martes, 13 de diciembre de 2011

La Policía Estatal Detuvo a un Distribuidor de Hierba Verde en la Colonia Insurgentes.

Con más de 20 dosis de hierba verde al parecer marihuana fueron detenidos dos sujetos por el Grupo de Operaciones Rurales (GOR) de la Policía Estatal en los momentos que hacían la compra-venta del producto en calles de la colonia Insurgentes.

La detención de este par de personas se llevo a cabo cuando uniformados de la Policía Estatal del Grupo GOR que reforzaron los recorridos de seguridad en la colonias conocidas como puntos rojos dentro del municipio capital.

En ese sentido los sujetos fueron detectados por los policías estatales cuando en el cruce de las calles Luis Moya y Julián Medina de la colonia Insurgentes en el momento en que intercambiaban algún objeto por lo que detuvieron la marcha de las unidades policiales para verificar si estaban comercializando alguna sustancia prohibida.

El primero en ser objeto de revisión dijo responder al nombre de Juan Fernando Muñoz Pacheco de 48 años de edad, en su mano derecha los oficiales le detectaron un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana, motivo por el cual fue asegurado.

Mientras que al proceder con la revisión de Christian Fernando López Ruvalcaba de 25 años de edad, entre sus ropas le localizaron una bolsa color verde que contenía 20 envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Al ser cuestionado respecto a la procedencia de la sustancia ilícita Christian Fernando López Ruvalcaba señalo a los uniformados estatales que tiene tiempo dedicándose a la venta del enervante, sin especificar como la obtiene para su comercialización.

Finalmente Christian Fernando López Ruvalcaba y Juan Fernando Muñoz Pacheco fueron trasladados junto con las 21 dosis de hierba verde al parecer marihuana ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

Al Reforzar Seguridad en el Municipio Capital se Detuvo a dos Sujetos por la Comisión de Delitos del Orden Federal.

Luego del reforzamiento de la vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en apoyo al municipio capital, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de la República y quien al momento de su detención se encontraba junto con otra persona que portaba una pistola calibre .38 especial.

La detención de este para de peligrosos sujetos se llevo a cabo cuando oficiales de la Policía Estatal que se encontraban vigilando el oriente de la ciudad detectaron en el Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción sobre la avenida Valle de los Romero un vehículo marca Ford, tipo pick-up en color amarillo con placas de circulación ZRZ6143 del estado de Carolina del Norte, cuyos tripulantes mostraron una actitud sospechosa, motivo por el cual les ordenaron detuvieran la unidad para practicarles una revisión preventiva.

Los oficiales de la Policía Estatal se aproximaron al vehículo y detectaron que su conductor que dijo responder al nombre de Juan Antonio Ruiz Medina de 30 años, era acompañado de Ángel Rodríguez Lara de 36 años tenía la camisa desfajada y estaban sumamente nerviosos ambos sujetos, situación que les llamo la atención a los policías por lo que les ordenaron bajaran de la unidad particular para practicarles una revisión corporal, los oficiales detectaron que ambos individuos despedían un fuerte olor a alcohol.

Cabe señalar que los uniformados procedieron a efectuar la revisión corporal a ambos sujetos, al primero de ellos, Juan Antonio Ruiz Medina los uniformados estatales le localizaron fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, marca Colt, en color blanco, abastecido con 6 cartuchos útiles al calibre.

Mientras que al someter a la revisión a quien responde al nombre de Ángel Rodríguez Lara de 36 años no le detectaron objeto ilícito alguno pero solicitaron en el Centro de Comando de la Policía Estatal se verificara si alguno de los dos individuos contaba con algún mandamiento judicial.

Minutos después de haber consultado el Sistema Plataforma México, arrojó que Ángel Rodríguez Lara tiene una orden de aprehensión vigente con numero de proceso 44, girada por la Procuraduría General de la República sin especificar el tipo de delito.

Por lo anterior Juan Antonio Ruiz Medina y Ángel Rodríguez Lara fueron detenidos y trasladados junto con el arma de fuego calibre 38 especial y el vehículo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

Los Días 13 y 14 de Diciembre se Aplicará en Aguascalientes la Prueba Enlace Intermedia.

  • Un total de 190 mil alumnos serán evaluados en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, informó que durante los días 13 y 14 de diciembre se aplicará por primera ocasión en nuestra entidad la evaluación ENLACE Intermedia a 190 mil alumnos de las escuelas privadas y públicas, incluyendo las del Conafe. En el examen participarán los estudiantes de 3° a 6° año de primaria, así como los de 1° a 3º de secundaria de todo el estado.

Señaló que esta evaluación, cuyos resultados serán empleados en el mejoramiento de la calidad educativa, permitirá obtener un diagnóstico para dar seguimiento al avance del sistema educativo estatal hacia las metas académicas trazadas, y que la información obtenida se utilizará para la toma de decisiones relacionadas con el Proyecto de Gestión Escolar, además de proponer oportunamente acciones para la solución de los problemas de aprendizaje que sean detectados.

Así mismo, la información recabada será de utilidad para explorar el nivel de logro de las competencias, conocimientos y habilidades de los alumnos, la cual se registrará como una evaluación parcial del 2° bimestre del ciclo escolar.

A través de esta prueba se medirá el logro académico obtenido por los estudiantes en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias considerando los dos primeros bimestres del ciclo escolar en curso.

Chávez Rangel detalló que durante la evaluación los directivos, docentes, alumnos y padres de familia participantes deberán apegarse a las normas operativas del proceso y comentó que las pruebas de cada grado estarán divididas en tres sesiones de 75 minutos cada una para primaria, mientras que las de secundaria serán de 105 minutos.

Comentó que con la finalidad de dar total transparencia al proceso, en cada escuela se solicitó previamente la participación de los padres de familia, quienes fungirán como observadores.

Cabe señalar que las hojas de respuestas que recibirá cada estudiante cuentan con un talón desprendible que servirá como comprobante para que éste pueda consultar sus resultados en internet (www.iea.gob.mx). Dicho talón será entregado a cada alumno sustentante una vez finalizada la última sesión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More