lunes, 16 de julio de 2012

Se Inaugura en Calvillo la Ruta Turística “Hacienda de Vaquería”.

El H. Ayuntamiento de Calvillo, a través del Departamento de Turismo Municipal, inauguró una nueva ruta para el Tranvía Turístico, denominada “Ruta Hacienda de Vaquería”, proyecto hecho con la finalidad de dar más opciones de recorridos a los visitantes y para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, artesanal y gastronómico del municipio de Calvillo.

El recorrido inicia en los murales de la Presidencia Municipal, luego se recorre el Centro Histórico, enseguida se pasa a un Taller Artesanal en el Fraccionamiento el Mirador y finalmente se concluye en la “Hacienda de Vaquería”, una de las haciendas más bellas y mejor conservadas en la actualidad.

A la inauguración asistieron la Directora de Capacitación y Cultura Turística, Lic. Carolina Galera, el Director de Centros de Atención al Visitante, Oscar Oswaldo Castrejón Rabadán, la Jefa del Departamento de Cultura Turística, Lic. Leslie Sullyanneth Atilano Tapia, todos ellos de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

También acudieron, el Subdirector de la UTNA campus Calvillo, Ing. Fernando Barrios Vidales, el Maestro de Asignatura de la UTNA, Lic. José Ma. de Jesús Román Ruiz, las maestras del Departamento de Impulso a la Calidad del IEA, Carolina Sánchez Gutiérrez e Irene Clemente.

Del H. Ayuntamiento de Calvillo, asistieron la Secretaria de Desarrollo Económico, Lic. Alicia Escalera Velasco, la Jefa del Departamento de Turismo, Lic. Angélica de Lara Serna y el Historiador del Ayuntamiento, Lic. Jesús Santos.

El recorrido tuvo gran aceptación entre los invitados, quienes comentaron que el Municipio de Calvillo tiene mucho para ofrecer a los visitantes y esta ruta es la apertura a una nueva opción cultural e histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More