viernes, 4 de mayo de 2012

Concluyó la Selección de Proyectos Productivos que se Apoyarán Este Año con el Fondo de Apoyo a Migrantes.

  • Un total de 317 propuestas individuales de diversos giros se desarrollarán con este recurso federal en los municipios de Asientos, Calvillo, San José de Gracia, El Llano y Tepezalá.

  • Las 317 personas que se vieron favorecidas deberán participar en el “Curso de Administración Básica para Micro y Pequeñas Empresas” que será impartido por el Instituto Tecnológico de Ags.

  • El objetivo del Fondo de Apoyo a Migrantes es apoyar a los paisanos que se encuentran en retorno y a las familias que reciben remesas del extranjero para que mejoren su economía.

    Luego de una revisión exhaustiva, la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Apoyo a Migrantes que encabeza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, seleccionó los 317 proyectos productivos que serán apoyados este año con dicho recurso federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien precisó que tomando en cuenta que las reglas de operación del Fondo de Apoyo a Migrantes establece que sólo los municipios de Asientos, Calvillo, San José de Gracia, El Llano y Tepezalá son susceptibles del apoyo por ser los que mayores niveles de migración registran, la selección de los proyectos se realizó de la manera más equitativa posible.

    En ese sentido, dio a conocer que del total de proyectos beneficiados, 64 corresponden al municipio de Asientos e igual número a Calvillo, en tanto que San José de Gracia, El Llano y Tepezalá se vieron favorecidos con 63 cada uno, para hacer un total de 317 propuestas individuales hechas por la misma cantidad de personas, 249 de ellas mujeres y 68 hombres.

    Romero Rosales hizo hincapié en que los giros de las iniciativas que se eligieron son muy variados, sin embargo, dijo, todas ellas se circunscriben en cinco rubros principales: venta de alimentos, comercio, abarrotes, cría de animales y servicios varios.

    Asimismo, detalló que el Fondo de Apoyo a Migrantes, a cuyo cargo se encuentra el Director General de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO, Luis Armando Salazar Mora, contempla una partida para capacitación, por lo que las 317 personas que se vieron favorecidas con este apoyo, deberán participar en el “Curso de Administración Básica para Micro y Pequeñas Empresas” que será impartido por personal docente del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

    “Nos interesa que estos proyectos productivos se desarrollen de manera exitosa, por lo que antes que todo debemos de dotar a los beneficiarios de las herramientas teóricas elementales para que sienten las bases de lo que puede llegar a ser una gran empresa”, sostuvo el funcionario estatal.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró que el objetivo del referido fondo federal es apoyar a los migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas del extranjero, de manera tal que este sector de la población mejore su economía y, por consecuencia, su calidad de vida.

    Finalmente, destacó que este año se incrementó considerablemente el número de proyectos a financiar, toda vez que en el 2011 sólo se apoyó a 71; de igual manera hizo hincapié en que las 317 propuestas representan un beneficio directo para igual número de familias que en su conjunto agrupan a más de mil 500 personas.

#El ISSEA Advierte Sobre “Productos Milagro” Para Bajar de Peso y Potencializador Sexual, Comercializados por Internet.

  • JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW contiene la sustancia prohibida sibutramina.
  • FRANCE T253 contiene la sustancia Sildenafil, exclusiva de medicamentos, y se publicita como “potencializador sexual”

El Instituto de Servicios de Salud el Estado de Aguascalientes a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, advierte a la población que por Internet se comercializan dos productos que contienen ingredientes que pueden dañar la salud de los consumidores: uno como suplemento alimenticio y otro como supuesto “potencializador sexual”.

Se trata de los productos: JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, que se promueve supuestamente para bajar de peso y contiene la sustancia prohibida Sibutramina y Fenolftaleína, que se usa como laxante la cuales son consideradas como posible agente de cáncer.

El otro es FRANCE T253 que contiene la sustancia Sildenafil, exclusiva de medicamentos, se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.

Los dos artículos se comercializan como suplementos a través de la Internet, uno contiene la sustancia prohibida Sibutramina y el otro Sildenafil, que se utiliza exclusivamente en medicamentos.

La Dirección de Regulación Sanitaria recomienda a la sociedad no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.

Es importante mencionara que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevenciones de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntomas asociado a la misma dado que no son medicamentos.

Los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios consulte la página de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More