lunes, 23 de abril de 2012

Mantener la Estabilidad Económica Reto del #PAN: #PaquínGonzález.

Inflación promedio de 4.8%, Tasa de Interés Interbancaria del 7%, Devaluación anual del 3%, Deuda controlada al 30% del PIB y un aumento real de la clase media en México han sido los principales logros económicos de los gobiernos panistas, el reto, continuar la marcha y evitar caer en crisis expuso el candidato del PAN a Diputado por el Tercer Distrito Federal Electoral.

“Una gran cantidad de jóvenes no conocieron las crisis, el dolor de sus padres de perder sus casas porque las tasas de interés desbordaron su capacidad económica, la privatización de bancos que hizo polvo el ahorro de miles de aguascalentenses, a ellos hay que decirles que la estabilidad es producto de un gobierno prudente del PAN” dijo Paquín González.

En los años 90s, la inflación acumulada fue del 400%, la tasa de interés superaba el 600% y eso no beneficiaba a los ahorradores, pero sí afectaba a quienes habían adquirido un crédito automotriz o hipotecario, con devaluaciones que dejaban en la nada el trabajo de los padres de familia quienes vieron escapar sus sueños de un futuro mejor.

Ahora, el 66% de los hogares en México tiene lavadora y la cantidad de personas que cuentan con una computadora aumentó del 9% en los gobiernos del PRI al 29% en los gobiernos del PAN.

“Retos, mil, pero lo importante es mantener el crecimiento, la estabilidad, no caer en tentaciones y permitir un manejo sano de las finanzas, para no caer en casos como los de Grecia o Italia que tienen el 170%, o el 120% de su PIB comprometido a la deuda” sentenció.

En todo caso, lograr que el Partido Acción Nacional gane las elecciones permitirá avanzar en retos importantes como el crecimiento anual, el combate a la pobreza extrema que afecta a 21 millones de personas así como el lento crecimiento de la productividad.

“No queremos voltear la mirada cuándo nos hablan de retos, sabemos que hay cosas por hacer y los enfrentamos con propuestas” manifestó José Ángel González Serna.

El Paquín propuso para incrementar la inversión certeza jurídica, reglas claras y mayor seguridad en las inversiones

El panista sostuvo que para incrementar la competitivi.dad hace falta más competencia, más infraestructura y más capital humana, al eliminar los cuellos de botella existentes en la legislación.

“El país está formado con miles de emprendedores, gente trabajadora que merecen la oportunidad de ver que su esfuerzo y trabajo se convierte en una mejor calidad de vida y estoy comprometido en realizarlas acciones necesarias para lograr esos objetivos” concluyó el panista.

#EnriquePeñaNieto Refuerza la Recuperación de la Esperanza de Aguascalientes.

  • Isidoro Armendáriz aseguró que respaldará los compromisos firmados por Peña Nieto con la población de Aguascalientes.

  • El voto de Aguascalientes será para Peña Nieto, para sus candidatos al Congreso de la Unión y para el PRI.

La llegada de Enrique Peña Nieto a Aguascalientes significa un importante refuerzo en la recuperación de la esperanza de los aguascalentenses, aseguró Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado por la República. Aseguró que su población estaba ávida de escuchar un mensaje que se diera certidumbre y que sin duda este 01 de julio el voto de nuestro Estado será por el PRI.

“Como ya lo venía adelantando, Aguascalientes forma parte, del proyecto nacional del candidato presidencial y por ello firmó compromisos de suma importancia para desarrollar el comercio e impulsar el empuje industrial que hemos trabajado arduamente por recuperar en el Estado durante los últimos quince meses, tras una década perdida que afectó duramente la dinámica económica que caracteriza a la gente buena” consideró Armendáriz García.

En este evento masivo, el candidato a senador compartió que éste contó con la participación espontánea de agrupaciones, gremios y la sociedad civil aguascalentenses, quienes durante semanas anteriores nos manifestaron que ya estaban preparados para escuchar las palabras de Enrique Peña Nieto y ser voceros de su mensaje de cambio para bien de Aguascalientes.

Destacó que con el apoyo de los votantes aguascalentenses, respaldará los compromisos que Peña Nieto ya firmó con el pueblo aguascalentenses y además se convertirá en un aliado del desarrollo integral del Estado para disminuir las diferencias y las brechas que tanto laceran a nuestra población que solo pide tener más empleos para alcanzar sus metas.

Al terminar el evento, Enrique Peña Nieto, acompañado de Isidoro Armendáriz García y el equipo de candidatos a legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Romo Medina, su compañero de fórmula para el Senado; Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León, quienes buscan representar nuestra entidad en la Cámara de Diputados, sostuvieron una reunión con la sociedad civil, en la cual recibió tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar las inquietudes de empresarios, comerciantes, líderes sociales, clase política y autoridades de Aguascalientes.

Finalmente, Isidoro Armendáriz indicó que ésta no será la única visita de Peña Nieto por Aguascalientes y espera que regrese durante la campaña una vez más, pero esperó que sus visitas a esta tierra sean muy seguido cuando sea presidente de México.

210112_penaisidoroweb

Se Certifican Profesionales de la Enfermería de Aguascalientes.

  • El Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Salud a impulsar políticas públicas para que la certificación sea permanente y llegue al 100% de los trabajadores del área.

En respuesta a la exigencia permanente de la población de Aguascalientes para que todo el personal del sector salud esté calificado para atender de manera adecuada, ésta que es  una de las áreas más sensibles; cuarenta y seis profesionales de la enfermería recibieron este jueves la certificación de parte de la Federación Mexicana de Colegios en la especialidad teniendo como sede el auditorio del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Salud Pública de la LXI Legislatura, diputado José de Jesús Ríos Alba; señaló que no se trata de un evento protocolario más, sino del anuncio del cumplimiento de una de las demandas más insistentes de la población hacia los trabajadores de la enfermería y una muestra de que saben responder a un país como México, que requiere redoblar esfuerzos para salir adelante con una nueva actitud de profesionalismo.

A la fecha, detalló Ríos Alba; son 120 los enfermeros que cuentan con certificación de un universo de más de tres mil, lo que obliga a redoblar esfuerzos para lograr llegar a la totalidad. Por ello, el legislador anunció que en la primer sesión del nuevo período, que inicia por cierto el lunes 30 de abril próximo, presentará al pleno un exhorto para que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, establezca a la brevedad políticas públicas que impulsen la certificación y re certificación permanente del 100% de los profesionales del sector.

Reconoció a quienes dijo, cada día demuestran con hechos no solo capacidad para su labor, sino calidez en el servicio en beneficio de miles de personas que a diario demandan atención en clínicas y hospitales, públicos y privados.

Por su parte la Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aguascalientes, Francisca Rodríguez Escobar; garantizó de quienes integran su gremio, una lucha diaria por la mantener la ética, la honestidad y el profesionalismo, en las cuatro funciones que tienen, como la asistencia, administrativa, docente y de investigación.

Invitada especial al evento, la Presidenta de la Federación Mexicana de Enfermería, Carmen Martínez Corona; reconoció el interés y apoyo de parte de la Comisión de Salud Pública del Congreso de Aguascalientes en este tema y pidió también a su presidente, que intervenga para que en la Secretaría de Salud se incentive incluso de manera económica y en el escalafón, a quienes aprueben esta serie de evaluaciones y se actualicen permanentemente.

Dijo que la certificación dignifica a las enfermeras y demuestra su calidad profesional. Destacó que Aguascalientes es uno de los pocos estados del país con interés por el tema, con lo que la población puede estar tranquila y confiada en el servicio que recibe.

A la ceremonia de entrega asistieron los directores de casi todos los hospitales públicos de la entidad y el Subdirector de enseñanza y capacitación de la Secretaría de Salud, Ismael Landín Miranda.

El #IFE Recibe Mañana Material no Custodiable.

EL Instituto Federal Electoral recibirá mañana por la tarde en sus instalaciones, material no custodiadle que se utilizará en la Jornada Electoral Federal del Próximo Primero de Julio,  donde se realizará  la correspondiente distribución a las  Juntas Distritales  tres, dos y uno, declaró Ignacio Ruelas Olvera.

Indicó que dicho material no es custodiadle en virtud de que dadas sus características e implicaciones jurídicas no requiere de un resguardo especializado como en el caso de boletas o actas, sino que son elementos complementarios que facilitarán las diferentes tareas que se realizarán  el día de la Elección Federal en Aguascalientes.

Asimismo, el delegado del IFE señaló que recibirán mañana por la tarde, papelería de aviso de colocación de casilla; recibos de entrega de paquete electoral; papelería referente a los diferentes rubros que se registran durante una jornada de éste tipo, como sobres para empaquetar  el diferente tipo de elecciones que se llevarán a cabo y carteles sobre distintas  características de casillas, así como  instrumentos destinados para el uso del electorado  como lápices color negro, y cancel electoral portátil.

También el material que se recibirá contendrá elementos necesarios para el personal que laborará durante la jornada al hablar de gafetes, sellos, etiquetas e instructivos para los ciudadanos que estarán comisionados en cada una de las casillas que se instalarán en nuestra entidad.

Agregó, IRO   que cada uno de los procedimientos que se realizan con miras a la fiesta electoral a celebrarse el primero de Julio, cumplen con los requisitos que estipula la ley en la materia y el fortalecimiento de la credibilidad y confianza con sustento en la transparencia redundarán en la mayor participación ciudadana  durante el presente Proceso Electoral Federal.

Encuestas Muestran que se Mantiene Tendencia Ganadora de #EPN

  • La pelea entre Acción Nacional y la izquierda es por el segundo lugar.

 

 

 

Está claro que mientras el candidato que tiene prácticamente un pie en Los Pinos, abanderado por el  PRI, Enrique Peña Nieto, se mantiene con la preferencia de los electores, la competencia por el segundo lugar se da entre sus más cercanos adversarios, en tanto que los partidos que los postularon “dan patadas de ahogado” sin atinar a llevar una campaña de propuestas, y antes bien, insisten en la denostación, la descalificación y la violencia.

Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Guadalupe Ortega Valdivia, quien estuvo acompañado de los candidatos a los distintos cargos de elección popular, y aseveró que en tanto Peña Nieto recorre el país presentando sus propuestas por un México mejor, los otros pelean por lograr la segunda posición en la que un día está uno y al siguiente el otro.

“Ahorita el tema es por el segundo lugar, la pelea entre Acción Nacional y la izquierda es por el segundo lugar, creo que esa es su preocupación de los de otros partidos, obviamente este es el problema real, se va Acción Nacional en un tercer lugar y es donde está el pleito en estos momentos entre Acción Nacional y las izquierdas”.

Refirió que precisamente, la preocupación de la oposición al tricolor, es que ninguno alcanza en lo mínimo a Peña Nieto, pero aún más, recalcó que de acuerdo a los resultados de casas encuestadoras serias, “estamos corriendo el gran riesgo y lo digo sin empacho de ganar los 300 distritos federales electorales, lo mínimo que podemos ganar son 247 distritos federales electorales de 300, más lo que se acumule”.

En el PRI, dijo, no se contratan encuestas “patito” ni son hechas en casa, por el contrario, la información en cuanto a la ventaja se obtiene de empresas serias y con reconocimiento nacional e internacional, como son El Universal, de la Organización Editorial Mexicana, Milenio, Mitofsky, Parametría y Buendía, entre otras. “Ése es el nerviosismo del partido azul”. En el PRI se sigue trabajando porque al fin, después de hace más de 20 años, “tendremos Presidente de la República apoyado por el Congreso de la Unión, porque ese es el gran riesgo que tenemos, ganar los 300 distritos o mínimo 247 a nivel nacional”.

Es precisamente ante la contundencia del próximo triunfo de los candidatos del Revolucionario Institucional, teniendo al frente de sus candidatos al presidencial, Enrique Peña Nieto, lo que ha generado el nerviosismo de la oposición al PRI y sus intentos de provocar y emprender la guerra sucia, pero ante esa embestida, “nosotros estamos con propuestas y reiteramos, no vamos a entrarle a la guerra sucia”.

Aprovechó para hacer votos por la salud de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, “en buen plan, por el bien de la democracia, del sistema político y del proceso electoral, de veras hacemos votos por la salud de Josefina, sabemos que la señora se volvió a desmayar el viernes en San Luis Potosí y se volvió a comentar el tema de un posible cambio de candidato como estrategia de Acción Nacional, en verdad hacemos votos porque no haya cambio, que la señora recupere su salud y podamos ganarle en las urnas”.

Guadalupe Ortega, adelantó que previo a la próxima visita del candidato Enrique Peña Nieto, para mayo próximo, a partir de la semana entrante, se estarán dando a conocer encuestas de la posición que están ocupando los candidatos a Senadores y Diputados por el PRI en comparación con sus contrincantes, en las que por cierto, también llevan cierta ventaja, para lo cual también se trabaja con casas encuestadoras de prestigio.

Visita de #EPN Renovó Entusiasmo Entre Habitantes del Estado: #PMM.

De gira por los municipios de Pabellón de Arteaga y Calvillo, J. Pilar Moreno Montoya aseguro que el triunfo del PRI en las próximas elecciones significará intensificar nivel de desarrollo en la entidad. “Aguascalientes puede ser nuevamente dueño de su futuro” expreso ante cabalgantes en la comunidad de San Luis de Letras. “Lo digo ante ustedes, en esta comunidad de rancia tradición política, lo digo en la tierra de gente pionera de la causa agrarista: de antemano conocemos el rumbo, simplemente tenemos que retomar el sendero del que la alternancia nos apartó y al que la democracia nos va a devolver”.

                Prosiguió: “Con el entusiasmo renovado con que quedó el priismo de la entidad con la visita de Enrique Peña Nieto les vengo a decir: su visita ratifica los postulados por los que nos hemos venido pronunciando, y que no son otros que el sentir mismo de la gente que a lo largo de nuestros recorridos por los municipios escuchamos”. Ante un entusiasmado público que recién disfrutaba de la gala una muestra de caballos de alta escuela y los decires del charro narrador al micrófono: “Ni caballo sin rienda, ni mujer que no entienda”.

                Y  más delante, en una reunión con familias de la comunidad, el candidato sentenció: “Hago mio el compromiso de una de las demandas mas sentidas de la comunidad y que nuestro candidato presidencial signó: como Diputado Federal gestionaré los más de mil millones de pesos que se necesitan para terminar la ampliación del Hospital Miguel Hidalgo”. Dicha expresión, al igual que ocurriera un día antes en la Plaza de Armas de la capital del estado, motivó una expresión de jubilo. “Las gentes de todas nuestras comunidades lo saben bien. Cobertura universal en salud es más que un slogan de gobierno. Cobertura de salud es contar con la infraestructura hospitalaria suficiente”.

                Y prosiguió: “Aguascalientes, y todos los adultos aquí presentes no me dejaran mentir, estuvo por muchos años blindado en términos de salud. El legendario Hospital Miguel Hidalgo nos significó a las familias del campo y la ciudad la tranquilidad de saber a donde ocurrir cuando un hijo se nos enfermaba. Hoy esa tranquilidad no la tenemos. Al gobernador Lozano la federación le ha negado el apoyo para concluir esa obra. Nuestro estado no tiene porque andar regateando nada. Denle su voto a Enrique Peña Nieto, y dénmelo a mí y Aguascalientes tendrá esa y muchas acciones más como corresponde al sitio de privilegio que le corresponde como estado de vanguardia”.

                Más tarde en Calvillo, y debajo de la gran fronda de un laurel de la india, retomaba el asunto. “Se nos ha insistido en que el país cuenta con cobertura universal de salud. Y miren ustedes, no se vale magnificar un logro que no se corresponde con la realidad. ¿Apoco el seguro popular por sí mismo garantiza la salud de quienes no cuentan con otra prestación médica social? No le demos muchas vueltas. Las grandes instituciones de seguridad social son obra de los gobiernos revolucionarios. La infinidad de clínicas que hay por todo el país junto con sus hospitales regionales fueron construidos porque existió compromiso real con la salud de todos los mexicanos”.

                Un comisario ejidal ahí presente manifestó: “No hombre, si apoco se piensa que no le batallamos cuando una mujer anda desesperada a media noche con una criatura enferma. Buscas correr a donde sea pa´ayudarla y de que sirve si no vas a encontrar lugar pa´ que la atiendan? Y ahí Pilar Moreno acotó: “Justamente, esa es la cuestión de fondo que hay que resolver. Nunca antes eso había sido un problema en Aguascalientes. En los últimos años esta, como algunas otras cuestiones estratégicas, dejó de ser prioridad gubernamental”.

                Y cerró con un: “La propuesta esta hecha. Hay entusiasmo y sépanse que también mucha responsabilidad. Ya tenemos un gobierno estatal y un Congreso local de nuestro lado. Terminemos la obra democrática de facilitarnos un gobierno federal amigo. Dense, en mi persona, un legislador que conforme a la naturaleza de sus funciones estará al pendiente de las necesidades de todo el país pero tendrá siempre un compromiso especial para con las comunidades de los diez municipios que conforman el primer distrito federal electoral”.

                Y se los refrendó: “Como diputado federal la causa del Hospital Miguel Hidalgo, que ya es del gobernador Lozano y ahora de Enrique Peña Nieto, será una de las primeras tareas a las que me avocaré. Para nosotros es un tema sagrado. No podemos pensar en ninguna otra prioridad más importante. Aguascalientes debe estar blindado en cuanto a su infraestructura médica. Es impensable que siga bloqueada una inversión cuando podemos darnos gobiernos y representantes afines a las carencias más básicas de la sociedad”.

#FernandoHerrera Anunció que Legislará para Homologar los Padrones de Beneficiarios de Desarrollo Social.

  • EL CANDIDATO PANISTA DIJO QUE TRABAJARÁ INTENSAMENTE PARA QUE NINGÚN MUNICIPIO SEA CASTIGADO POR CUESTIONES PARTIDISTAS.

  • URGIÓ A LA TRANSPARENCIA DE PADRONES PUES ACTUALMENTE SÓLO EL GOBIERNO FEDERAL FACILITA ESTA INFORMACIÓN.

  • LAMENTÓ EL OLVIDO Y LA MARGINACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LOS MUNICIPIOS POR EL DESCUIDO DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES.

Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República estuvo este domingo de gira por los municipios de Tepezalá y Asientos en donde anunció que legislará para homologar y transparentar los padrones de beneficiarios de los distintos programas sociales que existen en los tres niveles de gobierno.

Dijo que actualmente el gobierno del presidente, Felipe Calderón es el único que en la práctica aplica una transparencia de cara a la sociedad y urgió que en tal sentido los gobierno emanados del viejo régimen y que actualmente están en funciones en los municipios y en la entidad, transparentes sus padrones “para tener certeza absoluta de que la gente que recibe los apoyo, sea la que verdaderamente lo requiere”.

En el encuentro que sostuvo con los habitantes de las comunidades rurales de Tepezalá y Asientos, Herrera Ávila constato el descuido y la marginación en que se encuentran pues les han sido cancelados apoyos y programas que hasta hace algunos años se venía implementando para fomentar la actividad productiva y el desarrollo social.

Asimismo, añadió, es indispensable que exista una homologación de los padrones de beneficiarios para que todos podamos conocer dicha información, pero sobre todo

para no triplicar esfuerzos y para poder ejercer acciones que permitan una mejor aplicación de los recursos humanos y económicos destinados a los programas de desarrollo social.

“Es lamentable encontrarnos con tanta necesidad y que las promesas de campaña hayan quedado sólo en eso, en promesas, pero hoy tenemos la certeza absoluta de que la gente ha podido darse cuenta de la diferencia entre los gobiernos del PAN y los del viejo sistema que sólo prometen y no cumplen”.

De tal suerte, agregó, que es parte de su agenda legislativa trabajar por la homologación de padrones de beneficiarios y por garantizar que los programas de desarrollo social se destinen a los ciudadanos independientemente de los gobiernos y las autoridades, “nosotros estamos pensando en la gente, no en el beneficio particular”, apunto.

Por último y cuestionado sobre la visita de los candidatos presidenciales que se registro en Aguascalientes hace unos día, Herrera Ávila dijo estar motivado porque Josefina Vázquez Mota fue recibida de manera cálida por la gente, porque pudo informar de su plataforma y “porque no fue necesario presionar a los ciudadanos, trabajadores de oficinas públicas, estudiantes de universidades y en fin, las prácticas que el candidato de Salinas necesitó para tratar de llenar un espacio que al final quedó vacío”.

Compromete #PeñaNieto Seguridad, Agua y Nuevas Líneas del Metro para Nuevo León.

  • Se incrementará el número de elementos de las fuerzas federales en la entidad en apoyo a la fuerza civil, señaló.
  • Comprometió la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro, y el abasto de agua potable para el estado en los próximos 50 años.
  • Se ha generado frustración entre los jóvenes por la falta de empleo, “eso va a cambiar”, expuso.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió en Nuevo León a brindar mayor seguridad, abastecer de agua potable a la entidad y construir dos nuevas líneas del Metro, en respuesta  a las demandas más sentidas de los nuevoleoneses.

En materia de seguridad, dijo que se incrementará el número de elementos de las fuerzas federales de seguridad el tiempo que sea necesario en apoyo a la fuerza civil de Nuevo León.

“Mi compromiso es muy claro: Nuevo León demanda paz y tranquilidad y merece vivir en un estado sin miedo. Hoy vengo a comprometerme para que en  esta entidad y en todo México haya tranquilidad en las familias mexicanas, para que realmente regrese la paz, el orden y la libertad que ha secuestrado el crimen organizado. No más violencia”.

Durante el Encuentro con Estructuras del partido, evento al que también asistió su esposa, la señora Angélica Rivera, Peña Nieto también se comprometió a construir las líneas 3 y 4 del Metro en la zona metropolitana de Monterrey, así como impulsar las ecovías.

Aunado a ello, en la Arena Monterrey frente a más de 20 mil personas, firmó además ante notario público, el Proyecto 6 de Monterrey de agua potable, que abastecerá a Nuevo León por los próximos 50 años.

En presencia del gobernador constitucional del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que desde el gobierno federal que aspira a encabezar hará una gran alianza con el gobierno de esa entidad para sumar esfuerzos y trabajar unidos para dar mejores resultados, sobre todo, “unidos trabajando por la seguridad de todo Nuevo Léon”.

Insistió en la unidad de todos los mexicanos para hacer de la competencia democrática un aliento para que a partir de ahí, se logre generar el cambio para darle mejores condiciones a México.

Dijo que el país no ha generado los empleos que demandan los jóvenes de México, en cambio, lo que se ha generado entre ellos es frustración por la falta de oportunidades de empleo y de desarrollo individual, “eso va a cambiar”, enfatizó.

Particularmente, se refirió al legado de los gobiernos de la alternancia durante los cuales se ha empobrecido el país en los últimos cinco años, y se han sumado 12 millones más de personas a las filas de la pobreza. “No podemos permitir que exista mayor pobreza”, puntualizó.

Reiteró que erradicará la pobreza alimentaria y mencionó que 21 millones de mexicanos viven en esta condición; “no más hambre para el pueblo de México”.

En materia educativa, insistió en que habrá educación para todos los jóvenes y se comprometió fundamentalmente a elevar la calidad de la educación en el país; “México no puede quedar atrás, no puede estar a la zaga”, precisó.

En este acto que congregó a los candidatos a diputados y senadores por esta entidad, estuvo presente el Coordinador General de la campaña, Luis Videgaray Caso y la Secretaria General del Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, así como Ricardo Aguilar Castillo, Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional.

Destacó que su campaña se habrá de distinguir por los compromisos que va signando en cada una de las entidades de territorio nacional, los cuales dan respuesta a las necesidades específicas de cada estado. Sostuvo que su meta es dar transparencia y claridad a lo que ofrece.

Antecedió en la palabra al candidato presidencial, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien aseguró que con Peña Nieto, Nuevo León tendrá en el próximo Presidente no sólo un aliado sino un amigo entrañable.

Se Declaran Listas las Mujeres del #PRI para Ganar el 1 de Julio: #DivaGastélum.

  • La presidenta del ONMPRI acompañó en actos de campaña a candidatas y candidatos al Congreso de la Unión.

Las mujeres priistas no se desmayan ni cambian las palabras, saben qué decir y qué hacer; por ello, convencidas de que los candidatos del PRI son garantía de triunfo, se declaran listas para ganar el próximo 1º de julio, dijo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo.

De gira de trabajo por Pachuca y el Distrito Federal, la dirigente nacional del ONMPRI aseguró que las campañas no son cuestión de hombres y mujeres, se trata de capacidades, habilidades y trayectoria, y por eso los aspirantes del PRI hacen campañas de propuestas y compromisos claros con la gente.

“El PRI sabe del momento crítico que vive el país, la derecha hizo trizas a la nación, estamos en una debacle que acabó con las instituciones”, agregó Gastélum Bajo en la visita que hizo a Pachuca para apoyar las campañas proselitistas de candidatas y candidatos priistas al Congreso de la Unión.

En esa ciudad acompañó a las candidatas a diputadas federales: Mirna Hernández Morales, Emilse Miranda Munive y Dulce María Muñiz Rodríguez, quienes encabezaron diversos actos de campaña en los Distritos VI, IV y II, con cabeceras en Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, por los que compiten respectivamente en este proceso electoral.

De regreso a la Ciudad de México, Diva Gastélum encabezó una conferencia de prensa con el candidato a diputado federal por el Distrito IX, Raúl Osorio y la candidata a senadora por el Distrito Federal, Aracely García.

En dicha conferencia anunció que todos los jueves caminará con los candidatos priistas capitalinos para llevar a la gente las propuestas de un cambio con rumbo y responsabilidad que enarbola el PRI con Enrique Peña Nieto como su candidato a la Presidencia de la República.

Imagendearticulo

La Trascendencia del Proceso Electoral Hace Imprescindible el Debate: #Gavuzzo.

Francisco Gavuzzo hizo un llamado al sentido común de los contendientes a una diputación federal o una senaduría, a fin de que se unan a la convocatoria del Movimiento Progresista para que el Instituto Federal Electoral realice debates en Aguascalientes, pues dijo, es necesario que la ciudadanía tenga una idea clara de las propuestas de los diferentes contendientes.

Señaló que la trascendencia del proceso electoral 2012 amerita que el debate de ideas y exhibición de propuestas se dé, pues México atraviesa momentos difíciles y Aguascalientes requiere representantes de probada capacidad y compromiso para poder sacar adelante las reformas necesarias para poder salir adelante y alcanzar un real progreso.

El Candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación del segundo distrito fue enfático en promover que al IFE despierte del letargo cómodo en el que ha estado durante los últimos años, pues dijo, llegó la hora de que sea comporte como un real arbitro de la contienda, actuando de manera imparcial y objetiva para que la ciudadanía pueda elegir de manera adecuada, teniendo a la mano todas las herramientas para tomar la mejor decisión y esa es tarea primordial de ese Instituto electoral.

Gavuzzo declaró que aquellos candidatos que no estén dispuestos al debate de ideas, muestran a la sociedad su falta de sinceridad ante el electorado, pues no van en busca del desarrollo integral de la ciudadanía, sino que solo buscan, como tradicionalmente lo han hecho PRI y PAN, mantenerse como parásitos del sistema político del país, a costa de las necesidades de todos los mexicanos.

Francisco-gavuzzo_movimiento-ciudadano

Excelente Balance de Gira de #EnriquePeñaNieto.

  • Vamos con paso firme por la Presidencia de la República: GOV.

 

 

El priísmo de Aguascalientes ha dado muestras claras de unidad, trabajo, cohesión y que se ha preparado para tener mayores triunfos, primero fue el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la mayoría en el Congreso del Estado y Presidencias Municipales, y ahora vamos por la Presidencia de la República; en su momento se reconocieron los errores, se hizo el trabajo para superarlos y la preparación para volver a tener la confianza ciudadana, mismo que se ha logrado con los buenos resultados que se han tenido en este primer año de gestión de la actual administración, encabezada por Carlos Lozano que ha dejado satisfacciones para los ciudadanos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Guadalupe Ortega Valdivia expresó que se ha trabajado por alcanzar la unidad, y así se ha demostrado, “estamos cohesionados en torno un proyecto nacional, el de tener un mejor país, un verdadero cambio con rumbo y responsabilidad, con compromisos y la confianza de que serán cumplidos”.

La estructura del PRI está haciendo el trabajo que le corresponde en las distintas vertientes, cada una en las tareas asignadas, conscientes y responsables de que cada uno tiene una tarea importante por realizar en esta campaña, los militantes y simpatizantes se están desempeñando bien, prueba de ello ha sido el rotundo éxito de la primera gira proselitista por Aguascalientes que tuvo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en torno a quien están sentadas las esperanzas y la certeza de que con él al frente de este proyecto nacional, “tenemos un pie en Los Pinos”.

Enrique Peña Nieto sabe bien que así como en Aguascalientes, en el resto del país se ha hecho un trabajo fuerte, no se improvisó, para tener una campaña propositiva, sin enfrentamientos y así se ha venido manifestando, aunque todavía hay quienes se niegan a reconocer que esta etapa, el PRI la quiere aprovechar para hacer llegar el proyecto de Nación que se puede tener, con el trabajo conjunto de todos los mexicanos, con el convencimiento y alejados de la división, alejados de la violencia.

De manera reiterada se ha demostrado que no se caerá en provocaciones, porque precisamente es el encono, los llamados a los pleitos y enfrentamientos, lo que ha dividido al país y a los mexicanos, lo que ha generado los desastres en todos sentidos, en lo social, en lo económico, y en materia de seguridad, que de seguir el ritmo como en los últimos 2 sexenios, el país se irá a pique, y es lo que no se debe permitir.

Como lo dijera en su reciente visita por Aguascalientes el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, México, los mexicanos y quienes decidieron adoptar esta Nación como país, merecen estar en mejores condiciones, mejores niveles de vida, mayor seguridad y la certeza de que hay tranquilidad para vivir, para invertir, para estudiar, para trabajar, “nunca será la violencia, ni el enfrentamiento lo que genere porvenir, por eso México ahora está como está, por esos enfrentamientos que se han propiciado entre la misma sociedad”.

Por ello insistió Guadalupe Ortega, en esta campaña proselitista, no se caerá en enfrentamientos estériles, antes bien, “lo dijimos desde antes del inicio de esta época, queremos llevar una campaña electoral de propuestas y que sea el marco para unir a los mexicanos, no mas enfrentamientos, y el llamado al resto de los contendientes es que hagan lo mismo para tener una contienda de altura”.

Llevará a Cabo #IFE Consulta Infantil y Juvenil 2012 el Próximo Domingo 29 de Abril.

  • Se instalarán aproximadamente 15 mil casillas en espacios públicos de todo el país.

Con el propósito de contribuir a la construcción de ciudadanía, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, el Instituto Federal Electoral (IFE) convoca por sexta ocasión a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

Para esta experiencia de participación cívica, el IFE instalará alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niñas, niños y adolescentes opinen sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades.

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta serán procesados por el IFE y socializados con la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

Cambio con Rumbo y Responsabilidad, y Materializar Programas Específicos para Cada Estado, Ofrece #EPN.

  • México no merece dividirse por las campañas políticas: EPN.

 

 

Durante su gira por Aguascalientes, el candidato a Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a partidos políticos y contendientes a no caer en el enfrentamiento estéril, pues México no merece dividirse por las campañas políticas, pues por el contrario, esta contienda electoral debe ser el marco para unir a todos los mexicanos.

Nuestro país, continuó, no merece las agresiones a que eventualmente han recurrido adversarios y partidos políticos con el propósito de mejorar su competencia. México, insistió, no merece tener un escenario de enfrentamiento y encono, pues una campaña presidencial debe unir y ser el marco para definir qué queremos lograr y por qué merecemos estar mejor.

Tras reiterar que ni él, ni su partido, que lo ha abanderado como candidato rumbo a la Presidencia de la República caerán en provocaciones, recalcó que se privilegiará la propuesta y se harán planteamientos de solución que den respuesta a las necesidades que tiene la sociedad, “ya tuvimos la experiencia del 2006, cuando las campañas llenas de agresión y de lodo solamente dividieron a los mexicanos, dividieron a los amigos, a familiares y creo que no es el escenario que debe repetirse”.

            Al reunirse con empresarios de la localidad, autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Lozano y la alcaldesa Lorena Martínez, así como el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como representantes de la sociedad civil, Enrique Peña Nieto recordó también que en varias entidades del país, se ha acentuado la condición de la inseguridad, de ahí uno de sus principales compromisos de dar a México, otra vez, paz, orden y tranquilidad, que es una de las demandas sentidas de la sociedad, “la violencia se ha desatado en varias entidades que lamentablemente lastiman la convivencia entre los mexicanos”.

            Ante la expectativa de escuchar propuestas que permitan el verdadero cambio para el país, con rumbo y responsabilidad, los líderes empresariales escucharon con atención al candidato que lleva las preferencias electorales rumbo al 1º de Julio, quien dejó en claro que México no ha crecido económicamente en contraste con otras naciones de América Latina, pues mientras aquí se ha tenido un desempeño del 1.7% anual, en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina e inclusive Perú, se ha tenido un crecimiento del doble o el triple.

Al ser Aguascalientes el estado número 16 en el día 23 de esta campaña proselitista, Peña Nieto hizo desde aquí la invitación a la sociedad mexicana para que defina el rumbo que nuestro país debe tener en los próximos años, no solo para los 6 siguientes sino en adelante, “de ahí la relevancia y trascendencia que tiene la decisión que tengan los mexicanos el próximo 1º de Julio y en esta campaña, vengo claramente señalando lo que sin duda es la gran fortaleza de nuestra democracia”.

            Con la atención puesta plenamente en sus palabras comprometidas, sobre todo al enfrentar una situación de país, en el que en los últimos años se ha tenido un incremento en cuanto al número de pobres, y de acuerdo a los estudios que se han hecho, resulta preocupante que ahora México tiene más pobres que hace 4 ó 5 años, 12 millones más se han sumado en este lapso, de acuerdo a estudios de universidades de prestigios e inclusive del Tecnológico de Monterrey.

            La educación es otro indicador que tiene entre sus propuestas para los mexicanos el candidato presidencial priísta que este sábado tuvo la oportunidad de tener acercamiento con los aguascalentenses, y ante empresarios locales y representantes de empresas trasnacionales que también se dieron cita en el lugar, se comprometió a acelerar el proceso de educación, pues actualmente la cobertura no alcanza para todos, especialmente para los niveles de bachillerato y nivel superior.

En este punto hizo referencia que en la actualidad solo 1 de cada 3 mexicanos quieren estudiar la universidad o pueden hacerlo; en cuanto al bachillerato se habla de 2 de cada 3; pero sin duda el tema más grave tiene que ver con la calidad de la educación, de ahí la idea de hacer ajustes para que se pueda emprender la transformación de un modelo educativo adecuado a las necesidades actuales del país y del mundo.

Una meta más que se debe alcanzar ineludiblemente, expresó Enrique Peña Nieto, es el recuperar el liderazgo en el contexto internacional, pues en otros tiempos México significaba en el mundo un referente en la materia, además tenía voz y voto en las decisiones que se llegaban a tomar en todas las materias a nivel América Latina, pero es algo que se perdió, y por el contrario, otras naciones ocupan ya ese lugar que tiene que recuperarse.

El proyecto que él encabeza, puntualizó, tiene de por medio el compromiso de llevar a México por mejor rumbo, con responsabilidad y compromisos, pues claro está que el país puede y merece estar mejor, se tiene el potencial para alcanzar mejores condiciones y propiciar para los ciudadanos mayores oportunidades, con la claridad que cuando se tienen políticas orientadas a objetivos claramente marcados, se podrán cumplir los retos.

El candidato presidencial del PRI, dejó en claro que la opción que él representa, quiere para México y los mexicanos, un cambio responsable y con rumbo, se tienen programas y objetivos para ello, “son objetivos ambiciosos, son objetivos de gran calado, pero estoy convencido de que se pueden lograr, México es un gran país, México merece estar mejor”.

Antes de despedirse de quienes acudieron a escucharlo y hacer el planteamiento a través del representante del Grupo de Industriales, Miguel Ángel Álvarez, Peña Nieto los invitó a ser parte del cambio con responsabilidad y con rumbo, “mi invitación respetuosa a todos y todas ustedes, para que sean parte del cambio para México, para que estemos mejor, estoy dejando en claro cuáles son mis compromisos que hago para con todo México y los compromisos específicos que quiero tener y materializar en cada estado de la República, llegó el momento, esta es la hora de México, seamos todos parte de lo que México quiere, merece y puede tener”.

Se Privilegiará Trabajo de la Federación con Autoridades Estatales y Municipales.

  • Que nadie se equivoque: éste es el tiempo de Enrique Peña Nieto: CLT.

            Ante casi 20 mil personas que abarrotaron la explanada de la Plaza de la Patria y calles adyacentes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto firmó, ante Notario Público, los cinco principales compromisos que adquiere con el estado de Aguascalientes y que serán cumplidos en su mandato como próximo Presidente de la República, entre los que destacó el trabajo conjunto con autoridades estatales y municipales.

            De entrada, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales que los hidrocálidos han elegido en los niveles municipal y estatal, a afecto de obtener un trabajo conjunto y de unidad en todos los órdenes de gobierno que permita alcanzar objeticos claros, pues antes que competir entre sí, los gobiernos federal, estatal y municipal se encuentran obligados a trabajar de manera armónica, consensada y a favor de los habitantes del país y del estado.

            El segundo gran compromiso que el candidato presidencial priísta adquirió con los habitantes de Aguascalientes fue construir el tramo corto del ferrocarril Aguascalientes-Guadajara, obra de infraestructura ferroviaria que habrá de atraer desarrollo y generación de empleo. Como tercer compromiso, reveló que se tiene el proyecto de concluir la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Aguascalientes, a efecto de que se facilite la derrama hotelera y económica que coadyuve a detonar el despegue económico de la entidad.

            Como cuarto compromiso, el abanderado del tricolor garantizó los recursos necesarios, unos mil 200 millones de pesos  para concluir con la edificación y equipamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, obra que garantizará mayores oportunidades para mejorar la salud de los hidrocálidos. El quinto pacto signado ayer en esta ciudad fue la educación, para lo cual se tiene prevista la rehabilitación de la infraestructura educativa.

            Aunado a ello, el candidato presidencial del PRI reiteró la obligación que tiene, como próximo Jefe del Ejecutivo Federal, de terminar con el hambre que lacera a por lo menos 21 millones de mexicanos que padecen un grave nivel de pobreza alimentaria.

            “México no puede quedarse rezagado y teniendo más pobreza; México no puede permanecer pasivo y debe de generar los empleos que los mexicanos hoy demandan, hoy tenemos tres veces más desempleo del que apenas había en México hace 12 años; México necesita trabajar y darle a los mexicanos más y mejor educación para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de estudio y por ello ya me he comprometido, lo he firmado porque quiero que mi oferta política de esta campaña sea transparente y que no se olvide”.

            Bajo un sol abrasador que comenzaba a caer a plomo y que no impidió que casi 20 mil personas desbordaran entusiasmo por la visita de su candidato, Enrique Peña Nieto pidió que con ese mismo ahínco y ese gran calor humano, solidaridad y adhesión, le brinden su apoyo este 1 de julio y que no dejen pasar a oportunidad de cambiar a México.

            En su oportunidad y al hacer uso de la palabra en su calidad de militante y dentro de su día de asueto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó su militancia “en las buenas y en las malas y nunca he tenido tentaciones” al tiempo que reconoció la capacidad de Enrique Peña Nieto parara sacar adelante al país y comprometió para regresar a la entidad luego del 1 de Julio próximo, ya como presidente electo de Aguascalientes.

            Se dijo convencido de que Enrique Peña será un gran amigo de los aguascalentenses, pues es un político joven, con experiencia e inteligencia que está convenciendo a los mexicanos por la seguridad de sus propuestas, pero sobre todo porque es un hombre de compromisos cumplidos que se han traducido en proyectos, obras y acciones que han beneficiado a millones de familias.

            “Que nadie se equivoque: éste es el tiempo de Enrique Peña Nieto, de elegir un futuro con certeza y liderazgo, porque el cambio no será únicamente en las siglas del partido en el poder. Enrique y un servidor pertenecemos a la generación de la alternancia que trabaja con todos y para todos en la transformación de México y de Aguascalientes. El cambio real que está ocurriendo en el estado como resultado de la alternancia, es el mismo que ocurrirá en cada rincón del país con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República”.

            El gobernador Lozano de la Torre aseguró que, como mandatario, seguirá ofreciendo todas las garantías a las fuerzas políticas con presencia en Aguascalientes para que puedan expresarse libremente, pues somos una sociedad democrática.

            “Con el debido respeto que me merecen los ciudadanos de mi estado que piensan diferente a mí en el tema político, la mayoría de los Aguascalentenses estamos con Enrique Peña Nieto. Así lo dicen las encuestas y este evento”.

            Durante el encuentro con militantes y ciudadanos, estuvieron presentes además del gobernador Carlos Lozano, su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, la alcaldesa Lorena Martínez, el presidente del CDE del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia y los candidatos a senadores y diputados federales por Aguascalientes.

Las Madres Solteras Tendrán Atención Especial, Habrá Becas y Programas de Empleo Temporal: #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO PANISTA ESTUVO ESTE SÁBADO EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA, UNO DE LOS QUE REGISTRA EL MAYOR PORCENTAJE DE MADRES SOLTERAS EN LA ENTIDAD.

  • ASEGURÓ QUE LEGISLARÁ PARA QUE SE APLIQUEN POLÍTICAS PÚBLICAS DE MANERA INTEGRAL A FIN DE ATENDER ESTA PROBLEMÁTICA.

En el marco de la gira que este sábado realizó por comunidades de los distintos municipios del interior de Aguascalientes, el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila sostuvo que legislará para atender integralmente a las madres trabajadoras.

De manera que, este sector de la población se atenderá a través de becas y programas de empleo temporal para garantizar que cuenten  con sustento sin desatender a los niños.

Por la mañana inició con reuniones y volanteo en el municipio de Jesús María en donde lamentó haber encontrado que las actuales autoridades han desatendido dicho problema social, más aún cuando es este municipio el que registra una incidencia mayor, “y se trata de un problema que hay que atender desde el aspecto educativo, de salud, y social”.

Posteriormente realizó recorridos por colonias y fraccionamientos de la localidad, en donde encontró la queja constante y permanente de la gente sobre el actual gobierno local, que ha descuidado y desatendido a la sociedad, que no ha cumplido con sus promesas de campaña y por el contrario ha incrementado en buena medida los cobros por los diferentes tipos de servicio que presta, “por eso yo creo que las cosas pueden ser diferentes, Aguascalientes diferente sí es posible”, finalizó.

Viene #PeñaNieto, Llega a un Estado de Progreso y Rumbo.

  • Aguascalientes 100% priísta, con trabajo de unidad y fortalecimiento.

La estructura priísta, sectores y organizaciones se han mantenido a la expectativa de esta primera gira de proselitismo que realizará este sábado el candidato del Partido Revolucionario Institucional, rumbo a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien será recibido por los aguascalentenses con el entusiasmo que amerita el ir a la cabeza de las encuestas entre los presidenciables.

En esta primera de por lo menos de tres giras que se tienen programadas para esta etapa de campaña proselitista, Peña Nieto estará al frente de las más de 15 mil personas que se espera asistan al mitin que ha sido organizado para realizarse en la Plaza de la Patria al filo del medio día, en el que el calor de la población y la unidad priísta se hará sentir y con ello, la certeza del triunfo el próximo 1º de Julio.

Al término de este acto, en el que recibirá el calor de los aguascalentense y el respaldo de todos los priístas y ciudadanos que simpatizan con su propuesta, como con el partido, hará un breve recorrido por una de las arterias que ocupan la Feria Nacional de San Marcos, esto porque acudirá a la inauguración del stand que permitirá al Comité Directivo Estatal y sus comités municipales, mostrar a los visitantes, el trabajo político que ha fortalecido a este instituto político en los últimos tiempos.

Luego de tener la oportunidad de convivir con la gente que se hubiere acercado a su paso y tras la experiencia del mitin que le prepararon los priístas locales, tendrá la oportunidad de tener una plática cercana con directivos de los medios de comunicación, para posteriormente reunirse con la clase empresarial de la entidad.

En cuanto a esta visita de quien tiene la preferencia de los ciudadanos para ser el próximo Mandatario Nacional, se dará cuenta del avance que ha tenido el PRI en cuanto a la simpatía de la ciudadanía, porque ya se tuvieron dos gobiernos de alternancia sin los resultados prometidos, pero ahora, con un Ejecutivo Estatal de extracción tricolor y con conocimiento de las causas de los ciudadanos de todos los estratos socioeconómicos, se ha logrado convencer que se puede ir por la senda del progreso.

El Partido Revolucionario Institucional está recuperado, unido y fortalecido, con base en ello se tiene no solo la confianza, sino la certeza de que el triunfo se tendrá en la elección del 1º de Julio próximo, y si bien, las encuestas eso indican, “no nos dormimos en nuestros laureles ni hacemos aspavientos, porque sabemos y estamos conscientes de que la decisión final, que la encuesta definitiva será precisamente la de julio próximo”.

Deberá Responder #JVM por Irregularidades en Enciclomedia: #NEH.

  • Deberá cesar proteccionismo de diputados panistas a su candidata.

            En tanto avanza el tiempo, la careta del Gobierno Federal se ha ido cayendo y con ello, también la de la candidata presidencial que ahora ocupa el tercer lugar en las encuestas, lo que arreciará su desesperación, pero con ello, también los mexicanos se estarán dando cuenta del tipo de administración que se ha tenido, expresó la delegada de Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio de Aguascalientes, Norma Esparza Herrera.

            Pero también deja ver que los legisladores priístas en el Congreso de la Unión han mostrado un comportamiento responsable, a lo que se han sumado inclusive los diputados de otras fracciones, en defensa de los intereses de los mexicanos, por ello se dio la no aprobación de de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2008.

            Refirió que cuando el Partido Acción Nacional tuvo la mayoría en la Cámara de Diputados en la anterior legislatura, no se hizo revisión alguna a las Cuentas Públicas, provocando un rezago en este trabajo de los legisladores, por lo que ahora no debe provocar extrañeza que se esté dando cauce a esta obligación, sobre la vigilancia y destino de los recursos públicos.

            En este tenor, Esparza Herrera especificó que la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2008, es solamente un procedimiento ordinario de la Cámara de Diputados, y para quienes conocen la labor legislativa, deben tener conocimiento que siempre en el segundo periodo ordinario de sesiones se busca presentar este tipo de asuntos.

            Ahora se entienden algunos de los motivos de los diputados panistas que se oponían sistemáticamente a que la cuenta pública fuera revisada, pues de antemano sabían que se encontrarían las irregularidades y ahora, inclusive se ha visto involucrada su abanderada rumbo a la Presidencia de la República, “tal vez pensaron que se mantendrían en la mayoría pro siempre y podrían hacer con los recursos del pueblo lo que quisieran, sin embargo, el telón se ha caído y ahora quedan al descubierto sus maniobras”.

            La dirigente municipal del PRI consideró que es aberrante lo que se ha hecho en la actual Administración Federal, una vez que se ha descubierto que más del 70% de las auditorías del sexenio que está por finalizar, en su ejercicio del 2008 resultaron negativas, además que se han encontrado serias irregularidades en el gasto público, “por eso es que la Cámara de Diputados reprobó la Cuenta Pública del segundo año del gobierno panista, dictamen que estaba pendiente de resolver”.

            Uno de los motivos por el cual se negó la aprobación del mismo, se derivó de algunos señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación, como es la “discrecionalidad” en cuanto al ejercicio del gasto, además de haber detectado el incumplimiento de metas y programas, así como subejercicios que congelaron recursos hasta en un 90% del presupuesto asignado a diversas áreas.

            Tal vez en aquel tiempo en que la fracción parlamentaria albiceleste no permitía siquiera la revisión de las cuentas públicas, ni siquiera se imaginaban que su ahora candidata presidencial, también estaría involucrada en este escabroso asunto, y es que resulta que como parte de las observaciones, resulta que precisamente en ese año, el 2008, Josefina Vázquez Mota , autorizó la cancelación de los contratos de Enciclomedia por un monto de 11 mil millones de pesos, generando así un daño al erario por 2 millones de pesos, para el pago de sanciones.

Firman Diputados del #GPPRI Acuerdo de Unidad y Trabajo en Torno a #EnriquePeñaNieto.

  • El objetivo: recuperar, bajo el liderazgo de Peña Nieto, el futuro de todos los mexicanos.

            Bajo la premisa fundamental de mantener la unidad y trabajar sin descanso hasta que el próximo 1 de julio el pueblo de México elija a Enrique Peña Nieto como el próximo Ejecutivo Nacional, la totalidad de los diputados pertenecientes a la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado firmaron este viernes el Compromiso del Grupo Parlamentario con el Candidato de Nuestro Instituto Político a la Presidencia de la República.

            Durante un encuentro registrado con la dirigencia estatal del CDE, encabezada por José Guadalupe Ortega Valdivia y Lucia Armendáriz Silva y ante la presencia del Delegado Regional del CEN por la Segunda Circunscripción, José Antonio González Curi y el delegado del CEN en Aguascalientes, Jesús María Rodríguez Hernández, los diputados pertenecientes al tricolor signaron el compromiso de apoyar de manera inquebrantable e irrestricta la campaña de Enrique Peña Nieto como nuestro país retome el rumbo y crecimiento que ha sido frenado por la ineficacia y la ineficiencia de los gobiernos federales de la alternancia.

            En voz del líder del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Juárez Frías, quien dio lectura al documento, dejaron en claro que ese pronunciamiento no será sólo de palabra, sino que por el contrario, asumirán en lo personal diferentes aspectos de la campaña, bajo la base de responder a los ataques con propuestas clara para retomar el camino de la prosperidad pues “el priísmo propone, no ataca”.

            Sin excepción, los presentes se dijeron convencidos de que con Enrique Peña Nieto a la cabeza, y los priístas de todo el país habrán de  afrontar el reto de encabezar la recuperación del futuro de todos los mexicanos.

            En su turno, el presidente del CDE, Guadalupe Ortega Valdivia reconoció la unidad y trabajo de los diputados integrantes del GGPRI a favor de apoyar, sin restricciones y cada uno dando su mayor esfuerzo desde cada una de sus trincheras, para no aflojar el paso firme que ya se tiene rumbo a Los Pinos.

            Ortega Valdivia informó a los presentes que, entre los votantes de Aguascalientes, Enrique Peña mantiene una ventaja real de 23 puntos porcentuales sobre la abanderada del partido que a nivel nacional ha caído ya al tercer sitio. En lo que respecta a los abanderados por las diputaciones federales, reveló a los asistentes que el Distrito 01 registra para el PRI una ventaja de 25 puntos porcentuales; el 02 adelanta en 20 puntos y el 03 se mantiene al frente con 18 puntos por encima de su competidor.

            Sin embargo, no hay que confiarse, por el contrario, cada día que pasa rumbo a la elección exige redoblar el paso y triplicar el esfuerzo, pues ni aún 30 puntos de superioridad son suficientes para echar las campanas al vuelo.

            “Es por ello que celebramos especialmente la presencia del grupo parlamentario de nuestro partido y que firmen este compromiso de trabajo y unidad en torno a la figura y el proyecto de Enrique Peña Nieto. Ese posicionamiento seguramente será un pilar para fortalecer la cohesión de nuestro partido rumbo al triunfo del 1 de Julio y la recuperación de los niveles económicos, de desarrollo, seguridad y en todos los niveles que urgen a los mexicanos”.

Inaugura la Alcaldesa Capitalina el “Faro Cultural” y el Stand del Gobierno de la Ciudad en la Feria Nacional de San Marcos 2012.

  • Por segundo año consecutivo, se abre en la calle Venustiano Carranza un espacio gratuito para la expresión artística.

  • Además, el Municipio de Aguascalientes ofrece en el perímetro de la Feria un sitio para la conciencia ecológica.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, inauguró el “Faro Cultural” en la calle Venustiano Carranza y el stand del Gobierno de la Ciudad sobre el andador de Expoplaza, en cuyos espacios se ofrecen de manera gratuita a todas y todos los ciudadanos, diversas actividades para la expresión artística y la concientización ecológica.

Durante el recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos 2012, junto a los Gobernadores de Aguascalientes y Tamaulipas, Carlos Lozano de la Torre y Egidio Torre Cantu, el Embajador en México, Suichiro Megata, así como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2012, Ana Cristina I y las Princesas Sandra Fabiola y Claudia Iveth, la Presidenta Municipal puso en marcha los más de 40 eventos que se desarrollarán durante tres semanas en el “Faro Cultural”, con la presencia de 50 grupos locales y nacionales en las especialidades de teatro, danza, música, artes plásticas y literatura.

En primer término, la comitiva que acompañó a Lorena Martínez recorrió la exposición colectiva de escultura “Figuraciones-Abstracciones” y observaron  el trabajo in situ que realizaron los egresados de la licenciatura en Artes Visuales para habilitar dos murales dedicados a la poetiza Dolores Castro y el poeta Ramón López Velarde, así como la muestra fotográfica del escritor Fabián Muñoz “Gabo, el Caribe Colombiano”.

Luego de escuchar a la Banda Sinfónica Municipal, visitaron también la Galería Móvil “El Cometa”, donde se realizan talleres para niñas y niños y dedica su espacio y actividades a las obras plásticas de “El Gallero” de Saturnino Herrán y “La Catrina” de Guadalupe Posada, en ocasión del centenario de su creación.

Posteriormente y como parte del tradicional recorrido de apertura de la verbena abrileña, fue abierto a las y los ciudadanos el stand del Gobierno de la Ciudad, en el que las Secretarías de Servicios Públicos (SSP) y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), así como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) ofrecen diversas tareas para el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, conocieron el esquema de “huella hidráulica” que organiza CCAPAMA, para generar conciencia entre todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de modificar los hábitos de consumo del vital líquido, a efecto de mitigar los efectos de la sobreexplotación de los mantos acuíferos; además, del proyecto de Humedales que se implementa en escuelas de educación media y media superior en la Capital.

De igual manera, la Alcaldesa de Aguascalientes presentó a los visitantes los diversos proyectos encaminados a garantizar la sustentabilidad a las próximas generaciones, como el establecimiento de techos verdes en las azoteas de edificios públicos, los principios de la “Carta de la Tierra”, así como un programa de recolección de todo el aceite comestible sobrante de todos los establecimientos en el perímetro ferial para entregarlo a una empresa especializada en su tratamiento y disposición final, evitando la contaminación del drenaje.

Luego, visitaron la sala en la que la SSP exhibe aspectos como el proceso de generación de residuos sólidos urbanos hasta su conversión en energía eléctrica, a través de una maqueta interactiva en la que podrán apreciar sus diferentes etapas; también, hay otra área para interactuar referente al tema del ahorro y eficiencia energética en el sistema de alumbrado público, los paneles solares y la utilización de tecnología alternativa.

Cabe destacar que el “Faro Cultural” ofrece una amplia gama de eventos culturales para todos los gustos y edades, cuyas actividades diarias se pueden consultar en el sitio web  www.ags.gob.mx/imac, mientras que el stand ubicado frente a Expoplaza abrirá sus puertas de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El-faro-cultural

Emprende el #DIF Municipal la Campaña “Por una Feria Responsable”.

  • Está enfocada a concientizar a las y los jóvenes acerca del consumo responsable de alcohol, asimismo promueve la sana convivencia.

  • Las diferentes actividades se realizan en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y diversas instituciones educativas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal inició la campaña “Por Una Feria Responsable”, en diversos espacios del perímetro de San Marcos, misma que tiene como objeto concientizar a las y los jóvenes acerca del consumo responsable de alcohol, contribuir al fortalecimiento de los valores, así como en la promoción de la sana convivencia.

En coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y diversas instituciones educativas de nivel medio y medio superior, se diseñó esta estrategia que se efectuará de jueves a domingo, de 16:00 a 20:00 horas, la cual incluye diversas actividades.

Se llevarán a cabo caminatas con un grupo de mimos, que escenificarán a través del arte de la pantomima situaciones de riesgo para quienes han consumido bebidas alcohólicas en exceso y estarán calificando las actitudes de los feriantes por medio de tarjetas con los mensajes “Tú muy Bien” o “Tú muy mal”.

De esta forma, 30 jóvenes del DIF Municipal, las organizaciones de la sociedad civil y universidades, contribuyen a la tarea de consolidar una nueva cultura de responsabilidad acerca de los riesgos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas embriagantes.

Emprende el #DIF Municipal la Campaña “Por una Feria Responsable”.

  • Está enfocada a concientizar a las y los jóvenes acerca del consumo responsable de alcohol, asimismo promueve la sana convivencia.

  • Las diferentes actividades se realizan en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y diversas instituciones educativas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal inició la campaña “Por Una Feria Responsable”, en diversos espacios del perímetro de San Marcos, misma que tiene como objeto concientizar a las y los jóvenes acerca del consumo responsable de alcohol, contribuir al fortalecimiento de los valores, así como en la promoción de la sana convivencia.

En coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y diversas instituciones educativas de nivel medio y medio superior, se diseñó esta estrategia que se efectuará de jueves a domingo, de 16:00 a 20:00 horas, la cual incluye diversas actividades.

Se llevarán a cabo caminatas con un grupo de mimos, que escenificarán a través del arte de la pantomima situaciones de riesgo para quienes han consumido bebidas alcohólicas en exceso y estarán calificando las actitudes de los feriantes por medio de tarjetas con los mensajes “Tú muy Bien” o “Tú muy mal”.

De esta forma, 30 jóvenes del DIF Municipal, las organizaciones de la sociedad civil y universidades, contribuyen a la tarea de consolidar una nueva cultura de responsabilidad acerca de los riesgos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas embriagantes.

20111127_ags_dif_tu_corazon_abriga_web-1a

Inician Periodo Vacacional las Escuelas y Academias Deportivas del Municipio de Aguascalientes.

  • El lapso comprende del 23 de abril al próximo 9 de mayo.

  • En el caso de la Alberca Municipal prestará servicio en sus horarios regulares.

  • Aunque se suspendan las actividades convencionales las instalaciones permanecerán abiertas para quienes deseen practicar deporte o ejercicio.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes informa que a partir de este lunes 23 de abril, las Escuelas y Academias Deportivas operadas a través de la Secretaría de Integración Social (SIS) iniciarán su periodo vacacional, mismo que concluirá hasta el próximo 9 de mayo.

De esta forma, en la Academia Taurina, Complejo Miravalle y Centro Interactivo Municipal (CIM) Universidad, se suspenderán por las actividades impartidas como futbol, beisbol, baloncesto, gimnasia y taekwon-do.

Asimismo, la Dirección de Cultura Física y Deporte de la SIS da a conocer que en el caso de los deportivos Fidel Velázquez y Mujeres Ilustres, en el turno vespertino, se continuarán las actividades de tae kwon do y boxeo, respectivamente.

Por su parte, en lo que corresponde a la Alberca Municipal mantendrá sus horarios y servicios de manera regular a personas de todas las edades.  

Cabe mencionar que aunque las actividades de Escuelas y Academias se encuentren en un receso temporal, las instalaciones permanecerán abiertas para la población que deseé asistir a realizar deporte o alguna rutina de ejercicio o activación.

Amplía el Cabildo de Aguascalientes Subsidio en el Pago de Derechos de Licencias Reglamentadas.

  • Aprueban integrantes de este Cuerpo Colegiado las cuentas públicas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2012.

  • Se avalaron además recursos del Ramo XXXIII para el Ejercicio Fiscal 2012.

  • Autorizan la aplicación del fondo SUBSEMUN para mejorar el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los Regidores Capitalinos aprobaron por unanimidad un subsidio del 10 por ciento del costo de la apertura del giro que corresponda en el pago de derechos de licencias reglamentadas para el ejercicio fiscal 2012, iniciativa que permitirá al Gobierno Municipal obtener anualmente recursos en especie por el orden de los cinco millones de pesos a través de donativos.

“La condición de que las empresas que hoy son propietarias de estas licencias apoyen en campañas que emprenda el Municipio. Que hagan inversiones en los proyectos que el Municipio va presentando. Hay propuestas por parte de estas empresas de poder participar en los programas del Municipio”.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, explicó que con dicha disposición, el monto a pagar para la cesión de derechos que ampara la licencia según el giro que corresponda, equivale al 10 por ciento del costo de la apertura del negocio.  Por su parte, el propietario adquiere el compromiso de implementar medidas, acciones y programas orientados a crear conciencia del efecto nocivo a la salud que produce el abuso en el consumo de las bebidas alcohólicas.

Dichos donativos en especie redundarán en la ampliación del proyecto de redes de ciclo vías, establecer módulos para bicicletas, más gimnasios al aire libre, así como el fomento a la activación física y la convivencia.

En forma unánime, se aprobó también el ejercicio de 82 millones 157 mil pesos, recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN), así como la distribución autorizada en el convenio único de adhesión 2012 firmado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Presidenta Municipal especificó que  de acuerdo con el paquete financiero aprobado por el Congreso de la Unión, el 20 por ciento del presupuesto total del SUBSEMUN se destinará a tareas de prevención. El 80 por ciento irá a la Secretaría de Seguridad Pública en los rubros de conservación y mantenimiento de equipamiento y patrullas, para la puesta en marcha del sistema de más de 3 mil alarmas en la ciudad, así como a video vigilancia.

Se aprobó además, por unanimidad el destino del Recurso de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) correspondiente al Ramo XXXIII de 2011 por 341 millones, 448 mil 588 pesos.

Por unanimidad, el Cuerpo Edilicio dio su aval para ejercer un presupuesto de 361 millones 370 mil 794 pesos proveniente del Ramo XXXIII, para el Ejercicio Fiscal 2012, distribuidos a rubros de seguridad pública, pago de la deuda pública, apoyos nutricionales, mejoras a la vivienda, entre otros programas de carácter social.  

En otros puntos del orden del día y luego de su revisión, las y los integrantes del H. Cabildo Capital aprobaron por unanimidad las cuentas públicas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2012.

A este respecto, el Regidor Alejandro Regalado Díaz externó un reconocimiento a aquellos contribuyentes que cumplieron puntualmente con el pago de su impuesto predial.

“En el reporte de la Cuenta Pública del mes de marzo se aprecia que en el impuesto a la propiedad raíz hay un cumplimiento de la meta del 80 por ciento, lo que habla de la responsabilidad de la población en cuanto al impuesto de mayor importancia para la ciudad, e invitar a los que aún no lo hacen a acercarse al Municipio para que podamos tener una solvencia financiera y poder prestar los servicios que la ciudad demanda”.

Por unanimidad, se aprobó la desincorporación del régimen del dominio público al dominio privado y donación condicionada de un predio propiedad Municipal con superficie de 9 mil 999 metros cuadrados en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II a favor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), en donde se habrá de construir un plantel de esta modalidad.

Se planteó para su posible aprobación, la revocación de la donación de un predio propiedad Municipal de superficie mayor a los 3 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, a favor de la “Comunidad Agazzi” A.C.

En este mismo sentido, se propuso también la revocación de la donación de dos bienes inmuebles del Municipio en el fraccionamiento Villa Las Palmas a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con superficie de 3 mil 600  y 4 mil 520 metros cuadrados, respectivamente.

20110831_ags_sesion_ext_cabildo_web-1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More