lunes, 12 de diciembre de 2011

Registran 88 por Ciento de Avance las Obras de Rehabilitación de la Avenida Aguascalientes.

  • El Secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel Torres, manifestó que el proyecto se concretará en tiempo y forma.

  • Agradeció la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante la ejecución de los trabajos.

  • El funcionario puntualizó que esta obra representa una de las necesidades  ciudadanas más apremiantes en materia de infraestructura urbana.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, dio a conocer que las obras de rehabilitación de la Avenida Aguascalientes en su tramo de Avenida Independencia a Salvador Quezada Limón, al norponiente de la ciudad, registran un 88 por ciento de avance.

“Son obras cuya necesidad se había detectado desde hace más de 20 años como obras necesarias para actuar, la Alcaldesa Lorena Martínez tomó la decisión de realizar el proyecto sabiendo que íbamos a provocar algunas molestias temporales pero con grandes beneficios permanentes”.

Gracias a la correcta planeación y ejecución de los trabajos el proyecto quedará terminado en tiempo y forma como se había establecido en un principio, se estará reabriendo la circulación vehicular de manera normal a partir del día 31 de diciembre, enfatizó el funcionario.

Subrayó que este proyecto contempló una inversión de 50 millones de pesos y servirá para que los 45 mil vehículos que transitan  a diario por esta importante arteria, lo hagan con mayor rapidez y ahorrando combustible; además, fueron generados más de mil 450 empleos entre directos e indirectos.

Recalcó que para garantizar la durabilidad de la obra, periódicamente se dará el mantenimiento correspondiente a la nueva carpeta asfáltica, en apego a los requerimientos del diseño de la misma.

“Es una obra como cualquier otra que requiere mantenimiento periódico, para garantizar una durabilidad adecuada, el diseño de esta estructura es de 10 años, esas fueron las características de la convocatoria y licitación que llevó a cabo la SCT y en apego a ese diseño es como se está construyendo, lo que garantiza esta durabilidad mínima como cualquier pavimento asfáltico”.

Al respecto, Juan Manuel Torres explicó que el primer mantenimiento a la superficie de rodamiento se efectuará dentro de tres o cuatro años y consiste en  la colocación de un nuevo sello para cerrar el poro de la carpeta asfáltica que se desgasta  por el uso normal.

“Ha sido un proceso de ejecución a través de las dos empresas que participaron de manera satisfactoria en cuanto a tiempo, forma y calidad, hasta el momento no ha habido mayores incidentes que los propios que ocasiona una obra de este tipo dados los cierres de vialidades que originan congestionamientos en las vías alternas de circulación”.

Finalmente, el titular de la SOPMA reconoció el compromiso y la colaboración que las empresas constructoras responsables de las labores de repavimentación han mostrado. Adicionalmente agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que ha ocasionado el tráfico vehicular durante la ejecución de los trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More