jueves, 2 de febrero de 2012

Abre la SSPM Convocatoria para Ingresar a la Policía Vial.

  • El titular de la corporación Municipal, José de Jesús Ortiz, aseguró que serán seleccionados los mejores candidatos que demuestren capacidad, entrega y honestidad al servicio público.

  • Los aspirantes tendrán que superar exámenes médicos, pruebas de control de confianza, tomar cursos de capacitación, entre otros requisitos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, dio a conocer la convocatoria emitida por parte de la Dirección de Profesionalización relativa a la Primera Generación del Programa de Formación Inicial para Policía Vial, con la que se integrarán 30 nuevos elementos a las labores de la corporación de Aguascalientes.

En conferencia de prensa donde también participaron el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay y el Director de Profesionalización, Jorge Humberto Pérez Valenciano, el titular de la corporación Municipal mencionó que a partir de este martes 01 de febrero se invita a la ciudadanía para que quienes estén interesados, inicien el proceso correspondiente de incorporación a la dependencia, el cual consiste en exámenes médicos, pruebas de control de confianza, cursos de capacitación, entre otros requisitos a cumplir para ofrecerle a la ciudadanía una mayor eficiencia en el ámbito.

“Los estamos invitando a que se integren, a que sumen a las nuestras filas, la labor de la policía es muy bonita, es muy fortificante el hecho de prestar un servicio y yo creo que todos aquellos ciudadanos que se sientan con esa vocación, van a ser siempre bienvenidos a esta Secretaría”.

Sostuvo que en congruencia con la política de la Alcaldesa Lorena Martínez, habrán de seleccionarse a los mejores candidatos, quienes demuestren su gran compromiso por servir a la población de la Capital siempre en apego a los principios de lealtad, entrega, profesionalismo, honestidad y justicia.

Por su parte, Gerardo Sánchez informó que estas acciones implementadas en la presente administración, surgen con el propósito de mejorar la seguridad vial del Municipio Capital, ya que en el comparativo entre 2010 y 2011, se ha mostrado una disminución de un 7 por ciento en accidentes viales.

“Actualmente nuestro estado de fuerzas, si bien es de 260 elementos los que están dando vialidad en realidad, por lo tanto no teníamos el personal humano necesario para atender el crecimiento de una ciudad, una ciudad que en los últimos 10 años ha duplicado su padrón vehicular, ha tenido un crecimiento importante en vialidades hacia fuera del primer anillo, y además ha generado complejidades en primer anillo y en los últimos 8 años no se había hecho una contratación de elementos de tránsito”

En su intervención, el Director de Profesionalización invitó a todos aquellas personas mayores de 18 años, interesados en sumarse a la institución, a realizar los trámites correspondientes lo más pronto posible.

“El programa de Formación Inicial, estamos considerando tentativamente que inicie la primera semana de marzo y digo tentativamente porque esto implica que los aspirantes que estén interesados acudan con nosotros, hagan el proceso de evaluación para a su vez seleccionar a los que se consideren más adecuados”.

Jorge Humberto Pérez dio a conocer los requisitos que deben cubrir quienes deseen formar parte de la Policía Vial, figurando entre los más importantes los siguientes: ser mexicano o mexicana por nacimiento, contar con estudios completos de bachillerato, tener de 18 a 30 años de edad, una estatura mínima de 1.65 metros en el caso de los hombres y de 1.60 metros para mujeres.

Igualmente, no contar con antecedentes laborales de faltas graves en el Registro Nacional de Personalidad de Seguridad Pública ni en otros relacionados con el área de seguridad pública, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso y no estar sujeto a proceso penal. Añadió que no podrán aspirar a ser policías viales quienes estén suspendidos o inhabilitados, que hayan sido destituidos por resolución firme como servidores públicos o quienes estén sujetos a un procedimiento administrativo en los términos de las normas aplicables.

Agregó que no tendrán cabida quienes consuman sustancias psicotrópicas, estupefacientes o que produzcan efectos similares y no deberán padecer adicción al alcohol. Otros de los requisitos que destacó el funcionario, son los relativos a que no se permitirá la inscripción a quienes presenten tatuajes, ni perforaciones corporales, excepto en el caso de las mujeres que las presenten para el uso de aretes. Es indispensable contar con licencia vigente para conducir y tener un mínimo de dos años de residencia en este Municipio Capital.

Finalmente, indicó que la documentación requerida podrá consultarse ya sea comunicándose a la Dirección de Profesionalización de la SSPM, al 994 6600 extensión 4108 de las 09:00 a las 15:00 horas o dirigirse personalmente al Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, localizado en avenida Aguascalientes esquina con Calle Tulum sin número, en el fraccionamiento Tierra Buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More