jueves, 2 de febrero de 2012

La Presidenta del DIF Estatal Dio el Banderazo de Salida al Cargamento del Centro de Acopio para Ayudar a los Indígenas Tarahumaras.

  • El  apoyo se canalizará a través del DIF Estatal de Chihuahua.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio el banderazo de salida a un cargamento de aproximadamente cinco toneladas de  víveres del Centro de Acopio que se abrió en las instalaciones del Organismo para destinarlos a los indígenas de la Sierra Tarahumara.

La Primera Dama agradeció a toda la gente que participó en esta colecta, ya que su contribución, dijo, demuestra su gran calidad humana para ayudar a la población más vulnerable que en este momento necesita apoyo.

Manifestó que en este llamado a la población  se tuvieron múltiples muestras de solidaridad por parte de diversos sectores, como los medios de comunicación que hicieron extensiva la invitación a sus respectivos públicos, así como los propios trabajadores del DIF Estatal que se sumaron voluntariamente a esta solicitud.

Señaló que este acopio de ropa y alimentos es el reflejo de que  hay gente comprometida con los grupos sociales  más desprotegidos, y que siempre tienden la mano para favorecer a quienes menos tienen.

A este respecto, refirió que se comunicó con su homóloga  de Chihuahua, Bertha Olga Gómez de Duarte, quien le manifestó que el DIF Estatal de Aguascalientes es el primero que se suma a esta causa, lo que debe llenar de orgullo a todos los que contribuyeron con esta campaña.

Asimismo, destacó que con el apoyo de Gobierno del Estado la institución donó mil cobijas y mil despensas, adicionales a lo que se pudo recaudar en estas dos semanas en las que estuvo habilitado el centro.

Con satisfacción detalló que se lograron recolectar 2 mil 159 prendas de vestir para dama y caballero (suéteres, camisas y pantalones), mil 685 prendas de vestir para niña y niño, 57 cajas de agua embotellada, 148 botellas de aceite, 416 bolsas de arroz, 940  latas de atún, sardina y chiles; 207 bolsas con soya, avena y

azúcar; 214 kilos de frijol, 117 cajas de galletas, 114 bolsas con harina de maíz y 107 bricks  de jugo y leche.

De igual modo, dijo que se lograron acopiar 206 latas de frijol, 83 bolsas de lentejas, 116 latas de verdura, 220 paquetes de galletas, 982 bolsas de pasta, 36 bolsas de leche en polvo y 61 paquetes de café, así como artículos de aseo personal y calzado.

Rivera Rio de Lozano subrayó que este cargamento se entregará a las autoridades del DIF Estatal de Chihuahua para que ellos hagan la distribución de los alimentos y prendas, a fin de que den continuidad a la logística implementada por ese organismo en la sierra, de tal manera que la cobertura sea más homogénea.

Comentó que esta actividad es una prueba fehaciente de la generosidad de la población, que en la medida de sus posibilidades se desprende de algo para aportarlo a los indígenas de la Sierra Tarahumara, los cuales están pasando por momentos difíciles en los cuales no tienen a su alcance los elementos para satisfacer las necesidades básicas.

Señaló que este problema alimentario en la Sierra Tarahumara se agudizó por la  fuerte sequía que azotó el país el año pasado, dejando sin comida a cientos de indígenas, los cuales están en espera de la caridad de todos los mexicanos para sobrellevar  la  situación en que se encuentran.

Finalmente, agregó que el Centro de Acopio seguirá abierto en los próximos días para continuar llevando alimentos a esa zona del país, razón por la cual la invitación sigue abierta a todos para continuar contribuyendo y vivir la generosidad, toda vez que la participación social es fundamental para salir avante a los problemas que aquejan a las personas en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More