jueves, 2 de febrero de 2012

Refuerza la SSPM Estrategia de Seguridad para la Disminución del Delito.

  • El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz, reiteró la disposición con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para coordinar esfuerzos en el combate a este delito.

  • Destaca la disminución de robo tipo cristalazo en un 19.7 por ciento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez, dio a conocer que gracias al trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), encabezada por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, se logró la recuperación del 82 por ciento vehículos robados durante el 2011, así como la disminución en la comisión de este delito en el comparativo 2010-2011.

Documentó que en 2010, se logró una reducción del 24.15 por ciento, lo que constata el esfuerzo presentado por los elementos de ambas corporaciones para ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que requiere.

El funcionario Municipal puntualizó que se han intensificado los esfuerzos por parte de la corporación de la Capital, para elevar la seguridad en la ciudad mediante constantes rondines y operativos estratégicos como el patrullaje dinámico implementado recientemente.

Indicó que en 2011,  la Policía Municipal localizó el 43. 5 por ciento del total de vehículos recuperados, siendo esta una de las acciones contundentes para combatir a la delincuencia mediante diversas estrategias.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que los operativos de la Policía Preventiva han permitido también disminuir la incidencia de robo tipo cristalazo en un 19.7 por ciento.

Explicó que la recuperación de las unidades se basa en la identificación de los automóviles que se encuentran bajo averiguación previa o cuentan con reporte de robo ante la PGJE, y son recuperados por parte de los elementos municipales en rondines o revisiones de rutina.

“Una de las principales preocupaciones de la Alcaldesa y una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es precisamente la seguridad, la Licenciada Lorena Martínez nos ha encomendado reforzar los mecanismos que permitan cumplir con la meta de hacer frente total a estos delitos, gracias a lo cual precisamente hemos logrado recuperar autos robados”.

Subrayó que las unidades recuperadas se trasladan a las instalaciones de la Policía Ministerial, autoridad encargada de efectuar las indagatorias procedentes para hacer entrega de las mismas a sus legítimos propietarios.

“Como ciudadanía también podemos contribuir a disminuir este tipo de ilícitos cuidando nuestros bienes, es recomendable que los automóviles cuenten con alarmas o con el bastón de seguridad y siempre dejarlo perfectamente cerrado y sin objetos a la vista para prevenir ser víctimas de robo”.

En este sentido, reiteró la disposición de la corporación a su cargo de colaborar estrechamente con las diferentes autoridades en materia de seguridad para disminuir la comisión de delitos.  

José de Jesús Ortiz exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en la erradicación de este tipo de delitos a través de la denuncia y agregó que los tiempos de respuesta por parte de la Policía Preventiva son de menos de cinco minutos.

Para concluir, mencionó que gracias a reportes ciudadanos sobre personas sospechosas, se ha logrado el arresto de ladrones de autopartes que son puestos a disposición de las autoridades ministeriales por daños y por tentativa de robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More