lunes, 6 de febrero de 2012

Trabaja la Secretaría de Medio Ambiente, en la Implementación de Nuevas Tecnologías en la Industria Ladrillera.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, proyecta  implementar  un nuevo sistema tecnológico en  las ladrilleras de la entidad,  lo cual permita reducir el número de contaminantes, la elaboración de un ladrillo de más calidad y contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de las personas que trabajan  este producto.

Al respecto la directora de Regulación y  Control de la Contaminación de la SMAE, Leticia Quiñones Valadez, señaló que es necesario implementar medidas integrales tendientes a reducir la emisión de contaminantes y a fortalecer este sector en los ámbitos productivo y empresarial. Ante tal situación la dependencia medioambiental  analiza  que los ladrilleros locales cambien sus procesos de producción mediante la implementación de nuevas tecnologías limpias.

Explicó que lo ideal es exponer un mecanismo que ayude en un mínimo de tiempo y costo a la fabricación del ladrillo ecológico y aunado a ello proponer la utilización de nuevos materiales, con lo cual disminuirían las enfermedades respiratorias y dermatológicas que son características en este sector de la población y que se multiplican al menos en las comunidades y colonias aledañas.

Quiñones Valadez  mencionó que aunado a ello,  la Secretaria de Medio Ambiente, tiene planeado construir un corredor  de ladrilleras ecológico, el cual estará  conformado por productores de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, con lo cual se mejorará la calidad del aire de las tres entidades.

Manifestó  que los costos  para la construcción de una ladrillera ecológica varían  entre los 4 millones de pesos, por ello una vez que se tenga el proyecto de mayor sustentabilidad, se buscaran recursos de la federación para financiar los equipos  y edificar los parques ladrilleros en los tres estados.

“Con la  edificación de un corredor ecológico,   se demuestra  una vez más que se puede trabajar en equipo, con el gobierno y la sociedad, y además se pueden hacer cosas distintas, pues permite, encontrar soluciones que resuelvan temas de medio ambiente, temas económicos y de empleo, así como de reordenamiento del territorio urbano”.

Finalmente la funcionaria indicó que el aplicar nuevas tecnológicas traerá importantes ventajas para los mismos trabajadores sobre todo porque se reducirán no solo los niveles de contaminación ambiental y de salud, sino los costos de producción, que benefician la economía de los ladrilleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More