martes, 28 de febrero de 2012

Ofrece el Ayuntamiento Capitalino la Realización de Trámites a Distancia.

  • A través del portal www.ags.gob.mx, el Gobierno Municipal ofrece una amplia gama de información y  trámites.

  • La Secretaria de Administración, Estela Ruiz Esparza, detalló que se trabaja en la mejora constante del sitio web, consolidando así un Municipio Competitivo.

El Ayuntamiento de la Capital avanza en materia de competitividad y vanguardia, a través de la implementación de tecnologías innovadoras que permiten ofrecer a la población una amplia gama de información a través de su portal de  Internet www.ags.gob.mx, que opera la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Administración, Estela Ruiz Esparza Padilla, quien expuso que en apego a las nuevas políticas de la Alcaldesa Lorena Martínez, se busca consolidar un Gobierno facilitador de trámites y servicios.

“Contamos con el portal www.ags.gob.mx, que además de ofrecer al público información general sobre la actividad que se realiza dentro del H. Ayuntamiento, invita a la ciudadanía a poder realizar trámites y servicios sin tener que trasladarse a las dependencias”.

Subrayó que entre los trámites más recurrentes se encuentran el pago del impuesto predial que se puede hacer mediante tarjeta de crédito; además de la consulta de adeudos por infracciones de tránsito o sobre alguna otra falta administrativa, informó la funcionaria Municipal.

Con estas actividades, dijo, se disminuyen los tiempos de respuesta hacia las gestiones de la ciudadanía y los procedimientos administrativos se vuelven más simples para todas y todos.

Detalló que como parte de la implementación de servicios de vanguardia, se puede acceder al sitio de apertura de empresas por Internet, que ofrece entre otras ventajas mayor agilidad de la gestión y busca ofrecer a inversionistas foráneas una manera integral y funcional para que a distancia puedan comenzar con la tramitología correspondiente para su establecimiento en la entidad.

“En conjunto con los Gobiernos Estatal y Federal se logró reunir los trámites de cualquiera de los tres niveles de gobierno y que se puedan llevar a cabo desde un sólo sitio. Es decir, si se entra al portal se puede solicitar la apertura de un negocio, contempla el poder otorgar uso de suelo, el poder realizar varios pagos tanto municipales, estatales como federales. Se eliminan trámites para poder ahorrar tiempo que las y los ciudadanos tardan en hacer alguna gestión ante cualquiera de estas autoridades”.

Por su parte, Elia Mireya Medina Garza, Directora de Tecnologías de la Información y Comunicación, señaló que se ha implementado un nuevo centro de datos con  tecnología de punta para reforzar el sitio, lo cual representa un esfuerzo sin precedentes y que permitirá elevar la eficiencia en los servicios que se prestan vía Internet.

“Nos da mucha seguridad porque sabemos que en la medida de que vayamos ejerciendo este tipo de acciones vamos a tener un mejor resultado de los servicios. Es tecnología en materia de red, de voz y datos, como en servidores, seguridad contra incendios, entrada de intrusos, sistema de enfriamiento poco manejado a nivel nacional”.

Puntualizó también que en próximas fechas a través del portal de Internet se podrá tener acceso a un nuevo servicio de atención ciudadana, para que quienes hayan realizado alguna solicitud puedan consultar vía electrónica el avance de su gestión.

“Para hacer más fácil el acceso a esta información y se pueda hacer la consulta de forma más sencilla se implementará un sistema de íconos que harán más fácil el uso de las página web”.

Para concluir, agregó que se efectúa un mapeo de cada uno de los trámites que ofrece el Gobierno Municipal a fin de analizar cuáles se pueden implementar a través de esta tecnología,  de tal forma que las y los usuarios cuenten con mejores servicios.

20120227_ags_www

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More