jueves, 2 de febrero de 2012

Becas para Impulsar el Acceso y Permanencia de los Universitarios: SEP.

  • Apoyos económicos de $5,000.00 pesos para alumnos de educación superior.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

 

Los becarios estarán conformados por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales, tengan alguna discapacidad, hayan tenido mejor desempeño académico previo y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 estados de la República mexicana y el Distrito Federal.

 

La alumna(o) deberá llenar una solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa: www.becasuniversitarias.sep.gob.mx. Los registros se recibirán hasta el 12 de febrero de 2012.

 

La beca consiste en un apoyo total de $5,000.00 pesos, cuyo monto se dividirá en tres partes: La primera será de $2,000 pesos, se entregará en el mes de marzo del 2012. La 2da. será de $1,500 pesos y se entregará en el mes de julio de 2012, mientras que la 3ª parte, será por $1,500 pesos y se entregará en el mes de octubre de este año.

 

Los criterios de compatibilidad a seguir serán: Si la alumna(o) recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir simultáneamente la beca de este Programa, ser mexicana(o), ser alumna(o) regular, provenir de un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales.

 

Es importante que al ingresar la solicitud al sistema, tenga al alcance la siguiente información: Cuenta de correo electrónico personal, ingreso mensual de los integrantes de la familia que aportan al gasto del hogar, deberá adjuntar a la solicitud copia escaneada, en formato PDF o JPG, de los documentos avalados (hoja membretada, firmada y sellada) por la institución educativa que acrediten los requisitos exigidos en esta Convocatoria, de acuerdo a su caso específico.

 

El 2 de marzo serán exhibidos los resultados a través del mismo sistema de registro de la solicitud y por correo electrónico. Por este último medio se enviará mensaje exclusivamente a las alumnas(os) que hayan cumplido con los requisitos para ser becarias(os).

 

Los principales derechos y obligaciones de las alumnas(os) seleccionadas(os) son: Recibir el monto de la beca asignada con la periodicidad estipulada en la convocatoria, recibir la beca sin que sea obligatorio realizar actividades no especificadas en esta convocatoria o en los Lineamientos de Operación del Programa.

 

Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado un esfuerzo durante los últimos años por construir y desarrollar un sistema educativo en donde impere la igualdad y equidad de oportunidades, así como el acceso universal, particularmente en lo referente a la Educación Superior. La evolución de la matrícula y de la cobertura de educación superior constituye, uno de los asuntos de mayor trascendencia para el presente y el futuro de México y de sus jóvenes, para Vivir Mejor.

Becas_universitariarias_foto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More