos laborales y pensión para el retiro.

El candidato enfatizó la necesidad de un nuevo gobierno que no renuncie a su obligación de fomentar la inversión, la productividad y el empleo. "Lo que México quiere y reclama es el cambio, y lo vamos a lograr con el respaldo de toda la sociedad mexicana", y recordó que en los trabajadores está la gran decisión para definir el rumbo del país, este próximo 1º de julio: "No es una elección más, es realmente la oportunidad de ser parte de un cambio con rumbo, que lleve a México a mejores condiciones", resaltó.

Ante el Secretario General de la Sección 21, Juan Zertuche Cornejo y más de 100 trabajadores agrupados en el Sindicato del IMSS, Alfredo González sostuvo que con el aspirante presidencial del PRI se mejorarán los servicios de salud pública y se incrementará el empleo, ya que México tiene la capacidad para crecer a ritmos de 5 y 6 por ciento, o más, en los próximos años, pero no en esta condición ni al ritmo tan pobre y tan mediocre que hemos llevado.

"Estamos con un hombre que va ser Presidente, que va a fortalecer el empleo porque conoce los derechos de los trabajadores y que está dispuesto a hacer todo lo posible para que México supere 12 años de ineficiencia. Hoy los convoco a que continuemos juntos buscando el bienestar de nuestro sector y brindemos total apoyo a Enrique Peña Nieto, porque en su proyecto rencontraremos el camino de la justicia social y el ingreso justo".

El candidato priista y actual líder de la CTM, Alfredo González, hizo hincapié en que a lo largo de los años, la central obrera ha permanecido junto al PRI, y siempre lo ha hecho para mantener la unidad con los trabajadores y con México.

Al concluir su intervención, Alfredo González se dijo orgulloso por militar en un partido donde la clase trabajadora ha encontrado espacios de expresión para defender sus conquistas y agradeció al Secretario General de la Sección 21, Juan Zertuche Cornejo el apoyo brindado y la oportunidad de haber abierto el dialogo con los candidatos del PRI .

Cabe destacar que en el evento junto con el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González también estuvieron presentes su coordinador general de campaña, Diputado Jesús Ríos Alba, los candidatos a Diputados Federales Paty Muñoz y Pilar Moreno por el 03 y  01 distrito respectivamente, Miguel Romo e Isidoro Armendáriz candidatos al Senado de la Republica, Guadalupe Ortega, Presidente Estatal del PRI, asimismo se conto con la presencia de Jesús Ma. Rodríguez, Delegado del CEN del PRI en Ags., Canek Vázquez Morales, Presidente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

Nissan II Producto del Impulso del Gobierno Federal: #PaquínGonzález.

La llegada de inversiones automotrices en Aguascalientes no sucede por casualidad, es consecuencia de las finanzas saludables y la gestión del gobierno del PAN estableció el candidato del albiceleste por el tercer distrito federal electoral José Ángel González Serna

“Otros estados gobernados por el PRI, que entre 2005 y 2010 han crecido económicamente casi 25% por debajo de los gobernados por el PAN” Agregó Paquín.

En sus propuestas, estableció la necesidad de que en la industria automotriz, como todas las industrias de vanguardia, necesita de trabajadores muy capacitados, muy especializados. Por eso, seguirá invirtiendo en nuestros jóvenes, con el doble de becas que se otorgan en la actualidad y con más universidades y tecnológicos.

México es un ejemplo de que con certeza y un entorno económico moderno se puede atraer inversiones y posibilidades de más empleos y mejores ingresos para las familias indicó

José Ángel González Serna se mostró satisfecho por la respuesta que la población le ha dado durante su campaña proselitista, y afirmó que llegar al Congreso de la Unión, el apoyo a los jóvenes estudiantes de Aguascalientes será intenso

“Queremos dotar a Nissan de mano de obra capacitada y eso sólo se logra con recursos federales otorgados en escuelas, en servicios y en calidad educativa que marque diferencia con relación a otros estados” manifestó el Paquín González.

Es Necesario el Relanzamiento de la Política de Salud en un Sistema Universal para Todos los Mexicanos.

  • El IMSS es una gran conquista de los gobiernos priistas que debe robustecerse y abatir los problemas y carencias que hoy son recurrentes.
  • El plan de salud de Peña Nieto ha construido un plan de salud que consiste  en el fortalecimiento integral de la seguridad social.

El candidato a senador, Isidoro Armendáriz García, señaló la imperiosa necesidad de hacer un relanzamiento en la política de la seguridad social y particularmente del fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es emblemático por que constituye una historia, un presente y un futuro para el servicio médico de toda la población, en un solo sistema universal de salud pública.

Afirmó que el IMSS es una gran obra y conquista de los gobiernos del PRI, por lo que hay que llegar al Senado de la República con una mentalidad de reforzamiento a este instituto para abatir problemas fuertes de carencias en medicamentos, personal y funcionalidad que se agravó con el surgimiento del seguro popular. Declaró que la reunión con trabajadores de esta gran institución fue muy productiva por tener la oportunidad de dialogar con los miembros de este importante sindicato, no solamente por la cantidad de agremiados, sino por el servicio que ofrecen a la ciudadanía y las zonas rurales

“Nos proclamamos por un sindicato con autonomía y autodeterminación en sus órganos de gobierno, fuerte, vigoroso, profesional y capacitado, con una gran influencia en el desarrollo de la comunidad. Los médicos y los operarios de esta institución son factor de opinión y cambio social, tienen una función ético social relevante que es el tema de la salud. Enrique Peña Nieto ha construido un plan de salud muy interesante que consiste en el fortalecimiento de la seguridad social en todos los sentidos.”

Originalmente, el Seguro Popular nace para competir con el sistema de salud pública que ya existía, ahora éste se vale de las redes de hospitales estatales y federales para dar abasto en la demanda de servicios de salud de tantos mexicanos que lo requieren.

Por todo lo anterior, comentó a los trabajadores sindicalizados del IMSS, se requiere fortalecer toda la red y en lugar de hacer sistemas colaterales, consideró la necesidad de robustecer el servicio e integrarlos todos en un sistema de salud universal de salud en México para que absolutamente nadie se quede sin esta prerrogativa que le da el artículo cuarto de la Constitución General de la República a todos los ciudadanos mexicanos.

Se Agrupan Empresarios por un Estado Verde en Aguascalientes.

Se ha conformado el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable de Aguascalientes, integrado por micros, pequeñas y medianas empresas que buscan apoyar la consolidación del proyecto de Estado Verde local, así como promover, fomentar y motivar la participación de los sectores productivos mediante el asociacionismo y formación de cadenas productivas en el ramo.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que este Consejo actualmente agrupa a 16 empresas que ofrecen bienes y servicios dentro del desarrollo sustentable, como lo es el reciclaje, energías renovables, la arquitectura verde, la educación ambiental, los productos biodegradables, entre otros.

De manera que se logre la formación de cadenas productivas para el desarrollo sustentable, el desarrollo de proveedores sustentables; la capacitación y asesoría para la reconversión en industrias limpias; la investigación, desarrollo de nuevos productos y certificación de estos; y la divulgación de la educación medioambiental.

La dependencia explicó que de igual forma el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable, coadyuvará con el Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial aportando conocimientos, experiencias, investigaciones en el desarrollo de Arquitectura y Vivienda Verde, utilizando y proponiendo nuevos materiales, diseños y modelos arquitectónicos que redunden en un beneficio económico, social y medioambiental para el usuario.

Algunas de las empresas que lo integran son: Proyectos de Arquitectura Sustentable, Estudios Ambientales e Hidroponia, Centro de Consultoría y Desarrollo Empresarial, Recicladora Ecológica, ECARSA, Hbcorrugados, Technology For Agri-Business, Green Glass, Bio-Arquitectura Verde, Armony-Eco Biodegradables, Hidrocen, Donreciclón, Greenhouse "Hipoteca Verde", Grupo Asham, Industrias Makech, Equipos para el Ahorro de Energía y Aprovechamiento de la Energía Solar.

Por lo que se invita a quienes estén interesados en formar parte de este proyecto empresarial a favor del desarrollo sustentable local, para que se acerquen a la Dirección de Fomento a las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico en el octavo piso de Torre Plaza Bosques.

O bien, en la exposición del sector que llevan a cabo dentro de la Expo Hidrocalidad de la Feria Nacional de San Marcos, ubicada en el estacionamiento de la Megavelaria de Expoplaza (frente a la Villa Charra).

El Diseño de Modas y la Fotografía se Unen para Realizar Creaciones Únicas.

En el marco del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UNIMODAA 2012, Atavíos, ensueños y estafermos, en el que se le brinda un homenaje al cineasta Guillermo del Toro, se encuentran en exposición fotografías de Felipe Abraham Palomo García.

Además de las pasarelas y conferencias de UNIMODAA 2012, evento organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, se montó una exposición del experto en fotografía editorial y de moda, Felipe Abraham Palomo García.

La colección consta de cinco fotografías cuya temática está basada en la reinterpretación estética del Fauno, uno de los personajes más reconocidos de Guillermo del Toro de la cinta “El Laberinto del Fauno”.

La reinterpretación que muestran las fotografías de Palomo García tienen un tinte fashionista, según lo explica el autor quien señaló tuvo la colaboración del diseñador de modas Jacobo Borjas, accesorios de Alan Tejeda; así como el maquillaje de Adán Rojas y César Monsiváis.

El fotógrafo profesional expresó a los participantes de UNIMODAA 2012, la necesidad de unir talentos de diseñadores de moda, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y maquillistas entre otros profesionistas, para entender el trabajo de los demás y conjugar esfuerzos para realizar creaciones únicas ya sea en prendas, joyería, arte, etc.

Destacó que es importante no perder de vista a la competencia, pero sobre todo exhortó a los estudiantes a trabajar por un ideal, explotando todo su potencial creativo con mucha pasión y honestidad en todo lo que emprendan.

289_expo_foto_unimoda

Derroche de Creatividad en los Diseños de Vestuario Escénico Concursantes en Unimodaa 2012.

  • Más de cien creaciones competieron para ser elegidas a la etapa final a efectuarse el 9 de mayo a las 20 horas.

Fantasía, misterio, color e imaginación fueron las características de los diseños presentados en las dos eliminatorias del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UNIMODAA 2012, evento académico organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El escenario de las pasarelas fue el Taller de Locomotoras de las Tres Centurias, lugar en el que se pudieron admirar más de cien diseños inspirados en los filmes de Guillermo del Toro.

El jurado calificador estuvo integrado por Karyn Coo, Paco Mayorga, Mauro Babún, Arturo Chávez y Rubén Díaz quienes se dieron a la tarea de seleccionar los 40 mejores diseños tomando en cuenta: propuesta del diseño e interpretación de la inspiración; solución creativa; calidad de terminados y confección; manejo de materiales; técnica y habilitaciones; además de la factibilidad del uso del vestuario en escena.

Los materiales empleados por los jóvenes estudiantes para sus diseños fueron muy variados entre ellos se observaron vestuarios con bolsa, pet, pintura, látex, hojas secas, ramas, aves, telas, unicel, huesos, gasas, plumas entre otros.

Entre las escuelas de diseño participantes estuvieron presentes el Colegio de Artes y Moda de Acámbaro, Guanajuato Universidad, La Concordia, Instituto de Moda y Diseño Baydán de Veracruz, ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de México campus Querétaro, y Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Cabe señalar que por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es la institución anfitriona de UNIMODAA 2012, participan diez diseños en el concurso.

El día de mañana competirán los cuarenta finalistas para el cierre del 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2012, evento académico coordinado por la UAA y que, año con año,  es un foro de expresión, convivencia y aprendizaje de gran importancia para los futuros diseñadores de moda del país.

La premiación y clausura está programada este miércoles 9 de mayo a las 20 horas, y contará con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, autoridades gubernamentales y la productora Bertha Navarro quien recibirá el reconocimiento a nombre del cineasta Guillermo del Toro, homenajeado en esta edición de UNIMODAA 2012.

288_talento_unimoda

Unimodaa es una Plataforma para Estudiantes y Diseñadores: #PacoMayorga.

  • Crear una moda con identidad propia y para un mundo global, el reto de los diseñadores.

La preparación de estudiantes para una competencia global es el reto de las universidades hoy en día, especialmente tratándose del mundo del diseño y la moda, consideró el reconocido diseñador mexicano Paco Mayorga, quien se presenta dentro del concurso UNIMODAA.

Destacó que los creadores deben además tener una preparación técnica y cultural que les permita combinar la creatividad y los conocimientos adquiridos dentro de las aulas para poder lograr el éxito en su profesión.

Paco Mayorga calificó a UNIMODAA como una plataforma que impulsa a los nuevos talentos dentro del mundo del diseño y permite tener a los participantes un panorama más claro de lo que es la competencia global; adicional a ello mencionó que el concurso ha crecido de forma importante e incluso expresó su beneplácito por el tema de elegido este año, reconociéndose como un admirador personal de Guillermo del Toro.

Agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por la invitación a este evento en el que participa por segundo año consecutivo, y al que ha visto crecer sobre todo en organización y aceptación a nivel nacional.

Por otra parte mencionó que en el mundo de la moda se están viviendo desafíos muy importantes por la crisis económica que se enfrenta a nivel global, por lo que es indispensable que los nuevos creadores de diseños busquen una moda con identidad propia.

Sostuvo que en México particularmente se tiene una gran riqueza cultural de la que se pueden extraer elementos que llamen la atención en el mundo del diseño, como son los deshilados en Aguascalientes o los bordados y el colorido de la zona sur del país, esto sin necesidad de crear una moda étnica, sino más bien un nuevo concepto que pueda ser adaptado a nivel global.

Mayorga dijo que en México se pueden elegir miles de motivos como fuente de inspiración para poder crear nuevas colecciones, porque somos un país muy rico culturalmente, sin embargo apunto que es indispensable que los estudiantes y los diseñadores en general se preparen en materia cultural, de historia del arte y en muchos otros ámbitos que les aporten un bagaje formativo que puedan explotar, sumando su propia creatividad y originalidad.

Finalmente hizo un llamado a todos los estudiantes a prepararse constantemente y enfocar sus creaciones a un mercado global, pues hoy en día es necesario tener esa visión amplia del mundo de la moda.

286_paco_mayorga

Acreditan Diputadas del PRI-PVEM Pobre Desempeño de #JosefinaVázquezMota en la Cámara de Diputados.

  • De 323 votaciones, la actual candidata presidencial del PAN no votó en 217 de ellas.
  • En el sitio www.dondeandabasjosefina.com, se muestra caso por caso las inasistencias de la diputada federal.

Un grupo de legisladoras del PRI documentó en conferencia de prensa que de 323 votaciones en la actual legislatura, Josefina Vázquez Mota no votó por ausencia en 217, es decir en el 67 por ciento de las veces. Precisaron que, en al menos 40 votaciones, Vázquez Mota se encontraba en algún lugar distinto a la Cámara de Diputados, como ella misma lo expuso en su página de internet, y en las cuentas de twitter y de Facebook.

María Esther Sherman, Georgina Trujillo, Paz Quiñones, Silvia Fernández y Rosalina Mazari (PRI), así como Rosario Brindis y Adriana Sarur (PVEM), acompañadas por el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, informaron que a partir de hoy, en el sitio www.dondeandabasjosefina.com se documentan los casos de las ausencias de la diputada a las sesiones en las que se votaron iniciativas de ley relacionadas con los temas de Derechos Humanos, Mujeres, Transparencia, Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Niños e Indígenas.

Derivado de la información originalmente dada a conocer por el ex aspirante panista Ernesto Cordero Arroyo durante un debate entre precandidatos del PAN, la sociedad mexicana tuvo conocimiento de la irresponsabilidad laboral y de las múltiples ausencias de la diputada Vázquez Mota a votaciones realizadas en el recinto legislativo de San Lázaro, comentaron las legisladoras.

Por otra parte, agregaron, el ex Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón también señaló el pobre desempeño legislativo de la candidata panista durante su etapa como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y la manera en que ello afectó negativamente la viabilidad de algunas iniciativas.

Ante ello, precisaron las diputadas del PRI-PVEM, en su oportunidad, la diputada Vázquez Mota respondió que sus ausencias se debieron a que se encontraba en busca de consensos con sus pares, los coordinadores de otros grupos parlamentarios.

A partir de estas declaraciones de los panistas, las diputadas del PRI y PVEM realizaron una investigación documental que consistió en revisar los registros de la Cámara de Diputados y compararlos contra el perfil de Facebook, la cuenta de Twitter y la página web de la diputada Vázquez Mota, lo que permitió acreditar que en un gran número de ocasiones, la panista en lugar de estar realizando su trabajo de diputada, llevaba a cabo otras actividades ajenas a su tarea legislativa fuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Mediante la comparación de boletines, comunicados de prensa, fotografías y tweets publicados por la propia Vázquez Mota, contra la información oficial de la Cámara de Diputados, se acredita que en fechas en las que la panista debió acudir a realizar trabajo legislativo, prefirió dedicar su tiempo a las relaciones públicas, el proselitismo y eventos de su partido, faltando a la más elemental responsabilidad de una diputada que es votar en el pleno.

Como resultado de este ejercicio, subrayaron las diputadas federales, se lograron acreditar decenas de casos en los que la diputada Vázquez Mota acreditó su asistencia mediante cédula al tiempo en que en el sistema de votación se le reportó en calidad de ausente.

Cabe resaltar que independientemente de sus ausencias a las votaciones legislativas, al acreditar su supuesta presencia mediante la firma de la cédula, la diputada Vázquez Mota cobró íntegramente su salario, evitando la penalización económica a la que se habría hecho acreedora.

Para concluir, las diputadas dijeron en la conferencia de prensa que el cúmulo de omisiones, ausencias y falsedades cometidas por Josefina Vázquez Mota durante el tiempo en el que irresponsablemente ejerció el cargo de Diputada Federal, puede conocerse a detalle en la página web www.dondeandabasjosefina.com.

Ciudadanos con Mayor Escolaridad y Voluntad Participativa Fueron Insaculados para Fungir como Funcionarios de Casilla el Próximo 1° de Julio.

Hoy a las once de la mañana, en las tres Juntas  Distritales tuvo verificativo la segunda insaculación donde fueron nombrados y aprobados por los Consejos Distritales correspondientes, los 9 mil 730 funcionarios de casilla que fungirán como autoridad electoral en las un mil 390 casillas que se instalarán en la entidad el próximo Primero de Julio en la Jornada Electoral Federal que se vivirá ese día,  declaró Ignacio Ruelas Olvera.

El Delegado del IFE en Aguascalientes, destacó la voluntad cívica de los casi diez mil  ciudadanos seleccionados conforme al análisis realizado por las Juntas Distritales, y  conforme a su escolaridad, aptitud y voluntad fueron nombrados como funcionarios de casillas en el Primero 2 dos mil 919; En el Segundo 3 mil 682 y en el Tercer distrito Electoral 3 mil 129 funcionarios.

Asimismo, indicó que de acuerdo lo estipula el Artículo 240 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales la fecha y hora estipulada se cumplió ampliamente y se firmó la aprobación por parte de los Consejos Distritales para avalar el nombramiento de los funcionarios de casilla que tendrán como sustento su preparación académica, su disposición, aptitud y sobre manera su voluntad cívica.

Asimismo, añadió Ruelas Olvera, que tendrán las personas seleccionados otra capacitación así como simulacros sobre la importante actividad que desarrollaran en las próximas elecciones en las diferentes etapas que desarrollarán antes, durante y después de la Jornada electoral.

Finalizó al indicar que es importante reconocer la voluntad de los ciudadanos insaculados, su deseo de participación y convicción por capacitarse en el tema electoral a fin de servir de la mejor manera al electorado, y velar por respetar y hacer respetar la voluntad de la sociedad traducida en la emisión de su voto.

Aguascalientes Necesita Especialistas en el Ámbito Laboral: #FernandoHerrera.

  • MEJORES INGRESOS PARA LAS FAMILIAS, SI NOS CAPACITAMOS.
  • MAYORES OPORTUNIDADES PARA AGUASCALIENTES, SI TENEMOS EL CAPITAL HUMANO CALIFICADO.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, señaló que será la entidad la única beneficiada, si creamos instituciones con programas educativos acordes a las necesidades reales del mercado laboral .

Al participar en una gira por el municipio de Rincón de Romos, donde el  candidato panista propuso ante más de un ciento de  jóvenes, de llevar al Senado, iniciativas que permitan la estructura o en su caso la re-estructura de planes de estudio que satisfagan la necesidad laboral de la entidad y la región. Las  personas  deben estar actualizandose de manera constante y adecuando a las ofertas de trabajo existentes entre más capacitados están, mayores oportunidades de conseguir un buen empleo habrá, señaló Herrera Ávila.

Los empleos deben ser en primer instancia para los mejores preparados, capacitados  y especializados, nuestra gente debe ser la primera en calificar los estandares de calidad que están solicitando esas grandes empresas transnacionales, los empleos en México son y deben ser para los mexicanos...

Aguascalientes es un ejemplo de impulso emprendedor, en esta tierra se produce 2 de cada 10 vehículos que circulan en este país, las ofertas laborales son muchas y bien remuneradas, sólo nos falta ser los hidrocálidos quién cubran los altos escaños de las empresas que se asientan en la entidad. Por ello, habrán de aumentarse los montos destinados a cursos de capacitación para trabajadores y nuevos trabajadores para ocupar las plazas en el Estado, las becas nos permitirán reducir la brecha entre la oferta y el desempleado.

La industria automotriz, en el estado es grande, como todas las industrias, ocupa de trabajadores muy capacitados y muy especializados, el gobierno que habrá de encabezar nuestra candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, apuesta por la inversión en nuestros jóvenes, con el doble de becas que se proporcionan actualmente, con más universidades y tecnológicos.

"Nosotros apostamos por un Aguascalientes diferente que sí es posible", concluyó.

03_46_01_363_fernando_herrera

Trafica Candidato del PRI con la Necesidad de Miles de Trabajadores: #Gavuzzo.

Como un autentico acto delictivo, calificó Francisco Gavuzzo a la serie de atropellos en contra de la clase trabajadora que ha emprendido Alfredo González, líder sindical y candidato del PRI a diputado federal.

Dijo que son ya miles los obreros inconformes por el hecho de que se les obliga a afiliarse a la CTM y FTA, además de que serán utilizados como estructura electoral del próximo proceso, para representar al Revolucionario Institucional en las casillas.

Gavuzzo fue enérgico en exigir que González González saque las manos del proceso como líder sindical y que se ponga a trabajar como candidato, proponiendo y escuchando el sentir ciudadano, no amedrentando y manipulando a la clase trabajadora y patronal.

Dentro del cochinero en la guerra sucia de Alfredo González, Gavuzzo también denunció que los empresarios han sido obligados a afiliar a sus trabajadores a la campaña del priísta, pues los contratos de obra pública y las demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son operadas a favor de los intereses del PRI, dejando a un lado el interés social.

Francisco Gavuzzo, Candidato a diputado federal por el segundo distrito hizo un llamado a las autoridades electorales, a fin de sean reales árbitros de la contienda, atendiendo de manera imparcial y expedita los reclamos ciudadanos, pues esta elección es importantísima para el progreso del país y se está permitiendo que los partidos tradicionales caigan en las mismas artimañas a fin de seguir en el poder.

374736_224238524325682_100002186094768_498844_1867994966_n

Realizará la Dirección de Tránsito y Movilidad Cierre Vial en el Cruce de Madero y Morelos.

  • Dicha intersección permanecerá cerrada a partir del próximo día 10 a las 22:00 horas y hasta el 18 de mayo a las 06:00 de la mañana.

  • La circulación  se desviará por Hospitalidad hacia el sur por Hidalgo y 16 de Septiembre, 9 rutas de autobuses urbanos sufrirán cambios en su recorrido.

  • El cruce que forman las calles Hidalgo y Madero ha sido abierto al paso vehicular este martes 8 de mayo.

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizará el cierre a la circulación vial en el cruce que forman las calles Madero y Morelos a partir del próximo jueves 10 desde las 22:00 horas y hasta el día 18 de mayo a las 06:00 horas.

Lo anterior, con motivo de los trabajos de remodelación de la calle Madero en el Centro Histórico de la Ciudad, por lo que los automovilistas que circulan por Morelos deberán desviarse hacia el oriente por la calle Hospitalidad para seguir hacia el sur por Hidalgo y 16 de Septiembre.

Se notifica que debido a lo anterior, se restringirá el estacionamiento en Hospitalidad con la finalidad de que dicha arteria se encuentre despejada y evitar congestionamientos viales. Asimismo, 9 rutas de transporte urbano que transitan por el lugar, sufrirán cambios en su recorrido habitual.

En el cruce de Madero y Morelos se efectuarán trabajos correspondientes a demolición de pavimento existente, colado de losa de refuerzo en zona de acueducto, interconexión de tuberías hidráulicas y sanitarias, colado de guarniciones centrales y colado de dentellones de confinamiento para inicio de tramo.  

Para agilizar el movimiento vehicular, personal de la Policía Vial colocará la señalización adecuada en la zona y brindarán la debida atención a las y los conductores que necesiten orientación.

Por otra parte, se da a conocer que el cruce que forman las calles Hidalgo y Madero ha sido reabierto a la circulación vial este martes 8 a partir de las 06:00 horas, luego de que la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) terminaran los trabajos de remodelación.

Diversas Actividades Deportivas y Culturales se Realizan para Celebrar el Día del Maestro.

  • A partir de hoy y hasta el próximo 15 de mayo, los profesores participarán en diversas actividades deportivas y culturales, sin afectar los horarios de clases.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección Uno del  SNTE dieron a conocer el calendario de actividades programadas este año para celebrar el día del maestro, mismas que iniciaron el día de hoy con la inauguración de la Jornada Cultural y Deportiva, evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

A lo largo de esta jornada, que concluirá el viernes 11 de mayo, se realizarán torneos de cachibol, fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol. Así mismo, el día de hoy, a partir de las 15:00 horas, en el edificio sindical se realizó el Concurso Estatal de Danza Folklórica.

El miércoles 9 de mayo, en la Unidad Deportiva de Pabellón de Arteaga, iniciará un torneo de frontenis, de las 13:00 a las  17:00 horas. El mismo día, a partir de las 16:00 horas, en el edificio sindical, se efectuará el Concurso Estatal de Canto Individual.

El jueves 10 de mayo se llevará a cabo el Concurso Estatal de Poesía Coral, en el edificio sindical, a las 16:00 horas y, posteriormente, los maestros participarán en una callejoneada, la cual se realizará en la explanada de la Delegación Morelos, a partir de las 19:00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 11 de mayo. Además de los encuentros deportivos que iniciarán el miércoles 9, se realizará un torneo de ajedrez, en el Centro Cultural del Magisterio, de 10:00 a 15:00 horas, así como el Concurso Estatal de Bailes de Salón, que tendrá lugar en el edificio sindical a las 16:00 horas.

El sábado 12 de mayo, los profesores podrán presenciar una función especial del Ferial,  en el teatro Aguascalientes, de las 17:00 a las 20:00 horas. Los partidos finales de los torneos de cachibol, fútbol, basquetbol, voleibol, beisbol y frontenis se realizarán el lunes 14 de mayo en sus diferentes sedes.

Los festejos concluirán el martes 15. A las 7 de la mañana se colocará una ofrenda floral a los maestros eméritos en la Plaza Magisterial del SNTE. Posteriormente arrancará el maratón, cuya ruta será del  Edificio Sindical hasta la glorieta del Quijote. A partir de las 8 de la mañana se realizarán las tradicionales mañanitas, en el fraccionamiento San Cayetano. A las 9:30 horas, en el Jardín de San Marcos se efectuará la ceremonia de premiación de la Semana Cultural y Deportiva del Magisterio.

Posteriormente, en el Teatro Aguascalientes, a las 12:00 horas, se entregarán estímulos, reconocimientos y medallas a los maestros con mayor trayectoria docente. Por la tarde se efectuará un festival artístico y rifa de regalos en la Plaza de Toros Monumental, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, para finalizar con un baile en el Teatro del Pueblo.

Cabe destacar que los profesores que participarán en los distintos concursos, lo harán en horarios distintos a los de sus clases, por lo que la actividad escolar no se verá afectada por este motivo.

La SEBIDESO Mantiene Especial Interés en la Atención de los Niños que Viven en Zonas Marginadas.

  • La condición socioeconómica de este sector de la población no debe ser un obstáculo para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

  • Hoy se llevó a cabo la clausura oficial de los cursos infantiles que la SEBIDESO organizó con motivo del período vacacional que acaba de concluir.

  • En estas actividades participaron poco más de 150 infantes que habitan en colonias y fraccionamientos populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, dejó en claro que la situación socioeconómica de los niños y niñas que habitan en las zonas de mayor marginación no debe ser un obstáculo para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

    Por ello, dijo, la dependencia a su cargo mantiene un especial interés en la atención de ese sector de la población, toda vez que estos infantes tienen todo el derecho a ser felices y crecer en un entorno de bienestar.

    Durante la clausura oficial de los cursos infantiles que la SEBIDESO organizó con motivo del período vacacional que acaba de concluir, el funcionario estatal destacó que estas actividades finalizaron exitosamente con la entusiasta participación de poco más de 150 niñas y niños de diferentes colonias populares de la ciudad capital y de algunos municipios del interior del Estado

    Al respecto, precisó que este programa se diseñó con el fin de apoyar a los padres de familia para que sus hijos se mantuvieran ocupados en actividades recreativas y productivas durante el período vacacional.

    Asimismo, dijo que el objetivo de este tipo de esquemas es resguardar a los menores en un lugar seguro y evitar así algún riesgo de accidente dentro o fuera del hogar, toda vez que ellos buscan canalizar su energía en acciones que muchas veces ponen en peligro su integridad física.

    Romero Rosales informó que este programa vacacional se desarrolló en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos “Mujeres Ilustres”, “Guadalupe Peralta”, “Rodolfo Landeros”, “Pintores Mexicanos” y “Gómez Portugal”, así como en el municipio de San Francisco de los Romo.

    Detalló que los niños y niñas que asistieron a estos cursos tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas como tae kwon do, karate, hawaiano, activación física, maquillaje de fantasía, artes plásticas y manualidades, entre muchas otras.

    Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que este programa fue totalmente gratuito, por lo que los padres de familia no tuvieron que desembolsar un solo peso para que sus hijos tuvieran unas vacaciones divertidas y seguras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More