jueves, 2 de febrero de 2012

Crecimiento Económico Sostenido y Permanente en Aguascalientes.

  • Se superó récord histórico de empleos acumulados en el IMSS. Y la generación ha sido mayor que el mismo periodo de la administración anterior.

  • Se consolida el sector automotriz como industria tractora, pero se fortalece a la minería, tecnologías de información y se reactiva al textil y del vestido.

En un balance de los indicadores económicos registrados durante el primer año de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, dio a conocer que el crecimiento económico de la entidad ha sido permanente y sostenido, debido a las condiciones de tranquilidad  y confianza de los inversionistas en Aguascalientes.

De esta manera, confirmó que se superó el récord histórico de empleos acumulados en el IMSS y la generación de empleos en lo que va del año ha sido mayor al mismo periodo de la administración anterior a pesar de la presencia de dos crisis económicas internacionales.

En el encuentro que sostuvo con medios de comunicación, refirió que bajo el liderazgo del Gobernador Lozano de la Torre, el estado retoma el rumbo y la expectativa para el próximo año será de una mayor consolidación con el decidido apoyo de los empresarios y la población.

Treviño Lecea explicó que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía de Aguascalientes registra al segundo trimestre un crecimiento anual de 3.8%, superior al nacional del 3.3%. Éste se debió principalmente al crecimiento en las actividades primarias que registraron un 12.8%, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Asimismo, detalló que las actividades secundarias, registraron un 4% de incremento, destacando la industria manufacturera que tuvo un dinamismo superior producto del fortalecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes.

El funcionario destacó que si bien ésta última industria ha sido tractora de la economía, se trabaja en el impulso de otros sectores como son las tecnologías de información, la minería, la reactivación del sector textil, entre otros.

Finalmente, en cuanto a la tasa de desempleo que se ha registrado en Aguascalientes, explicó que el crecimiento de la producción así como el de los empleos ha sido permanente, lo que permite la interpretación de que ese comportamiento atípico se debe a nuevos grupos poblacionales que inician la búsqueda de empleo y que son atraídos al mercado laboral local.

“Es un fenómeno que se presentó, lo que es claro es que está creciendo el empleo en Aguascalientes, aquí hay un efecto de confianza, la gente le está apostando al futuro” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More