miércoles, 12 de septiembre de 2012

En CECATI Capacitan Adultos Mayores y Discapacitados para Integrarlos al Sector Laboral.

  • Los egresados serán contratados al finalizar su capacitación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28, firmó convenio con el Servicio Nacional de Empleo, para capacitar a un grupo de personas adultas y con discapacidad motriz en extremidades inferiores, quienes al término de su formación serán contratadas por un empresario local.

Las personas consideradas para este curso tienen un rango máximo de edad de 70 años y se integraron también a personas con discapacidad motriz ya que no les impide desempeñar un trabajo de oficina, por lo que este curso representa un gran apoyo para este grupo de personas que por sus condiciones podrán incorporarse a la vida productiva con un trabajo estable y bien remunerado.

El curso tiene una duración de 216 horas, se imparte de lunes a sábado en horario de 8:00 a 14:00 horas, termina el 09 de octubre.

La capacitación consiste en dar las herramientas para atender en bases de radio taxi, donde se les ofrece formación en atención al cliente, calidad en el servicio, uso y manejo del Internet, facturación, control y registro de bitácora, conocimiento de la ciudad mediante planos, entre otros temas.

Durante su capacitación perciben un apoyo económico mensual del servicio nacional de empleo, y al término del curso tienen una oportunidad laboral garantizada por el empresario para desempeñarse como radio operador de base.

Estas personas son un grupo muy vulnerable dentro de la sociedad que por sus condiciones no son aceptadas fácilmente en un empleo, pero con su esfuerzo y el apoyo de las instituciones de gobierno pueden ser muy productivas para la sociedad, mejorar su condición de vida familiar.

Gobierno Federal por medio de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), cumplen con su función social, de formar personas, principalmente de sectores vulnerables, para vivir mejor.

Capacitacion_adultos_cecati

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More