jueves, 2 de febrero de 2012

El FIADE se Restituye como un Instrumento Eficaz y Transparente para los Empresarios.

  • En un año de gestión se lograron recuperar 67.7 millones de pesos de la cartera total, y la reducción de la cartera vencida en un 83.99%.

  • Beneplácito de integrantes de COPARMEX ante anuncio de NISSAN, lo que vendrá a fortalecer otros sectores de la economía local.

Al participar en la reunión con la Comisión de Desarrollo Empresarial de la COPARMEX, Renee Romo Medina, Director General del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo del Estado de Aguascalientes (FIADE), aseguró que la instrucción del Gobernador Carlos Lozano de la Torre es para que ese instrumento sea utilizado con transparencia y con un manejo eficaz de los recursos.

Informó ante los representantes empresariales, que como resultado de ese compromiso durante el año pasado y tras la reestructuración de apoyos del FIADE se lograron recuperar 67.7 millones de pesos en el 2011, con una reducción de la cartera vencida en un 83.99%, alcanzando niveles muy aceptables de esta cartera de un 3.27% con respecto de la cartera total.

En el evento en el que también participó Adalberto Ortega Chávez, Subsecretario de Promoción, Servicios a la Industria y Comercio Exterior de la SDE, destacó que para este 2012 se continuarán impulsando proyectos de inversión que beneficien al sector privado a través de las grandes, pequeñas y medianas empresas, y que resulten en la generación de mayores oportunidades laborales para los aguascalentenses.

Ante ello, la COPARMEX propuso potenciar los recursos propios con los que cuenta para el financiamiento de sus agremiados a través de un nuevo proyecto conjunto que se analizará y dará seguimiento en el FIADE.

Sobre la relación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) con respecto a la reestructuración de deuda que realizó el Gobierno del Estado, Romo Medina explicó que el Fideicomiso contará con los recursos financieros establecidos en el Presupuesto de Egresos que ya no dependerán de los remanentes que se tenían una vez realizado el pago del servicio de la deuda y que se vería perjudicado por las amortizaciones crecientes del capital, sino que ahora será sobre un porcentaje de la recaudación del propio Impuesto, lo que da una mayor transparencia y certidumbre en la transferencia de los recursos al propio Fideicomiso.

Dentro de la participación de los empresarios, enviaron un mensaje de optimismo y beneplácito ante las gestiones encabezadas por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre para la instalación de la nueva planta de NISSAN, lo que dijeron impactará en un beneficio común al verse fortalecidos otros sectores como los servicios, comercio, entre otros, y adicionalmente la atracción de más empresas a la entidad.

En su momento, Ricardo Rodríguez González y Roberto Díaz Ruiz, titulares de la COPARMEX y CANACAR e integrantes del Comité Técnico del FIADE en el que participan 10 organismos empresariales, convalidaron la nueva estrategia del Fideicomiso.

Señalaron que éste tiene una sólida estructura administrativa, el manejo de información puntal y transparente que ha permitido que los nuevos proyectos impulsados por el Gobernador Lozano de la Torre den claros resultados a un año de gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More