viernes, 25 de noviembre de 2011

Maquinaria Agrícola Recuperada Luego de que Fuera Sustraída de un Predio en el Municipio de San José de Gracia.

Luego de los reportes que comuneros de la zona del municipio de San José de Gracia realizaron a las autoridades respecto a que por las noches estaban siendo objeto de robo algunos implementos agrícolas de cobre y, la Policía de Aguascalientes en coordinación con la policía municipal del lugar reforzó los operativos y detectó esta madrugada a integrantes de una banda que se dedica a este tipo de delitos.

La vigilancia permanente que las autoridades mantienen ha dado como resultado la detección y detención de dos sujetos en San José de Gracia que amparados en las sombras de la noche se apoderaron de maquinaria agrícola que ya transportaban en una camioneta con placas de Zacatecas.

La detención de este par de personas se llevó a cabo cuando oficiales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) efectuaban su recorrido de vigilancia en coordinación con la policía municipal de San José de Gracia por las comunidades y poblados del municipio citado.

Cabe señalar que los uniformados estatales y municipales detectaron esta madrugada en circulación por la carretera estatal número 38 en dirección a La Congoja una camioneta de la marca Nissan, pick-up color verde, con placas de circulación ZG46097 del estado de Zacatecas, misma que en la parte exterior de la carrocería transportaban una sembradora agrícola por lo que le ordenaron a su conductor detuviera la marcha de la unidad particular para verificar la legal procedencia de la maquinaria agrícola.

Al tener contacto los policías con el conductor de nombre Rubén Jaime Macías Montes de 36 años, se percataron que era acompañado de una segunda persona que dijo responder al nombre de Rodrigo Rodríguez Bárcenas alias “El Güero” de 37 años.

Los uniformados estatales y municipales se percataron que ambos sujetos mostraron una actitud muy nerviosa desde que les solicitaron la documentación de la camioneta y al momento de preguntarles sobre la procedencia de la sembradora no pudieron acreditar la legal propiedad, cayendo en varias contradicciones, motivo por el cual fueron detenidos para verificar la pertenencia de la maquinaria. Además entre sus pertenencias les fueron localizadas varias herramientas que se presume utilizan para desmantelar pozos agrícolas.

Por otra parte, una vez que los sujetos estaban a bordo de las radio patrullas arribo una persona de sexo masculino que comentó a los guardianes del orden respecto a la perdida de su sembradora, reconociendo plenamente como suyo la maquinaria agrícola que los policías estatales y municipales tenían asegurada en ese momento, agregando que le faltaba una rastra agrícola que le robaron junto con dicha sembradora.

Al enterarse de la detención de Rubén Jaime Macías Montes y de Rodrigo Rodríguez Bárcenas alias “El Güero” varios comuneros de la zona se acercaron a las autoridades para señalar que han sido objeto de varios implementos agrícolas y que presumen que son estos dos detenidos los presuntos responsables de esos hurtos que han sufrido por lo que indicaron procederían a ratificar su denuncia por robo ante la autoridad ministerial.

Finalmente fueron trasladados Rubén Jaime Macías Montes y de Rodrigo Rodríguez Bárcenas alias “El Güero” junto con la camioneta Nissan, pick-up color verde, con placas de circulación ZG46097 del estado de Zacatecas y la sembradora recuperada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More