jueves, 12 de enero de 2012

Otro Golpe a Distribuidores de Droga de Pabellón de Arteaga al Sorprenderlos con Aproximadamente 7 Kilos y 25 Dosis de Hierba Verde.

  • Tres de los cuatro detenidos se dedican a la distribución del enervante.
  • La captura en la terracería a rancho de Las Flores.

Con aproximadamente 7 kilos y 25 dosis de hierba verde al parecer marihuana así como un arma corta de fuego fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Aguascalientes cuatro personas entre los que se encuentra una mujer en la terracería que conduce al Rancho Las Flores en el municipio de Pabellón de Arteaga.

La captura de estas cuatro personas se llevó a cabo luego de que elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata han desplegado operativos de vigilancia en las terracerías, caminos vecinales y rancherías del estado con la finalidad de desterrar cualquier posibilidad de trasiego de enervantes, tal como sucedió en esta ocasión en territorio del municipio citado.

En ese sentido cuando policías estatales y municipales que conforman el GPII de la Policía de Aguascalientes patrullaban la terracería que conduce del municipio de Pabellón de Arteaga al Rancho Las Flores a la altura del kilómetro 0+200 detectaron a cuatro personas paradas junto a una motoneta de la marca Itálika en color rojo con negro sin placas de circulación y junto a ellos una maleta en color negro, percatándose que intercambiaron un objeto situación que alertó a los oficiales.

Por lo anterior detuvieron la marcha de las radiopatrullas para verificar de que se trataba, el primer sujeto en ser sometido a una revisión corporal dijo llamarse Ángel Ricardo Cantú Casares alías “El Ricky” de 25 años de edad, originario de Nuevo Laredo Tamaulipas, los policías le localizaron en la cintura una cangurera en la que guardaba 24 dosis de hierba verde al parecer marihuana y fajada a la cintura un arma corta de fuego calibre .25 milímetros con 6 cartuchos útiles en el cargador. Asimismo en una de las bolsas del pantalón le fueron localizados 8 cartuchos más del mismo calibre.

Por otra parte, personal femenino de la Policía de Aguascalientes procedió a someter a revisión a quien dijo llamarse: Ana Rosa Luévano Flores de 34 años de edad, tenía en su poder una maleta de color negro, la que al ser revisada, localizaron en su interior un bloque de hierba verde con las características propias de la marihuana en greña que dio un peso aproximado a los 7 kilogramos.

Por otra parte al proceder a revisar a quien dijo responder al nombre de Josué Adrián Alonso Casares alías “El Flaco” de 23 años, también originario de Nuevo Laredo Tamaulipas entre sus ropas le fue asegurado una bolsa que contenía hierba verde y seca en greña al parecer marihuana.

Mientras que al cuarto individuo que responde al nombre de José Alberto Martínez Mauricio alías “El Beto” de 21 años de edad, los uniformados del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) le localizaron entre sus pertenencias un envoltorio de hierba verde con las características propias de la marihuana similar a los que guardaba en la cangurera “El Ricky”, mismo que dijo a los uniformados lo acababa de adquirir con estas personas.

Simultáneamente fue solicitado al Centro de Comando de la Policía Estatal que verificara los antecedentes de cada uno de los detenidos en el Sistema Plataforma México y en los propios archivos de delincuentes con el que cuenta la corporación estatal arrojando los siguientes resultados:

Quien responde al nombre de Ángel Ricardo Cantú Casares alías “El Ricky” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Robo Simple girada en el año 2007 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En ese sentido durante su arresto Ángel Ricardo Cantú Casares refirió haber estado preso en el Centro de Desarrollo para el Adolescente por el delito de robo calificado compurgando una pena corporal de un año de prisión.

Mientras que Josué Adrián Alonso Casares alías “El Flaco” resulto con tres antecedentes penales, el primero de ellos el pasado 21 de agosto del año 2011 cuando fue detenido en la colonia Palomino Denna por la Policía Estatal en compañía de otros tres sujetos en posesión de 100 envoltorios de hierba verde.

Asimismo en el año 2010, Alonso Casares tuvo un ingresó el 15 de octubre al CERESO Aguascalientes por la comisión del delito de robo calificado y el 13 de febrero del año 2008 por el delito de falsificación de documentos y sellos oficiales.

En el caso de Ana Rosa Luévano Flores, dijo ser hermana de la ex policía municipal de Pabellón de Arteaga Olga Lidia Luévano Flores, ésta última fue investigada por la muerte de un comandante de la Policía Estatal en el mes de noviembre del año 2010. Asimismo Ana Rosa Luévano Flores es cuñada de Ricardo Reyes Ortiz, implicado en la ejecución de Humberto Montoya Villa el pasado 7 de noviembre del año 2011.

Finalmente los cuatro detenidos fueron trasladados junto con la motoneta, los casi 7 kilos y las 25 dosis de hierba verde al parecer marihuana y el arma de fuego ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More